Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General > Mesa de Ayuda y Sugerencias
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mesa de Ayuda y Sugerencias Quejas, sugerencias o preguntas sobre el foro?

Ignacio Pons
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-09-2010, 18:46:30   #1
Ariel
Peor que Hitler!

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 116
Online Status: Ariel is offline
Predeterminado Faltas ortograficas, tema de hoy, la k.

Aldarion, ¿te puedo pedir un favor... podés tratar de no abusar con las "k"?

Gracias.

Antiguo 14-09-2010, 18:57:49   #2
Aldarion
el Sub-Comanda

Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Re: Mi ejército nórdico

lo siento señor moderador, y, por favor, no lo tome como una afrenta ni falta de respeto...pero ya hace mucho rato ke me acostumbre a escribir con las K, y no veo cual puede ser el problema...

O sea, me parece logico pedir ke se cuide la lengua, sobre todo a nivel semantico, porke a veces no se entiende un joraca lo ke la gente habla...pero si mis textos no contienen otros errores mas ke este?
No veo ke a nadie se le pida ke incluya tildes en sus mensajes, ya ke se asume ke por logica son omitidos por una cuestion de practicidad...este caso es el mismo (por lo menos para mi)

saludos

Antiguo 14-09-2010, 19:04:35   #3
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: Eztevan is offline

Cita:
Empezado por Ariel Ver Mensaje
Aldarion, ¿te puedo pedir un favor... podés tratar de no abusar con las "k"?

Gracias.
Gorila! ^^

Antiguo 14-09-2010, 19:55:06   #4
Ariel
Peor que Hitler!

Cita:
Empezado por Aldarion Ver Mensaje
lo siento señor moderador, y, por favor, no lo tome como una afrenta ni falta de respeto...pero ya hace mucho rato ke me acostumbre a escribir con las K, y no veo cual puede ser el problema...

O sea, me parece logico pedir ke se cuide la lengua, sobre todo a nivel semantico, porke a veces no se entiende un joraca lo ke la gente habla...pero si mis textos no contienen otros errores mas ke este?
No veo ke a nadie se le pida ke incluya tildes en sus mensajes, ya ke se asume ke por logica son omitidos por una cuestion de practicidad...este caso es el mismo (por lo menos para mi)

saludos
Es una cuestión de respeto para los que leen este foro. Y además está en las reglas del mismo. Te recomiendo que te pases y las leas, si no lo hiciste aún.

Un saludo.

Antiguo 15-09-2010, 13:33:40   #5
Aldarion
el Sub-Comanda

Cita:
Empezado por Ariel Ver Mensaje
Es una cuestión de respeto para los que leen este foro. Y además está en las reglas del mismo. Te recomiendo que te pases y las leas, si no lo hiciste aún.

Un saludo.
Con todo respeto, disiento.

Una cosa es faltar, o no, el respeto a kienes leen este foro...y otra distinta son las reglas del mismo.

Con respecto a lo primero, yo no falto el respeto a nadie.

Con respecto a lo segundo...sin duda rompo la regla sobre ortografia, pero una vista general del foro demuestra ke esta regla se impone por sentido comun y no por la academia real española.

Saludos

Antiguo 15-09-2010, 14:31:38   #6
Ariel
Peor que Hitler!

Yo me tomo el tiempo para escribir bien, para que mis mensajes puedan ser leídos con facilidad por la gente. Lo mismo demando del resto. Al no hacerlo así, algunos demuestran una falta de respeto por nuestro idioma, y para con el resto de la gente que tiene que hacer un esfuerzo para entender lo que se dice (por algo todos compartimos un idioma en común, con sus reglas, lo que facilita la comunicación).

Una cosa es que se escapen algunos "q", o "k", o la falta de tildes. Otra cosa es abusar del lenguaje msn.

Ni mencionar cuando un moderador te pide, por favor, que cuides la ortografía, y decidís ignorar por capricho tal pedido. Eso demuestra tu nivel de respeto hacia con los otros.

Saludos.

Antiguo 15-09-2010, 15:27:28   #7
Eztevan
Caballero

Amigos, no desviemos el tópico del compañero Orion. Discutan por privado o en un topico aparte sobre ortografía y reglas del foro.

Graciela!

Antiguo 15-09-2010, 15:32:41   #8
Aldarion
el Sub-Comanda

Señor moderador,

Ud. es libre de tomarse el tiempo ke kiera para escribir sus mensajes, pero no de demandar nada al resto, y mucho menos en virtud de un esfuerzo auto-impuesto.

No keda claro el fundamento segun el cual ud afirma ke reemplazar las "qu" por "k" implica "abusar del lenguaje msn" o "someter al resto de la gente a un esfuerzo para entender lo ke se dice"...
Cualkiera de esos casos mencionados podrian ser sancionables en virtud de la ilegibilidad resultante...una dosis minima de sentido comun indica ke este no es el tal caso.

En otro orden de cosas, le recuerdo ke el hecho de ser moderador no le otorga derechos a juzgar la motivacion de mis acciones, ni a establecer conclusiones con respecto a cual es mi nivel de respeto hacia los otros.

Por ultimo, kiero decirle ke la relacion entre el idioma español y mi persona, asi como mi supuesta falta de respeto al mismo, es enteramente un problema entre el susodicho idioma y yo, sin ke haga falta ke terceros entren en defensa de uno u otro.

Saludos

PD: Pido disculpas al compañero Orion por divergirnos del tema central del post... si puede, haga de cuenta como ke ni leyo todo esto, y si no reciba disculpas nuevamente, no volvera a ocurrir.

Última edición por Aldarion fecha: 15-09-2010 a las 16:03:15.

Antiguo 15-09-2010, 15:49:01   #9
Ariel
Peor que Hitler!

No, el derecho que me da de ser moderador es de aplicar las reglas. Escribí bien como indican las mismas, o voy a tener que pedir una sanción.

Buenas tardes.

Antiguo 15-09-2010, 16:00:21   #10
Aldarion
el Sub-Comanda

Ahora resulta que ya no me lo pide por favor...

Y con respecto a que la tarea del moderador sea "aplicar las reglas"...eso es harto discutible.

Lo invito a debatir sobre este tema en otra parte.

Saludos

Reglas del foro:

[...]

2- Todas las opiniones son validas. Ningún miembro del foro podrá arrogarse el conocimiento de la verdad absoluta.
Cualquier opinión controvertida podrá ser fundada con material bibliográfico, audiovisual, links, o cualquier otro medio conocido o por conocerse respetando las ideas adversas u opiniones contrarias.

[...]

Antiguo 15-09-2010, 16:23:15   #11
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 262
Agradecimientos recibidos: 897
Online Status: Pac is offline
Predeterminado Re: Faltas ortograficas, tema de hoy, la k.

Hola Aldarion, Ariel te lo pidio bien me parece y realmente no hay nada que discutir en este caso ya que por lo que veo tenes bien en claro que las reglas del foro se aplican desde el sentido comun.
Desde mi sentido comun en el caso de este foro, que casualmente coincide con el sentido comun de Ariel.

Por lo tanto te pido que le hagas caso.

Gracias.

Antiguo 15-09-2010, 17:21:03   #12
Eztevan
Caballero

Igual, las faltas ortográficas no son ni la mitad de graves que los errores de sintaxis. Hay posts que son realmente ilegibles, incomprensibles.

Antiguo 15-09-2010, 17:42:47   #13
tyrion36
Caballero

Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos recibidos: 54
Online Status: tyrion36 is offline

ajajaja

Antiguo 15-09-2010, 18:41:33   #14
21costurasenelojo
Historiador Troglodita

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: 21costurasenelojo is offline

Estoy a favor de una buena utilizacion del lenguaje, en cuanto a la forma en que se expresa el contenido. Y el tema de las letras que utilicen los usuarios me da lo mismo, personalmente no lo veo como falta de respeto.
Pero a lo que voy es que abrir un tema con la unica finalidad de hacer publico un problema que es casi personal, ya que despues del post de Ariel, nadie salio en su apoyo ni a replicarlo, es un desproposito. Que podria buscar solucion por medio de MP y no en forma publica.

[IMG]http://sp5.fotologs.net/photo/53/44/0/liniers_macanudo/1208828306_f.jpg[/IMG]
By Linniers

http://elcinedelabestia.blogspot.com/

Antiguo 15-09-2010, 18:51:37   #15
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 262
Agradecimientos recibidos: 897
Online Status: Pac is offline

El tema salto en un thread sobre otro tema y se movio todo aca porque ensuciaba el thread

Antiguo 15-09-2010, 18:58:52   #16
21costurasenelojo
Historiador Troglodita

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: 21costurasenelojo is offline

Ah. Perdon, pense que habia sido abierto, y no pasado desde otro tema.

[IMG]http://sp5.fotologs.net/photo/53/44/0/liniers_macanudo/1208828306_f.jpg[/IMG]
By Linniers

http://elcinedelabestia.blogspot.com/

Antiguo 15-09-2010, 19:18:45   #17
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 738
Agradecimientos recibidos: 278
Online Status: cold one is offline

Bueno, yo lo apoyo a Ariel y Pac tambien. Personalmente porque veo q Aldarion se sabe expresar MUY bien y lo hace solamente por una cuestion de practicidad lo de las k, pero si empezamos asi terminamos escribiendo como pibes de 15 años como si mandaran SMSs.

Obviamente la mayoria tiene un nivel de errores de todo tipo muy graves, pero en esos casos te das cuenta que no son intencionales, caso contrario de Aldarion q escribe bien (y tal vez por eso choca tanto ver tantas ks)

Solo una opinion. Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Antiguo 15-09-2010, 19:21:52   #18
Aldarion
el Sub-Comanda

Agradezco al moderador por iniciar este hilo, sin embargo disiento con el titulo elegido, ya que cualquiera que lea todos los mensajes se dara cuenta de que el tema derivo desde un problema por "ortografia" a otro por "autoritarismo".

Señor Pac,

con todo respeto, le recuerdo que el sentido comun (como su nombre lo indica) no es patrimonio de nadie, por lo que las directivas que se establecen a traves del criterio personal de un individuo pueden calificarse de cualquier manera, menos de sentido comun (el termino "arbitrarias" puede ser apropiado).

Con respecto a su peticion (la de "hacerle caso" a mod Ariel)...

Hace rato que pase la mayoria de edad, y, hasta donde yo se, en mi cuenta de banco no hay ningun deposito mensual hecho a su nombre...por lo que ud no es ni mi padre, ni mi jefe.

Le recuerdo que, por lo tanto, no tiene ud ningun derecho a pedirme que "le haga caso", ni a ud, ni a ningun miembro de su equipo.

Lo que ud si puede, en todo caso, es amenazarme (y aplicarme) con sanciones en caso de incumplir con lo pedido por las autoridades de este foro, o sea, uds mismos.

[...]
2- Todas las opiniones son validas. Ningún miembro del foro podrá arrogarse el conocimiento de la verdad absoluta.
Cualquier opinión controvertida podrá ser fundada con material bibliográfico, audiovisual, links, o cualquier otro medio conocido o por conocerse respetando las ideas adversas u opiniones contrarias.
[...]

Vuelvo a citar las reglas de su foro, de las cuales es obvio que las de la seccion "respeto" se anteponen en importancia a las de "ortografia" para crear un buen ambiente de convivencia...

Teniendo en cuenta esa regla, y leyendo atentamente el dialogo arriba citado entre mi persona y el moderador Ariel, les pido me fundamenten, sin arrogarse la verdad absoluta, cual es la funcionalidad de defender la ortografia a ultranza cuando la legibilidad de un mensaje no esta en juego...y ya puestos, podemos ponernos a pensar adonde radica el "capricho" en cuestion (o sea, en cual de las dos partes).

Por ultimo les recuerdo a ambos, y a cualquier moderador que desee leer este mensaje, que el titulo que ostentan les da derecho unicamente de aplicar sanciones, y eso dentro del ambito del foro mismo.
No les otorga poder de juicio sobre las acciones de ningun otro miembro del foro, ni mayor valor a sus opiniones...

En cambio, las conductas arbitrarias y autoritaristas, si que les restan valor, y mucho, a la imagen que dan como moderadores, y, por ende, al foro en general.

Gracias

Antiguo 15-09-2010, 19:36:49   #19
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 476
Agradecimientos recibidos: 588
Online Status: ale is offline

La cuestion radica en que el foro es de Pac y Sig, los mods solo les damos una mano ya que es imposible leer tooooodas las secciones de una pasada y mas para los que trabajamos, estudiamos y tenemos vida...
Todo aquel que no este de acuerdo en el como Pac y/o Sigfrid interpretan o aplican las normas es libre de comentarlo, pero asi y todo debe aceptar su peticion y/u orden. El foro es un espacio abierto y sostenido por dos personas de forma privada quienes tienen todo el derecho de hacer literalmente lo que deseen con el.
Si lleva mas tiempo tratar de cambiar las reglas que aportar al foro, entonces este lugar no es el adecuado para participar.
La imagen del foro la hacemos entre todos, no solo entre los administradores o mods, sino, ¿para que crear una cuenta?
Espero que este tema no derive en una avalancha de quejas ya vertidas en otros threads que terminaron sin rumbo cierto.

Saludos.

Antiguo 15-09-2010, 19:45:37   #20
Aldarion
el Sub-Comanda

Desconozco las quejas vertidas en otros threads, y no pretendo desprestigiar el trabajo de ningun fundador y/o mod del foro.

Simplemente defiendo una postura, y lo hago sin faltarle el respeto a nadie.
Solo espero obtener una respuesta en los mimso terminos, y que el argumento no se deje de lado por ser "tabu"...

El foro sera gestionado por dos personas, pero no deja de ser un foro abierto...es para que la gente entre a expresarse. Las reglas estan, supuestamente, para generar una convivencia amena...no para que los gestores hagan literalmente lo que quieran con el. Por supuesto que estan en su libre derecho de hacerlo, pero eso no es lo que se declama.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación