![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Buenas tardes gentes , hace aproximadamente 2 años que no toco una miniatura de WHF y decidi volver al ruedo. Me encontre con mis queridos Guerreros del Caos y su nuevo libro de ejercito (la puta madre, no tengo mas bestias) e intente armar una lista lo mas decente posible , de mas esta decir que esta sujeta a sus mas brutales criticas.
1 General, Paladín del Caos @ 163.0 Pts
5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts 5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts 5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts 6 Caballeros del Caos @ 315.0 Pts
3 Ogros dragón @ 231.0 Pts
1 Engendro del Caos @ 55.0 Pts Dados Energía: 4 Dados Dispersión: 4 ![]() ![]() PD: Habia escrito un analisis de cómo veia el army con este nuevo manual y el muy puto notepad se cerro sin darme chances de guardarlo.
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Poca protección contra magia... Yo pondría 2 pergaminos mas y sacaría los ogros dragón .... xD
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Online Status:
|
el paladín en el disco de tzeentch te lo van a bajar al toque, ya que no se puede unir a unidades.
en opinión personal pondría un solo hechicero con 2 pergas. el resto está bien, aunque pondría mas marcas de slanesh y menos del resto (por ejemplo no la khorne). eso ya pasa por cuestiones personales... a mí me gusta más jugar con unidades rápidas y no con bloques, pero es cuestión de preferencias...
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
bueno aca ban mis criticas, el paladin del caos el primero yo le pondria marca aunquesea de slanesh sirve para q la unidad no te ulla por panicos o si perdes y te superan en numero contra unidades q causan miedo. lo mismo con las ligeras te sale solo 5 ps y las haces inmunes al panico miedo y terror, a estos agregales mayal la lanza es al pedo mas bale mayal con f5 te rompen la cabeza.
los magos por 70 ps los podes hacer magos lvl 2 y con 6 dados de magia podes hacer bastante tirando 2 hechizos con 3 dados por turno. todos los personajes q tenes a pie siempre a caballo, especialmente los magos, hay muchas cosas ahroa q eligen objetivo dientes de hidra , rifle largo y demases, mas bale q salven bien aparte los podes mandar a combate ( un mago d 3 atakes de f4 pega mucho ). los ogros dragon ami personalmente me gustan d 4 pero eso es a gusto, los engendros nunca me convencieron hacen q el ejersito se te retrase mucho al tener solo 5d6 cm ahora ( antes con marca de slaanesh movian 8d6 y era otra cosa). el pj en disco ponele escudo encantado asi salvas con 1+ y especial d 3 contra disparos te aseguras q el tipo te llegue a matar unidades chicas de disparo o maquinas de guerra. sacaria 2 de perros el panico q general aveses te juega en contra por mas q tengas la voluntad del caos. espero q te sirva mi critica un saludo
http://img210.imageshack.us/img210/2535/firmakzazz7.png "Las guerras vienen y van, pero mis soldados son eternos" Tupac Nunca olvides porque tú nunca serás olvidado "La búsqueda de la perfección lleva a la locura y desesperación" Leonardo da vinci "Se vale soñar, aunque los sueños sean alquilados" |
|
|
#5 (permalink) | |||
|
Online Status:
|
Cita:
Una duda mas que me queda, segun el manual las monturas son consideradas "cavalry mounts" aunque no vayan en peanas de 25 mm x 50 mm. No se pueden unir a unidades? El paladin tiene TSE de 3+ , no me parece tan malo como un cazador de maquinas de guerra y unidades chicas de disparo , respecto a lo de poner un solo hechicero, no se como esta el metagame asi que trate de hacer algo generico en cuanto a proteccion magica. Cual es el estandar de dados de magia en un army? es decir, siguen habiendo ejercitos que te meten 9 + dados de magia ? Cita:
Cita:
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
se considera montura de caballeria da tsa d 6+ pero sige llevando peana de mounstruo, pero te aclara en no me acuerdo q parte del manual q no podes meter monturas voladoras dentro de las unidades. igualmente con tsa d 1 con escudo encantado y especial de 3 es un blanco de disparos bastate safable
las marcas en esta edicion las podes mesclar como quieras la convinacion mas clasica q uso es barbaros de nurgle con un paladin de slanesh, ( -1 hp y ha contra los atakes a los barbaros y inmunes al miedo panico y terror). despues otra convinacion q nose si se te cruzo y muy clasica son los barbaros del caos a caballo con marca de khorne y mayal , una unidad barata en putos y 10 atakes d f5 y 10 d f 3 ![]()
http://img210.imageshack.us/img210/2535/firmakzazz7.png "Las guerras vienen y van, pero mis soldados son eternos" Tupac Nunca olvides porque tú nunca serás olvidado "La búsqueda de la perfección lleva a la locura y desesperación" Leonardo da vinci "Se vale soñar, aunque los sueños sean alquilados" |
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Me habia olvidado del detalle que el disco volaba xD. Respecto a ponerle marca de Khorne a los Jinetes , es tentador pero los prefiero mas como una caballeria rapida clasica(aunque los podria hacer avanzar dandole la espalda al rival y enderezarme antes de cargar).
Una variante de esa lista seria poniendo un solo mago , algo asi seria (pongo las variantes) 1 General, Paladín del Caos de Slaanesh @ 173.0 Pts El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Arma a 2 Manos; Armadura del Caos Corona de la Conquista Eterna [50.0] 1 Hechicero del Caos @ 135.0 Pts El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Nivel Mágico 1; Armadura del Caos Pergamino de Dispersión [25.0] Pergamino de Dispersión [25.0] 2 Unidades de Mastines 5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico 5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico Y para terminar 4 engendros , lo cual me pondria al nivel de un caruso lombardi del Warhammer :P
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status:
|
Los engendros no sirven de nada salvo que te esperes un army que te vaya a buscar al CaC (hay muy pocos que van a hacer eso contra caos). Verdaderamente con 5d6 de mov no son útiles casi nunca, ni siquiera le pueden seguir el ritmo a la infatería. y si te gustan y los querés usar igual sacá la unidad de barbaros a pié y poné algo que contragolpee más fuerte, total no usas unidad yunque ya que tenés engendros. Eso si, mandalos los 4 juntos que aguantan cualquier carga casi.
Acordate que en esta edición podés mezclar amrcas (cualquiera, pero bueh) Así que podés meter a un pj con amrcha de slanesh en una unidad de barbaros con marca de nurgle tranquilamente. Leete las reglas de los PJ especiales, capaz hay alguno que te sirva para emter en tu lista.
#9 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 0
Online Status:
|
Cita:
hasta ahí está casi perfecto. al paladín lo montaría en el corcel de slannesh. cargar 50 cm no es joda (sobretodo para matar maquinaria de guerra... además lo podés meter en una unidad a pie o lo que te convenga... y si está montado te conviene ponerle mayal, ya que el arma a 2 manos sólo le daría +1 F los engendros la verdad es que nunca los usé... acordate que en general contra caos casi todos juegan a la defensiva, lo que hace que vos los tengas que ir a buscar... si jugás contra ejércitos con hp (todos los elfos y por ahí los skaven y algún enano) te conviene 2 unidades pesadas (caballeros y ogros) con marca de nurgle. si no, caballeros y ogros dragón a full. acordate que estas unidades suelen sufrir un par de bajas antes de llegar al CaC
|
#10 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
El paladín es inmune a Pánico, miedo y terror, pero la unidad NO. La unidad sigue sufriendo todas estas cosas, y si el paladin esta dentro de la unidad tambien huye con esta si falla un chequeo. |
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
mira asta donde tengo entendido un personaje q causa miedo hace inmune al miedo a la unidad o un personaje q sea inmune a la psicologia se la pasa a la unidad, las reglas de psicologia se pasan a mi entender, tambien no esta nada claro :-/.
sera porque no habia de estas cosas cuando se crearon el libro antes no existian personajes inmunes al panico, sino mucho inmune a la psicologia :P
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status:
|
no, si un pj es inmune a psicologia no lo pasa a la unidad, pero si la unidad al pj
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
tecnicamente no es inmune a la psicologia, es inmune al miedo, al terror y al panico (para no hacer justamente eso)
lo que podes hacer es ponerle el archa de la inmundicia entonces cuando mate a un enemigo cause terror toda la partida, y si la unidad es atacada por el frente es inmune al terror solo asi se ve afectado, si te atacan por los flancos o la retaguardia el terror del heroe no funciona, solo en linea de vision |
|
|
#15 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Tengo entendido que lo mismo sucede con unidades inmunes a psicología, pero no estoy del todo seguro. De todos modos, un personaje no le pasa sus atributos a la unidad a menos que se aclare. Lease el ícono de magnus del imperio. Dice que el personaje y la unidad a la que se una son inmunes a psicología. Pero si no lo aclara no lo hace. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|