Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-09-2010, 11:16:13   #1 (permalink)
Suso
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Suso is offline
Predeterminado Elfos Silvanos en 8ª. Listas.

Yo me quería hacer ES, pero me dijeron que me esperase unos meses a que salieran la nueva edición, tenía una idea de cómo hacerme una lista de ES pero ahora con la nueva edición estoy perdido y no se cómo encarar, configurar, una lista de 8ª.

Por lo que sé los bloques de infantería son importantes, pero los ES, buena la típica lista ES, lleva las driades que son hostigadores, en esto no se si debo llevarlas y a parte un bloque de infatería de la guardia eterna o pequeños bloques de 10 de guardia del bosque o dejar esa función de disparo a los jinetes del bosque.

Y el resto del ejército ya ni zorra, tendría que pensarlo, castearlo, etc. Aunque se aceptan consejos.

Lo que más me preocupa es la base del ejército y si alguno quiere saberlo mis contrincantes serían I, AE y EO.

Venga, un saludo.

Antiguo 18-09-2010, 12:04:37   #2 (permalink)
Angelo_Fausto
Caballero

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: Angelo_Fausto is offline
Predeterminado Re: Elfos Silvanos en 8ª. Listas.

Olvidate de la guardia eterna, rinde un poco mas que en 7ma , pero no es muy buena comparada al resto de tus unidades.

Ahora lo bueno:
- Arqueros de 10, 2 unidades o mas si tenes ganas
- Driades, siempre , aunque sean hostigadores con la iniciativa 6 rinden mucho, 2 unidades minimo de 8 o 10
- Jinetes del bosque, ahora por las nuevas reglas de combate no duran como antes, pero con la regla vanguardia estan al toque del enemigo y molestan por demas
- Jinetes de Kournos, lo mismo que los anterior, una carga con esta unidad y las driades tal ves pueda hacer muchas bajas enemigas
- Arboreos, una unidad de 3 puede servir , de 6 si te sentis con ganas de una unidad que resista
- Exploradores, una unidad de 8 o 10 con musico, puede ser muy molesta
- Hombre Arbol , 1 , ahora la rompe en combate con el golpetazo atronador, mas destructivo que antes y muy resistente.
- Aguila gigante, por 50 puntos es un regalo, antes bloqueaba marchas, ahora puede pero no es tan eficiente, sirve para cazar maquinas de guerra y magos sueltos

Resto de unidades:
- Bailarines guerreros, con Ha6 e In6 pegan 1ero y duro con las diferentes danzas , pero con las nuevas reglas de combate , Re3 y Sv Esp 6+ no te van a durar mucho, ahora serian como una unidad de 1 solo uso ( unidad Kamikaze jeje :P), podes probar una unidad de 7 o 9 con un heroe para potenciar la unidad pero te jugas muchos puntos ahi
- Jinetes de Halcon, molestos por tener reglas de caballeria rapida, servirian para cazar magos y maquinas de guerras, como mucho 1 unidad de 3
- Forestales, unidad de 6 o 8 , muy molesta pero a la vez muy cara, prefiero exploradores

Bueno espero que haya sido de ayuda, seguro alguien mas te dice para el resto de cosas que faltan

''Hay 10 tipos de personas, las que saben contar en binario y las que no''

Antiguo 18-09-2010, 12:33:20   #3 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline

Jinetes del bosque yo ya no pongo más. Es decir, antes estaban buenos porque podían usarse para hacer cargas fallidas, pero ahora eso no rinde. Antes de jinetes del bosque yo siempre pongo kornous, se la bancan mucho más en combate. Y convengamos que 5 arquitos de F3 no hacen nada.

Ultimamente estoy jugando con magia de apoyo. Un mago Nivel 4 con saber de la vida para potenciar mis unidades me es muy efectivo. Sobre todo para ir reviviendo tipos o haciéndo el ejército más resistente.

Arbóreos y Hombre Árbol son tus mejores opciones. Con el golpetazo y el golpetazo atronador se la bancan contra cualquier unidad de infantería. Pegan de lo lindo.
Un combo que estoy haciendo ahora es meter un héroe de kornous en una unidad de arboreos para potenciarla.

Exploradores yo pongo más. Pero nunca más. Perdieron mucha movilidad y no bloquean marcha (dificil que te fallen el chequeo de liderazgo). Mejor usar águilas, que ahora se pueden poner varias y cumplen mejor su función. Además, se ven pocas caballerías como para justificar meter una unidad de forestales.

Los bailarines no están tan mal. Si le metés algún hechizo copado o con la salvación especial de 4+ se la bancan contra muchas cosas. Eso sí, sirven como apoyo de otra unidad.

La base del ejército no se modificó mucho, perdió un poco de movilidad nomás, pero es cuestión de saber elegir los combates. Lee bien las reglas de hostigadores. Si bien tienen que pivotear y todo eso, tienen reorganización gratuita, por lo que pueden mover en cualquier dirección. O sea, sigue siendo un ejército veloz.

Antiguo 18-09-2010, 18:51:19   #4 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Concuerdo mucho con Eztevan. Mejoraron el saber de la vida y la verdad es que nos viene muy bien, esos hechizos para hacer más resistentes a las unidades son fundamentales.

El golpetazo atronador da ese plus de heridas siempre necesario para la resolución de combate. La verdad los arboreos y el HA causan mucho daño.

con respecto a las demas unidades:

- guardia del bosque: con las nuevas reglas de disparo viene bien abusar de esta unidad. Pone un minimo de 2 unidades de 10 y formalas en 2 filas de 5 (te va a dar más movilidad). Tambien podes hacer una grande de 20 pero va a ser menos maniobrable.

- jinetes del bosque: antes no me convencian mucho y ahora menos. Con la potenciación del CaC, no van a durar nada y ya no niegan marchas como antes. Yo no los pongo más.

- guardia eterna: mmmmm......aca tengo una duda, la unidad se vio potenciada y es el único bloque de infanteria de CaC que tenemos. Yo la provaría a ver si rinde y despues veo.

- driades: obligatorias, ahora podes hacer unidades grandes de driades y pueden rendir. ademas de que son baratas. Siempre las apoyo con algún hechizo de potenciación que viene bien y las haces todavía más letales.

- bailarines: van a morir despues de causar las bajas correspondientes, como bien dijo Angelo, son kamikaze. Pero hay una manera de hacer que duren: potenciandolos con el hechizo que da mas resistencia del saber de la vida. De esa manera causan bajas y no mueren tan facilmente.

- jinetes de halcón: para mi son y serán inútiles.

- Kurnous: fundamentales, más ahora que pueden avanzar con una rapidez mayor, eso viene muy bien. Si queres hacer una unidad bien pulenta los haces de 10 con heroe y porta.

- Arboreos: ahora si vale la pena utilizarlos, rinden muchicismo más y se van a ver mucho en los campos de batalla.

- Forestales: muy caros para su función.

- Hombres arbol: el golpetazo atronador es una masa, en CaC es terrible. Es una buena opción.

-Aguila: baratas, utiles, podemos poner más de una....no se les puede pedir más, será rara la vez que no las veas rendir sus puntos.

Antiguo 19-09-2010, 17:17:19   #5 (permalink)
Suso
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Suso is offline

Ok, muchas gracias, de ahora en adelante tengo una mejor idea de cuales unidades declinarme.

Por cierto, los héroes, mejor el hechicero por lo que he leído para ese apoyo esencial que parece que demande este ejército. Verdad?

Antiguo 19-09-2010, 17:56:43   #6 (permalink)
Ariel
meeep!

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Ariel is offline

Un ejército Silvano ahora depende aún mas de la magia (y del disparo), no solo para hacer daño al enemigo y debilitar sus apoyos, o eliminar sus filas para que no sean Impasibles. Si no que el saber de la Vida es ahora mucho mejor que el de Athel Loren para proteger a tus unidades(Regeneración, recuperar heridas, Trono de Vid, etc), por eso es esencial un nvl4.

Última edición por Ariel fecha: 19-09-2010 a las 21:57:05.

Antiguo 19-09-2010, 21:41:57   #7 (permalink)
Orion
biennacido silvano

exacto, como bien dice Ariel, la mejor opción de un ES en 8va es el saber de la vida. Lo malo es que solo lo podemos usar con un mago Nv 3 o 4. Pero es fundamental un mago Nv4 en partidas a 2000 puntos y si queres tener mucho apoyo mágico podes poner un mago Nv3 y uno Nv4. El saber de las bestias no me disgusta para nada pero el de la vida me parece que rinde más.

Antiguo 20-09-2010, 10:39:46   #8 (permalink)
Eztevan
Caballero

Jamás entendí lo del mago nivel3 :P Es 4 o nada jaja.
En fin, si vas a meter dos magos nivel 4 (un poco mucho a mi gusto) es para usar el saber de la vida y de las bestias. Sino podés meter uno nivel 4 y uno nivel 2 con el saber de Athel Loren, algunos hechizos siguen siendo copados, como mover bosques y eso.

Sobre la unidad de 20 arqueros. Según que estilo de juego hagas, te sirve o te juega encontra. Si buscás movilidad la perdés con esta unidad. Acordate que si mueve no puede usar la habilidad de lluvia de disparos, porque lo que desperdicias 10 disparos.

Igual, a 2000 puntos o mas podés ver de meter un hechicero nivel 4 y un biennacido con algún combo copado (Arco de Loren y espadillas arcanas por ejemplo).
Los héroes de combate no son superpoderosos, sirven mas que nada para apoyar unidades en las cargas (bailarines, kornous, etc)

Antiguo 21-09-2010, 18:24:10   #9 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Empezado por Eztevan Ver Mensaje
Los héroes de combate no son superpoderosos, sirven mas que nada para apoyar unidades en las cargas (bailarines, kornous, etc)
En este aspecto no cambio nada con respecto a 7ma, nuestros heroes nunca fueron superpoderosos. Poner dos magos nivel 4 y un noble me parece lo que más va a rendir para 8va. El saber de las bestias y el de la vida estan muy copados y si lo necesitas con el de las bestias podes convertir al hechicero en un monstruo si ves que necesitas un plus en CaC (el dragon ese está espectacular).

Antiguo 22-09-2010, 10:38:42   #10 (permalink)
Eztevan
Caballero

El tema es que son muchos puntos en magos y si no te sale bien la tirada para generar dados son 500 puntos desperdiciados. Si jugás a 2500 o más quizás rindan, a menos lo dudo mucho.
En cambio, podés poner algún bienacido con un combo copado para disparar mucho o para combate. Si bien son frágiles se pueden potenciar con algunos objetos para frenar héroes rivales. Una buena salvación especial, los molestos geniecillos y alguna otra cosa.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación