Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > Media
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Media Libros, Comics, Musica, Videos, todo eso aca.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-01-2015, 14:25:19   #1 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.569
Agradecimientos recibidos: 1.579
Online Status: Gorbad is offline
Talking El Hobbit, la Trilogía: Opiniones

Abro este post para conocer opiniones, a favor o en contra, con todos los argunmentos que quieran, sobre que impresión les causó la Tirlogía.

Por mi parte, me defraudó, me enfureció, odio al gordo ladrón que adora al billetín. COn una peli bien hecha bastaba, sobrán varias horas de peli, los elfos sobran, los enanos no son enanos ni a palos, Radagast sobra. Me indignó que se cagué en los que han leido y amado ese libro. La trilogía del Señor de los anillos, amén las libertades que el gordo Jackson tomó, me gustó, pero con el Hobbit la recagó. Espero por favor que no le den los derechos del Silmarilión. NO es que no lo quiero ver plasmado en peli o series, es que no quiero que el gordo lo corrompa metiendo a Legolas, la Elfa Pecas de Lost, gitanos pintones petisos, etc.
Antiguo 06-01-2015, 15:41:08   #2 (permalink)
Aeorys
Científico loco

Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 283
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Re: El Hobbit, la Trilogía: Opiniones

Me gustó. Es una adaptación, algo que muchas veces cuesta entender. Fue una trilogía, porque aunque llevara el nombre de El Hobbit, no narraba sólo lo ocurrido en ese libro, sino también en Apéndices del Señor de los anillos, entre otros (de nuevo, en forma de adaptación). Recomiendo ver las versiones extendidas, las películas cambian mucho y se ve que la historia parece más centrada en el descubrimiento de Sauron que en la aventura de los enanos.

Los enanos no son todos guerreros. Si mirás con atención, los que tienen profesión guerrera, tienen las barbas que estás acostumbrada a ver y el carácter más estereotipo de enano. Fili y Kili son dos pendejos, no recuerdo el libro, pero no estaría mal que tuvieran escasa barba todavía. La barba de Thorin te acepto todas las críticas. Creo que en la parte de adaptación tuvieron que exagerar rasgos físicos y personalidades de los 13 enanos para que sean personajes más independientes y no simplemente Thorin más un montón.

La coordinación tanto en malabares como en combate de los enanos me gusta, no creo que se aleje para nada del concepto de Tolkien. La acrobacias corporales sí fueron pochocleras.

A Radagast no era necesario hacerlo cómico, pero no olvidemos que de alguna forma la propia historia es un cuento para chicos, y los elfos de Rivendel se burlaban cantando de los enanos mojando sus barbas en el río. El trineo de conejos no me gustó, fue muy Disney. Pero el personaje no sobra en la historia completa que quisieron mostrar, donde las aventuras de los enanos y el hobbit es solo la mitad.

Tauriel y Kili fue puro hollywood. Necesitaban la historia de amor. No me molestó igualmente. Tauriel no me pareció mal en su papel de elfa silvana. Sí podrían haber hecho menos modelito el aspecto de Kili.

Legolas tenía que aparecer. No era necesaria su aparición tan prolongada (forma parte de la historia hollywoodense de amor entre Tauriel y Kili), pero debía aparecer en batalla por ser un personaje conocido, que conecte con El Señor de los Anillos y su participación era lógica en la batalla final o su aparición en el reino élfico como hijo de Thranduil.

Me gustó, pero de entrada hay que entender que es una adaptación donde vas a disfrutar de paisajes y algunas escenas que leíste en el libro y no vas a ver una fiel representación de lo que tu mente formó al leer el libro. (Y fanatismo por el libro no me falta, habiéndolo leído por primera vez a los 9 años y 15 veces más desde entonces, así como contándoselo de memoria a mi hna cuando era chica como cuento antes de dormir).

En particular me gustó que mostraran el poder de Galadriel, que hasta ahora era una tonta serena (aunque sabia) con un ligero poder de telepatía. Nieta de Finwë, primer Rey Supremo de los Noldor. Si no me equivoco, para la época del Hobbit la única elfa que pisó Valinor y conoció a los Valar (dioses) y cuenta con más de 8000 años de edad. Sobrina de Fingolfin, Rey élfico que cabalgó solo hasta las puertas de Angband y retó a Morgoth a combate, acabando finalmente muerto (no sin antes herir al Vala varias veces, las más importantes fueron la desfiguración de su cara y la amputación de un pie, cuyo flujo de sangre ahogó a Fingolfin, demostrando por qué era el elfo más poderoso en la batalla, con habilidad suficiente no sólo para enfrentar y malherir a un dios, sino para hacerle sentir miedo).
  Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to Aeorys For This Useful Post:
Antiguo 06-01-2015, 16:45:39   #3 (permalink)
WaywarD
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 2.185
Agradecimientos recibidos: 1.201
Online Status: WaywarD is offline

Las pelis me gustaron. Esto va a derivar en abuanten las adaptaciones/meulte a los revisionistas.

Antes q eso suceda, cada vez q hablan de Fingolfin, en mi cabeza suena esto.

Haga CLICK en el logo para ver cosas pintadas!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a WaywarD por este post:
Antiguo 06-01-2015, 16:51:01   #4 (permalink)
mastermind
Guerrero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: mastermind is offline

Leí el libro hace mas de 20 años (y me encantó), por lo tanto no lo tengo fresco en la mente. Pero lo que recuerdo es que era una historia simple, de lectura fácil, para chicos (en comparación al señor de los anillos). Su adaptación al cine es cierto no ameritaba más de una película.

Ahora, la adaptación al cine me dejó totalmente satisfecho. La primera y la segunda me dejó cierto sabor de boca de película para chicos tal cual era el libro pero la tercera se zarpó de violencia y masacre (a pesar de que no haber sangre, lo que es entendible por el tema de ser para todo público, si quiero ver sangre me miro una de terror.

Una que mejoró, la muerte de Smaug, por lo menos no fue con un arco (tema de burla de todas las mesas roleras en las que participé desde que recuerdo) sino con (algo parecido a) un lanza virotes.

Una que me dejó con el signo de interrogación sobre la cabeza ¿de donde aparecieron las cabras? jajaja

El diseño de los enanos me pareció aceptable a pesar de no ser los clásicos. Son diferenciables unos de otros.

Como dijo Aeorys, es una adaptación y me encanto lo que hizo Jackson tirando pochoclo por todos lados. Y si hace una trilogía de Legolas yendo a buscar a Aragorn para llenarse más de guita, soy el primero que le paga la entrada.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a mastermind por este post:
Antiguo 06-01-2015, 16:52:11   #5 (permalink)
Aeorys
Científico loco

Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 283
Online Status: Aeorys is offline

Cita:
Empezado por WaywarD Ver Mensaje
Antes q eso suceda, cada vez q hablan de Fingolfin, en mi cabeza suena esto.

Me pasa lo mismo... creo que fue una de las razones por las que lo mencioné.
  Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2015, 22:22:41   #6 (permalink)
kenny
S. Kenito de los Remedios

Agradecimientos dados: 204
Agradecimientos recibidos: 185
Online Status: kenny is offline

La verdad no me gusto, no por el hecho de la fidelidad, si no por las cosas que sobran, como las criaturas de "Frank Herbert" , el amor interacial me molesto mucho menos que la sobre participación de Legolas. La muerte de Smaug tranquilamente la podrian haber resuelto el la peli anterior, me parecio un poco bizarro "el Arco" de Bardo.

Realmente esperaba mas de la batalla, en ese sentido me hubiese dado gusto ver a elfos, enanos y hombres combatiendo juntos. Triste papel el que les toco a los hombres del lago en la batalla.

El tema del diseño de los enanos para mi es una cuestión a debatir después de ver la primer peli ahora ya esta.

Me jodió el tema de las armaduras es como ver a Rambo que se pone la vincha, antes salir a pelear se la saca y deje el cuchillo( perdón por la metáfora pedorra).

Me gusto mucho el vestuario, los paisajes y los Nazghul.

No tengo quejas de las monturas locas.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2015, 15:42:45   #7 (permalink)
Caballero Negro
Padawan del Bien Supremo

Agradecimientos dados: 169
Agradecimientos recibidos: 134
Online Status: Caballero Negro is offline

A mi me gusto...... y aguante Blind Guardian!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Caballero Negro por este post:
Antiguo 08-01-2015, 12:15:31   #8 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: tucho is offline

Más allá del romance yankisoide, creo que lo que más me molesto (de la 2 y la 3, la uno me pareció muy buena) es llenar las dos ultimas películas de cosas que sobran (y no me refiero a las partes "plus" del concilio, que es lo que más garpa), sino particularmente Legolas. El costo es claro, un prácticamente nulo desarrollo de los perfiles de los enanos durante la 2 y la 3, o incluso un retroceso a ser los payasines de la tierra media, quedando totalmente desdibujados (esto particularmente en la 2, que es la peor lejos).
Tanto la escena de los barriles como la bizarra persecucion de Smaug creo que son lo peor de la trilogía. De la 3 me hincho bastante las pelotas las escenas cómicas repetitivas y muy poco graciosas de Alfrid, una bueno, todo lo demás esta, valga la redundancia, de más.
Entiendo la participación de Legolas, pero sinceramente sus volteretas me inflaron las bolas. Ya lo vimos matar un Mumakil bizarramente en la trilogía del señor, entre otras giladas, no hacia falta reforzarlo. Que sea él quien mata a Bolg y no Beorn, que aparece 20 segundos, me parece una aberración (la nula partipación de Beorn en general me parece mala). Dain pasa sin pena ni gloria, salvo por breves momentos, se merecía más siendo que en realidad el mato a Azog.
Resumiendo, para mi gusto la participación de Legolas se lleva puesta minutos de aire que le correspondían a personajes que estaban verdaderamente en los libros.
Por otro lado, creo que en la 2 y la 3 la banda de sonido no acompaño como lo hizo en la trlogia del señor y en la 1, donde fue excelente. Eso hace que algunas escenas no tenga la fuerza que tuvieron en las otras pelis de la saga.
Como detalle técnico, el tema de la mega super resolución y toda la gilada no me gusto ni un poco. Se pierde mucho de la fotografía, o casi todo, por momentos la peli parecía un documental (al principio en la ciudad del lago, la escena post ataque de Smaug, etc) y ademas deja en evidencia a los extras que actúan pesimo, cosa que comúnmente pasan de largo.
Ambas batallas finales, Azog vs Thorin y Bolg contra Legolas/Tauriel me parecieron larguísimas.
Finalmente, creo que como ya paso en El Retorno del Rey, el gordo Pete no supo como cerrar la peli, alargando el final al pedo.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2015, 13:10:09   #9 (permalink)
Lord_Sauron
Caballero

Agradecimientos dados: 822
Agradecimientos recibidos: 549
Online Status: Lord_Sauron is offline

Lo mejor para mi es la actuación de M. Freeman, Ian mckellen, Richard Armitage, Ken Stott, Cristopher Lee.
Antiguo 08-01-2015, 16:12:53   #10 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 262
Agradecimientos recibidos: 897
Online Status: Pac is offline

Malisima.

Fuimos con un amigo al cine y no podiamos para de reirnos de lo ridicula que era la pelicula. Lo irreal de las escenas.

Por un lado lo tenes a peter jackson que cada 5 minutos quiere meter una escena epica arrancando con musica de fondo y enfocando a los ojos a alguien para tratar de generarte algo y al toque tenes a algun personaje haciendo alguna payasada carente de sentido que desentona completamente.

Los dialogos de la pelicula dan asco, especialmente todos los de la relacion Tauriel Kili, vomitivos. Pobre Tolkien.

Despues hay errores zarpados, cosas que carecen de sentido totalmente y que son inexplicables porque las metieron al pedo.

En fin, para mi de las 3 fue la peor, incluso peor que la 2.
Antiguo 08-01-2015, 16:21:16   #11 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: tucho is offline

Soy el único que se dio cuenta que para el gordo Pete, a Aragorn ya le decían Strider a los,, más o menos, 10 años, o por lo menos eso le hizo decir al pobre Thranduil...

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2015, 23:20:43   #12 (permalink)
Lord_Sauron
Caballero

En la cronología de las películas tiene 27...Osea que no solo se cargo el libro sino que también hizo flor de quilombo con las fechas, a mi algo que me causo gracia por no putiar las boludeces agregadas del dogor es que si Gandalf sabe que Bilbo tiene el anillo único para que coño se pasa 60 años persiguiendo a Gollum?... es un error brutal en el guión!
Antiguo 13-01-2015, 11:23:21   #13 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 476
Agradecimientos recibidos: 588
Online Status: ale is offline

Es entretenida pero no te quita nada verla o no. Y creo que eso es lo que mas "duele". En cuanto a los errores, responden a la logica del cine industria que debe vender a troche y moche por sobre la calidad. Ejemplo: se estreno la serie de alatriste es españa, supervisada por Perez Reverte, el tipo se desayuna que la transmisora, le agrego luz a las cintas (esto es real) porque sino quedaba muy OSCURO (en cuanto a lo lugubre y no a lo visual) y los productores pensaron que eso restaria audiencia, resumen, Perez Reverte diciendo: alatriste en HBO seria otra cosa. Y si pasa eso, los grandes se pasan a series porque paga mejor, y alli la calidad de las mismas, en detrimento de un cine de refritos, bizarro, ninguneador de los libros, etc.

Saludos.
Antiguo 13-01-2015, 14:41:35   #14 (permalink)
Crazy Jones
ANTIGUO - ADEPTVS ORBIS

Agradecimientos dados: 567
Agradecimientos recibidos: 304
Online Status: Crazy Jones is offline

Cita:
Empezado por Lord_Sauron Ver Mensaje
En la cronología de las películas tiene 27...Osea que no solo se cargo el libro sino que también hizo flor de quilombo con las fechas, a mi algo que me causo gracia por no putiar las boludeces agregadas del dogor es que si Gandalf sabe que Bilbo tiene el anillo único para que coño se pasa 60 años persiguiendo a Gollum?... es un error brutal en el guión!
En ningún momento Gandalf da a entender que Bilbo tiene el Anillo Único. Sí se da cuenta que tiene un anillo mágico y por eso le advierte que tenga cuidado de como lo usa. Esa parte de la película es igual a como sucede en el libro.
"¿Sobreviviré a una derrota? Ello está en manos de Dios. La suerte de los vencidos es cruel. Pero me siento felíz, pues soy consciente de haberlo hecho todo por conseguir la victoria y de no haber escatimado esfuerzos."

Carta de Rommel a su mujer.

http://www.travian.cl/?uc=cl1_111210

Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2015, 15:17:38   #15 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Si yo era Gandalf, y sabía que Bilbo tenía un anillo mágico, pero no sabía cual, lo torturaba hasta que me lo de para verlo, por las dudas. Estaba en juego la seguridad de toda la Tierra Media...
Antiguo 13-01-2015, 16:29:47   #16 (permalink)
Lord_Sauron
Caballero

Cita:
Empezado por Crazy Jones Ver Mensaje
En ningún momento Gandalf da a entender que Bilbo tiene el Anillo Único. Sí se da cuenta que tiene un anillo mágico y por eso le advierte que tenga cuidado de como lo usa. Esa parte de la película es igual a como sucede en el libro.

Claro que lo dá a entender, de la forma que lo mira a Bilbo cuando se da vuelta y se vá para la Comarca, lo que pasa que hay unos agujeros argumentales impresionantes.
Antiguo 13-01-2015, 17:16:52   #17 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Se. Esa y la del pequeño Trancos son algunas de la libertades que el gordo se toma para reescribir la obra, sin pensar en lo que hace.
Antiguo 14-01-2015, 14:08:23   #18 (permalink)
Zotek Rules
Jinete

Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Zotek Rules is offline

A MI ME ENTRETUVO.... peeeeeeeeeeerooo me molesto:
que el latigazo de arco no le cotara al cabeza a hijo (minimo le rompe la jeta)
La historia e amor infumable y legolas de cornudo consciente bancandola en su propia cara.
Los enanos se ponen la armadura pero para pelear con los Orcos se la sacan.
Los enanos con armadura (la infantería de apoyo) son todos iguales IDÉNTICOS, ni un rasgo de personalización uno respecto de otro.... en los elfos te la puedo llegar a creer, pero Enanos guerreros todos pulcros e identicos? en la batalla se perdía mucho ver tapones grises iguales peleando.
POR ULTIMOOOO.... un ORCO liderando la batalla desde la montaña? sin meterse en el cuerpo a cuerpo? WTF... aparte demostrando táctica bélicas superiores a la delos enanos y elfos en conjunto? no me parece...
en fin.... comi pochoclos pase un buen momento..... pero lejos de partirme la cabeza.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2015, 18:15:57   #19 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 837
Agradecimientos recibidos: 1.018
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Antiguo 16-01-2015, 14:22:39   #20 (permalink)
guler_shatren
Comodoro de miniaturas

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 98
Online Status: guler_shatren is offline

Lo de trancos es cualquier pelotudez, ¿cuanto tendría en ese entonces, 1 2 o 3 años a lo sumo?
Otra cosa sin sentido el romance entre la elfo y el enano...
La batalla alargada al pedo.
¿Y como miercoles Gandalf ya sabe que bilbo tiene el anillo de poder?
En fin menos mal que la ví en mi casa sin gastar un peso y por suerte solo ví la primer película en el cine, peter jackson lo hiciste bien con el señor de los anillos a pesar de las muchas licencias que te tomaste en cada película, pero acá le pifiaste feo.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación