Retroceder   WargameZ > Clubes y Locales > M.S.U.G
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

M.S.U.G Eventos y Torneos

Ignacio Pons
Ver Resultados de Encuesta: Debe un army Marine tener el mismo esquema de pintura en todas sus miniaturas?
Si! Todas las miniaturas de los marines tienen que estar pintadas con el mismo esquema. 19 63,33%
No! A mi me gustaría usar mis miniaturas como estan pintadas. 2 6,67%
Ni! Con que la unidad este pintada del mismo color me alcaza (por motivos esteticos). 9 30,00%
Votantes: 30. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-01-2013, 18:55:22   #1 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 96
Agradecimientos recibidos: 97
Online Status: CHUFIS is offline
Question Encuesta - Restricciones en esquemas Marines

Hola a todos.

Antes que nada permítanme aclarar que no es mi intención crear ningún tipo de disputa o reproche en relación al MSUG.
Solo organizo esta encuesta para dar a conocer la opinión de los jugadores que van a jugar o jugaron este maravilloso torneo

En fin… charlando con varios jugadores me di cuenta de que muy pocos (o ninguno) le encontró sentido a la regla que restringía el esquema de pintura de los ejércitos de Marines Espaciales (en todas sus versiones y codexs).

La pregunta sería:
General y colaboradores:
-> Es necesario restringir el esquema de pintura solo para Marines espaciales (o para cualquier otra raza de xenos multicolor)?
-> Es correcto que para participar en el torneo todas mis miniaturas tengan que tener el mismo color?

Básicamente, Participantes.

Están de acuerdo con la regla de que todas las miniaturas de un ejército Marine deben tener el mismo esquema? o Piensan que sería mejor anular esta nueva regla para proximos MSUGs?

---------------------------------------------

Si el topic molesta sientase libres de borrarlo, moverlo o lo que sea, no es mi intencion molestar.

Muchas gracias.

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 19:38:34   #2 (permalink)
LML
Exterminate !!

Agradecimientos dados: 584
Agradecimientos recibidos: 583
Online Status: LML is offline
Predeterminado Re: Encuesta - Restricciones en esquemas Marines

Cita:
sentido a la regla que restringía el esquema de pintura de los ejércitos de Marines Espaciales (en todas sus versiones y codexs).
el sentido es que cualquier jugador , no te mezcle 5 lobos 10 templarios y 20 blood angels .

No se a quien pero yo vi templarios , con sus cruces de malta en la hombrera , y eran o Lobos o Angeles .

La mezcolanza de colores ademas es fea . Podes pintar algo diferente , pero cuando ya confunde y las miniaturas son claramente de otro ejercito , no me parece mal que eso este limitado .

Tampoco me gusta ver todo pintado siempre igual , pero con un minimo de coherencia en las miniaturas y en el esquema de pintura ya alcanza .

No tienen que ser siempre rojos los angeles . pero si alguien usa cazadores grises y los pinta de rojo es un toque raro .

el problema de color solo lo tienen los marines porque comparten algunas miniaturas entre capitulos y despues tienen otras muy especificas .
Antiguo 02-01-2013, 22:53:24   #3 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Insight07 is offline

A mi personalmente me parece que el ejercito deberia tener una estetica razonablemente homogenea. no digo que todas las minis esten iguales, sino que haya algo entre unidades que una a todas como algo reconocible del mismo ejercito. Lo que en mi opinion NO DEBE PASAR son dos cosas:

1) que el ejercito sea un rejunte de unidades que claramente pertenecen a otros ejercitos (una de lobos, un rhino de angeles oscuros, un predator AS, etc) porque solo da la sensacion de que el jugador trajo a la mesa lo que le pudieron prestar sus amigos. No queda estetico y es molesto al momento de reconocer las unidades enemigas en el campo de batalla.

2) este para mi es el mas grave, el ejercito no deberia ser evidentemente de un capitulo pero esta siendo usado como otro. Por ejemplo como ya dijeron, es feo ver un ejercito de marines pintados como templarios, con las insignias de los templarios y que te los esten jugando como Angeles Sangrientos. En un amistoso esta todo bien, pero el MSUG es un torneo importante a nivel nacional.

El tema es que el MSUG no se trata de solo un torneo. Se trata de un despliegue de escenografia, ejercitos completamente pintados y es un ambiente donde el hobby predomina. no se trata solo del juego, sino tambien el HOBBY. Creo que ver algo a lo que no se le puso ganas en medio de todo lo demas bien armado, con coherencia y con laburo y esfuerzo queda bastante feo.
El tema de que esto sea una restriccion me parece barbaro porque impone un estandar en el nivel del torneo. No busca ser solo una competicion, sino una demonstracion de lo que es el hobby para la demas gente.
Antiguo 03-01-2013, 00:04:19   #4 (permalink)
Ni kun
XV-22

Agradecimientos dados: 93
Agradecimientos recibidos: 55
Online Status: Ni kun is offline

A mi me gusta que los ejércitos sean homogéneos, o al menos dentro de la estética del army que vas a construir, por ejemplo los Eldar tienen todos ejércitos multicolores porque cada path tiene un patrón y así.

Con los marines a menos que sea dentro de la estética del capítulo (por ejemplo la Death Company de los BA o la Deathwing de los DA) me gusta que sean homogéneos.

Tal vez no te lleves un premio a la pintura pero va a hacer un evento mas vistoso que tengas una especie de coherencia.
Antiguo 03-01-2013, 02:29:00   #5 (permalink)
Gral. S. L. Anesh
I Div. Panzer Krieg

Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos recibidos: 365
Online Status: Gral. S. L. Anesh is offline

Buenas buenas...la respuesta es simple WYSIWYG
esa regla aunque normalmente se usa solo para armamentos cuando jugas con Marines Espaciales tambien tiene que ver mucho con el esquema de color. Ya que el esquema de color y codex que uses te da ciertas reglas.

Digamos si me enfrento a un ejercito con 50% pintado Blood Angel y 50% pintado Dark Angel, y mi oponente me dice son Blood Angels. Yo puede llegar a generarme quilombo cuando vea rapidamente la mesa y vea los DA.

Como el juego es visual no regimos mucho por lo que vemos, y esperamos que sea lo que vemos. Esto solo pasa con los Marines espaciales, con los otros ejercitos no se tiene ese problema. Creeme que si los orkos tuvieran clanes que tengan reglas, se estaria pidiendo lo mismo de ellos.

Es solo para que sea mas ligero el juego.

Saludos,

Gral. S. L. Anesh
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 02:30:56   #6 (permalink)
Gral. S. L. Anesh
I Div. Panzer Krieg

Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos recibidos: 365
Online Status: Gral. S. L. Anesh is offline

Y aclaro, a mi no me importa que una miniatura Lobo este pintado como Blood Angel, o Ultra, o Dark Angel. Lo que me molesta es una mini pintada Lobo siendo utilizada como otro capitulo. Eso es lo que genera confucion en el fragor de la batalla.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 10:06:49   #7 (permalink)
Dark Apostol
Villano mal hablado

Agradecimientos dados: 209
Agradecimientos recibidos: 167
Online Status: Dark Apostol is offline

Si yo soy tiranido, y me aparece un flaco con, por ejemplo, mitad angeles sangrientos y mitad angeles oscuros, no me da ningun tipo de confusión, nadie es tan idiota de confundirse ambos capitulos con un gante...

Eso si, queda para el reverendo ogt mal eso, y solo por la parte estetica doy la razón a la regla.

Solo vi un jugador en un MSUG del 2011 que mezclo distintos armys "con el nombre de uno" y me parecio muy mal eso, quedaba para el orto, las fotos del army daban asco. De hecho fue una de las criticas que hice de ese MSUG...a mi me preocupaban que mis Guardias Imperiales tenian las hombreras de distintos colores (dentro de la misma escuadra...) y de repente, mezcolanza de armys marines sobre la mesa...
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 11:06:57   #8 (permalink)
hedrahil
Caballero

Agradecimientos dados: 169
Agradecimientos recibidos: 209
Online Status: hedrahil is offline

Yo soy muy clásico.... si tenes dark angels jugas con dark angels...
Eso de tener un army y después pasear por el codex de turno en el torneo, no me va.....

Ahora, si me decis, bhue mira, quiero jugar con Lobos, pero la escuadra de motos no la tenia, asique le pedi a un amigo una unidad y lo aclaro al inicio con los organizadores, me parece bien.
Pero eso de estos lobos hoy son blood angels porque el codex blood angel en este momento la rompe, no me va ni un cuarto...

Por ejemplo, me fume años con un codex betusto y ahora si puedo jugar tranki porque en 3 semanas tendré mi nuevo codex, y jugue siempre con lo mismo.....
Antiguo 03-01-2013, 11:22:33   #9 (permalink)
Aldar the Wizard
Dragonborn

Agradecimientos dados: 113
Agradecimientos recibidos: 81
Online Status: Aldar the Wizard is offline

Creo que todos más o menos armamos un ejército con cierto trasfondo en la cabeza... hablando de capítulos con codex propios (DA, BA, BT, etc) donde incluso las miniaturas tienen en general cosas personalizadas del capítulo, me parecería desubicado que entre las cabezas rojitas de los sangrientos asome un amarillo patito de un Puño Imperial...

Ahora bien, es cierto que hay cosas que no son feas estéticamente o tan desubicadas a nivel de trasfondo como (me gusta armar a mi) una unidad de Apoyo Pesado del caos pintada de los Iron Warriors... como una unidad a la que se le solicitó apoyo (o se encontraba por ahí y bue... vamos con éssssta), o algo similar. Y de hecho, creo que algo de este tipo se podría consultar con los organizadores para pedir aprobación y asumo que la tendríamos, porque tampoco son tan inflexibles che! :P
Pero no me atrevería por ejemplo a poner una unidad de asalto pintada como BA por el simple hecho que esa unidad, con ese esquema, existe y tiene reglas diferentes y como dice el Gral., esto presta a confusión para el que está del otro lado ("Acaso estos marines chupacirios del emperador ahora pueden tener unidades de otros Codex? Está en otra FAQ? Qué clase de brujería es esta?" entre otras cuestiones...).

Me parece que está bueno, sobre todo cuando las mesas mantienen una estética entre sí en cuanto a escenografía, que los ejércitos también la mantengan y se ayude un poquito a la "cinematográfica". Recordemos que además de un torneo de WH40K es un evento de miniaturas (el más grande del país claramente) y sobre todo ahora estaba a la vista de mucha gente que desconocía el tema. Imaginate que un tipo pasa y ve de un lado y del otro de la mesa miniaturas arcoiris... un tanque rojo, uno azul, uno negro, uno verde... no entiende nada xD
Pero si ve un ejército rojo, y uno verde... listo. Ya sabe dónde está cada uno, quién va ganando más o menos, y entiende mejor los movimientos/posiciones.

No sé... me parece que, si bien no es imprescindible para jugar y se puede conversar, tal como el WYSIWYG ayuda a entender con qué mierda me están atacando, esto le da un plus que para un evento de esta talla está bueno.

Salutes

Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 12:49:44   #10 (permalink)
CHUFIS

Cita:
Empezado por Gral. S. L. Anesh Ver Mensaje
Buenas buenas...la respuesta es simple WYSIWYG
esa regla aunque normalmente se usa solo para armamentos cuando jugas con Marines Espaciales tambien tiene que ver mucho con el esquema de color. Ya que el esquema de color y codex que uses te da ciertas reglas.

Digamos si me enfrento a un ejercito con 50% pintado Blood Angel y 50% pintado Dark Angel, y mi oponente me dice son Blood Angels. Yo puede llegar a generarme quilombo cuando vea rapidamente la mesa y vea los DA.

Como el juego es visual no regimos mucho por lo que vemos, y esperamos que sea lo que vemos. Esto solo pasa con los Marines espaciales, con los otros ejercitos no se tiene ese problema. Creeme que si los orkos tuvieran clanes que tengan reglas, se estaria pidiendo lo mismo de ellos.

Es solo para que sea mas ligero el juego.

Saludos,

Gral. S. L. Anesh
mmm... es raro... osea... todos los marines tienen CASI las mismas reglas.
Osea... confundirte un Marine de asalto de los Blood con uno de cualquier otro capitulo es casi igual a nada.

Osea... que se yo... yo me confundo mas cuando veo zenos multicolor... no se si hacen o no la misma cosa por estar pintados de otro color. Ni habla rde los scrach en lo que uno tiene que estar preguntando en cada face que es lo que hace.
Bue... en fin... veremos como sale la encuenta... por lo que veo en lineas generales por ahora a la gente le molesta que me guste pintarle cruzes a las hombreras de mis Angeles (:s).

Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 13:05:53   #11 (permalink)
Ultran
Rayos y Centellas

Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 227
Online Status: Ultran is offline

El tema es asi:
de los 15 ejercitos de 40k (creo que no me morfe ninguno), todos salvo los marines comparten una estructura homogenea unica y particular. Tau son Tau. Tiranidos son tiranidos. 1 ejercito, 1 codex.
Los marines en cambio tiene mas de 1 tercio de los codex totales. Dark Angels, blood angels, grey knights, space marines (con sus "sub" codex segun el hq), black templars, marines del caos (si los meto en el saco).

Imaginate un pibe que viene y quiere usar sus marines de Legion Alfa (poco caotizados, mas bien son "viejitos") como marines normales. o al reves, quiere usar sus marines con pinches pero claramente blood angels como marines del caos.

Para probar, o boludear o jugar casual re va. es el espiritu del juego.

Pero en el nivel competitivo que pretendemos del MSUG no es la idea.

Queres conversionar usando pedazos de marines de todos los capitulos? esta perfecto pero dale un estilo homogeneo.

Queres tener tu capitulo inventado basado en un codex puntual? va perfecto. Pero no nos parece bien que alguien venga con un ejercito que esta lleno de cruces templarias, cadenas templarias, espadas templarias, pintados de negro y blanco con toques de rojo (templario) y como el ultimo codex que salio y rinde (o quiere usar simplemente) es el de blood angels los haga pasar por vampiros afeminados espaciales.

Es la politica del MSUG y es nuestro granito de arena para logar un evento (y promover) que se pinte y juege mas.

Dicen que se bastante de 40k, Warmachine y otras yerbas... yo solo se que hace mucho que no gano como ganaba antes!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Ultran por este post:
Antiguo 03-01-2013, 13:44:39   #12 (permalink)
CHUFIS

Cita:
Empezado por Ultran Ver Mensaje
Queres tener tu capitulo inventado basado en un codex puntual? va perfecto. Pero no nos parece bien que alguien venga con un ejercito que esta lleno de cruces templarias, cadenas templarias, espadas templarias, pintados de negro y blanco con toques de rojo (templario) y como el ultimo codex que salio y rinde (o quiere usar simplemente) es el de blood angels los haga pasar por vampiros afeminados espaciales.
Juraría que estas describiendo un capitulo sucesor de Blood angels
Los Chufi Vampiritos (patente pendiente)

---------------------------------------------
Lo curioso es que buscando por internet encontre a un tipo que hizo lo mismo que yo... y ademas le puso trasfondo a su capitulo

Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 14:46:27   #13 (permalink)
Ultran
Rayos y Centellas

Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 227
Online Status: Ultran is offline

no lo dije por vos chufis, aunque cueste creerlo hay otros malpensados en este mundo que les gusta la estetica templaria y quieren currar con el "ultimo codex" (Ademas de que el efecto que Mefiston provo en la bolsa de ejercitos durante los ante ultimos dos MSUGs fue nefasto) xD

Dicen que se bastante de 40k, Warmachine y otras yerbas... yo solo se que hace mucho que no gano como ganaba antes!
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 15:39:21   #14 (permalink)
hedrahil
Caballero

igual chuf, creo que tu encuesta no es del todo correcta...
Antiguo 03-01-2013, 17:22:38   #15 (permalink)
CHUFIS

Cita:
Empezado por Ultran Ver Mensaje
no lo dije por vos chufis, aunque cueste creerlo hay otros malpensados en este mundo que les gusta la estetica templaria y quieren currar con el "ultimo codex" (Ademas de que el efecto que Mefiston provo en la bolsa de ejercitos durante los ante ultimos dos MSUGs fue nefasto) xD
Es que la estetica templaria es genial... igual que los ultimos Codexs
Ademas... el espiritu esta en ser Marine sin importar que codex uses... Muerte al xeno y bla bla bla
Cita:
Empezado por hedrahil Ver Mensaje
igual chuf, creo que tu encuesta no es del todo correcta...
Si puede ser... Por eso "pido perdon" al principio del post...
Igual, por que motivo lo decis?

Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 17:41:56   #16 (permalink)
unguito
Caballero

Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: unguito is offline

Un granito más a tener en cuenta en 6° con los marines y sus colores... LOS ALIADOS!!!
Sip, tranquilamente el oponente puede confundirse al ver unos marines blancos (sicatrices Blancas) con una unidad de Termis DA..... creer que son aliados y no lo eran y llevarse un chasco o al revés, lo que sería peor.

Por ende, los Colores de los Marines Espaciales debería cumplir con las Reglas del MSUG ya no solo es una cuestión de homogeneidad de colores, ahora con los aliados se suma un tema de reglas.

Saludos.
Antiguo 03-01-2013, 18:17:24   #17 (permalink)
CHUFIS

Cita:
Empezado por unguito Ver Mensaje
Un granito más a tener en cuenta en 6° con los marines y sus colores... LOS ALIADOS!!!
Sip, tranquilamente el oponente puede confundirse al ver unos marines blancos (sicatrices Blancas) con una unidad de Termis DA..... creer que son aliados y no lo eran y llevarse un chasco o al revés, lo que sería peor.

Por ende, los Colores de los Marines Espaciales debería cumplir con las Reglas del MSUG ya no solo es una cuestión de homogeneidad de colores, ahora con los aliados se suma un tema de reglas.

Saludos.
Y... ni... por que la verdad los aliados no se permitieron en el ultimo MSUG.. asi que... nada... tamos en la misma.
.
.
.
Para la prox se podrian copar con los aliados... no?

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a CHUFIS por este post:
Antiguo 03-01-2013, 20:51:07   #18 (permalink)
hedrahil
Caballero

Cita:
Empezado por CHUFIS Ver Mensaje
Y... ni... por que la verdad los aliados no se permitieron en el ultimo MSUG.. asi que... nada... tamos en la misma.
.
.
.
Para la prox se podrian copar con los aliados... no?
bastante ya con las fortificaciones....

Todo bien con los aliados, pero lo veo mas para partidas casuales que para torneos...

A que el próximo torneo veo unos templarios, con rúnicas de lobos, haciendo de dark angels......
Antiguo 03-01-2013, 20:54:12   #19 (permalink)
hedrahil
Caballero

Y en relación a tu cuestionario, la pintura no es el problema...

Yo puedo tener mis dark angels pintados si quiero de un azul, pero siguen siendo dark angels, o un capitulo sucesor a lo sumo inventado por mi, pero no ultra pitufos... otra cosa es tener miniaturas de lobos espaciales haciendo de templarios negros.....
Antiguo 04-01-2013, 01:12:41   #20 (permalink)
Guelli
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: Guelli is offline

Finalmente... Finalmente... Guelli Esta De Vuelta!!!!!!!!!

Si Señores El Kulus Durus Maximus Dara Su Comentario...

Ay Ay Ay Siguen Sin Entender Nada De Nada. Si Las Reglas Dicen Que No Se Puede No Se Puede No Insistan, Igualmente Si Quieren Parlotear Sobre El Temas Vamos Nomas.-

Todos Los Ejercitos Tienen Su Codex Como Dice Ultran Los Tau Son Tau Los Necrones Son Necrones, En Ellos Si Uno Quiere Inventar Un Esquema De Color Diferente A Los Tradicionales Lo Puede Hacer Incluso Hasta Podria Hacerlo Pintando Todas Las Escuadras De Diferentes Colores. Ejemplo:

Tres Lineas Necronas

Una Plateada Con Su Sargento En Dorado
Una Dorada Con Su Sargento De Rojo
Una Azul Con Su Sargento De Plateado

Esto Para Mi Si Esta Prolijo Es Un Ejercito Homogenio Se Nota La Intencion De Parte Del Hobista En Querer Crear Algo.-

Ahora Bien En Los Marines Espaciales La Historia Es Otra. Tenemos Siete Codex Diferentes Que Representan A Siete Capitulos Y Sus Sucesores.- Por Lo Que Por El Bien Del Juego Seria Mas Que Copado Que El Que Elija Un Codex Use Las Minis De Ese Codex Con Un Esquema De Color Que Represente A Ese Codex O Minis De Otros Codex Pero Con La Modificaciones Necesarias Para Que El Resto De Los Mortales Sepan O Se Den Cuenta Que Pertenecen Al Codex Que Nosotros Elegimos.

Osea Queridos Amigos Llamemos Las Cosas Por Sus Nombres.- Esta Regla Existe Solamente Por Un Motivo Y Todos Ya Saben Cual Es Y Nadie Se Anima A Decirlo..."el Culodurismoooooooo" Si Señor Esa Habilidad Muy Mal Vista Que Muchos Jugadores Tienen (en El Suscribe Por Ejemplo) Y Que Es Despreciada Por Tantos.-

El Army A Que Todos Hacen Referencia Fue Ejercito Creado A Base De Las Artes Oscuras Antes Mencionadas, Señores No Den Mas Vueltas Eso Esta Mal Muy Mal.-

Si Sale Un Codex Que Hace Diferencia En El Juego Y Lo Quiero Usar Lo Mas Logico Es Que Exista Un Esfuerzo Para Mejorar, Modificar, Repintar Miniaturas Y No Solo Hacer Un Rejunte De Minis Para Culodurear.... Si Por Que Eso Es Lo Que Hiciste Chufis Y Me Parece Una Falta De Respeto Para La Organizacion De La Cual Soy Parte Que Postees Esta Encuesta.-

Yo Soy Para Muchos El Culo Duro Maximo (con Orgullo Lo Digo) Pero Jamas Me Presento Con Rejunte De Cosas, Es Mas Me Esfuerzo Junto Con Otros Para Hacer Las Cosas Cada Dia Mejor ( La Esenografia Con La Que Juegan Lo Demuestra).-

Asi Que Mi Querido Amigo Chufis Mientras Yo Este En La Organizacion Esa Regla Va A Perdurar Y El Dia Que Asi No Sea No Estare Y Agradece Que La Regla No Es Mas Exigente, Ya Que De Ser Asi, No Se Si Nos Veriamos En Una Mesa De Juego.-
  Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to Guelli For This Useful Post:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación