Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-10-2010, 20:47:39   #1 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline
Predeterminado ES 2000 vs AE

con esta lista gané en 8va

La comparto para vanagloriarme y para recibir sugerencias (no críticas que eso no le gusta a ningún orgulloso).

La idea es que los arbóreos se coman la vida (lo hicieron ). Son 4 formados en 2x2 con el kornous con el ciervo adentro. Le da una RM 3, es decir SE 4+ contra hechizos y 5+ contra disparos. Cerca, los bailarines con el Mago para revivir arboreos (si sale el hechizo) o recuperarle heridas al héroe, ya que está desprotegido.

Las dos ligeras por los flancos junto con las águilas y los exploradores para cazar las máquinas de guerra y los carros.

Algo de disparo de apoyo y las driades multifunción.

Antiguo 04-10-2010, 13:29:59   #2 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline
Predeterminado Re: ES 2000 vs AE

Sugerencias: me parece que hay 1 heroe de màs, quitarìa al otro noble (general). Los exploradores no me convencen para nada, ¿para que los usaste?. Por lo demàs, la lista me gusta mucho, veo que elgiste la opciòn de poner la potencia en las especiales envez del HA, eso me gusta.

Antiguo 04-10-2010, 15:25:20   #3 (permalink)
Eztevan
Caballero

Los exploradores están para ayudar a las águilas a cazar los virotes. Es para asegurar la tarea nomás.
El héroe sobra, pero quería poner la Flecha lluvia de Muerte (que hizo 2 heridas ¬¬). Fue un intento nomás, y para potenciar una ligera.

Antiguo 05-10-2010, 11:30:50   #4 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Como resultaron los exploradores en la partida?? rindieron?? o estuvieron al dope?

Che, de paso poné (si podes) que cosas del army rindieron, que no, etc para poder ir viendo como rinden las unidades en 8va.

Antiguo 05-10-2010, 11:41:09   #5 (permalink)
Ariel
meeep!

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Ariel is offline

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
Como resultaron los exploradores en la partida?? rindieron?? o estuvieron al dope?
Se los comió un Águila en el 2do turno.

En mi defensa jugué para el orto y mi magia y disparo decidieron no hacer nada durante la batalla.

Antiguo 05-10-2010, 11:49:10   #6 (permalink)
Eztevan
Caballero

Mirá. Los exploradores murieron en el primer turno, pero no fue culpa de ellos, sino de su misión suicida para que después pudieran cargar las águilas a los virotes xD. Mi hermano tenía dos águilas protegiéndolos, y preferí estar en superioridad porque son jodidos esos virotes.

Los bailarines caen con flechas (Pero en combate se portan bien, sobre todo con la alta iniciativa. Que no me repitan para impactar es positivo). Por eso estaba el mago acá. Si sale el hechizo que los revive joya, sino trato de meterles regeneración o mayor resistencia. A la carga por el flanco, con la F4, siguen haciendo desastres.
Aclaro nuevamente, fue con AE.
Las driades también son tremendas. Muchos ataques, relativa buena resistencia y buena fuerza e iniciativa. Creo que con algo de magia caen solas, aunque el rival suele desestimarlas.
Los kornous son vitales para cazar sus carros, que sino me hubieran hecho percha.
Pero sin dudas, los arboreos son lo mejor que tenía. Son devastadores. Un poco frágiles a la magia, pero los protegía el talismán del héroe, que a su vez también era frágil a los disparos (aunque tiene 3H). Fueron por el flanco, llegaron recién en el 4to turno, pero se bajaron 1/2 unidad de lanceros sin lastimarse xD.

Igual, descubrí que la táctica no se modificó demasiado:
Los hostigadores pueden reorganizarse cuantas veces quieran, asique pueden mirar para un lado, marchar, encararse de nuevo al frente, etc. Se mueven mucho, aunque perdieron el tema del 360º de visión.
Se puede seguir eligiendo el combate y la alta iniciativa nos beneficia (lo comprobé contra Caos).
Lo "negativo" es que, al menos yo, depende más de la magia. Hasta ahora me viene saliendo bien, cuando saque 3 tiradas para canalizar dobles 1 me la voy a querer cortar.
Dependo más de la fuerza de los mounstruos. Pero como ahora se ven muchas infanterías se pagan el doble, y no se sufre su relativa poca movilidad.

Antiguo 05-10-2010, 20:26:58   #7 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Gracias por el resumen Eztevan, era masomenos lo que esperaba para 8va. Parece que nos la vamos a poder arreglar masomenos bien hasta que llegue la reedicion del armybook.

Lo de los arboreos me lo imaginaba, ahora se van a ver muchisimo en las mesas. Lo que me extraña es que los bailarines sigan rindiendo!!

P.D: che, son hermanos?? mirá vos.....

Antiguo 06-10-2010, 00:16:25   #8 (permalink)
Eztevan
Caballero

Cargando de frente es medio suicida con los bailarines, pero por el flanco cuanto mucho te hacen 3 ataques, de los cuales te impactan con 4+.
Ojo, creo que en relación siguen siendo mejores las driades, pero los BG son una buena opción para meter adentro y proteger a un mago o un biennacido con arco de loren (en vez de un águila como hacen muchos)

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación