![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Bueno, combatiendolo a mi amigo el oso, jugamos una a 1000 pts, yo probé a los viejos enanos leales y no me fue tan bienn
aver que me pueden aconsejar, esta fue la lista que usé. 1 Señor de las Runas @ 318.0 Pts Yunque Rúnico; Tabla de Problemas; Armadura de Gromril; Escudo #Runa del Hogar y el Clan [0.0] #Runa de los Juramentos y el Honor [0.0] #Runa de la Furia y la Destrucción [0.0] 2 Guardianes del Yunque @ [0.0] Pts Escudo 10 Atronadores @ 150.0 Pts Arcabuz Enano; Armadura Ligera; Escudo 9 Barbaslargas @ 140.0 Pts Armadura Pesada; Escudo; Estandarte 1 Veterano @ [10.0] Pts 1 * General, Señor de los Enanos @ 251.0 Pts Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril; Porteadores del escudo Armas Rúnicas [70.0] RM del Destrucción el arma inflinge 1d6 heridas Armaduras Rúnicas [5.0] Runa de Piedra +1Tsa 1 Porteadores del escudo @ [0.0] Pts 4 Rompehierros @ 139.0 Pts Armadura de Gromil ; Escudo; Estandarte Estandartes Rúnicos [50.0] Runa de la Lentitud resta 3d6 a la carga enemiga 1 Barba Hierro @ [12.0] Pts Reserva de Disp: 7 Dados Energía: 2 Total Miniaturas: 30 Total Ejército Cost: 998.0 La idea era bueno, martillar runas que me gustó mucho ese estilo de juego, disparar a los que se acerquen a la carga, y con los rompehierros parar la carga de los copados que puso el caos. El tema es que nunca cargaron, y tuve que cargar yo, no me fue para nada bien y terminaron masacradoss! Los barbalargas y el general se portaron de 10 aguantaron 2 cargas enemigas como reyes y hubieran liquidado a sus oponentes pero Falle un chequeo de LD 10, y murieron aplastados contra la escenografia. Los atronadores respondieron como se esperaba, asi que no hay quejas ahi. Ahora me compré un girocoptero, queria ver como usarlo en este tipo de lista, aver que me dicen los mas experimentados! Saludos ! |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
jajaja, che, tiene demasiados errores de reglas ese army. Si estás jugando 7ma, no podés poner ni un solo comandante a menos de 2000 puntos y vos pusiste 2! No te preocupes todos cometemos esos errores las primeras veces que jugamos.
La próxima lista trata de tener unidades de almenos 15 miniaturas. Salvo los atronadores que están perfectos de a 10. El gircóptero no es la gran cosa en 7ma y generalmente se usa a 2000 puntos para arriba; se usa generalmente para negar marchas asi tenés mas turnos de disparo. Convinado con el poder del yunke que relentiza podés dejar casi inhabilitada a alguna unidad muy jodida. En ocataba el girocoptero es mucho mas util. |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status:
|
Le afanaste mal al pobre vago con el que jugaste!!!
Nah en serio, Gengiskaja tiene razon, aumentá el número de minis por unidad. Yo al general lo pondría con Martilladores, por la sangre real, pero eso ya es opinión personal. Metele un cañon y vas a ver como cambia la cosa!
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ehhh, si yo PERDÍ !
asi que no lo pude afanar ! Para la proxima me armé esta lista; 1 Cañón Enano @ 90.0 Pts 3 Tripulante @ [0.0] Pts Armadura Ligera 10 Atronadores @ 165.0 Pts Arcabuz Enano; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico 8 * Martilladores @ 166.0 Pts Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte Estandartes Rúnicos [25.0] Runa de Batalla 1 Guardián de la puerta @ [12.0] Pts 1 * Portaestandarte de Batalla, @Señor del Clan @ 196.0 Pts Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril; Escudo Estandartes Rúnicos [100.0] Runa de Batalla Runa de la Lentitud Runa del Estoicismo 1 * General, Señor del Clan @ 147.0 Pts Pistola; Armadura de Gromril; Escudo Armas Rúnicas [70.0] RM de la Rapidez Runa de Fuerza Runa de la Furia Armaduras Rúnicas [5.0] Runa de Piedra 4 Mata Trolls @ 88.0 Pts Estandarte; Músico 1 Mata Gigantes @ [26.0] Pts 10 Guerreros Enanos Montaraces @ 145.0 Pts Montaraces; Hachas Arrojadizas; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico Reserva de Disp: 4 Dados Energía: 2 Total Miniaturas: 40 Total Ejército Cost: 997.0 Bueno la idea seria masomenos mantenerlos a los martilladores con el Señor del clan portaestandarte para sumar resolucion de combate a lo loco, y contracargar, A los guerreros meterlos en algun lugar tentador para distraer un poco e intentar hacer algo de daño con el cañon. Despues el Señor del clan que vaya solo, asi aprovecho que es mini individual y cargo flancos sin comerme muchas piñas. Los matadores para bancar caballeria. Y bueno los atronadores para atronarr! Que opinann? Edit: Esta lista parece totalmente legit ! |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
Cuando usas army builder y al principio de la unidad veas un * significa que hay un error de algun tipo.
Ej: 8 * Martilladores @ 166.0 Pts Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte El error esta en arma a dos manos y escudo. O lo uno o lo otro, pero no los dos. Mismo problema con los martilladores y el portaestandarte. Con el general no estoy seguro donde esta el problema, alguien que juegue con enanos. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
[quote=
El error esta en arma a dos manos y escudo. O lo uno o lo otro, pero no los dos. Mismo problema con los martilladores y el portaestandarte. Con el general no estoy seguro donde esta el problema, alguien que juegue con enanos.[/quote] Mirá que yo sepa podés ponerles escudo a los que usan armas a dos manos, supuestamente se los cuelgan y los usan cuando marchan o mueven, NO cuando pelean, al menos eso es en 7ma
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Tenia entendido que no todas las unidades pueden tener mas de un tipo de armamento como tienen los orcos negros con la regla "armados hasta los dientes" o los guerreros del chaos. Y el * en la unidad con el army builder marca ese error menor de configuracion. (lo dice le help del AB)
Entonces si podes equipar la unidad con mas de un tipo de armamento (arma adicional, arma a dos manos, escudo) y antes de comenzar el combate decidís que usas y si estas usando un arma a dos manos, no podes usar el +1 del escudo en la salvacion en ese combate. Mientras que si usas el escudo, no sumas +2 a la fuerza. En 8va, dice que si una unidad elige un arma especial de combate cuerpo a cuerpo, tiene que usarla siempre. Pag. 89 Por lo que entiendo, corrijanme si estoy equipocado, si elige un arma a dos manos y los enanos no tienen una regla que les permita elegir mas de un armamento, ya no podrian usar el escudo. Última edición por JuanPa fecha: 09-01-2011 a las 17:25:50. |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
no, claro cuando usas escudo y arma a dos manos NO te beneficias del mismo en el combate cuerpo a cuerpo.
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
sep, es un programa fulero, tenes q fijarte con el libro de ejercito a la par, pero che, nos desvirtuamos un poco jaja, que tal va la lista?
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
El problema no es el programa sino los archivos de armys, en particular lo que estan en español. Si bien el autor le pone mucho esfuerzo tienen muchos errores.
Encontre unos en ingles que tienen una comunidad de usuarios bastante grande lo que ayuda mucho a detectar errores. La lista me gusta, dependiendo de tu estilo de juego, por ahi cambiaria algo. Sacaria a los matadragones y al portaestandarte pondria otro cañon o un cañon organo y otros 10 atronadores, para "ablandar" el avance los primeros turnos, asi cuando llega tiene algunas bajas. |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
La segunda lista está un poco mejor; pero te repito que las unidades de cuerpo a cuerpo no sirven si las haces de tan pocas miniaturas.
Un combo que a mi me sirvió mucho en 7ma fue poner un Señor del Clan con Runa de Gromril en la armadura, y Runa Mag. del Desafío en una unidad de Martilladores con el estandarte rúnico de la lentitud. Usas la runa del desafío que lo obliga a cargarte y como tenés la runa de la lentitud muy probablemente sea carga fallida, entonces lo podés cargar vos, y una carga de martilladores con un heroe y en frente de 6 puede causar bastantes bajas. |
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Che Gengis, tengo una duda sobre la runa de la destruccion, no encontré clarificacion en el manual ni en el libro de ejercito,
El arma inflinge 1d6 heridas, osea ponele yo tengo 4 ataques, pego los 4 y tiro 1d6 y se puede llegar a comer 24 heridas el enemigo? Sobre la misma runa, tiro el d6 por cada impacto? |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Cada herida que vos causes, después de la salvación de armadura y la especial, se transforma en 1d6 heridas.
Ej.: De los 4 ataques le impactas 3, de los 3 lo herís con 2 y que no salva ninguno de los dos ni con armadura ni con especial, ahi vos en ves de hacerle una sola herida por cada ataque le hacés 1d6 heridas por cada ataque. |
| Los siguientes usuarios agradecen a GengisKaja por este post: |
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status:
|
No te conviene ponerle grupo de mando a los atronadores a lo sumo un campeon, pero el estandarte y el musico son al pedo (al menos en octava) por que? por que si te armas unas buenas uniades de mele no lo necesitaspor que nunca llegan a los atronadores. Concejo, Cuando armes la escenografia pone muchos elementos altos, lease torres, colinas etc pegadas a los extremos.
Ahi desplega atronadores y ballesteros y mas alto todavia cañones. o lo que sea de maquinas de guerra. lo del yunque y lo de señor de los enanos fijate, por que depende mucho de contra quien juegues. si te queres armar una lista standard. te conviene mas el señor de los enanos. A mi parecer no sirven mucho los portadores del escudo yo por esa guita prefiero agregar rompehierros o cosas asi. que son mas utiles. fijate que no enrunaste a el gral. Yo con el Señor de los enanos usaba la runa de skalf martillon nmegro que impactas siempre con +2 y la runa de los agravios que repetis todas las tiradas fallidas. una sale 75 y la otra 25. pero hoy me pasaron la data, o me hicieron dar cuenta que me conviene armarlo con arma a dos manos y poner la runa esa que me permite enrunar armas a dos manos. no me acuerdo el nombre ahora. Por que sale 20 nada mas y con loque aumentas la fuerza terminas siempre pegando con 2+ Siempre hablando de octava claro
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Hay muchas combionaciones de runas pero te lo digo en serio no te preocupes de eso, ya se que es tentador pero iras encontrando tu estilo con las runas, yo prefiero las runas defensivas antes que las ofensivas por ejemplo, me encanta la runa del acero, i me fio de una buena arma a dos manos.
Pero si te recomiendo una cosa a mi ver las partidas de 1500 para abajo van bien crear el nuclio del ejercito i a mas puntos complementar ese ejercito donde esten sus defectos o quieras mas bolumen. Confia en los enanos de clan en unidades de 20, prescinde del porta, pon algo de artilleria, por cierto poner una unidad de 5 matadores con matagigantes es poco si lo haces pon como minimo 10, no se porque pones el matagigantes pero si es para lanzarlo a lo camicace contra una unidad, no esta mal pero a 1000 puntos sobra, pero ejercitos mas numerosos seria un buen complemento (yo lo uso), barbalargas es un complemento no vale la pena a tan pocos puntos, i con la nueva edicion unidades de 5 poco futuro tienen mas ha un pegando las dos filas, no te duraran, minimo dos filas, aunque en verdad es casi obligado 3, pruevalo i veras diferencia, linias defensivas mas solidas, i duras. |
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
A 1000 puntos el Yunque son muchísimos puntos... aunque es ilegal dado que es más del 25% del army
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status:
|
Y toma en cuenta que si le pones runas de armas, el arma a dos manos la podes usar, salvo que le metas la runa magistral que te deja usarla, que sale 20 puntos creo.
Y la runa de la destruccion, hace multiples heridas, pero todas al mismo objetivo, es decir, no bajas 1d6 minis x cada impacto, pero si le haces varias heridas a un dragon, o personajes, que tienen mas de 1 herida. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|