Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-09-2010, 23:57:07   #1 (permalink)
trashmasster
cobarde pero honrrado =)

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: trashmasster is offline
Smile silvanos a 1200 para muchos enemigos

Hola a todos, estuve pensando en una lista de elfos silvanos a 1200 en 7º su propósito es ser lo más equilibrada posible ya que se va a enfrentar a varios ejércitos muy distintos espero que me recomienden/sugieran que le puedo agregar o quitar para que sea bastante difícil pelear contra los elfitos jaja.

General Cantor de los árboles
Nivel Mágico 2
Orbe del Bosque Profundo
Pergamino de Dispersión

Cantor de los árboles
Nivel Mágico 2
Pergamino de Dispersión
Pergamino de Dispersión

Jinetes del bosque x 5

Dríades x 10

Guardia del bosque x 10

Jinetes de Halcón x 5

Hombre Árbol

Total de puntos 1195
Dados de energía 6
Dados de dispersión 4

La onda es llenarlos de flechas y dispersar hechizos mover muchos los bosques si es que hay para estorbar.
Cuando lleguen a distancia de carga usar el hombre árbol como bloque y los jinetes y dríades para flanquear.
Con los jinetes de halcón pienso estar siempre por la retaguardia de mi enemigo y para las maquinas de guerra.
Pensé unir un mago a la unidad de guardia del bosque pero lo veo muy débil no sé.como puedo protejer a los magos?? porque siempre quedan solos y los matan.
Bueno espero comentarios la ultima vez me ayudaron mucho con la lista a 2000 ahora se jugar mucho mejor y me gustaría encarar 8va porque todavía juego en 7º saludos

Antiguo 24-09-2010, 17:42:51   #2 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline
Predeterminado Re: silvanos a 1200 para muchos enemigos

Son muchos puntos en héroes. Yo dejaría un mago sólo y usaría unidades con resistencia mágica (bailarines y kornous).

Antiguo 24-09-2010, 22:41:36   #3 (permalink)
trashmasster
cobarde pero honrrado =)

si los puse por la magia . en la cual soy muy devil , pero veo que el resto del ejercito en muy chico no??

Antiguo 25-09-2010, 00:39:50   #4 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Me parece raro que la gente todavía haga listas para 7ma edición, como que se deberían ir ya fijando en 8va. Igual es tema de cada uno. Ahora a lo que nos compete:

Cita:
Empezado por trashmasster Ver Mensaje
General Cantor de los árboles
Nivel Mágico 2
Orbe del Bosque Profundo
Pergamino de Dispersión

Cantor de los árboles
Nivel Mágico 2
Pergamino de Dispersión
Pergamino de Dispersión
Aca ya veo un par de errores que me parecen fundamentales. Si los magos son para dispersión que es loq ue indica tanto pergamino, sacales el Nv 2. Mira, la magia ES no es taaan buena como para hacer diferencia con 2 magos Nv2, así que te recomiendo que los utilizes para dispersar. Despues cambia el orbe del bosque profundo por el orbe de las profecias, este te va a ayudar mucho más en la misión de dispersar.

Cita:
Jinetes del bosque x 5

Dríades x 10

Guardia del bosque x 10

Jinetes de Halcón x 5

Hombre Árbol
Bueno, vayamos por orden:

el ejercito me parece muuy chico, ahora te doy unos consejos

Los jinetes del bosque no rinden a tan pocos puntos, son caros y muy endebles a disparos, por eso te los van a bajar muuuy rapido con un minimo de disparo y es muy dificil protegerlos. En vez de poner jinetes del bosque pone Kurnous que te van a dar mejor pegada que es fundamental en el ejercito.

Las driades siempre van a l minimo, unidades de 8 miniaturas. Más encarecen el costo de la unidad sin aportar a la mision de la misma. Además, te falta una de driades.

Los jinetes de halcon son muuy caros y fragiles para lo que hacen. Yo los cambiaría por una de bailarines. Me parece que te falta esa pegada que nos la dan las especiales (bailarines y kurnous).

El hombre arbol, es pulenta pero lo estas dejando muy solo en CaC y lo van a derribar si no lo apoyas. Me´parece que te conviene muchisimo más poner un agila que vale solo 50 puntos y te ahorras un monton como para poner otra especial o noble o más disparo.

Mirá, te pongo un ejemplo de lista que he usado mucho con ES:

ES 1200 pts

Heroes

Cantor de los arboles
pergamino de dsipersión
pergamino de dispersión
140 pts

Cantor de los arboles
orbe de las profecias
pergamino de dispersión
140 pts

Unidades básicas

8 driades 96 pts
8 driades 96 pts
10 guardia del bosque 120 pts
10 guardia del bosque 120 pts

Unidades especiales

8 bailarines guerreros 144 pts
8 bailarines guerreros 144 pts
5 jinetes de kurnous con portaestandarte 148 pts

Unidades singulares

1 águila gigante 50 pts

Esta lista la he utilizado muchas veces con excelentes resultados. Si sabes que el enemigo no tiene mucha magia, podes sacar a uno de los cantores y en su lugar pones a un noble con estirpe cambiante, arma a dos manos, armadura ligera, escudo, yelmo de la cacería y flecha lluvia de muerte.

Antiguo 25-09-2010, 20:43:57   #5 (permalink)
Eztevan
Caballero

En realidad, a tan pocos puntos el hombre árbol puede ser fatal. Pocos arman armies con cosas duras que puedan bajar el árbol a 1200 ptos. El problema está en hacerlo valer, no tardar mucho en empezar las cargas y buscar cosas caras. Porque si gastás 285 ptos para destruir una unidad de 5 caballeros de 120 ptos no rinde...

Antiguo 26-09-2010, 00:22:36   #6 (permalink)
trashmasster
cobarde pero honrrado =)

Lo del los magos le recontra pifie jajá, si los voy a bajar a nivel 1, los del bosque los voy a sacar y bajar las dríades a 8, capas que pongo 3 jinetes de halcón porque algo volador tengo que tener, sino pongo de kurnous .pero al hombre árbol ni ganas de sacarlo porque es muy polenta a 1200, lo tuve revisando y se me ocurrió algo para agrandar el army y no dejar solo al hombre árbol después lo subo. Gracias

Antiguo 26-09-2010, 02:42:56   #7 (permalink)
Orion
biennacido silvano

No es para tanto, la abominación skaven es bastante mejor que el HA, por ejemplo y te la pueden plantar a 1200 puntos. Hasta una hidra puede llegar a vencer al HA. A 1200 puntos, practicamente todos los ejercitos tiene el mostruo groso, y digamos que el HA con la salida de los nuevos armys se ha quedado corto, es muuuy caro para lo que hace. Inclusive lo tenes que cubrir de cañonazos porque te lo pueden bajar o dañar seriamente. Realmente el HA nunca me convenció, prefiero concentrar el golpe en las especiales. Igualemente ahora, con la salida de 8va, se revalorizó el HA en el army Es pero si vas a jugar 7ma no te lo recomiendo....mucho menos en armys tan chicos.

Eztevan: TODOS o casi todos los armys nuevos tienen algo que puede bajar al HA a 1200 puntos. No se a que te referis, pero un monton de armyes lo pueden bajar.

Antiguo 26-09-2010, 09:56:51   #8 (permalink)
Eztevan
Caballero

Si, pero no todos los jugadores van a usar esa cosa potente a tan pocos puntos. Probablemente prefieran otra cosa.

Igual, dos magos me sigue pareciendo muuuuuuuucho. Sobre todo para torneo. Te vas a encontrar con ejércitos de Imperio, Enanos, y otros que no van a meter nada de magia y ahí vas a estar desperdiciando 140 puntos

Antiguo 26-09-2010, 19:36:53   #9 (permalink)
blazer777
Conicboy

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: blazer777 is offline

jajaja hola alf nos vemos en el torneo de neuquen, para una fight jaja, no che hablande en serio yo creo que Orion tiene muchisima razon en lo que dice, ya que seguro que todo imperiano pone un tanque a vapor, y mira yo voy a poner la abominacion jeje, pero yo creo que deberias seguis sus consejos exeptuamndo a mi forma de ver, lo del hombre arbol, que es muy duro de bajar

Antiguo 26-09-2010, 22:38:50   #10 (permalink)
trashmasster
cobarde pero honrrado =)

Cantor de los árboles
Pergamino de Dispersión
Pergamino de Dispersión

Cantor de los árboles
Orbe del Bosque Profundo
Pergamino de Dispersión

DríadesX8
DríadesX8
Guardia del bosqueX10
Guardia del bosqueX10

Jinetes de KurnousX5
Bailarines GuerrerosX5
Jinetes de HalcónX3

ForestalesX6

TOTAL 1196 PTS

Acá se agrando mucho mas el ejercito sin él HA y puse forestales que siempre que los he usado me dieron muy buen resultaron

Antiguo 26-09-2010, 23:33:56   #11 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Empezado por Eztevan Ver Mensaje
Si, pero no todos los jugadores van a usar esa cosa potente a tan pocos puntos. Probablemente prefieran otra cosa.

Igual, dos magos me sigue pareciendo muuuuuuuucho. Sobre todo para torneo. Te vas a encontrar con ejércitos de Imperio, Enanos, y otros que no van a meter nada de magia y ahí vas a estar desperdiciando 140 puntos
Eztevan, en un torneo se trata de ganar el premio así que TODOS los jugadores vana culodurear. Nadie va a dudar en poner abominaciones, hidras, el trencito imperial o maquinas de guerra. Si tienen monstruo pesado lo van a poner, no cabe duda. Entonces, con las ultimas ediciones de los libros de ejercito se puede ver que cada vez meten más bicho ULTRAPODEROSO como singular.

Es verdad, por ahi en elgunas partidas pierda los puntos de los magos por que el otro no lleva magia, pero en un torneo se suele ir bien defensivo a la magia. Porque si le toca un EO, un CV, un Demonio (tzeench), un AE o un HL etc ahi le va a doler no tener mucha dispersión. Entonces me parece un riesgo que se debe tomar.

Cita:
Empezado por blazer777 Ver Mensaje
lo del hombre arbol, que es muy duro de bajar
Por que es muy duro de bajar?? una abominación puede bajarlo, cualquier maquina de guerra puede bajarlo, una hidra incluso puede llegar a bajarlo. Y todas esas opciones de unidades son significativamente MAS baratas. Si bien es duro, no me parece tan duro como debería ser por 285 puntos.

Cita:
Cantor de los árboles
Pergamino de Dispersión
Pergamino de Dispersión

Cantor de los árboles
Orbe del Bosque Profundo
Pergamino de Dispersión

DríadesX8
DríadesX8
Guardia del bosqueX10
Guardia del bosqueX10

Jinetes de KurnousX5
Bailarines GuerrerosX5
Jinetes de HalcónX3

ForestalesX6

TOTAL 1196 PTS

Acá se agrando mucho mas el ejercito sin él HA y puse forestales que siempre que los he usado me dieron muy buen resultaron
Esta lista esta MUCHO mejor. Algunos comentarios:

1) Por que pones el orbe del bosque profundo???? si queres dispersar (funcion de esos magos) te conviene mucho más el orbe de las profecias.

2) Los jinetes de halcon no me convencen. Son muy debiles y faciles de liquidar a disparo, ¿con que tenes pensado protegerlos? Yo que vos los saco y pongo otra de bailarines.

3) Los forestales no me convencen para nada. El problema con ellos es que solo valen sus puntos si el otro tiene mucha caballería pesada. Cosa que no siempre pasa. Dependes mucho de lo que ponga el otro, y sino pone caba pesada pasan a ser practicamente inutiles. Yo te recomiendo que pongas al aguila como singular. Es una unidad movil, voladora, que puede destruir maquinas de guerra, puede redirigir cargas con tranquilidad y tambien puede impedir marchas. Es una unidad multiuso que siempre rinde sus puntos por lo poco que vale (solo 50 puntos). Ademas, si utilizas el aguila te sobran 94 puntos. Con esos podes poner OTRA unidad de driades.

Antiguo 27-09-2010, 11:27:50   #12 (permalink)
trashmasster
cobarde pero honrrado =)

sii muy groso!! tenes razon.

Antiguo 27-09-2010, 15:07:24   #13 (permalink)
blazer777
Conicboy

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje

Por que es muy duro de bajar?? una abominación puede bajarlo, cualquier maquina de guerra puede bajarlo, una hidra incluso puede llegar a bajarlo. Y todas esas opciones de unidades son significativamente MAS baratas. Si bien es duro, no me parece tan duro como debería ser por 285 puntos.
Concuerdo con respecto a que no es fiable por los puntos que cuesta, aun asi slaga 1234124 puntos es duro, claro que es posible bajarlo como a todo giganton, pero si no te enfocas en eso es dificil.
No olvidemos que esta lista es para todo ejercito al que se le enfrente asi que si nos ponemos a decir "uuu pero es posible que te agarre don ramon en bicicleta de F7" nunca vamos a ponernos de acuerdo, en cuanto a tu ultima lista me parece lo mejor

Antiguo 27-09-2010, 20:36:29   #14 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
Concuerdo con respecto a que no es fiable por los puntos que cuesta, aun asi slaga 1234124 puntos es duro
a ver: una unidad es buena cuando puede recuperar los puntos que vale, si no es un desproposito. Y me parece muy dificil hacer casi 300 puntos de bajas en una batalla a 1200 pts.

Cita:
claro que es posible bajarlo como a todo giganton, pero si no te enfocas en eso es dificil.
No te creas, dos lanzavirotes lo bajan en 3 turnos. Osea, y eso que valen casi 100 puntos menos que el HA. Además, de que les sobran otros 3 turnos para jacer bajas en el resto del ejercito.

Cita:
No olvidemos que esta lista es para todo ejercito al que se le enfrente asi que si nos ponemos a decir "uuu pero es posible que te agarre don ramon en bicicleta de F7"
El problema es que la gran mayoria tiene ese monstruo/ maquina de guerra grosa que puede acabar con el HA y por menos puntos. Al menos en un torneo se suelen ver más ejercitos de los potentes (CV, Demonios, EO, etc) que si pueden bajar al HA.

Antiguo 27-09-2010, 21:12:07   #15 (permalink)
blazer777
Conicboy

Tenes razon Orion no es conveniente ponerlo, lo que yo veia es que si el enemigo pone un monstruo duro como lo baja un silvano? yo por ahi me equiboco ya que no conosco muy bien la raza, y ahora entiendo que cualquiera que ponga uno es posible que destruya al HA que no es fiable por los puntos que cuesta

Antiguo 28-09-2010, 05:35:42   #16 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
lo que yo veia es que si el enemigo pone un monstruo duro como lo baja un silvano?
Aca acabas de plantear el problema principal de un army ES. Lo malo es que nuestro ejercito no tiene muchas maneras de combatir a esos bichos gordos. Antes podiamos combatirlos con el HA pero a medida que las ediciones fueron avanzando empezaron a poner cada vez mas bichos como el HA en otros ejercitos y ademas, mucho más baratos. Entonces se hace contraproducente poner al HA.

Lo que he aprendido a medida que he jugado con este ejercito es que sino puedes combatirlos, evadelos. Y esa es justamente la escencia del juego ES. Con nuestra superior movilidad nos resulta facil marear al enemigo, entonces lo que se debe hacer es con las unidades mas moviles (caballerias, voladoras, etc) distraer a los monstruos gordos. Justamente por eso le recomendé al aguila como singular, es barata y muy movil. Por solo 50 puntos te permite inutilizar al bicho gordo del enemigo. ¿Como? sencillo, solo hace falta hacer un par de redirecciones que alejen al monstruo del combate. Por ahi el aguila termine muerta para el final de la partida, pero 50 puntos me parece un precio razonable que pagar por distraer al bicho gordo y alejarlo del combate. Esta es la manera ES de enfrentar a estos monstruos. Obviamente requiere algo más de practica saber utilizar bien las redirecciones y otras tacticas para alejar al enemigo pero con el tiempo uno se acostumbra y resultan extremadamente sencillas y útiles.

Antiguo 28-09-2010, 11:05:21   #17 (permalink)
blazer777
Conicboy

Es una muy buena estrtejia, a menos que el monstruo vuele como el estelar de AE, gracias por enseñar jaja, da gusto hablar con una persona que pienza y no va solamente para adelante, saludos

Antiguo 28-09-2010, 20:45:21   #18 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Cita:
a menos que el monstruo vuele como el estelar de AE
eeexacto. Ese es otro problema, si el monstruo enemigo tiene mucha movilidad y/o vuela a uno se le complica. Nunca tuve la chance de enefrentarme al dragon estelar de los AE, pero si me enfrenté numerosas veces a la Hidra que es un monstruo bastante movil e intimida con el aliento de fuego tambien. Para serte sincero, nunca tuve muchos problemas en distraer a la Hidra. Simplemente la desviaba con el aguila o la ditraia con una que otra unidad pero NUNCA la cargaba y NUNCa me acercaba demasiado. El aguila para estas cosas siempre me sirvio. Igualmente supongo que será mucho más dificil evadir a un monstruo volador como un dragon. Lo mejor para hacer en esos casos es cubrir las unidades fundamentales con pantallas de driades de manera que no tenga espacio para ponerse en CaC y no pueda cargar a estas unidades fundamentales. Tambien con un dragon podes usar el aguila pero no va a tener el mismo efecto que con un monstruo terrestre.

Cita:
da gusto hablar con una persona que pienza y no va solamente para adelante, saludos
jajajajaja gracias Igual me hace falta mucha cindor todavía!! ojalá supiese tanto como quisiera pero me falta un monton.

Antiguo 28-09-2010, 22:08:10   #19 (permalink)
blazer777
Conicboy

Yo me he enfrentado con mis ratas a 2000 pts a uno de estos dragones, y es brutal, nada de el ejercito de AE me hiso nada pero el dragon solo se llevo casi 1000 pts, menos mal que mate todo y me quede con todos los cuadrante + estandartes, etc, pero como tenia armado mi ejercito en ese momento me costo bastante bajarlo, se puso re feo cuando tenia furia acecina porque lo mareaba como queria, y despues lo recontra re cargue (tube que hacer explotar una de mis unidades de esclavos para esto jajaja)
Volviendo a la lista de los ES, yo creo que deberia probar esta lista mucho mas movil que se ha armado, y jugar un par de vece para adaptarse, ya que el juega diferente, si bien sabe jugar a esquibar, pero no muy bien.
"me hace falta mucha cindor todavía!!" jajaja mortal

Antiguo 28-09-2010, 22:13:21   #20 (permalink)
blazer777
Conicboy

Yo me he enfrentado con mis ratas a 2000 pts a uno de estos dragones, y es brutal, nada de el ejercito de AE me hiso nada pero el dragon solo se llevo casi 1000 pts, menos mal que mate todo y me quede con todos los cuadrante + estandartes, etc, pero como tenia armado mi ejercito en ese momento me costo bastante bajarlo, se puso re feo cuando tenia furia acecina porque lo mareaba como queria, y despues lo recontra re cargue (tube que hacer explotar una de mis unidades de esclavos para esto jajaja)
Volviendo a la lista de los ES, yo creo que deberia probar esta lista mucho mas movil que se ha armado, y jugar un par de vece para adaptarse, ya que el juega diferente, si bien sabe jugar a esquibar, pero no muy bien.
"me hace falta mucha cindor todavía!!" jajaja mortal

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación