Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Listas de ejercito Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Listas de ejercito Fantasy Mmm... lo pongo, no lo pongo?! Postea tu lista de ejercito para que los demas te aconsejen!!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-12-2009, 00:14:59   #1 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline
Predeterminado Silvanos a 2k. Dibujando un poco...

Bueno, cuento un poco la idea. Quería probar el milenario, que siempre me interesó pero nunca le vi tanto uso. Ahora sí xD. El liderazgo 9 es genial al ser tozudo e inmune a psicología. Ahora me cubre un flanco sin drama. Sigue siendo frágil a disparos y magia, pero bueno, es un riesgo que hay que correr.
Lo bueno, es que no es necesario que sea el general, y eso me pareció clave.

La lista:

La caballería de kornous es el pilar del ejército, acompañaría al HoA, aunque la infantería también tiene pegada, pero, como siempre, poco aguante.
Dos unidades voladoras me parecen vitales, sobre todo porque no hice el combo del noble cambiante. El Espectro tiene dos funciones; 2 dados de dispersión y mayor pegada a las driades.
Casi no tengo con que darle a las caballerías pesadas, excepto por el árbol.

Los posibles cambios que medité fueron el espectro por un cambiante, aunque me la juego con la magia, y cambiar el general y ponerlo sobre un águila. Aunque en este último caso no se si me convendría hacer al milenario general o no...

Qué opinan? sean gentiles xD

Antiguo 08-12-2009, 11:05:45   #2 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Re: Silvanos a 2k. Dibujando un poco...

Parece divertida la lista. Te diría cambios que haría manteniendo las ideas.

Nunca me van a convencer de que el Espectro rinde. Por los mismos 140 puntos podés meter otro mago con dos pergaminos. Perdés un dado, pero ganás dos pergaminos. Y la misma pegada que aporta a unas dríades la lográs con un campeón. Como el Milenario tira dos veces para mover a los arboles (creo recordar, lo usé una sola vez hace mucho), podrías cambiar al Espectro por un mago lvl 1 con pergamino y Vara de Calaignor.

Si bajás las dos unidades de dríades a 8 (que es como mejor rentan), ganás 36 puntos. Con eso podrías pagarles los Racimos al Milenario. Y sobran 11 puntos.

Al General le pondría la Flecha Lluvia de la muerte... No sé que tanto podés protegerlo de un combate duro, lo mejor al cargar con los Kurnous es eliminar las posibles devoluciones de golpes, que por el frente donde pueda haber algún personaje tocho carguen dríades, bailarines o el milenario. Es una lástima que no puedas meterle el Yelmo, combinaría tan bien. En un combate reñido, con Tejedor igual te lo acaban bajando. Otra posibilidad, aunque ya cambia un poco más la lista, es meter al Noble como bailarín con la espadas de loec, que potencia muchísimo la unidad de bailarines con su enorme cantidad de ataques y fuerza 5 al cargar. La del Noble en águila también es muy buena, aunque en ese caso sí pensaría en hacer general al Milenario a menos que se te de MUY bien el uso del pj en águila, ya que acaba siendo un blanco especialmente apetitoso para el enemigo.

Los bailarines los dejaría de 7 con campeón, que a la hora de buscar letales ese ataque extra se nota.

Sacando una Guardia del bosque (que tenés bastante disparos con una más los exploradores más los jinetes del bosque y es difícil ubicar las dos en buenas posiciones para aprovechar la F4) y el músico de la otra, más los 11 puntos que sobraban son 143 puntos que pueden gastarse en otra de Kurnous pelada, para que no recaiga todo el peso sobre una (y para que le funcione de apoyo).

Si cambiás al general por bailarín o noble en aguila, podés sacar el campeón de los Kurnous y con los puntos sobrantes podrías llegar a comprar el 2do nivel del mago con la Vara.

Antiguo 08-12-2009, 13:31:24   #3 (permalink)
Eztevan
Caballero

Me sobraban unos puntos, por eso las driades extras. Como ya tenía dos singulares no podía meter otra águila, así que era eso u otro kornous, pero se me haría un frente muy grande. Auqnue siendo ligera....

Pero es buena la idea de ahorrar puntos en algún lado para meter dos maguitos. Veré si hasta puedo llegar a meterle nivel 2 a ambos. Ya serían 6 dados mas dos cánticos del Árbol.

El tejedor me gusta porque así tengo SE 4+ contra ataques mágicos y 5+ contra no mágicos. Para no dejarlo tan jugado.... no se. Cuestión de probar. A mi personalmente no me gustan los objetos de un solo uso, no se por qué, gustos nomás.

Lo que sí voy a probar es lo de cambiar los arqueros por otra de kournus.

Gracias che.

Antiguo 09-12-2009, 01:52:00   #4 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Al fin algo nuevo, cada vez la gente tiene menos originalidad.

Criticas:

bailarines de a 8 no rinden, preferible 7.
Driades de 8, no mas.
En mi opinion el tejedor de encantmientos no rinde. Cundo llege el momento no te va a dar mucha proteccion que digamos.
Yo cambiaria un poco los personjes, agregria un mago mas Nv 2 y sacaria al espectro, y le subo un Nv de magia al otro mgo y un perga a cada uno. Ademas el general no me convence mucho, yo meteria uno en aguila con la FLLM.
Para mi una mas de bailarines viene bien o en su defecto una de Kurnous.
Y sacaria la de jinetes, su funcion ya l cumple el aguila.

Antiguo 09-12-2009, 12:42:12   #5 (permalink)
Eztevan
Caballero

A mi me gustan los Halcones, así que se quedan

Lo que si le voy a modificar es poner dos magos nivel 2.

El general... veré como funciona, si rinde se queda, sino se monta en un águila o lo hago cambiante y hago general al Hombre Árbol.

Y quizás cambiar una de arqueros por otra de kornous.

Antiguo 09-12-2009, 14:04:09   #6 (permalink)
Angelo_Fausto
Caballero

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: Angelo_Fausto is offline

Otra cosa super radical que podes hacer es poner un noble con porta de batalla ( con algun item que lo proteja xq es de papel) en una unidad de guardia eterna con GMC ( sisi guardia eterna, este es el unico uso que le pude encontrar en el ejercito) y a los costados cerca de la unidad un milenario y un hombre arbol. Siendo asi tenes 3 unidades tozudas que repiten chequeos de desmoralizacion con Ld 9 y con el terror de los hombres arbol es re duro. La cagada es que es muy lento en comparacion con el resto de las unidades silvanas.

Osea la idea es trabar con cualquiera de esas unidades a alguna enemiga y cargar por el flanco con cualquiera de las otras que quedo libre o con una kurnous.

El resto del ejercito consistiria en 2 o 3 caballeria rapida , 1 de jinetes de halcon, 1 o 2 de kurnos, 1 o 2 de driades y un mago lvl 2 con vara. Nunca probe la lista porque me gusta mas el estilo clasico silvano.

''Hay 10 tipos de personas, las que saben contar en binario y las que no''

Antiguo 09-12-2009, 14:07:05   #7 (permalink)
Eztevan
Caballero

Si, pero te quedás sin unidades xD. Sirve contra muy pocos ejércitos donde te puedas quedar atrás esperando.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación