![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
Hola gente me remito a esta parte del foro porque la verdad que estoy empezando a jugar con el Ejercito Enanos y sinceramente si bien ya tengo un mínimo como para ir aprendiendo a jugar se que me falta expandir mucho mi pequeño ejercito como para que sea mas táctico y estratégico.
De momento cuento con una modesta lista de Unidades: Ejercito actual 1 Señor de los enanos/clan 1 Maestro ingeniero 2 matadragones 16 montaraces 16 atronadores 32 guerreros enanos (hacha 2M) 1 girocoptero 1 cañón La cuestión es que ando dando vueltas para ver como reforzar las diferentes unidades y eh estado pensando que a la unidad de montaraces le vendría bien tener a Josef Bugman, o al menos eso me parece a mi. por otro lado estaba pensando en comprar una nueva caja de ejercito y hacerme de un nuevo cañón mas otras unidad de guerreros que los podría convertir en barbasblancas montaraces y una nueva unidad de atronadores. La verdad que ando medio complicado si invertir en unidades como Martilladores, rompehierro, mineros, etc o si tener una gran unidad conformada de la siguiente forma 2 cañones - 1 maestro ingeniero para que apoye a los dos cañones según sea necesario con esta unidad intentaría producir desgaste en las unidades poderosas o héroes enemigos a larga distancia desde el primer turno 1 unidad de 32 guerreros enanos hacha 2M delante de los cañones en formación de horda 10x3 la primera. Con estos les daría protección a que no me carguen la artillería y a su vez de daría apoyo para que no me intenten avanzar por el flanco ya que estaría protegido mientras tanto con... 2 unidades 16 atronadores en la misma linea de las dos unidades de guerreros enanos con los 2 matadragones detrás a modo de que le sirva de protección visual contra ataques de proyectiles y finalmente... 1 unidades montaraces de 16 y 1 de 32 barbaslargas con Josef Bugman y la segunda con montaracez ballesteros. Estas dos unidades estarían en el campo enemigo en una posición donde pueda atacar en el primer turno la retaguardia enemiga (héroes y unidades fuertes la que mas convenga en ese momento) y por ultimo desde otro lateral hacer avanzar al girocoptero para que cree confusión y junto a los montaraces retenga un par de turnos al ejercito enemigo. Posible ejercito 1 Señor de los enanos/clan (273 ptos/142 ptos) 1 Maestro ingeniero (120 ptos) 2 matadragones (125 ptos c/u) 16 montaraces (ballesteros) (233 ptos) 32 montaraces (barbaslargas) (473 ptos) 1 Josef Bugman (155 ptos) 16 atronadores (265 ptos) 32 guerreros enanos (hacha 2M) 10x3 (345 ptos) 16 atronadores (265 ptos) 1 girocoptero (140 ptos) 2 cañónes (180 ptos) Total puntos: 2574 ptos/2443 ptos ¿Les parece viable esta estrategia? o se les ocurre algo mejor y funcional. Sepan que soy nuevo y quizás se me estén escapando muchas cosas por tanto recurro a uds para que me aconsejen para ver que comprar viendo que para hacer esta estrategia necesito comprar una caja de ejercito nueva + Josef Bugman o si por el contrario uds me recomiendan que compre otras cosas (mineros, rompehierros, martilladores, etc) para tener una estrategia mas solida y que la táctica en el campo resulte mas eficiente. Espero consejos de buen grado y espero no haberlos aburrido con tanta letra. Gracias. |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
Buenas, no tengo mucha experiencia en 8va pero uso enanos hace unos 3 años. mis pequeñas recomendaciones:
1) Portaestandarte de batalla, si o si porque así podes repetir los chequeos y junto al buen liderazgo vas a aguantar mas. 2) Un herrero rúnico o señor de las runas, esos puntos mejor el segundo y si le pones el yunque mejor; a cualquiera de los 2 ponele la runa del equilibrio que le saca un dado de enegía al oponente y te lo agrega comodispersión. Esto porque en esta edición la magía es muy grosa y hay que cuidarse. 3) Pondría unidades de 10 atronadores, son más fácil de ubicar que de 16. 4) El maestro ingeniero no me convence, en 7ma podía ir para mejorar el cañon pero ahora no estoy seguro que le hace pero por inercia no lo uso ![]() 5) Pone mínimo una catapulta. 6) Pone otro giro, cañon organo o lanzallamas, este último lo tengo que probar , pero el organo funciona muy bien cuando no explota ![]() Espero que te sirvan mis pocos conocimientos de 8va ![]() Saludos
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status:
|
16 atronadores (265 ptos) a fines practicos esto es mejor reemplazarlo por un cañon organo. Pega mas, aguanta mas y es mas barato. Puede que a veces explote pero shit happens.
Como dijo Durgrim ningun ejercito enano esta completo sin al menos un señor de las runas que te protega de la magia enemiga. Si vas a usar a un maestro ingeniero lo mejor es ponerlo junto a 2 lanza agravios con runas de penetracion. Pegas con plantilla chica pero a f5. Los cañones no necesitan del maestro ingeniero si tienen runas. |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
la opción de los 16 atronadores la pensé porque lanzo 17d con poder de penetración, voy a tener en cuenta el cañón órgano ya que nunca lo usé. dado que tengo un solo cañón y lo arme con la otra opción que tiene F10 y hace 1d6 heridas, pero puede que para mitad del campo de batalla sea un arma interesante. También voy a ver entonces si compro un personaje con Portaestandarte y un Runico ya que como verán no tengo ninguno.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|