Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-01-2011, 16:25:14   #1 (permalink)
nakai
bananed

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: nakai is offline
Red face Pido ayuda de todos los Bretonianos del Foro !!!

Así es, gente:

Finalmente me decidí a empezar mi primer ejército de Fantasy, con Bretonia. Si debo contestar una de mis "Bolupreguntas", formulada hace años en el foro, preguntándo a todos, por qué habían elegido el ejército que usan ? Supongo que yo tendría que contestar que elegí Bretonia, para llevar a la gloria en Warhammer Fantasy el escudo heráldico de mi familia... Además, Bretonia fue uno de los 3 ejércitos que conocí en 5ta edición hace años atrás. Por último, siempre me gustó la temática de los Caballeros medievales y las Doncellas "vírgenes", jojojo ! xD

Por éso, pido la ayuda POR MENSAJE PRIVADO de todos los Bretonianos en el Foro, que puedan y quieran, darme una mano, recomendándome unidades para empezar mi primer ejército. Voy a empezar a 1500 pts y de ahí, ir subiendo de puntuación...

Espero se copen a ayudarme !

Saludos !!!

Nakai.

Antiguo 07-01-2011, 16:47:58   #2 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: GengisKaja is offline
Predeterminado Re: Pido ayuda de todos los Bretonianos del Foro !!!

Por cuestiones de reglamento, lo primero a comprar es el portaestandarte de batalla, una unidad de caballeros del reino y otro heroe para hacer de general.
Aparte de eso, ahora en octaba los campesinos con alabarda te van a servir muchísimo y el trebuchet puede pegar muuuy duro. También es muy aconsejable que te compres una magita.

Los siguientes usuarios agradecen a GengisKaja por este post:
Antiguo 10-01-2011, 22:46:44   #3 (permalink)
PabloC
Jinete

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: PabloC is offline

En octava a Bretonia le metieron el pitulin!!! Por lo menos hasta que salga el libro nuevo, el cual no es actualizado desde sexta. Asi que preparate para perder mucho. Yo tengo mis 2500 puntos de bretonia durmiendo en la vitrina

Antiguo 13-01-2011, 12:37:59   #4 (permalink)
Bertrand
Jinete

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: Bertrand is offline

Cita:
Empezado por PabloC Ver Mensaje
En octava a Bretonia le metieron el pitulin!!! Por lo menos hasta que salga el libro nuevo, el cual no es actualizado desde sexta. Asi que preparate para perder mucho. Yo tengo mis 2500 puntos de bretonia durmiendo en la vitrina
TOTALMENTE EN DESACUERDO. Bretonia sigue siendo un ejercito muy competitivo. De hecho, desde que salió 8va he perdido sólo 2 partidas de más de 12 o 13 (es verdad que todavía no jugué contra el Caos ni contra Elfos de ninguna clase)

Claro que como los elfos oscuros, Bretonia es un ejercito muy sutil.
Lo desbalanceas un poco y te matan. Pero si armás bien la lista, y no sos tan boludo como para cargar una horda de infantería con una unidad de 9 caballeros, es muy dificil que te ganen tan fácil.

Tips fundamentales de Bretonia en 8va (para mí) son:

1- Siempre meter una unidad de 40 o 50 HHAA, con un paladín a pie adentro. Nunca las formes en hordas, sino en multiples filas de 5. Esta unidad es sólo para trabar el centro del tablero.

2- Siempre meter 2 hechiceras con el saber de la vida. Es invaluable que tus héroes recuperen una herida cada vez que tirás un hechizo. Además, "Los que habitan bajo tierra" es el hechizo más destructivo que hay contra unidades grandes. Combinado con "trono de parras" te cansás de tirar fuerza irresistible sin provocar disfunciones mágicas.

3- Nunca usar una unidad de 3 o 4 pegasos. Son muchísimos puntos y te bajan uno y chequeas pánico. Es preferible (y más barato) darle pegasos a dos de tus héroes.

4- Poner siempre al menos 2 trebuchets. Tienen fuerza 5 y 10 contra la F3 y 9 de la catapulta.

5- Evitar los desafíos con otros heroes, amenos que esté muy tuneado. Nuestros paladines (y aún los señores) son inferiores a los heroes de los demás ejércitos.

6- Armar un general con la Virtud de la Heroicidad y salir a cazar monstruos. He matado estegadones y hidras y tanques imperiales en un solo turno.

7- a más de 2000 pts, usar una unidad de relicario. Son Tozudos, tienen 4+ de salvación por armadura, tienen odio y además la bendición de la dama.

8- Nunca armes una unidad de menos de 9 caballeros en lanza, salvo que sean del grial (que son inmunes a la psicología). Van a ser el blanco de todas las armas de guerra y de proyectiles. Son muy útiles el Estandarte de defensa y el estandarte de Chalons.

Estos son algunos tips que se me ocurren ahora.

The Following 2 Users Say Thank You to Bertrand For This Useful Post:
Antiguo 13-01-2011, 16:46:50   #5 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: GengisKaja is offline

Al fin alguien que se da cuenta que Bretonia sigue siendo un buen ejercito.

Antiguo 13-01-2011, 17:58:15   #6 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por GengisKaja Ver Mensaje
Al fin alguien que se da cuenta que Bretonia sigue siendo un buen ejercito.
jajaja No me queda otra. Bretonia es el único ejercito que tengo por ahora, y lo vengo trabajando desde hace años. Así que le encuentro la vuelta o cuelgo los botines jaja

Antiguo 29-03-2011, 03:47:08   #7 (permalink)
haiku
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: haiku is offline

yo estoy encontra del caracter que le han dado,ahora tiene mas unidades de disparo y pegasos voladores....!!!

pero en bretonia....mi consejo rapido es que sigue funcionando la regla de menos es mas...es decir... es mejor tener una unidad gorda, con varios personajes que varias...

sobre todo si te enfrentas a ordas... te pones una unidad con varios personajes con habilidades y poderes que afecten a toda la unidad y una cosa suma la otra... he visto reducir unidades de 100 esclavos a menos de 30, con una sola unidad de caballeros del grial corriendo.... para terminar contra cargando en el turno del enemigo... y destrozandolo en el primer turno...

Antiguo 08-05-2011, 21:45:30   #8 (permalink)
Milikitungui
Aprendiz

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Milikitungui is offline

Cita:
Empezado por Bertrand Ver Mensaje
TOTALMENTE EN DESACUERDO. Bretonia sigue siendo un ejercito muy competitivo. De hecho, desde que salió 8va he perdido sólo 2 partidas de más de 12 o 13 (es verdad que todavía no jugué contra el Caos ni contra Elfos de ninguna clase)

Claro que como los elfos oscuros, Bretonia es un ejercito muy sutil.
Lo desbalanceas un poco y te matan. Pero si armás bien la lista, y no sos tan boludo como para cargar una horda de infantería con una unidad de 9 caballeros, es muy dificil que te ganen tan fácil.

Tips fundamentales de Bretonia en 8va (para mí) son:

1- Siempre meter una unidad de 40 o 50 HHAA, con un paladín a pie adentro. Nunca las formes en hordas, sino en multiples filas de 5. Esta unidad es sólo para trabar el centro del tablero.

2- Siempre meter 2 hechiceras con el saber de la vida. Es invaluable que tus héroes recuperen una herida cada vez que tirás un hechizo. Además, "Los que habitan bajo tierra" es el hechizo más destructivo que hay contra unidades grandes. Combinado con "trono de parras" te cansás de tirar fuerza irresistible sin provocar disfunciones mágicas.

3- Nunca usar una unidad de 3 o 4 pegasos. Son muchísimos puntos y te bajan uno y chequeas pánico. Es preferible (y más barato) darle pegasos a dos de tus héroes.

4- Poner siempre al menos 2 trebuchets. Tienen fuerza 5 y 10 contra la F3 y 9 de la catapulta.

5- Evitar los desafíos con otros heroes, amenos que esté muy tuneado. Nuestros paladines (y aún los señores) son inferiores a los heroes de los demás ejércitos.

6- Armar un general con la Virtud de la Heroicidad y salir a cazar monstruos. He matado estegadones y hidras y tanques imperiales en un solo turno.

7- a más de 2000 pts, usar una unidad de relicario. Son Tozudos, tienen 4+ de salvación por armadura, tienen odio y además la bendición de la dama.

8- Nunca armes una unidad de menos de 9 caballeros en lanza, salvo que sean del grial (que son inmunes a la psicología). Van a ser el blanco de todas las armas de guerra y de proyectiles. Son muy útiles el Estandarte de defensa y el estandarte de Chalons.

Estos son algunos tips que se me ocurren ahora.

Pues quereis que os diga, considero que hasta que no renueven Bretonia esta muy lejos de lo que era antes.

Empece con Bretonia hace 10 años (tambien con enanos, 9 añitos).

Hoy (domingo) he hecho una partida con unos amigos (ya que uno de ellos hace años tenia altos elfos y quiere volverse a meter en el mundillo) asi que como los vendio le dejado mis enanos y le hecho la lista de ejercito, el otro chico ha jugado con Caos.

Hay que remarcar que en esta partida no hemos seguido mucho las restricciones de porcentajes (ya que era mas que nada para cogerle el truco, por lo que interesaba tener bastantes personajes para provar magia, y tampoco perder mucho tiempo moviendo), de modo que hicimos 1000 puntos en personajes y 1000 en basicas/especiales/singulares.

Los ejercitos eran los siguientes:

Bretonia:
Morgana
El caballero verde
Paladin portaestandarte
Damisela nivel1 (para rellenar)
11 Noveles (con el paladin)
9 Reino
6 Andantes
3 Pegasos
Trebuchet

El caballero verde entro tarde pero arraso una unidad de desangradores.
El trebuchet se pulio media unidad de 20 de enanos del clan
Morgana hubo suerte, tenia el ultimo hechizo y me puli 7 barbaslargas.
Los Noveles solo llegaron 5 a cuerpo a cuerpo (por el lanzavirotes y ballesteros) y cuando cargaron solo se llevaron a 2 barbaslargas
Los Andantes solo llegaron 2 a una unidad del clan (el organo enano se lo paso muy bien)
Los Reino y Pegasos (estos por el flanco) cargaron a una unidad de caballeros elegidos del caos (ni una sola baja...) los del reino recibieron 4 bajas y se fueron por patas en la desmoralizacion (bretonia +1 estandarte+ 1 estandarte guerra+ uno flanco y no tenia filas, los del caos con 4 bajas ganaron y falle el chequeo)

Enanos iba con
Thorgrim
Señor de los enanos F6 con arma a dos manos, la runa de Kragg o algo asi que mantiene el +2F, mas 2 ataques con runa furia
1 Lanzavirotes
1 Cañon organo
10 Ballesteros
18 guerreros clan
15 guerreros del clan
10 Barbaslargas

El caos con:
un demonio (no me acuerdo el nombre)
un hechicero nivel 4
4 caballeros elegidos
10 desangradores
unas 2 unidades de guerreros del caos
una de caballeria rapida
una unidad de 10 o algo asi de no se que infanteria

Yo lo que note es que atacando a enanos, cuando llegas a cuerpo a cuerpo te quedan muy pocas tropas y por tanto la punta de lanza ya no sirve.
Y con el caos al atacar ellos primero porque suelen tener mas iniciativa, te causan bajas normalmente, por lo que al atacar con menos la punta de lanza se vuelve de nuevo inutil.
De modo que esto de que se ataque por iniciativa ha matado a Bretonia (deberan sacar alguna regla).

Antiguo 08-05-2011, 21:49:09   #9 (permalink)
Milikitungui
Aprendiz

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Milikitungui is offline

A mi entender Bretonia le falta esto:

Deberia volver Bohemond, el matabestias (creo que su ultima aparicion fue en la 5 edicion), un personaje de estos que aunque no tenga muchos ataques, tenga fuerza 6, aguante un poco los golpes y cause multiples heridas (se puede conseguir algo asi con las virtudes y armas, pero te quedas entonces sin defensa por lo que al atacar por iniciativa, muere antes de hacer nada)

Con el transfondo de Bretonia un dragon no estaria mal (pero a nivel practico no creo que haga falta y con una damisela con el saber de las bestias en alguna partida le saldra un 6 y podra transformarse en un TERRIBLE monstruo)

Mejorar Louen (con armadura 4+ y especial de 5 O regeneracion 4+ es bastante facil de matar y una vez muerto, el hipo se queda quieto....)

La infanteria ya esta bien, pero un Ha 3 estaria mejor (que los campesinos tienen una habilidad brutal cortando el maiz! xD)

Una unidad de infanteria de caballeros andantes a pie, teoricamente dejan el caballo para ir a buscar el grial, por lo que algunos no les daria tiempo a volver a casa para buscar un caballito para la guerra inminente.

Los del Grial R4 (sin R4 estan a la altura de los caballeros del dragon de altos elfos, que son mas baratos y algo peores que los del caos, que son un pelin mas caros), se supone que son la mejor caballeria

Y por ultimo la formacion de lanza, actualmente no sirve de nada. Con magia y disparos llegan pocos a cargar, si ademas el rival tiene una iniciativa superior, ya no atacas con casi nada, por lo que al quedarte sin filas, si hubiese la suerte de ganar un combate, el rival haria los chequeos sin modificar el Liderazgo.

Antiguo 27-05-2011, 13:41:49   #10 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por Milikitungui Ver Mensaje
Deberia volver Bohemond, el matabestias (creo que su ultima aparicion fue en la 5 edicion), un personaje de estos que aunque no tenga muchos ataques, tenga fuerza 6, aguante un poco los golpes y cause multiples heridas (se puede conseguir algo asi con las virtudes y armas, pero te quedas entonces sin defensa por lo que al atacar por iniciativa, muere antes de hacer nada)
¿Que mejor que la virtud de la heroicidad combinada con el Guardapelo de Sirienne? Resultado: 4 ataques con golpe letal heróico (F6 en el primer turno) + el hecho de que sólo te pueden hacer una herida por fase (salvo mágicas). Sumale un pegaso y tenés el matabestias y mata artillería perfecto.

A mi entender Bretonia le falta esto:

Cita:
Con el transfondo de Bretonia un dragon no estaria mal (pero a nivel practico no creo que haga falta y con una damisela con el saber de las bestias en alguna partida le saldra un 6 y podra transformarse en un TERRIBLE monstruo
Estoy de acuerdo

Cita:
Mejorar Louen (con armadura 4+ y especial de 5 O regeneracion 4+ es bastante facil de matar y una vez muerto, el hipo se queda quieto....)
Absolutamente. Además deben bajarle sensiblemente los puntos. Igual, creo que usar o no usar a Louen no hace a la jugabilidad del ejército...

Cita:
La infanteria ya esta bien, pero un Ha 3 estaria mejor (que los campesinos tienen una habilidad brutal cortando el maiz! xD)
Mmmm. Creo que deberían hacer una leva con HA2, y los Hombres de Armas tener HA3. De todas formas hoy hay combos monstruosos con los Hombres de Armas...

Cita:
Una unidad de infanteria de caballeros andantes a pie, teoricamente dejan el caballo para ir a buscar el grial, por lo que algunos no les daria tiempo a volver a casa para buscar un caballito para la guerra inminente.
Hace tiempo que se reclama... Creo que debería ser unidad singular.

Cita:
Los del Grial R4 (sin R4 estan a la altura de los caballeros del dragon de altos elfos, que son mas baratos y algo peores que los del caos, que son un pelin mas caros), se supone que son la mejor caballeria
La justificación de la R3 es que todos los humanos tienen la misma. Pero creo que estos son "santos en vida". Igual deberían bajarle los puntos. Sino, como vos decís, no tiene comparación con los caballeros sangrientos o con los del Caos.

Cita:
Y por ultimo la formacion de lanza, actualmente no sirve de nada. Con magia y disparos llegan pocos a cargar, si ademas el rival tiene una iniciativa superior, ya no atacas con casi nada, por lo que al quedarte sin filas, si hubiese la suerte de ganar un combate, el rival haria los chequeos sin modificar el Liderazgo.
Completamente en desacuerdo. La formación en lanza es extremadamente útil (+1 bonif por filas y negar filas e impasibilidad con solo 6 miniaturas???) Lo que pasa es que no podés cargar enanos por el frente a lo loco. La próxima vez tratá de usar el estandarte de Chalons, o el de defensa. La caballería es para flanquear, cualquier otra cosa es casi imposible...

Por otro lado, usar tres pegasos es un completo desperdicio. te matan uno y chequeás. Te recomiendo darle pegasos a paladines básicos y te vas a ahorrar puntos y vas a tener mucha más movilidad.

Saludos!!!!

Antiguo 27-05-2011, 20:49:32   #11 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Totalmente de acuerdo con Bertrand en todo, tambien aplico los mismos consejos q puso antes.

Cambio mucho la forma de jugar, ahora no vas mas al frente con la caballeria, dejando atras la infanteria, y cargas de frente, ahora usas los paisanos de yunque y despues rompes filas con las caballerias. Los relicarios, tremendos para hacer esto.

El ultimo combo q use la ultima partida, Damisela nivel 4 (saber vida ) con el objeto q le da la bendicion a la unidad en la q este (incluso si son campesinos) + la corona q los hace tozudos. Por lo tanto tienen salv. de armadura de +5 y especial de +5 o +6 y contra magia especial de +3! (por estar la damisela en la unidad +2 resist. a la magia).

Lastima q tengo un solo trebuchet...

Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Antiguo 03-06-2011, 15:06:32   #12 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por cold one Ver Mensaje
El ultimo combo q use la ultima partida, Damisela nivel 4 (saber vida ) con el objeto q le da la bendicion a la unidad en la q este (incluso si son campesinos) + la corona q los hace tozudos. Por lo tanto tienen salv. de armadura de +5 y especial de +5 o +6 y contra magia especial de +3! (por estar la damisela en la unidad +2 resist. a la magia).

Lastima q tengo un solo trebuchet...
Yo uso dos damiselas N2 porque me permite llevar no sólo el Icono de Oración en una y un pergamino en otra, sino porque con ambas con el saber de la vida recupero heridas a lo loco en mis personajes y pegasos!

Mi combo para HHAA es: 44 HHAA con alabarda (F4) con músico y estandarte (sin campeón) en filas de 5 + 1 Señor Bretoniano (con virtud de la empatía + espada antihéroes + Gran Yelmo de Gromril) + damisela con icono de oración (que en mi caso les da la salvación y se va, y se queda cerquita para recuperar las heridas del Señor y darle escudo de espinas, o piel de piedra o resurrección a la unidad)

Con la recuperación de heridas es muuuuuuuy, pero muuuuuy dificil que pierda a mi Señor!!! Por lo que mi estrategia es frenar al enemigo con desafíos (y de paso robar puntos matando héroes) mientras llega la caballería por el flanco...

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación