![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!! |
| Ver Resultados de Encuesta: ¡corsarios o lanceros? | |||
| corsarios |
|
3 | 25,00% |
| lanceros |
|
9 | 75,00% |
| Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
Estoy pensando en armar un army a 1K cuando termine de pintar condes.
Pero para que no me pase como con ese ejercito que tengo un monton de esqueletos y solamente uso necrofagos, quisiera saber los pros y los contras de los Corsarios y los Lanceros. Gracias. Última edición por kenny fecha: 12-09-2011 a las 00:54:31. Razón: por que me place |
|
|
#2 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Los lanceros salen el 60% de lo que sale un corsario.... o sea, 6 puntitos contra 10. Mira, Rocha los uso y le sirvieron bastante a los corsarios (salió 1ero o 2do), aunque el 90% de las listas llevan lanceros. A disparos, te van a sobrevivir el doble los corsarios, pero no creo que valgan la pena... y en CaC... 10 ataques de F3 contra 15 de F3 no es la gran cosa (aunque con el estandarte que les da odio serían 20, pero bue)
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Los lanceros son mejores. Es cierto que se les puede dar uso a los Corsarios, pero los tenés que meter un poco a la fuerza en las listas. Las listas más competitivas usan lanceros. Si querés meter corsarios y buscarles utilidad es más porque te gustan las minis, el trasfondo o la variedad, que porque sean una unidad muy útil en el ejército. Es MUY parecido a como ocurre con los esqueletos con los Condes (uso los dos ejércitos). Es una unidad que no es muy mala, se le puede dar alguna utilidad, pero a nivel competitividad conviene siempre poner antes otra cosa. Los lanceros son mucho más baratos y sirven un poco como morralla (muchas filas de 5 para mantenerse tozudos un par de turnos y negar impasibilidad al rival), que pueden castigar bien a la morralla enemiga (con las lanzas, el alto HA y el odio). Además se los usa en una unidad más o menos grande para llevar a la gran hechicera con daga de sacrificio, convirtiéndose en dados de energía baratos. Los corsarios suelen usarse con el estandarte que les da furia asesina y 2 armas de mano, como pseudo-brujas sin envenenados. Sólo se me ocurriría meterlos si no sé como copletar básicas, aunque prefiero otra unidad de lanceros o bien jinetes oscuros para amenazar máquinas, redirigir, "impedir" que me declaren huídas cuando cargo (si huyen, con el rango de carga de los jinetes declaro otra carga, vuelvo a hacer huir a la unidad en el mismo turno y la puedo hacer salir de la mesa, por lo que de entrada, no le conviene huir a la primera carga), etc.
Más allá de mi experiencia, en listas competitivas en internet nunca se usan los corsarios.
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Yo me quedo con los lanceros. No hay mucho mas que agregar a lo que explico Aeorys.
Ademas sumale la iniciativa innata de los elfitos, odio, lanzas, filas para ser tozudo... tenes una unidad que contra otros bloques parecidos, como pueden ser lanceros del imperio, goblins, el odio les da un plus mas que enorme. Los corsarios son como la guardia del mar de los altos elfos... te presentan la misma dificultad, es una buena unidad, pero cuesta meterla, es mas cara, y en el caso de la guardia del mar, son lanceros con arcos, pero si mueven no pueden usar la regla de voley, entonces terminas a medio camino de todo.
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Aunque no llevo EO te recomiendo lanceros porque en esta edicion lo importante es el numero mas que el potencial en si. Si con Imperio para mi son la mejor basica que tienen con EO a mas iniciativa y la cantidad de ataques te compensa.
En cuanto a los corsarios siempre que me enfrente contra ellos lo que he visto en esta edicion es una grande, de 25 tipos, con ¿Lorgir? no recuerdo bien el nombre, que es un heroe muy decente. Fuera de eso, lanceros.
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
Lanceros como la mayoría, a menos que te enfrentes a ejercitos basados en lineas de disparo fuertes como por ejemplo silvanos (40 tiros por turnos) o la nueva difusa de altos elfos con 2 unidades grandes de guardia del mar....
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bah, lo leí asi, después merecería un debate a parte si la consideran difusa o no... Era una lista de 2.5k, la idea era rebajar las filas a tiros, reventar apoyos con los tiranoc y las palomas y tratar de freir las unidades grandes con magía del fuego.... Para tu tercer turno aprox, tenías que ir y rematar lo poco que le quedaba en pie a tu oponente
La idea era llevar 2 guardias del mar de 30, solamente con musico, atras, una cubria una unidad de leones blancos y la otra unidad cubria una de guardia del fenix (se podía usar una segunda de leones blancos), llevaba palomas (hace mucho la ví pido disculpas) 2 o 3 varios carros de tiranoc... Despues llevaba 1 portaestandarte, 2 magos con saber del fuego (eso si me acuerdo). Era de warseer, de un post donde se debatían diferentes estrategias y 1 posible uso para los arqueros altos elfos...
DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS Y ENTRA AL MEJOR JUEGO DE INTERNET.... http://signup.leagueoflegends.com/?r...9f278854467449 Última edición por Ferezal fecha: 12-09-2011 a las 19:34:48. Razón: faltas de ortografía |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ah, ok. Es básicamente una gunline con el detalle de que usa apoyos propios para eliminar los del rival (que normalmente es lo primero que se baja a disparos en una gunline tradicional). Una idea interesante, aunque no sé si la potencia de fuego de los altos elfos alcanza.
Eso sí, de difusa no tiene nada. Preguntaba por curiosidad nomás.
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
Gracias por los aportes, salen lanceros con fritas ( o con ballesteros). de todas formas me parece que no aclare que juego septima edicion (7).
En breve subo una listita. |
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
Noble en gelido con armadura pesada y escudo.
hechizera lv 2 una unidad de 20 lanceros con grupo de mando completo ( aca meto una hechizera) 2 unidades de 10 ballesteros 1 unidad 5 caballeros gelidos con grupo completo( aca va el general) 2 lanza virotes hasta aca son 1000. (sin estandartes y objetos magicos) y si sobran puntos o saco un lanza virotes pongo una unidad de 5 sombras. acepto todo tipo de critica constructiva, o otras listas, etc. Tengan presente que la idea es armar un lista mediana mentecompetitiva pero en realidad es una escusa para pintar un ejercito. |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Kenny te conviene aprender 8va, los elfos oscuros salieron bastante bien parados en esta edición
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pequeño detalle que te salteaste. Sigo prefiriendo lanceros antes que corsarios, pero no los usaba en séptima. Lo que rinde son los jinetes oscuros y los ballesteros. De infantería rinde principalmente la guardia negra con estandarte de atacar siempre primero y suele ponerse un noble con ópalo de la oscuridad, para que no la bajen fácil a disparos.
De las especiales lo que más rinde son las sombras, con arma a dos manos o dos armas de mano, depende de a qué le quieras entrar en combate y normalmente llevan un asesino dentro con veneno matahombres y estrellas lacerantes (destruye carros de R5 con una sola herida y mata monstruos que da calambre, ya que suele herir a 2+ y siempre dispara a 2+). Los carros están bien y los gélidos no los pondría a tan pocos puntos. Los virotes van bien, pero las hidras son terribles, realmente terribles. Para magia, magos nivel 2 con familiar son excelentes para llevarlos sueltos escondidos (ves con el familiar) y una hechicera lvl 2 con libro para conocer un hechizo extra y robavidas en una de ballesteros siempre ayuda. Luego tenés portaestandarte en corcel o gelido con khaeleth y espada de poder, que es imbajable. No recuerdo ahora todos los combos fuertes de nobles y príncipes. El caldero a mí me gustaba porque hacía que toda unidad en el ejército fuera potencialmente buena (jinetes cargando por un flanco con odio y dos ataques de F4 cada uno son peligrosísimos, ni hablar de sombras con armas a dos manos y ataque extra, o guardia negra con golpe letal, o gélidos con dos ataques, etc.).
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
De un foro de elfos oscuros he sacadl las siguientes ideas:
"Los corsarios de dos formas, con arma de mano adicional y estandarte de la serpiente marina en unidades de frontal 7 (21 o 28 miniaturas) o unidades de unos 12 corsarios con pistolas ballestas que se ponagn a distancia maxima de la ballesta" no esperes grandes "performances" con tus corsarios, pero con pistolas ballesta algo hacen. son muy malos en CC. matan como lanceros o incluso menos (si el enemigo aguanta bien puede que no logres heridas), pero en un frontal grande sus ballestas son eficientes. "una opcion interesante es meterles el estandarte de la serpiente marina y un personaje dentro, que ganará un ataque por la cara. para mi la unica autentica utilidad de los mismos es meterlos en torres o edificios de varias plantas. asi cada vez que te asalten disparas 10 proyectiles por cada planta y aunque te ganen el combate despues de dos o tres rondas de disparo si no te debilitan mucho el rival estara muy jodido" "¿no se pueden jugar corsarios y verdugos? si, pero no en juego fuerte, con colegas si los uso a veces. los corsarios si esperas que haya edificios que ocupar en el centro de la mesa si están bien, pero si no no." Resumiendo: Lanceros, lanceros everiwhere. PD: Los consejos que te da Aeorys es para una lista típica de 7ª, ahora ha cambiado mucho el metajuego.
| Desplegado | |
|
|