Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-08-2010, 19:56:32   #1 (permalink)
Checo
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Checo is offline
Predeterminado Mi 1º ejercito Silvano

Bueno la cosa es que estoy aprendiendo a jugar a warhammer, y como de las primeras cosas que hay que hacer es el ejercito, pues me dedique a ello y esto fue lo que me salio :P

Lo he hecho a 2000, aver si no me equivoque a la hora de sumar y demas :P

Comandantes y Heroes

Aeda Mágico
Orbe de profecias

Biennacido
Estirpe de los cambiantes
Arco de Loren
Maldicion de la bruja

Noble
Estirpe de los cambiantes
Arco de Loren

Noble
Estirpe de Bailarines guerreros
Armas de mano adicional
El asesinato de los duendes

Unidades Basicas

24 Guardianes del Bosque
Musico

8 Driades

5 Jinetes del Bosque
Musico

10 Guardia eterna
Musico
Estandarte
Capitan

Unidades Especiales

9 Bailarines guerreros
Musico

5 Jinetes de Kournous
Musico
Cazador de Kournous
Portaestandarte

Singulares

2 aguilas

5Forestales
Centinela de sombras

Total del ejercito 1991, siempre y cuando no me equivoque en los calculos :P

Mi idea al crearlo fue utilizar al biennacido y al noble con arco, junto con la Guardia del bosque, para causar el mayot numero de bajas posibles antes de tener que enfrentarme cuerpo a cuerpo con ellos, utilizando al Aeda para disipar los hechizos, ya que por lo poco que vi del nuevo sistema de hechizos tal y como lo puse deberia poder disipar bastante bien.
Despues tener un cierto numero de unidades que puedan hacer frente a un ejercito una vez obligado a combatir cuerpo a cuerpo.

La verdad es que fijo que no es un gran ejercito ni una gran estrategia, pero bueno por algun punto tengo que comenzar :P

Última edición por Checo fecha: 08-08-2010 a las 20:01:00. Razón: Mejor estetica

Antiguo 09-08-2010, 23:50:37   #2 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Re: Mi 1º ejercito Silvano

Holas. Imagino que tendrá puesta la vista en 8va. Voy a opinar pensando en 8va, si es para 7ma, cualquier cosa vuelvo a contestarte ^^.

Al Aeda yo le pondría la Vara de Olmo. Es muchísimo mejor para dispersar que el Orbe.

Con el Arco de Loren normalmente se combinan las Espadillas Arcanas para matar caballería. ¿En qué usarías la Maldición?

No podés repetir objetos mágicos, así que no podés poner 2 Arcos de Loren. Igualmente sin Espadillas Arcanas no sirve demasiado.

24 Guardia del bosque me parece una animalada. No es una unidad que pueda pelear cuerpo a cuerpo. Yo haría una unidad de entre 15 y 19, pensando en formarla en 2 filas con el Aeda dentro. Con estandarte con ataques flamígeros funciona tanto para mantener al Aeda como para dañar esos monstruos con regeneración que están tan de moda. Esta unidad tiene que tener campeón para poder defender al mago con desafíos.

Otras unidades de arqueros, siempre de 10, con estandarte por el escenario de los frikipuntos y pueden ir con músico para ganar movilidad (el campeón en estas es siempre al dope).

La guardia eterna no sirve... probala si querés, pero es una unidad cara y poco útil a mi criterio...

Una sola unidad de dríades me parece poco.

En 8va no me gustan los Jinetes del bosque, prefiero cambiarlos siempre por una de kurnous.

En 8va no les veo ninguna posibilidad a los Bailarines. Contra unidades pequeñas tenemos Kurnous, con mucha mayor movilidad. Contra unidades grandes, nos devuelven y nos matan todos los bailarines.

El campeón en los Kurnous no me gusta, es excelente para ahorrar puntos para meter otra cosa ^^.

Los forestales no me gustaron en 7ma ni me gustan ahora, son carísimos para lo que hacen. Ahora ni siquiera tienen despliegue especial :P.

Si es para jugar 7ma todo lo que te puedo recomendar lo puse acá:

Si es para 8va, detallé un poco más en este tema:

Saludos.

Antiguo 23-09-2010, 23:29:35   #3 (permalink)
trashmasster
cobarde pero honrrado =)

Online Status: trashmasster is offline

es cierto la guardia eterna es muy endeble para lo que vale si quieres que rinda ac un bloque grande de 15 . te suma la fila y la potencia y trata de que no la flanqueen jaja
las dríades también me parecen muy pocas son re piolas para estorbar yo creo que los silvanos son muy dependientes del ejercito contra el que vallas a jugar igual con paciencia y batallas vas a armar algo equilibrado. igual todavía yo no toy muy informado de 8º saludos

Antiguo 24-09-2010, 17:45:52   #4 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline

Creo que más que nunca el Hombre Arbol se volvió indispensable en 8va. También se valorizaron mucho los Arboreos... Con lo demás coincido con Aeorys. Salvo que a mi si me gustan los bailarines. Es cuestión de probarlos.

Antiguo 29-03-2011, 05:12:44   #5 (permalink)
haiku
Aprendiz

Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: haiku is offline

yo metia mas guardias del bosque... los arqueros son las unidades basicas, y nunca tendras suficientes son baratas hacen buen daño, y aunque ahora los elfos se han convertido en un ejercito mas movil, y veloz que antes....tienes muchas tecnicas para jugar mejor a defensivo que a activo... retrasando al enemigo mientras ondanadas de flechas les llueven y tampoco puede atacarte por el aire pues el cielo es verde elfo...

Antiguo 12-04-2011, 22:49:35   #6 (permalink)
ShinChan
Aprendiz

Online Status: ShinChan is offline

No he mirado mucho las reglas de 8ª edición, pero hasta que nos toquen el códex y nos hagan un apaño como dios manda estas unidades son inútiles o muy puntuales:
Bailarines (kamikazes, no aguantan ni un turno contra una unidad de F4)
Jinetes del bosque (Ahora que prácticamente no nos van a realizar una carga fallida son una mierda, además carísimos, por 2 puntos más tienes un kurnous)
Espectro de los árboles (la unidad acabará huyendo y sólo no va a ir)
Jinetes de halcón (Yo creo que hasta se mueren solos, un proyectil mágico en el 1er turno y te ves con 120ptos menos)
Los exploradores apenas niegan marchas y no tienen F4 a corta, mejor pocos o ningunos.

Se salvan por los pelos la guardia eterna, siempre que los hagas tozudos.
Las dríades se ven muy perjudicadas, pero aún útiles.
Los arqueros son la base del ejército.
Los forestales son demasiado caros. Sólo para partidas en las que no puedas meter más hombres árbol.
Los arbóreos salen favorecidos, con la nueva habilidad hacen bastante daño, pero mejor en unidades de al menos 4.
El hombre árbol es demoledor, es lo que te va a salvar las partidas siempre. Hay que protegerlo.
Las águilas va a ser lo que te dé la mejor movilidad y toque más las pelotas al rival.

Ahora es imprescindible tener un Aeda Mágico con el saber de la vida, va a venirnos muy bien para que nuestro hombre ábol dure más y más. Además los arbóreos también se beneficiarán de la curación de heridas, así que mantenlo a salvo, pero a una distancia en la que pueda marcar la diferencia.
Además la guardia eterna, si la hacemos tozuna y la potenciamos con regeneración o algún hechizo de ese tipo, puede hacer un buen núcleo capaz de parar la mayoría de lo que te lancen.

Los cantores de los árboles (creo que, corregidme si me equivoco) no pueden aprender otro saber que no sea el de Athel Loren, así que no pasarán de ser portapergaminos de dispersión con patas y ayudas para obtener más dados para nuestro Aeda.

Los kurnous se vuelven imprescindibles. Yo en 7ª usaba normalmente 1-3 unidades de 5-6 minis, una con héroe con la lanza de -1 a impactar a toda la unidad que sufra una herida. Ahora que nos van a devolver los ataques sí o sí, esta arma se vuelve imprescindible para que estas máquinas de matar sobrevivan, ya que a R3 y 5+Sv y 5+Sve, no aguantan demasiado. Además ya perderemos bastantes bajo los disparos enemigos (mucho cuidado con los virotes y similares).

Tengo que probar si el clásico bienacido "metralleta" (con arco de loren y espadillas arcanas) sigue siendo efectivo (la pesadilla de la caballería de R3 y sin Sve).

Yo solía llevar un noble cambiante con yelmo de la cacería, arma a dos manos, armadura ligera, escudo y flecha lluvia de muerte (en vez de hacerlo cambiante también se le puede montar en águila). Este tipo era un misil. En el primir turno me colocaba en una posición donde segura desde la que lanzar la flecha lluvia de muerte y al siguiente me lanzaba en una carga dónde más se me necesitase, repartiendo 5 ataques de HA 7 y fuerza 6 a diestro y siniestro, que hacen mucha pupa. Ahora como le van a poder devolver los golpes (y ya que tiene sólo dos heridas y salvará a 5+ por armadura) sí o sí, va a ser un misil de un solo uso, tengo que pensar si compensan los 108 puntos....

Deberías hacer por turno unos 40 disparos. De los cuales, redondeando hacia abajo deberían impactar 20 y herir 7. Suficientes para causar pánico en casi cualquier unidad. Escoge bien tus objetivos a la hora de disparar e intenta causar chequeos de pánico. Así como avance la partida podrás empezar a impactar a 3+ y a herir a 4+ (corta distancia), ahí es cuando realmente puedes hacer mucho daño.

A modo de resumen:
Tu unidad de ruptura va a ser siempre o el hombre árbol o los arbóreos, pero ten cuidado de contra qué lo lanzas. Intenta evitar que cargue sólo y protégele bien los flancos.

A 2.000ptos 3 unidades de guardianes del bosque (arqueros) son fundamentales para hacer un mínimo de desgaste, quitar filas y provocar algún chequeo de pánico. Muévete mucho con ellas y busca tener F4 cuanto antes, pero sin romper tu formación u obstaculizarte a ti mismo. No intentes disparar a lo loco contra una unidad blindada (con mucha salvación por armadura o mura R), busca siempre hacer el máximo daño.

Sobretodo, no te olvides de que todos tus héroes tienen arco (la mayoría incluso lo conservan aunque pertenezcan a una estirpe, si en ésta no se dice específicamente que lo pierde/sustituye por otra cosa, lo sigue teniendo), esos 3-4 disparos más por turno pueden ser decisivos ;D

Espero haberte sido de ayuda, a ver si consigo ponerme al día con la 8ª edición.

Antiguo 03-05-2011, 19:47:23   #7 (permalink)
MiguElSilvano
Moderador

Agradecimientos dados: 53
Agradecimientos recibidos: 79
Online Status: MiguElSilvano is offline

A mi me gustan bocha la unidad de Bailarines ahora (no tanto como antes, pero igual son lindos) Sirven para meter miedo a las caballerias, que no muchas se aguantan cargar ellas a los bailarines (min 10 ataques primeros con letal, es lindo).
Los Kurnous sirven????? si ahora ni siquiera pueden cancelar filas..... No se como lo usaran ustedes, pero a mi nunca me sirvieron xD

Aguante el Hombre arbol (siempre q el otro no tenga un virote de fuego, no? jajajaja)

Tambien me gustan los Halcones ahora, te cargan al toque, si empezas vos, podes comerte una maquina de guerra medio mal posicionada.

(si digo muchas boludeces, por favor avisen)

Última edición por MiguElSilvano fecha: 13-05-2011 a las 19:28:38.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación