Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-01-2012, 01:19:48   #1 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: gabrielkliv is offline
Predeterminado Enanos vs Skavens

Hola, como ya sabrán algunos soy un nuevo integrante de este foro y a su vez re newby en este hobby, hasta ahora solo me enfrente contra ejercito Skavens y no me ha ido tan mal, por el contrario eh ganado (suerte de principiante para mi y mala suerte de principiante para el otro). La cuestión es que el tiene como ejercito para enfrentarme:

Skavens
1 Señor de la guerra Skaven
1 Ingeniero Brujo
40 Guerreros de Clan
1 Maestro del Clan Moulder
2 Ratas Ogro
1 Lanzallamas de disformidad Skaven
1 Mortero de Viento envenenado).

y yo para enfrentarlo a el tengo:

Enanos
32 Guerreros 2H
16 Atronadores
16 Montaraces
1 Cañón
2 Matadragones
1 Señor del Clan
1 Maestro Ingeniero

Siempre jugamos a 930 puntos cuando no enfrentamos y la ultima vez que lo hicimos le gane por mas de 600 puntos con:

1 señor del clan (Runa Salvación, Runa Magistral Vuelo y Runa Ignea) 125 ptos.
1 matadragones (Runa Alaric el loco y Runa Magistral de la Rapidez) 125 ptos.
32 guerreros 2H (músico, Veterano y Portaestandarte) 345 ptos.
16 montaraces (2H, músico, Veterano y Portaestandarte) 249 ptos.
1 cañón 90 ptos.

Quisiera saber si les parece bien como escogí armar mi ejercito para enfrentar a estos Skavens o si de pronto uds tienen alguna sugerencia que podría mejorar mi ejercito, siempre sabiendo de las miniaturas con las que cuento por supuesto, ya que hasta fines de enero no creo que pueda comprar ninguna caja ya que no consigo nada hasta esa fecha.

Y por otro lado tengo que enfrentarme a un ejercito de Altos Elfos este fin de sábado también a 930 puntos y los efectivos con que cuentas son:

Altos Elfos
1 Príncipe Alto Elfo en grifo
1 Mago Alto Elfo
10 Guardianes del Mar de Lothern
10 Maestros de la Espada
5 Guardianes de Ellyrion)

Que configuración me recomiendan uds para enfrentar a este ejercito ya que nunca me enfrente a ellos. Ya que como táctica no se si romper primero su Príncipe en grifo, o la caballería o por el contrario romper primero los Maestros de la espada. Espero ansioso algún consejo de uds ya que saben mas que yo a mas no poder.

Perdones si los agobio con mis preguntas, pero supongo que es típico de todos los nuevos jeje.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 03:10:04   #2 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: GengisKaja is offline
Predeterminado Re: Enanos vs Skavens

Aparentemente, si lográs bajar a cañonasos o con algún disparo de algo al mortero envenenado y el lanzallamas, y contra los elfos, al heroe en grifo, que en ambos casos es algo muy fácil de lograr, tenés muchas posibilidades de ganar ambos partidos. O sea, el cañón disparalo contra esos bichos desde el primer turno hasta que logrés bajarlos.

Los ejercitos me parece que están todos bien para los pocos puntos que juegan.

El cambio que le haría a tu ejercito es al equipo del señor del clan; a la runa del vuelo no le veo ningún buen uso. Yo le pondría un arma a dos manos y lo armaría con la runa magistral de gromril, y de las runas talismánicas la runa del desafío, la runa de la camaradería y la runa ignea por si acaso, y lo metería al heroe en la unidad de montaraces. ¿Por cierto que montaraces son? Yo los haría a partir de ballesteros y los formaría en frente de 6 o 7, y sacaría dos atronadores para meter dos montaraces mas.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 07:07:36   #3 (permalink)
Toallin
Caballero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Toallin is offline

Lo que dijo Gengis. Por otro lado si usas un cañon siempre es bueno ponerle runas. Las maquinas de guerra enana superan a todas las demas gracias a las runas.

Yo te recomiendo:

Runa de forga: Para repetir los fallos al disparar
Runa incendiaria: Para lidiar con monstruos y criaturas con regeneracion.
Ingenriero: para que aguante una herida extra y repetir la tirada de problemas en caso de que todo lo demas falle.

Un Maestro ingeniero medio que no vale la pena cuando solo tenes 1 maquina.

www.dmadforum.com.ar

Última edición por Toallin fecha: 05-01-2012 a las 11:14:35.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 09:28:11   #4 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: Aethereas is offline

Cualquiera de esos ejercitos te va a sufrir, porque su valor en puntos es ridiculo comparado con el tuyo D:
Nadie en su sano juicio pone en un partido de 930 pts un heroe en grifo, ni un skaven pondría menos de 60 minis de basicas. En si tenes las de ganar por las pesimas listas de tus oponentes xD.
La isla de sangre esta hecha para iniciarse y pelearse entre las dos listas, no contra otros. No vas a tener que hacer mucho para ganarles xD

O sea... te das cuenta de que tenes mas minis q el jugador skaven? xD eso es inaceptable D:

Generalmente, el que gana en warhammer, es el que mas chequeos de todo le hace hacer a su oponente. Apunta cañones a los bloques de infantería skaven y trata de generar chequeos masivos de panico. No te va a costar mucho :X, solo tiene 2 unidades de 20 ratas

Unanse al LoL, pequeños mortales >: 0
http://signup.leagueoflegends.com/?r...2a106677583647
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 18:19:44   #5 (permalink)
count_drakan
Jinete

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: count_drakan is offline

a esos puntos tan pocos skavens? la unica vez que juge contra ellos estaba en proporcion de 1 a 4... esas ratas te vienen con hordas y hordas... ahi vos tenias 69 miniaturas aproximadamente y las ratas 47!!!

Y a esa cantidad de elfos ponete una mas de atronadores y saca a los montaraces que a los disparos caen faciles, los heris con 3 y le sacas la poca armadura que tienen... aparte son 10 en cada unidad!!!! que es 7ma?

y si... tus oponentes tienen listas muy pateticas... vos la tenes mas balanceada asi que tenes las de ganar

al grifo trata de bajarlo con la artilleria cañones, por que lo que va a hacer es flanquearte y cazar tus maquinas nada mas.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2012, 18:35:12   #6 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Cita:
Empezado por GengisKaja Ver Mensaje
El cambio que le haría a tu ejercito es al equipo del señor del clan; a la runa del vuelo no le veo ningún buen uso.
La intensión de la runa del vuelo era por la sencilla razón que antes de que me lleguen pueda sumar 3 ataques mas a quien quiera dentro de los 30cm de radio y para tener la opción de aguantar y disparar para cuando me estén cargando. Quizás no sea buena idea, pero como no estaba seguro lo expuse acá para que uds me sepan aconsejar.

Cita:
Empezado por GengisKaja Ver Mensaje
Yo le pondría un arma a dos manos y lo armaría con la runa magistral de gromril, y de las runas talismánicas la runa del desafío, la runa de la camaradería y la runa ignea por si acaso, y lo metería al heroe en la unidad de montaraces. ¿Por cierto que montaraces son? Yo los haría a partir de ballesteros y los formaría en frente de 6 o 7, y sacaría dos atronadores para meter dos montaraces mas.
los montaraces que uso son justamente ballesteros y los formo en dos lineas de 8 para sumar los 16 ballesteros montaraces y el señor del clan que tengo es el que viene equipado con martillo y escudo (no me acuerdo como se llama, si es que tiene un nombre especifico).

Cita:
Empezado por count_drakan Ver Mensaje
a esos puntos tan pocos skavens? la unica vez que juge contra ellos estaba en proporcion de 1 a 4... esas ratas te vienen con hordas y hordas... ahi vos tenias 69 miniaturas aproximadamente y las ratas 47!!!

Y a esa cantidad de elfos ponete una mas de atronadores y saca a los montaraces que a los disparos caen faciles, los heris con 3 y le sacas la poca armadura que tienen... aparte son 10 en cada unidad!!!! que es 7ma?

y si... tus oponentes tienen listas muy pateticas... vos la tenes mas balanceada asi que tenes las de ganar

al grifo trata de bajarlo con la artilleria cañones, por que lo que va a hacer es flanquearte y cazar tus maquinas nada mas.
Jugamos 8va edición. Gracias gente por los consejos.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 15:44:51   #7 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Bueno les digo que para los enanos las cosas van viento en popa y todavía no conocen la derrota!!!

Enanos 1 - Altos Elfos 0
El principe alto elfo montado en grifo no me causó mas que 3 bajas de guerreros enanos 2H y el mago si no hubiera sido por algo de suerte (se lo borré al turno siguiente de poder dispersarle la magia y no alcanzó a intentar lanzar de nuevo el Sol Purpura que vaya sea de paso ese hechizo es una guazada. Vi lo que hizo en la batalla previa al enfrentarse contra los Skavens y eso me dio la idea que tratar de matar primero al Mago Alto Elfo era primordial.

Enanos 2 - Skavens 0
El Señor de la guerra Skavens me borró toda la unidad de montaraces con su vendita maldición de los enanos. Pero igualmente no le alcanzó.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 09:26:35   #8 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Che, no es por pincharte el globo, pero los puntos de los que hablas son ridiculos. Con upgrades basicas de la isla de sangre, el jugador skaven llega a 558 pts (hice todo con el army builder) y el de enanos tiene 1296. No solo las listas de tus oponentes son horrendas porque no tienen opcion de elegir (ratas ogro puajj) sino que la diferencia de puntos es abismal. Trata de equipararlos; es ridiculo que superes en numero a los skavens.
Si estuviera en tu lugar, ajustaría el puntaje para que sea un partido justo. Hacete una lista a 500-600 puntos y mira como te va, porque te cuento q solo con la unidad de guerreros y montaraces superas en puntos a la lista de skavens, y con 1 CG mas a la de Elfos.

Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 18:16:57   #9 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Cita:
Empezado por Aethereas Ver Mensaje
Che, no es por pincharte el globo, pero los puntos de los que hablas son ridiculos. Con upgrades basicas de la isla de sangre, el jugador skaven llega a 558 pts (hice todo con el army builder) y el de enanos tiene 1296. No solo las listas de tus oponentes son horrendas porque no tienen opcion de elegir (ratas ogro puajj) sino que la diferencia de puntos es abismal. Trata de equipararlos; es ridiculo que superes en numero a los skavens.
Si estuviera en tu lugar, ajustaría el puntaje para que sea un partido justo. Hacete una lista a 500-600 puntos y mira como te va, porque te cuento q solo con la unidad de guerreros y montaraces superas en puntos a la lista de skavens, y con 1 CG mas a la de Elfos.
Estamos jugando a 930 puntos y yo todo lo que expuse no es que lo este usando y en todo caso si vemos como resultan las cosas no estoy del todo seguro de quien lleva a los elfos pueda usar a su principe montado en grifo, pero bueno se lo estoy permitiendo.

Como hiciste para calcular que usé 1296 puntos???

Mirá lo que usé:

1 señor del clan (Runa Salvación, Runa Magistral Vuelo y Runa Ignea) 125 ptos.
1 matadragones (Runa Alaric el loco y Runa Magistral de la Rapidez) 125 ptos.
32 guerreros 2H (músico, Veterano y Portaestandarte) 345 ptos.
16 montaraces (2H, músico, Veterano y Portaestandarte) 249 ptos.
1 cañón 90 ptos.

Me da 934 puntos. Calcule algo mal? o algo tiene una puntuación diferente y lo estoy usando mal?
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 18:34:57   #10 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Creí que usabas lo que pusiste, e igualmente, el jugador skaven no llega ni a los 600, si eso es lo q tiene. Y si llega, tiene que forrar los pjs de objetos, lo cual NO ES PARA NADA RECOMENDABLE. O sea, sería tirar al ingeniero a lvl 2, engancharle un doomrocket, la fellblade en el warlord...
...es ridiculo. O sea hasta que no tenga variedad de tropas, se deshaga de las ratas ogro, y refuerce el ejercito... confia en que le vas a seguir ganando.

Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 18:51:10   #11 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

si puede ser que yo tenga algo mas de "variedad" si se puede llamar de alguna manera, y ellos tengo entendido que forraban de objetos y cosas que le podían aplicar a sus personajes etc. En cuanto a lo que yo publique en realidad puede que te hayas confundido porque en el mismo post puse lo que tenía y a su vez decia que iba a utilizar y pedia recomendaciones listando de las cosas que disponia en minis para que de pronto no me nombrasen algo que yo no tengo. Al menos hasta que me pueda armar de algunas minis mas. En unos 20 días voy a recibir mi preciado girocoptero!!! no se si será la compra mas conveniente pero la mini me encanta jeje.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 19:16:19   #12 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Claro, el problema es que 400 pts en objetos a esos puntos es una inversion ridicula, ellos hacen eso porque se ven forzados a jugar a 938 o como dijeran q juegan. si jugaran a 600, las cosas serían muy distintas. Ahí estarián parejos de verdad (y ni siquiera, porq cosas como el heroe sobre halcon de los elfos es una inversion ridicula para una partida sub 1000)

Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 20:02:05   #13 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

voy a probar jugar a 600 puntos entonces para ver que pasa y como resulta. Voy a hacerte caso.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 20:03:35   #14 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

genial!

Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 06:10:10   #15 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Online Status: Bruno is offline

Tienes que tener en cuenta que el jugador skaven no está poniendo nada de disparo, salvo un par de unidades de apoyo que ni siquiera son las mejores para la situación, está colocando solo unidades básicas y las ratas ogro que ni en pedo las utilizo, si tuviera jezzails, monjes o incluso ratas gigantes las cosas cambiarían, y muuuuucho. La caja de la isla es muy buena si despues te comprar la batle force contando que utilizas a los 40 guerreros que te trae como esclavos, pero aun te falta lo interesante del ejercito, las armas de disparo lindas, los jezzails, infaltables en cualquier lista, el cañón, y una buena y nutrida unidad de ratas gigantes, sin contar nada muy estrabagante.
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 06:58:08   #16 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Cita:
Empezado por Bruno Ver Mensaje
Tienes que tener en cuenta que el jugador skaven no está poniendo nada de disparo, salvo un par de unidades de apoyo que ni siquiera son las mejores para la situación,....
¿mes tas queriendo decir que el Mortero de Viento envenenado no sirve para nada? de ser asi ya mismo quiero un ejercito Skavens porque si esa unidad de apoyo no es dañina que queda para el resto entonces. A mi poco entender se me hace que es una muy buen arma a distancia siendo que niega salvación por armadura a todo lo que toca y qye encima no necesita tener vvision directa porque se basa en la vision de la unidad a la que apoya. Sinceramente no me imagino lo que deben de ser las demás armas y es evidente que los enanos son nenes de pecho. Digo esto porque es la sensación que me deja tu comentario. Aunque al margen de que yo sea nuevo no creo que sea tan así. Corrijanme si estoy equivocado que no me ofendo.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 09:03:53   #17 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

No, no te vallas al carajo. El mortero es genial. Lo que dice Bruno es que la falta de variedad al limitarse a laisla de sangre es muy dura.

Y no, no estas equivocado la verdad. Lo que vos viste es la punta del iceberg. Cosas como el pebetero de plaga, los portadores del incensario, los jezzails que tienen -4 a tu AS, la amerratadora que dispara a veces de a mas de 10 disparos cada una con -2 AS, la Abominacion del Pozo Infernal que es... bueh :X todo lo que dice el nombre, la Doomwheel...

Pasate por la lista de minis de skavens en la pagina de GW y fijate. 40 ratas de clan y un par de ogros no es nada, a 980 puntos debería estar tirando unas 80 ratas + esclavos + toda la artillería y demas que tenga (ademas que skavens en unidades de 20 es algo impracticable)

Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 14:53:09   #18 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Online Status: Bruno is offline

para empezar, la unidad mínima skaven es de 25, MÍNIMO. Segundo, no digo que el mortero no sea bueno, pero una buena unidad de lanzadores del viento envenenado en mesa y vas a tener miedo de trabar algo en combate. o un par de unidades gordas de esclavos, de unas 30 minis cada una, cosa totalmente posible a esos puntos, harían las delicias del skaven que te traba la unidad más molesta tuya con los esclavos y dispara todo lo que tenga al combate, matando tanto esclavos como tus amigos. Lo que digo es que con eso estás forzando a un ejercito horda a que juegue sin la horda contra un ejercito élite como los enanos que si puede jugar medianamente bien.
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 16:11:00   #19 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Igual medio como que hay mil unidades que llenan el rol de los PWG mejor, que no se suicidan para bajar una unidad de armadura pesada, etc. Nunca los probé, pero no suenan nada bien en la teoría. Los jezzails hacen lo mismo, y encima lo hacen con mucha mas seguridad y sin regalar sus puntos (que, btw, son carisimos). Lo mejor ahora para eso es el mortero, la catapulta, y el pebetero como siempre =P
D:

Última edición por Aethereas fecha: 10-01-2012 a las 16:28:42.
  Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 23:47:22   #20 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline

Mi granito de arena:
Girocoptero: Una buena inversion
Skaven: Siempre tienen que ser muchos mas q los enanos en el campo de batalla. Las unidades de Guerreros del clan deben ser minimo de 25 como dicen mas arriba, ademas de una de esclavos de 30.
Juego los 3 ejercitos y con amplia variedad de miniaturas, y ni siquiera 4000 puntos he usado el grifo, no vale la pena la inversion de puntos. Es mas a 930 pts, es poco lo que los Asur pueden hacer, xq necesitan un buen mago Lvl 3 o 4, para equiparar su poca cantidad de miniaturas.

Trata de llegar a los 1000pts, usando proxys para skaven y altos elfos (paperhammer pueden usar mientras el jugador skaven se pueda conseguir una caja de batallon y varias de las armas espectaculares que tienen (Cañon disforma, rueda de la muerte, jezzail) y todo entra a 930, 1000 y demas.

saludos

P.D: Usar ratas ogro es regalar puntos, dile que no las use, aunque sean bonitas las miniaturas. Sino jueguen a entre 500 o 750 pts con lo que tienen.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación