Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-12-2009, 22:35:45   #1 (permalink)
Hoolee
Jinete

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Hoolee is offline
Predeterminado Otro AE (ayuda plz!)

Oa gente linda y hermosa. Acá posteo una lista que en mi opinión, debería ser bastante sólida (tan sólida como puede ser una lista de AE, osea no muy sólida).

Se aceptan sugerencias y críticas constructivas (y no tan constructivas tbn).

Empecemos:

Básicas:

15 Lanceros (135 ptos)
15 Lanceros + Estandarte de Guerra (165 ptos)

Especiales:

6 Príncipes Dragoneros + Estandarte de Ellyrion + Campeón con Yelmo del Destino (260 ptos)
5 Maestros de Espada (75 ptos)
9 Guardia del Fénix + Campeón (147 ptos)
10 Leones Blances + Campeón con Gema de Coraje (172 ptos)
6 Sombríos (96 ptos))

Singulares

2 Lanzavirostes de Repetición (200 ptos))
2 Águilas (100 ptos)

Personajes

Príncipe con arma a 2 mano + Arm. de Caledor + Brazales de Defensa (252 ptos)
Mago Nv 1 + Vara de plata + 2 pergade disp. (150 ptos)
Mago Nv 2 + 2 perga de disp (175 ptos)

Desde ya, mil gracias!

Antiguo 07-12-2009, 01:05:31   #2 (permalink)
Penacho
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Penacho is offline
Predeterminado Re: Otro AE (ayuda plz!)

¡Saludos y bienvenido al foro!

A ver...algunas criticas básicas para empezar. Tratá de comentar un poco qué planeas hacer, cosas como en que unidades pensás poner a los héroes, que unidades se van a apoyar entre si, etcétera. Voy a hacerte algunos comentarios para que puedas mejorar la lista, pero voy a tratar de no meterme mucho con tus ideas, que hay algunas interesantes.

A 2k, 3 niveles de magia no van a hacer absolutamente nada relevante, así que más vale usá los magos como porta-pergaminos, sacando la vara de plata y bajando el nivel extra del otro mago, ahí ya nos ahorramos 35 pts, sigamos. La unidad de Príncipes Dragón armada así es un clásico, no es mi estilo, pero es bastante buena, lo que si no entiendo para que necesitás el campeón (para ser un ataque más, es demásiado caro) ni para qué necesitás protegerlo de esa manera. Si lo sacás te ahorrás 45 puntos, con lo que ya llevamos 80 puntetes a favor.

Un tip importante: los Maestros de la Espada y Leones Blancos son muy efectivos en filas de 7, puesto que necesitás aprovechar al máximo su pegada. Con los 80 puntetes que sacamos llevaría las dos unidades chicas de Maestros a 7, las encarece un poco, pero te aseguro que su efectividad es mucho más considerable. Y nos quedan 20 puntos a favor.

Ahora, la Guardia del Fénix es una unidad muy pobre si no ponés número, su pegada es mediocre y aunque su salvación es más que buena, no van a durar demásiado. Con esta unidad, necesitás al menos 15 efectivos y grupo de mando completo, sino se convertirá en una unidad bastante inútil puesto que su función es aguantar y con 10 no la cumplirán. Acá ya es decisión tuya, podés hacerla más grande o sacarla.

En cuanto a los Leones, es más o menos similar la situación, los Leones articulan una pegada considerable con un aguante bastante bueno y con una unidad de ese tamaño no aprovechás ninguna de las dos cosas. Yo te recomendaría poner 14 en dos filas de 7 con Estándarte de León o de la Templanza (de esta forma aprovechás mejor la tozudez, dado que si un enemigo te gana el combate teniendo miedo y potencia terminás chequeando a doble uno por más tozudez que tengas, cualquiera de estos dos estándartes te evitara estos problemas y el segundo además tiene otras funciones interesantes ). Como notarás, no podés poner a la Guardia del Fénix y a los Leones Blancos completamente equipados sin sacar otra cosa porque no te dan los puntos, yo te recomiendo que elijás una de las dos.

Otra idea puede ser pasar 5 lanceros de la unidad sin estándarte a la unidad que lleva el Estándarte de Guerra, así sumás bonificadores a esa unidad y la otra te queda como un pequeño apoyo barato y sacrificable.

Hay otras cosas más que yo cambiaría de la lista pero ya son gustos mios, lo mejor es que pruebes y aprendas como te gusta jugar y que te resulta más efectivo.

¡Saludos y espero haberte ayudado!

Antiguo 07-12-2009, 02:53:12   #3 (permalink)
Piccolo
Guerrero

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Piccolo is offline

Yo ya te dije Hoolee que siempre rinde poner musico, bah a mi siempre me gusto por la idea de que si tengo que reagrupar dan +1 y ya te gane un par de combates empatados porque no tenes musico y yo si . Como sabes que uso enano no puede haber una fase de disparo solo con 2 lanzavirotes de repeticion para mi una unidad de arqueros serviria tenemos que probar con un comandante hechicero haber como sale la proxima vez

Antiguo 07-12-2009, 16:55:12   #4 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline

A mi gusto a esa lista le falta velocidad. Sobre todo si solés jugar contra enanos con listas como la que posteó Piccolo. Al ser principalmente infantería, con una sola caballería, tardás bastante en llegar y la caballería sola poco puede hacer por atenuar los disparos contra la infantería. Uno de los principales problemas de los Altos elfos, es que salvo por las pesadas, sufren mucho los disparos.

Incluso si no jugaras contra alguien con tanto disparo, para mí sigue faltando algo que acompañe y apoye a la caballería. Normalmente suele usarse otra de Dragoneros pelada o a lo sumo una de Yelmos. Esto permite que puedan avanzar juntas por alguna unidad enemiga dura (buscando un flanco con una de las unidades, ayudadas para ello por un águila). En otras situaciones (como contra esa lista de enanos) pueden dispararse rápido hacia adelante para eliminar rápido el disparo.

Estoy de acuerdo con todo lo que dijo penacho también. Aunque en general veo un poco mejor la Guardia del Fenix que los Leones, ya que puede aguantar un poquito mejor, soporta mejor los disparos (sin importar la fuerza), etc. En combate va a hacer mucho menos daño, pero es una unidad de aguante, para el daño están los Dragoneros, los Maestros de la espada (si duran), tal vez algún carro. Los Leones se quedan en un punto medio, son muy buenos para aguantar una unidad a coste de perder efectivos (por la tozudes), pero por ello los veo más para usar en unidades pequeñas para aportar un poquito de pegada y trabar enemigos y buscar una contracarga que no puede devenir en mucho más que un turno. A menos de 2000 puntos los Leones creo que mejoran, ya que la guardia del fenix es muy cara.

Y en las listas de AE es general, donde las unidades son tan caras, hay que optimizar bastante. Un campeón en una unidad sirve para proteger a un personaje de/con desafíos, para aportar más ataque a la unidad o bien para llevar algún objeto especial. Son pocos los campeones que realmente significan un gran aporte al daño que hace la unidad. En unidades con dos ataques por mini, un ataque más es poco. En unidades con un ataque, hay que mirar bien cuánto más podría hacer ese ataque en comparación con el coste de la mini. Por ejemplo, en una unidad con Odio, el ataque extra significa más que en una sin odio. Una unidad sin pegada, como la guardia del fenix, no gana mucho con un campeón, que sólo aportará un débil ataque más. No vas a dejar de necesitar otra unidad que pegue. Y los objetos por los que puede ser merecedor meter un héroe en una unidad son bastante específicos. O aporta mucho más ataque en algún sentido o bien otorga alguna propiedad útil a toda la unidad. Meter un campeón y pagarle un objeto mágico para protegerlo... me parece una tremenda inversión de puntos por muy poco. Obviamente, la inclusión de un campeón en la unidad para proteger de/con desafíos a otro personaje en la mayoría de los casos paga de sobras el coste del campeón.

Los músicos en general, creo que hay que ponerlos en unidades muy específicas (a menos que sobren puntos). Una caballería ligera tiene casi por obligatoria la inclusión de un músico si se busca redirigir mediante huidas. Unidades de infantería de aguante (no tozudas) también hacen bien en tenerlo, ya que es probable que algún turno deban ganar por bonos fijos y el resultado puede estar ajustado. Unidades de carga como caballerías pesadas o infanterías de contracarga como esas unidades chicas de Maestros de la espada no merecen nunca ponerles músicos, ya que cuando preparas la carga, si lo haces bien, tienes que ir un poco sobrado de posibilidades (eso es una buena carga). Alguna vez tendrás mala suerte y empatarás, pero lo normal es que nunca debes llegar a eso y por algo que jugando bien ocurrirá muy de vez en cuando no veo que justifique pagar un músico. (Obviamente en un ejército de bajo liderazgo los músicos pueden rentar un poco mejor por el mayor beneficio al reagrupar).

Bueno, me fui por las ramas, hablando de cosas más generales.

No vería mal una unidad de 10 arqueros por una de las de lanceros. Contra enanos no te van a servir de nada, pero de nada de nada. Pero contra otros ejércitos pueden servir para bajar ligeras, amenazar personajes sueltos, matar fanáticos perdidos por el campo de batalla y hasta en última instancia, hay gente que los usa para tomar cuadrantes, ya que es una unidad usualmente ignorada por el rival (cuesta pocos puntos y sólo sirve principalmente en la guerra de apoyos al principio de la partida).

Antiguo 07-12-2009, 17:59:56   #5 (permalink)
Arnaeth
Príncipe de Saphery

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: Arnaeth is offline

A ver.. mi opinion basicamente. Es que estas comentiendo dos errores muy grandes. Uno es armar unidades de infanteria de elite que salvan con poco (como los maestros de la espada) en numeros bajos. Es decir que cualqueir ejercito con un poco de disparo te va a destruir. No llegarias nunca al combate.
Y en el caso que llegases. Tenes combates muy dificiles por delante, ya que no tenes potencia, tenes pocas filas, y al ser pocas pegan menos si te bajaron tan solo 1 (en el caso de los MEH).
Un tema con Altos Elfos, es que combate en el que te metas, es un combate que tenes que ganar en un turno y creo que no tenes casi ninguna unidad que pueda hacerlo.
Y otra cosa. Ya que es un ejercito caro de por si. Trata de no encarecer mas de lo necesario las unidades.
Cita:
15 Lanceros (135 ptos)
15 Lanceros + Estandarte de Guerra (165 ptos)
Personalmente creo que esto no te va a rendir. Los lanceros tienen una triste tsa, y te los puede destruir con flechazos, sacandote las filas y la posible potencia y la capacidad de que pegue la fila de atras. No solo eso, si llegan a combate y caen algunos, devuelven muchos menos y perdes automaticamente la fila. Yo pondria minimo una unidad de 20 para que sea un poco mas solida. Puede ser de 25 aunque concentras demasiado los puntos, o podes poner una de 20 y una de 15. Eso varia segun contra quien juegues, pero minimo una unidad principal y vertebral como los lanceros para mi va de 20 hombres.
Alguien por ahi dijo que armes una de 10. La verdad no me parece que rinda, si te matan a uno llegas sin filas, y si, alguno te diria que son 9 o 10 ataques, pero no te olvides que tienen fuerza 3 y tenes que seleccionar bien los objetivos.
[quote]
6 Príncipes Dragoneros + Estandarte de Ellyrion + Campeón con Yelmo del Destino (260 ptos)
9 Guardia del Fénix + Campeón (147 ptos)
10 Leones Blances + Campeón con Gema de Coraje (172 ptos)
6 Sombríos (96 ptos))
Noto que tenes la costumbre de ponerle a todos los campeones algun objeto magico. A veces rinde, a veces no. Pensa que eso te hace mas caras unidades que ya de por si son caras. El yelmo del destino, por ejemplo, lo veo algo no demasiado valioso para un campeon. Seria mas facil si lo sacaras al campeon y bajas tu costo en mas o menos 50 puntos.
Los principes dragoneros me gustan. Aunque no entiendo si son 6 + campeon o 6 con un campeon dentro. Voy a considerar que son + (por que asi lo escribiste vos). Me parece que una caballeria de frente de 7 se te va a hacer dificil de maniobrar. Saca un principe y listo, o saca el campeon y te quedan 6 principes (mas barato aunque tenes un ataque menos), eso va en el gusto de cada uno.
Los maestros de la Espada.. es la unidad que menos te va a rendir de todo el ejercito. Van a ser el objetivo de toooodos los disparos enemigos y si te la carga una unidad de 20 lanceros imperiales, tiene potencia y 3 filas arrancas con -4. Ademas suma las posibles bajas que te pueden hacer. Es regalar puntos (especialmente por el disparo). Frente de 6 rinde, de 7 se me hace muy largo y poco maniobrable. Proba fusionar ambas unidades, una de 12 es interesante.
La guardia del fenix de a 10. Te estas olvidando del miedo o no lo pensas utilizar?. No tenes potencia, ojo con que te ganen con eso. Una unidad de 12 es practicamente indestructible. Si armas una de 10 fijate al menos de sumarle uno mas para poder tener frente de 6 y una fila.
Leones Blancos, son muy buenos, pero a pesar de su armadura, tambien caen contra disparos, agrega un par mas para cubrir posibles bajas y de nuevo, reevalua el objeto magico.
Los sombrios me gustan, si van con tu estrategia, perfecto.
Yo consideraria la opcion de poner carros, son excelentes apoyos y pueden desecharse (no tan facil como los goblins pero si)
Cita:
2 Lanzavirostes de Repetición (200 ptos))
2 Águilas (100 ptos)
Esto esta perfecto.
Cita:
Príncipe con arma a 2 mano + Arm. de Caledor + Brazales de Defensa (252 ptos)
Mago Nv 1 + Vara de plata + 2 pergade disp. (150 ptos)
Mago Nv 2 + 2 perga de disp (175 ptos)
No me voy a meter con esto, me gusta. Pero considera agregar un nivel de magia mas y hacer a los magos mas agresivos o dejar a los 2 magos en lvl 1. Es decir, 4 pergaminos es demasiado, mas contra un ejercito con buenas capacidades de disipacion. Si lo queres hacer ultra defensivo, entonces el mago nivel 2 no te cambia y podria ser nivel 1. Yo pondria minimo un mago agresivo en nivel 2 y sin pergaminos, pero es una opinion.

Bueno espero que te sirva.
Saludos.

We shall defend our island, whatever the cost may be,
we shall fight on the beaches,
we shall fight on the landing grounds,
we shall fight in the fields and in the streets,
we shall fight in the hills;
we shall never surrender.

Antiguo 07-12-2009, 21:08:22   #6 (permalink)
Penacho
Jinete

Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Penacho is offline

Con una de 10 lanceros podés proteger flancos, contracargar por flanco, tomar cuadrantes y hasta redirigir en determinadas ocasiones, son solo 90 pts. si el rival gasta disparo en ellos, mejor para vos. Las unidades de 7 Maestros de la Espada a mi me gustan mucho, tienen bastante pegada si llegan enteras y permiten distraer al rival de unidades fundamentales más importantes.

Los comentarios que yo hice fueron para que Hoolee hiciera modificaciones a su lista, no para que creara otra lista. Porque ahí ya todos tenemos distintas formas de armar nuestras listas. Yo no salgo de mi casa sin mis dos unidades de Príncipes Dragón sin nada (dos unidades de 150 pts. que rinden de una manera...), no suelo poner lanzavirotes porque no me rentan para nada, además que no uso las unidades grandes de lanceros a tantos puntos (a menos puntos si las uso). Pero esos son gustos mios y formulas que me funcionan. En fin, las pautas que te tira Aeorys son muy buenas.

¡Saludos!

Antiguo 07-12-2009, 21:40:27   #7 (permalink)
Arnaeth
Príncipe de Saphery

Yo estaba diciendo las falencias de su lista.
Y me parece que tu idea de 7 maestros de la espada tampoco es muy buena. Es solo mi opinion. Me parece que para contracargas, apoyos, etc, hay unidades mas interesantes. Ejemplo carros o caballerias, o una unidad de infanteria un poco mas grande.
Me parece que tenes un error de base y es pensar que como son 7 maestros nada mas esta bien. Bueno, creo que te equivocas y que regalar la que probablemente sea la mejor unidad de infanteria que tenemos a los disparos es un error. Ademas, eso de distraer disparos del rival es un error. No necesita distraer un cañon o algo similar, con 10 arqueros que impacten a 4+, te hieren con 4+ ya tenes 2 o 3 bajas y eso te deja con solamente 5 o 4 maestros de la espada caminando por ahi, que apenas tienen potencia para tomar cuadrantes pero que pueden huir tranquilamente y complicar al resto.
Los lanzavirotes me parecen una parte escencial de todo ejercito alto elfo, pero son gustos, nuevamente me parecen gustos equivocados, pero gustos al fin.

Hoolee, no tomes a mal mi post anterior. Solamente te marque las cosas que a mi entender son decisiones que podrian ser mejoradas. Uno es libre de jugar como se sienta mas comodo, y de hecho eso es recomendable. Solamente te mostre lo que para mi son errores, para que, si coincidis en mi punto de vista, busques soluciones. Al menos para mi, el armado de la lista es una de las partes mas entretenidas de tooodo el juego.

Saludos.

Antiguo 07-12-2009, 21:53:02   #8 (permalink)
Piccolo
Guerrero

a los lanzavirotes siempre los sufri yo, con su alcanze molesta hasta mis propias maquinas de guerra, igual la duda que tengo (que corresponde a todo warhammer en general) es puede haber una lista generica?? Osea una que pueda jugar con cualquier ejercito bien? Porque aca se esta obviando el tema de que la mayoria de las veces que hoolee jugo fue contra enanos (mi ejercito) por eso preguntaba.

Antiguo 07-12-2009, 22:09:12   #9 (permalink)
Arnaeth
Príncipe de Saphery

Si, puede haber una lista generica. Y es una que cubre mas o menos todos los aspectos que los posibles rivales puedan desarrollar.
Por ejemplo, una lista generica de AE podria ser:
1 Principe
2 Magos lvl 2
10 Arqueros
20 Lanceros
12 Unidad de infanteria de elite a eleccion
6 Principes dragon
2 Carros de Tiranoc
2 Lanza virotes de repeticion
2 Aguilas

Y queda lugar para alguna otra cosita.

Con mas razon si juega contra enanos, se aplican las cosas que dije. Con dedicar un turno de disparo de atronadores o similares a alguna de las unidades chicas, los bajas.
Mas todavia que los enanos juegan con bloques y suelen tener mas potencia y filas. Ademas tienen maquinas de guerra para bajar las cosas mas pesadas.
Y no solo esto, sino que muchas veces esperan atras disparando. Los altos elfos que lleguen (muuuuy pocos) van a estar en unidades bastante debilitadas como para hacer frente a los enanos tan solidos.

Saludos.

Antiguo 08-12-2009, 00:12:20   #10 (permalink)
Hoolee
Jinete

Antes que nada, agradezco a todos por sus opiniones y críticas. Yo la vdd es que cdo armo una lista no "pienso", anoto las unidades que me gustan y trato de que todos tengan un número parecido (cdo juego magic/wow/otro tcg siempre pongo 4 de cada). Sí, ya sé, eso no se hace, pero we...

Ahora que tengo nuevas prespectivas iré armndo una y cdo la tenga la subo para que comenten...=)

PD a Juli: Eh guachín qué hacés...no sabía que tenías cta en el foro. Justo hoy te iba a mandar un mail avisando sobre este foro...=P

PD2: Nunca me gustó jugr con magos, pero siempre me dicen que hay que llevarlos...rinde una lista de AE sin magos??? Y con Teclis? Es el único mago que lo banco, por su trasfondo e historia...

PD3 a Juli: No, no voy a poner músicos, será lo último que haga en mi vida...XD

Antiguo 08-12-2009, 03:14:31   #11 (permalink)
Piccolo
Guerrero

mejor para el team de enanos de karak-villa crespo....

Antiguo 08-12-2009, 04:30:19   #12 (permalink)
Hoolee
Jinete

Te cónté que iba a hacer una lista con 6 unidades de Príncipes Dragoners? Sólo para joder...=P

Antiguo 30-12-2009, 17:56:04   #13 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline

mmm, 6 unidades de caballeria de Principes Dragon, suena interesante aplicar la tactica bretoniana a ellos, cargar con todo! y meter un mago dragon por ahi, para causar terror por los flancos.

interesante!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación