Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-08-2010, 00:52:45   #1 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline
Predeterminado Elfos oscuros a 2k para 8va

Que tal gente, andaba con ganas de jugar EO y pense en esta lista, alguno con experiencia cuenteme que le parece.

+Gran hechi Saber del metal
Nivel 4, Daga de sacrificio Talisman de salvacion.

+Sacerdotisa
Caldero, porta estandarte.

+Noble Oscuro
Armadura pesada, capa dragon, escudo, Colgante de Khaeleth, Espada de poder, Pegaso negro.

+20 Ballesteros
Unidad de mando y escudo.

+37 Guerreros (Bunker para la hechi)
Escudo, Unidad de mando

+35 Guerreros
Escudo, Unidad de mando

+Carro gelido

+2 Lanzabirotes destripadores

+Hidra

Es a 2k, total 1994
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 22-08-2010, 12:18:02   #2 (permalink)
aquenaton
Tirano

Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status: aquenaton is offline
Predeterminado Re: Elfos oscuros a 2k para 8va

vale la pena una sacerdotiza portaestandarte y con caldero?
si tiene caldero se puede mover? si no puede entonces el estandarte esta medio al pedo no?

Antiguo 22-08-2010, 14:15:10   #3 (permalink)
Angelo_Fausto
Caballero

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Angelo_Fausto is offline

yo la de ballesteros la pondria en 2 de 10 para mas versatilidad,
el caldero te pontencia las unidades y como el puso unidades de lanceros bien basica le va a servir bastante , en especial la Sv esp 5+

Lo que no me termina de convencer es el carro , pero bueno eso queda a gusto de cada uno , yo veria si podes poner gelidos para que acompañen al noble en pegaso junto a la hidra, o jinetes oscuros , aunque estos mueren facil.

''Hay 10 tipos de personas, las que saben contar en binario y las que no''

Antiguo 22-08-2010, 15:55:53   #4 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por Angelo_Fausto Ver Mensaje
yo la de ballesteros la pondria en 2 de 10 para mas versatilidad,
el caldero te pontencia las unidades y como el puso unidades de lanceros bien basica le va a servir bastante , en especial la Sv esp 5+

Lo que no me termina de convencer es el carro , pero bueno eso queda a gusto de cada uno , yo veria si podes poner gelidos para que acompañen al noble en pegaso junto a la hidra, o jinetes oscuros , aunque estos mueren facil.
Los ballesteros estan en 20, porque ahi difiero, la unidad de 20 es mucho mas versatil y potente que 2 de 10, pueden ser buffeadas mas facil, pueden aguantar el embate de caballerias de 5 y ademas pueden bunkerearse mucho mejor en edificios.

Los gelidos me gustan, el tema es que en 8va las caballerias de 5 no sirven para nada, poreso opte por el carro.

La caballeria rapida en general en 8va mucho no me convence, tendrian que ser varatas y tener mucho poder de fuego, cosa que no se si los eo tienen.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.

Antiguo 27-08-2010, 00:57:24   #5 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Mi única pregunta es: ¿porque elegiste el saber del metal?
a mi no me convence para nada.

Antiguo 01-09-2010, 00:56:32   #6 (permalink)
leochapa
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: leochapa is offline

La lista esta mala, lee un poco de elfos oscuros y vas aver, juga primero con pocos puntos y de alli arma de tu lista propia de ejercito, por propia experiencia

Antiguo 01-09-2010, 10:06:26   #7 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
Mi única pregunta es: ¿porque elegiste el saber del metal?
a mi no me convence para nada.
En 8va es genial! Sobre todo contra ejércitos como Caos, Imperio, enanos. Siempre niega la salvación por armadura. Es durísimo. Mientras más fuerte es la unidad más fuerte es la magia.

Antiguo 01-09-2010, 11:55:25   #8 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por leochapa Ver Mensaje
La lista esta mala, lee un poco de elfos oscuros y vas aver, juga primero con pocos puntos y de alli arma de tu lista propia de ejercito, por propia experiencia
Algo mas especifico?, estas pensando en 8va o 7ma? esto es para 8va.

Antiguo 01-09-2010, 18:32:44   #9 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status: Patricio is offline

¿Por qué 37 (38 con la hechi) guerreros?
(eso no me arregla...)
¡Eso no me arregla a mí!

Antiguo 01-09-2010, 20:37:25   #10 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Empezado por Eztevan Ver Mensaje
En 8va es genial! Sobre todo contra ejércitos como Caos, Imperio, enanos. Siempre niega la salvación por armadura. Es durísimo. Mientras más fuerte es la unidad más fuerte es la magia.
lo de ignorar armadura esta muy bueno, el tema es que es un arma de doble filo la regla del saber. Si el otro casi no tiene armadura, el saber es una mierdita. Me parece que sirve contra ejercitos chapados, osea si sabe contra quien va a jugar pero en un torneo o similar no lo pondría para nada. Además, el alcanze de los hechizos está entre 12 y 24 UM y los de 12 te tenes que acercar bastanmte para lanzarlos. NO me convence para un torneo pero me parece obligado contra enanos, caos y demas.

Me parece que un saber en el cual MAS de la mitad de los hechizos depende de la armadura del rival, no es un saber tan bueno. Repito, demasiado especifico a mi gusto.

Antiguo 02-09-2010, 14:34:06   #11 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
lo de ignorar armadura esta muy bueno, el tema es que es un arma de doble filo la regla del saber. Si el otro casi no tiene armadura, el saber es una mierdita. Me parece que sirve contra ejercitos chapados, osea si sabe contra quien va a jugar pero en un torneo o similar no lo pondría para nada. Además, el alcanze de los hechizos está entre 12 y 24 UM y los de 12 te tenes que acercar bastanmte para lanzarlos. NO me convence para un torneo pero me parece obligado contra enanos, caos y demas.

Me parece que un saber en el cual MAS de la mitad de los hechizos depende de la armadura del rival, no es un saber tan bueno. Repito, demasiado especifico a mi gusto.
En realidad por mas que no tenga armadura mejor a 5+, el saber del metal sigue siendo uno de mis favoritos.

Seguis teniendo:
-1 armadura de forma permanente, que con F3 suma
+1 a impactar y poder de pen
+2 a tu armadura
-1 ha, hp y armadura
matar un tercio de la unidad

Antiguo 02-09-2010, 21:56:52   #12 (permalink)
Orion
biennacido silvano

No digo que no este bueno pero en torneo prefiero meter el saber de los EO, me parece que rinde más. Si te agarra un rival tipo ES (u otro con poca armadura), 4 de los hechizos del saber reducen su utilidad notablemente y si te llegan a tocar algunos de esos 4 (cosa probable) el saber no va a ser muy efectivo. Sería un gran saber si los rumores acerca de poder elegir los hechizos se ubiesen cumplido. Igual, sobre gustos...

Antiguo 03-09-2010, 11:23:00   #13 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline

Por ejemplo, contra ES es GENIAL!!! No te olvides que la piel escamosa es a todos los efectos una armadura.

Es decir, al Hombre Árbol lo herís con 3+ y NO SALVA. Ni armadura y especial. A los arbóreos con 4+, a los kornous con 5+. Esos hechizos son muy buenos...

Antiguo 03-09-2010, 20:32:25   #14 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Si, igual ojo que el de los EO tambien esta muy bueno.

Antiguo 04-09-2010, 00:33:40   #15 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: GengisKaja is offline

El combo que esta buenisimo en octaba es el porta de batalla con el estandarte de atacar primero en una unidad de verdugos. Como tienen iniciativa 5 van a atacar primero la mayoría de las veces y ensima van a repetir para imactar.

Antiguo 04-09-2010, 02:30:55   #16 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Empezado por Eztevan Ver Mensaje
Por ejemplo, contra ES es GENIAL!!! No te olvides que la piel escamosa es a todos los efectos una armadura.

Es decir, al Hombre Árbol lo herís con 3+ y NO SALVA. Ni armadura y especial. A los arbóreos con 4+, a los kornous con 5+. Esos hechizos son muy buenos...
Al contrario. Yo personalmente suelo casi NI usar al HA, y menos lo usaría en esta edición. Y despues herir a 4+ esta bien (normal) pero a 5+ es patetico, una mierda. Osea sería como darles con Fuerza 2.

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje
Si, igual ojo que el de los EO tambien esta muy bueno.
La de los EO esta muy buena y a mi me convence un poco más que la del metal (especialemente si no conoces contra quien vas a jugar).

Antiguo 04-09-2010, 13:31:43   #17 (permalink)
Ariel
Kompañero

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 51
Online Status: Ariel is offline

Si fuera EO utilizaría el saber de la Muerte, o el de la Sombra en su defecto. Ambos saberes son superiores al de EO y al del Metal.

Saludos.

Antiguo 04-09-2010, 16:17:46   #18 (permalink)
Orion
biennacido silvano

El de las Sombras está muy bueno pero el de ls muerte para mi no es muy bueno. Tiene muy poco alcanze y sirve casi exclusivamente contra personajes, no me gustan los saberes tan especificos.

Los que realmente mejoraron sustancialmente son el de la vida y el de las bestias, me gustan mucho.

P.D: una pregunta de paso. El hechizo del "Pendulo de las penumbras" (del saber de las sombras) ¿daña a las minis amigas y enemigas o solo a las enemigas? Lo pregunto porque en la descripción del hechizo dice "cada miniatura" y nunca aclara si enemiga o no...

Antiguo 05-09-2010, 16:53:41   #19 (permalink)
ungor
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: ungor is offline

El debate de magia esta bien el ejercito en si no da sarna es de quedarse i disparar siendo elfo brujo, a mi ver tendria que ser mas quiller, porque aunque tiene dos unidades de orda que son buenos bloques de ataque que hace bajas aparte de las flechas solo tiene el carro i la hidra que iran de royo flaqueo pero estamos hablando de 4 unidades para derrotar ha una, porque las dos hordas de elfos oscuros por si mismas no aran nada aunque sean 200 ataques que son de f3, alguien ha dicho una unidad de verdugos i estoi con el en esta edicion seran una de las unidades a temer, ha hora que siempre te rebotas con todas las minis que puedan atacar, lo que no lo veo es el estandarte de pegar primero no es necessario i te puedes ha horar los puntos.

Es solo mi opinion

Antiguo 05-09-2010, 17:08:11   #20 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por ungor Ver Mensaje
El debate de magia esta bien el ejercito en si no da sarna es de quedarse i disparar siendo elfo brujo, a mi ver tendria que ser mas quiller, porque aunque tiene dos unidades de orda que son buenos bloques de ataque que hace bajas aparte de las flechas solo tiene el carro i la hidra que iran de royo flaqueo pero estamos hablando de 4 unidades para derrotar ha una, porque las dos hordas de elfos oscuros por si mismas no aran nada aunque sean 200 ataques que son de f3, alguien ha dicho una unidad de verdugos i estoi con el en esta edicion seran una de las unidades a temer, ha hora que siempre te rebotas con todas las minis que puedan atacar, lo que no lo veo es el estandarte de pegar primero no es necessario i te puedes ha horar los puntos.

Es solo mi opinion
Concuerdo en parte, todo tiene F3, porello eleji el saber del Metal, que tiene mucho para modificar armadura. En cuanto los numeros, ahi discrepo, salvo ejercitos como el skaven, todos andan en mas o menos 2 o 3 bloques serios de combate y el resto es apollo, no mas que eso. Las lazas EO tranquilamente se la bancan (suporteadas por la magia) contra la gran mayoria de los bloques que hay, por ellos mismos, el carro y la hydra estan para sumar heridas contra cosas muy particulares nomas.
El noble en pegaso, puede tranquilamente cazar maquinas de guerra monstruos caballeria o lo que fuera salvo bloques si no carga por el flanco o retaguardia. Ya que tiene el combo inmortal y es extremadamente dificil que lo maten via heridas o combate.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación