Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2012, 20:14:40   #1 (permalink)
sargento
Aprendiz

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: sargento is offline
Talking gelidos o jinetes oscuros?

que pondriais si tuvierais que elegir para vuestro ejercito de los elfos oscuros porcierto juego a la ultima edicion un saludo!!
  Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2012, 20:40:18   #2 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline
Predeterminado Re: gelidos o jinetes oscuros?

No son alternativa unos de otros. Son dos tropas muy distintas con roles distintos. Lee bien ñlas reglas y fijate que tipo de táctica querés usar. En base a eso elegís. Igualmente en general pueden usarse unidades de ambos tipos simultaneamente.
Antiguo 05-02-2012, 22:02:14   #3 (permalink)
sargento
Aprendiz

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: sargento is offline

si, se que llevas razon, pero lo que me gustaria preguntar es si quieres hacer un ejercito de elfos oscuros que va a estar basado en el ataque a distancia y ataques rapidos de cuerpo a cuerpo cual es mas fundamental en mi ejercito?unsaludo
  Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 05:30:14   #4 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline

Cita:
Empezado por sargento Ver Mensaje
si, se que llevas razon, pero lo que me gustaria preguntar es si quieres hacer un ejercito de elfos oscuros que va a estar basado en el ataque a distancia y ataques rapidos de cuerpo a cuerpo cual es mas fundamental en mi ejercito?unsaludo
habria que ver cual es el resto de tu lista para darnos una idea.
Gelidos van a romper por el flanco, son parte de tu "martillo" supongo que usaras una guardia negra como yunque.
Los jinetes oscuros, son para redireccionar las cargas, ponerse en posicion para ser cargados y huir dejando expuesto el flanco de la unidad que cargo, asi mismo como cazadores de maquinas.

Son roles diferentes que dependiendo de que lleves al campo de batalla podriamos saber como aconsejarte.

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 11:19:42   #5 (permalink)
spqr
Dicípulo de Sun Tzu

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: spqr is offline

Cita:
Empezado por sargento Ver Mensaje
Si es para ataque a distancia, los jinetes oscuros de una (ponele ballesta a repeticion). Hace cargas fallidas con estos y podes tener ventaja de cargar con una de tus unidades de infanteria.

Los gelidos no se si son tanto caballeria pesada, para mi es mas tirando a mediana ( pesada pesada son caballeros del caos, del grial, etc), tiene su ventaja en menor coste de puntos.

Si tu juego es como el mio lindo disparo (ballestas y un que otro un lanzavirotes ), huir, hostigar, volver a la batalla, algo de magia, y rematar CaC (algo como una guerra de guerrilla) a mi me gusta mas los jinetes oscuros.. a 1000 o 1500 pones 2 unidades de 5 jinestes oscuros con ballestas, 10 o 15 ballesteros, lanzavitoe, unas sombras e infanteria con un asesino y un par de sorpresas y ya estas.

Como dijo ASTINOFF.. habria que ver el resto de tu lista.. y a cuantos puntos jugas. ( yo a 1000 puntos ni loco pongo caballeros del caos en mi lista de guerreros caoticos! )
Antiguo 08-02-2012, 00:33:16   #6 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Habría que ver el resto de la lista y luego poner jinetes

Jajaja, no, particularmente no me gustan los gélidos, el que sean estúpidos le saca mucho jugo, además y son lentos para el resto del army (ok, si es de infantería no hay problema). Si los usas de martillo, deberías poder preveer que van a fallar el chequeo... y ahí prefiero otra cosa.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2012, 12:58:08   #7 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Para agregar una pizca de idea a todo lo que te dijeron los demás, siempre fijate en la estrategia que vas autilizar. Si separaras 3 estrategias básicas:

Agresiva, defensiva y contragolpe. En agresiva, creo que utilizarías caballería gélida apoyando carros de gélidos y otros bichos poderosos. Para cazar máquinas podrías usar unidades de harpías.
Defensiva, los gélidos quedan en la estantería y vienen los caballeros a romper las bolas. Ya sea disparando, cazando máquinas (No uses tantas harpías en una lista como ésta.) o simplemente molestando a unidad que quiera cargarte, siempre siendo apoyados por ballesteros, virotes, etc.
En una lista de contragolpe o contraataque, simplemente podés combinar ambas caballerías utilizando todo lo anterior mencionado.

Para tener en cuenta, como bien dijo spqr y "Don" Patricio, los gélidos no son caballería pesada y son estúpidos. Si bien, un elfo tiene buen liderazgo (L8), siempre está el momento inoportuno de fallar y quedar a merced de perder ese momento ideal de carga. De que no son pesada es una realidad, pero son baratos en puntos y se compensan.

Creo que alguien que suele tener suerte con los dados chequeando liderazgo podría tener buenas experiencias con los gélidos, pero creo que una buena estrategia con ellos sería teniendo más de una unidad en quien confiar. Por ejemplo, estar pensando en cargar con 2 unidades y no con una sola. Si ambas superan el chequeo, cargás con una en cualquier caso.

De todas maneras, y aunque parezca contradecirme, pensalo 2 veces antes de jugar con caballería en 8va. En una de esas la ligera sigue rindiendo, pero hay que verlo y probarlo...

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html
  Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2012, 15:07:40   #8 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por PR_Luzbelito Ver Mensaje
Para agregar una pizca de idea a todo lo que te dijeron los demás, siempre fijate en la estrategia que vas autilizar. Si separaras 3 estrategias básicas:

Agresiva, defensiva y contragolpe. En agresiva, creo que utilizarías caballería gélida apoyando carros de gélidos y otros bichos poderosos. Para cazar máquinas podrías usar unidades de harpías.
Defensiva, los gélidos quedan en la estantería y vienen los caballeros a romper las bolas. Ya sea disparando, cazando máquinas (No uses tantas harpías en una lista como ésta.) o simplemente molestando a unidad que quiera cargarte, siempre siendo apoyados por ballesteros, virotes, etc.
En una lista de contragolpe o contraataque, simplemente podés combinar ambas caballerías utilizando todo lo anterior mencionado.

Para tener en cuenta, como bien dijo spqr y "Don" Patricio, los gélidos no son caballería pesada y son estúpidos. Si bien, un elfo tiene buen liderazgo (L8), siempre está el momento inoportuno de fallar y quedar a merced de perder ese momento ideal de carga. De que no son pesada es una realidad, pero son baratos en puntos y se compensan.

Creo que alguien que suele tener suerte con los dados chequeando liderazgo podría tener buenas experiencias con los gélidos, pero creo que una buena estrategia con ellos sería teniendo más de una unidad en quien confiar. Por ejemplo, estar pensando en cargar con 2 unidades y no con una sola. Si ambas superan el chequeo, cargás con una en cualquier caso.

De todas maneras, y aunque parezca contradecirme, pensalo 2 veces antes de jugar con caballería en 8va. En una de esas la ligera sigue rindiendo, pero hay que verlo y probarlo...
Ojo con la agresiva... el carro nunca va a poder seguir el ritmo de los gélidos dado que no marcha... vas a necesitar algo rápido como los jinetes, arpías o héroes en bichos voladores... o al menos un poco más lentos como hidras o sombras para llegar. En mi lista rápida el carro siempre quedaba atrás y para cuando llegaba no tenía nada que hacer dado que todo había muerto (sean mis tropas y no podía acabar con todos los rivales o las del enemigo y no tenía objetivos)
  Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2012, 17:43:14   #9 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Bueno, pero era para complementar la lista gélida! Fue solo por poner un ejemplo o idea. Los carros son complicados de usar pero solían dar buenos resultados. En 8va los veo medio medio, ya que un monstruo con golpetazo atronador hace lo mismo o mejores cosas...

sargento, hacele caso a Don Patricio que sabe más que yo sobre elfos oscuros! Yo solo los vi perder en manos de un jugador malo!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación