Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-08-2010, 01:06:19   #1 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 26
Online Status: Insight07 is offline
Predeterminado Lista 2k5 Torneo (guerreros del caos)

dejo una lista muuuy loca de guerreros del caos. se que es deforme pero me atrae. la idea es bombardear al enemigo con magia a cagar mientras se acerca lentamente con miedito a los bichos que pegan duro. esta con las restricciones del torneo de Armaggedon.

Comandante:
-Hechicero de Tzeentch LVL4
-Dragon del Caos
-Familiar hechicero
-Piedra de Energia
-Espada Runica (por si el enemigo se acerca demasiado)
-Talisman de Proteccion

Heroes:
-Hechicero de Tzeentch lvl 2
-Corcel del caos
-Libro de Los secretos
-Pergamino de dispercion

-Hechicero de Tzeentch lvl 2
-Corcel del caos
-Familiar de Energia
-Pergamino de dispercion

Basicas:
-5 Mastines
-5 Mastines
-5 Mastines

-5 Jinetes Barbaros de Slaanesh
-Mayal
-Mayal
-Mayal

Especiales:
-5 Caballeros de Khorne
-Estandarte, Musico y Campeon

-3 Ogros Dragon
-Arma a 2 Manos

Singulares:
-Ogro Dragon Shaggoth
-2 Armas

-Hellcanon

bueno, como pueden ver es un ejercito sin bloques. sino que se basa en unidades o monstruos con mucho punch y en el bombardeo con magia.

que les parece?

PD: vean la otra lista un par de posts mas abajo!!

Última edición por Insight07 fecha: 25-08-2010 a las 14:29:28.

Antiguo 23-08-2010, 03:20:03   #2 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline
Predeterminado Re: Lista 2k5 Torneo (guerreros del caos)

La veo muuuuuuuuuuuuuy fragil. Si no rompés todo con la magia estás jodido. Los magos no podés meterlos en ninguna unidad practicamente, y si los metés en als unidades de bárbaros están condenados. Para 2500 puntos tenes muy pocas unidades. Veo que es para 7ma, si te ponen un poco de disparo y dos magos con 4 pergaminos no vas a poder hacer mucho.

Antiguo 23-08-2010, 10:27:06   #3 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Dark Apostol is offline

1º No rinde por lo que dijo el muchacho de arriba

2º Es aburridismo un army así

3º Si sigo viendo esta linea de listas de ejercito, mas lo que ya me comentaron, pocas ganas me dan de jugar el torneo u_u
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 23-08-2010, 10:37:19   #4 (permalink)
Eztevan
Caballero

Cuales son las restricciones de este torneo? Digo... no hay ninguna para el abuso de magia? :P

Antiguo 23-08-2010, 10:45:48   #5 (permalink)
venotaku
Jinete

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 10
Online Status: venotaku is offline

Un ejercito de Guerreros sin Guerreros siempre me ha parecido muy mal, puesto que al menos 1 unidad de 12 a 15 deberias tener, ya que son la base del army, además de ser capaces de resistir hasta a las tropas elites de los demás ejercitos, pegan muy bien! los barbaros a caballos si bien son buenos para perseguir o alcanzar a los skirmish o maquinas contrarias como base son malisimos!! en 2500 practicamente le estan dejando la mayor parte del trabajo a los caballeros! y tienes 1 sola unidad de 5! Ademas si estas armando la lista para 8va, no estas anulando filas enemigas a nadie ya que necesitas la fila adicional en cualquiera de las unidades que propones! tampoco deberias poder repetir el pergamino de dispersión, puesto que con las reglas de 8va un solo objeto magico, arcano, armadura o arma del mismo tipo puede llevar tu ejercito. Para jugar como buen Guerrero del Caos, necesitas buena pegada y buena resistencia con bloques que aguanten como yunques sino estas muerto. Es mi humilde opinion como General de Guerreros, además la magia sale con mayor facilidad en 8va por lo tanto un Mago nivel 4 de Tzeentch lo veo excesivo, ya con nivel 3 de tzeentch siempre tienes el +4 a castear tu magia y cambiaria el dragon por un disco volador ya que ese mago no deberia combatir nunca con bloques enemigos o muchos enemigos que tengan mayor iniciativa que el.

Antiguo 23-08-2010, 11:24:32   #6 (permalink)
Dralnu
Caballero

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status: Dralnu is offline

Cita:
Empezado por Eztevan Ver Mensaje
Cuales son las restricciones de este torneo? Digo... no hay ninguna para el abuso de magia? :P
8 Niveles de magia

Y es para 7ma.

En lo personal no me gusta la lista, tiras magia hasta por las orejas, pero donde te vaya un toque mal casteando quedaste en bolas.
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!

Antiguo 25-08-2010, 13:27:45   #7 (permalink)
Marneus
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: Marneus is offline

Madura Ro, Madura.

Antiguo 25-08-2010, 13:54:05   #8 (permalink)
Palsildir Ciondor
Caballero

Agradecimientos dados: 107
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: Palsildir Ciondor is online now

Es una lista para campeonato...he visto una asi alla en spain y digamos q el muchacho le fue bien, yo no lo enfrente asi q no puedo decir mucho pero si mal no recuerdo el pibe se ubico 7 o 8vo en un torneo en madrid (sobre 32 participantes)
Con esa lista te la jugas, vos tenes q marcar el ritmo con tu movilidad y magia, ahora...si te encontras con un par de cañones y arcabuceros en una lista imperial-enana, o como decian mas arriba tenes una mala fase de magia y la podes pasar mal.
Otra cosa...nunca entendi porq colocar a un hechicero en un dragon....o una cosa o la otra...pero bueno, es por gustos.

Antiguo 25-08-2010, 14:28:21   #9 (permalink)
Insight07
Lord Melon

jajja gracias por las respuestas!

les cuento la lista la probe 3 partidas (2 contra lagartos y una contra otro guerrero del caos) y la verdad es que funciona siendo muuuy cuidadoso, lo cual era muy riesgoso. asi que agarre y me sente a armar otra lista de magia (mi idea al torneo es llevar 2: una con magia y posicion defensiva y otra de caballeria puramente ofensiva). les dejo la nueva lista a ver que les parece.

1 General, Gran Hechicero del Caos de Tzeentch lvl 4 @ 410.0 Pts
Familiar hechicero [15.0]
Piedra de Energía [20.0]
El Ojo Dorado de Tzeentch [25.0]
Escudo Encantado [15.0]
Tercer ojo de Tzeentch [25.0]
1 Disco de Tzeentch @ [0.0] Pts

1 Hechicero del Caos de Tzeentch lvl 2 @ 206.0 Pts
Familiar de Energía [25.0]
Pergamino de Dispersión [25.0]
1 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Hechicero del Caos de Tzeentch lvl 2 @ 190.0 Pts
Pergamino de Dispersión [25.0]
Libro de los Secretos [25.0]

14 Guerreros del Caos de Khorne @ 298.0 Pts
Marca de Khorne; Alabarda; Escudo; Estandarte; Músico
1 Campeón @ [12.0] Pts

14 Guerreros del Caos de Slaanesh @ 264.0 Pts
Marca de Slaanesh; Escudo;
Estandarte; Músico
1 Campeón @ [12.0] Pts

11 Bárbaros del Caos @ 44.0 Pts (en pelotas)

1 Cañón Infernal @ 205.0 Pts
3 Dotación del Cañón Infernal @ [0.0] Pts

1 Ogro Dragón Shaggoth @ 275.0 Pts
2º Arma; Armadura Ligera

5 Caballeros del Caos de Khorne @ 260.0 Pts
Marca de Khorne; Armas embrujadas;
Armadura del Caos; Escudo; Músico
Campeón Caballero

5 Caballeros del Caos de Slaanesh @ 240.0 Pts
Marca de Slaanesh; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico
1 Campeón Caballero @ [20.0] Pts

6 Mastines del Caos @ 36.0 Pts

Dados Energía: 12
Dados Dispersión: 6
Total Miniaturas: 72

Total Ejército: 2500 puntos

esta lista esta mas preparada para esperar y bombardear. centro: bloques de guerreros, cañon infernal. Pantalla de mastines y barbaros. flancos: Shaggoth y caballerias.

esta esta mucho mejor balanceda y seguro que funca mejor.

Última edición por Insight07 fecha: 25-08-2010 a las 14:29:54. Razón: errores ortograficos XD

Antiguo 25-08-2010, 15:02:58   #10 (permalink)
Marneus
Jinete

Creo que ahí tenés un error de concepto. Estas hablando de posiciones defensivas con un bloque que tiene furia asesina =S. Dejale a una caballeria la marca de khorne si queres, pero a tus bloques metele slanesh, eso te da una posicion más controlada en tu centro, si bien dos caballerias deberian alcanzar para apoyar una desdichada carga furiosa, recorda que en número es poco probable que superes a alguien con tu lista (y deja de mentir con los perritos de mierda :P )

Por el resto me gusta más esta lista que la anterior. Si querés la probas contra mis amigables condes el viernes =D

Antiguo 25-08-2010, 15:14:36   #11 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Ramiro is offline

NO puedo opinar demasiado porque verdaderamente no leí el reglmento de 8va.

Si queres uan lista de infantería de caos que aguante mientras tirás magia ahí te faltan dos cosas:

Sacá los grupos de guerreros o quedate con uno solo de 12 (para contrataques) y reemlazalo por bloques de bárbaros grandes, para absorber daño. Con amrca de slanesh o nurgle.

Carros para apoyar a los bloques de infantería o el Altar loco del caos (que para mí las reglas son una cagada, pero puede servir)

Caballería de Slanesh, Meh... khorne para pegar o nada. El resto no sirve. No tiene sentido
tratar de "aguantar" con unidad sin filas ni potencia. Y dejala una sola (pero cuidala)

El cañon es una abominación, yo me corto la mano antes que poner eso en un ejército del caos. Pero como sé que rinde y mucho diría que está bién.

Falta alguna de bárbaros con mayal...

Antiguo 25-08-2010, 15:24:38   #12 (permalink)
Eztevan
Caballero

es de 7ma

Antiguo 25-08-2010, 16:01:19   #13 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Juan_Ma is offline

Me gano Marneus de mano, un bloque de aguante con khorne... sabes que vas a pegar golpes a lo boludo, pero a fin de cuenta, necesitas que aguanten ahi parados, 2 filas, mas estandarte, mas 1 herida que puedas meter, ya vas 4 arriba. Ademas, que en caso de que algo las cargue, ya con la magia que tenes, por lo menos, le ratoneaste una fila. Yo iria con otra de Slaanesh o tal vez, 1 de nurgle.

Los perritos los defiendo, te dan mavilidad, siempre te sacan de alguna o mueren con honor jajjaja

Antiguo 25-08-2010, 16:20:54   #14 (permalink)
Eztevan
Caballero

3 unidades de mastines no sirven de mucho. Menos para aguantar atrás. Los perros son buenos si metés 5 o 6 unidades y avanzás con todo tu army. Son una buena pantalla y absorben los disparos al menos un turno por nada de puntos.

Antiguo 25-08-2010, 16:30:02   #15 (permalink)
Marneus
Jinete

Nurgle está bueno, hace bastante más dura a la hora de reicibir golpes a una unidad. El tema es que slanesh te da la seguridad que no importa lo que te cargue, vas a conservar la posicion al menos un turno (suficiente para que tus caballeros le den muerte a lo que sea que cargo tu unidad)

Antiguo 25-08-2010, 16:54:15   #16 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Juan_Ma is offline

Los perros los veo utlies si lo que va a hacer es quedarse atras. Con 3 unidades de perritos, podes negar marchas, ir en busca de alguna maquina de guerra, algun explorador molesto que cada tanto aparece, hasta si queres sacarle hasta la ultima gota, controlar en algun turno la furia asesina de algo, poniendolos delante.

Antiguo 25-08-2010, 19:03:33   #17 (permalink)
Insight07
Lord Melon

la furia asesina del bloque se puede sacar, es simplemente para tener un golpeteo un poco mas aceptabel en una de las dos. en cuanto a la furia asesina de las caballerias no me preocupa, ya que no van a avanzar. al menos no al principio, y va a estar bastante controlada por los perros.

obviamentre la mejor marca para este tipo de army es nurgle, pero no me gusta mezclar nurgle con las demas marcas (si, no es competitivo, pero es algo personal XD)

las 3 unidades de mastines son excelentes. son pantalla y ademas me dan una ventaja en el despliegue que por sus pocos puntos es invaluable. de esta manera yo tengo 4 unidades baratas para desplegar antes que el contrincante. incluso puedo estiralrlo hasta 5 sacandole la masrca de khorne al bloque y reduciendo los mastines a 5 cada unidad, de esa manera puedo agregar otra de barbaros.

de maquinas de guerra, se pueden encargar los perros e incluso mi mago nivel 4, con la movilidad que tiene y la altisima salvacion (1+ y 3+ especial contra disparo y magia) es muy dificil que me lo bajen a disparo. esto le permite meter la magia donde yo la necesito.

algunas criticas me vienen porque no es un army de infanteria de aguante. no es la idea. a mi los que me conocen saben que me gusta armar armys mas bien versatiles, que tengan varias maneras de jugarse. este tiene suficiente golpe y movilidad para (si lo noecesito) avanzar yo hasta el enemigo. ejemplo: me encuentro con un gunline enano. si me quedo atras cague, con lo que tengo que avanzar si o si. el shaggoth, los caballeros y los perros avanzan rapido mientras yo tiro magia y cañonazos. el otro si o si va a tener que ocuparse de las amenazas principales (que son los caballeros y el shaggoth. en este caso, el shaggoth posiblemente no sobreviva el segundo turno, pero para ese momento ya voy a haber avanzado con todo y me va a tener muy cerca.

bueno, no me queda mas que probarlo al army nomas. y dale seba, si queres este viernes nos juntamos en el club y lo probamos a ver si rinde.

saludos!

Antiguo 25-08-2010, 19:07:59   #18 (permalink)
Marneus
Jinete

Oka Ro, le aviso a Enzo y a K-ha.

Antiguo 26-08-2010, 10:54:19   #19 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Ramiro is offline

Igualmente creo que tenés una error conceptual mucho más grueso de fondo que los detalles de armado de la lista:

Armar una lista de aguante con caos? ... Es como decir, me armo una lista difusa de enanos!!!

Es iuna incoherencia con la mecánica del army: el caos está diseñado para ir rápido al CaC y romper antes que el enemigo pueda reaccionar. Si te quedás atrás pasan dos cosas:

Un army de disparo te cocina y un army de CaC le dejas elegir que combates realizar. ERROR.

Y todo eso por confiar en que tus 3 hechiceros hagan algo significativo en la batalla, lo cuál puede funcionar digamos un 20% de las mismas. Estás dispuesto a apostar el resultado de la batalla a confiar en los dados de magia cuando tenés unidades que pueden meter 3A HA5 F5 por turno???

FUCK THE MAGIC... poné 1 hechicero con 2 pergaminos (Dios, como extraño la marca de khorne) Y TODO PARA ADELANTE. A todo o nada como tiene que ser el Caos. EL resto es mariconadas...

Antiguo 26-08-2010, 12:38:35   #20 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 169
Online Status: lazaro44 is offline

Cita:
Empezado por Ramiro Ver Mensaje

FUCK THE MAGIC... poné 1 hechicero con 2 pergaminos (Dios, como extraño la marca de khorne) Y TODO PARA ADELANTE. A todo o nada como tiene que ser el Caos. EL resto es mariconadas...
No todo es pegar en la vida. En 8va. la magia es aleatoria , no usaria algo asi .
Pero en septima mete miedito esa cantidad de magia .

Un DETALLE , es que son 2 listas , asi que elegir esa lista contra un ejercito determinado , que ya viste jugar antes en la Liga puede ser una muy buena idea .

Ahhh y creo que lo de mariconadas esta de mas . No todos los Caos son adoradores de Khorne.

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación