Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General > Mesa de Ayuda y Sugerencias
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mesa de Ayuda y Sugerencias Quejas, sugerencias o preguntas sobre el foro?

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-06-2011, 02:12:28   #21
deibler
Aprendiz...ojala

Agradecimientos dados: 125
Agradecimientos recibidos: 139
Online Status: deibler is offline
Predeterminado Re: Idioma del foro

Me gusta que gente de otros paises o idiomas posteen aca.

En Da Waaagh postie en castellano y nadie me dijo nada (creo ).

Y lo dice alguien ultra limitado en ingles que tambien en un momento breve me molesto el uso de otro idioma...pero bue, adaptate o muere, te limita mucho en este mundillo el no uso de ingles.

Un abrazo...
Antiguo 10-06-2011, 05:01:10   #22
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos recibidos: 204
Online Status: Doromath is offline

Esta perfecto que postee en ingles, seria peor que postee en Frances, Ruso o finlandes, por lo menos postea en un idioma que dentro de todo se entiende y si no entendes casas 2 palabras al vuelo y decis "ahhh es ingles" Ctrl+C, Ctrl+T, Alt+I(yo tengo configurado google como pag principal), click en traductor, Ctrl+V y click en traducir y listo! tenes que quizo decir o una aproximacion!!
Es genial que gente de la comunidad de Warhammer extranjera visite el foro, opine y muestre sus laburos, en el caso de este usuario, unos laburos de la putisima madre y cuando se le pregunto algo el flaco respondio y en español (de hecho la ultima actualizacion del post en cuestion esta en español preguntando ¿que pasa con sustraducciones)
http://www.wargamez.com.ar/foro/warh...ano-18094.html
En fin, creo que hay que ser mas tolerantes con este tipo de usuarios, dado que porque el foro sea de habla hispana no significa que no pueda postear en él (este usuario en particular postea en español casi siempre y su ingles es muy entendible y eso que mi nivel es bajo).
Antiguo 10-06-2011, 07:04:18   #23
Itlerion
SACAMELA de contexto

Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: Itlerion is offline

yo lo banco, el dijoque seria "rude"postear en otro idioma, sin su traduccion, por eso no entenida que paso que no aparecieron las traduccione al comienzo del post..

Yo por mi aprte puede decir que estoy en un foro internacional, que era e origen aleman, ysolo habia alemanes; en esa epoca habia ese foro, y otro mas , en donde estaba yo y gente de otros paises como inglaterra, suecia, polonia.. en ifn europeos.. el tema es que hubo "internas" peleas.. y hubouna migracion de usuarios (los 2 foros trataban los mismos temas) y una gran cantidad de usuarios fue penetrando de a poco en el foro aleman, y ahora somos de todos lados, alprincipio yo era elunico argentino,ahora esta mi hermano.. bueh la cosa es que el foro debido a la cantidad de gentes que habia de diferentes paises, se tomaron la molestia de traducirlo a ingles y a español ybueh..no tardo mucho en hacerse al ingles.. antes solo era aleman y estaba todo escrito en aleman,ahora esta todo ingles, aun asicomo dije,esta en español

para que vean es este : Home - Warhammer Dark Omen Fansite a la derecha arriba, estan las banderitas de alemania y españa ,me parecio que fue una molestia grande que se tomaron en traducirlo al foro
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 11:09:08   #24
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: Alek is offline

Cita:
Empezado por Doromath Ver Mensaje
Esta perfecto que postee en ingles, seria peor que postee en Frances, Ruso o finlandes, por lo menos postea en un idioma que dentro de todo se entiende y si no entendes casas 2 palabras al vuelo y decis "ahhh es ingles" Ctrl+C, Ctrl+T, Alt+I(yo tengo configurado google como pag principal), click en traductor, Ctrl+V y click en traducir y listo! tenes que quizo decir o una aproximacion!!
¿Por qué sería peor? ¿Acaso el traductor de google sólo funciona en inglés? ¿y por qué tengo que hacer YO el laburo de traducir, el mismo laburo que podría hacer el autor a la hora de postear?

¿Por qué nos parece normal que NOSOTROS traduzcamos el texto, y no la persona que escribe?

Voy a repetirlo todas las veces que sea necesario: no es un ataque contra nadie en particular, no estoy en contra de ningún usuario, ni yanquis, ni ingleses, ni italianos, ni brasileros.

Es más, me encantaría leer la opinión de algún usuario del foro que no hable español.

Saludos

EDIT: Acabo de leer la opinión de Blackladder y es igual a la mía:

Cita:
What's going on? I keep posting translations into Spanish but almost all of them have disappeared. I apologize for this. I would not post on a Spanish language forum without offering a Spanish translation. That would be rude.
Así que no sé qué más queda por discutir... ¿alguien está en contra de lo que digo?
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 11:24:18   #25
WaywarD
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 2.190
Agradecimientos recibidos: 1.201
Online Status: WaywarD is offline

Yo creo q antes del idioma hay q evaluar el contenido. Los post de Blackadder en particular se pueden disfrutar mas alla del contenido escrito, y es un usuario q viene al foro a aportar en lugar de a pedir o trolear o lo q sea. En este caso particular no me molesta q postee en ingles o castellano, ya q sus posts tienenun valor agregado. De todas fromas ya se disculpo por lo de las traducciones y siguio posteando como antes, con traduccion incluida.

Haga CLICK en el logo para ver cosas pintadas!
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 11:35:43   #26
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 551
Agradecimientos recibidos: 295
Online Status: Richard is offline
Thumbs up Re: Idioma del foro

Cita:
Empezado por ale Ver Mensaje
No lo veo mal, el tipo quiere mostrar su laburo y esta bueno, si no conoce el idioma, y otros podemos ayudarlo no esta nada mal, de hecho esta que en el foro hay brazileros y tenemos a dadi, creador de impetus que habla en italiano y para nada preferia que un desarrollador de juegos se quede fuera por el idioma.
+1

Ademas, hay mas de uno que escribe en español y se entiende menos que un texto en latin...
Si bien no tengo problemas con el idioma, tampoco estaria bien tener 4500 threads en ingles en un foro argento.
Antiguo 10-06-2011, 11:45:24   #27
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 262
Agradecimientos recibidos: 897
Online Status: Pac is offline

Yo no estoy en contra Alek, pero no me parece tampoco obligar a alguien a traducir nada. Osea... estamos mas que bien como estamos ahora, no vamos a sufrir una invasion de gente de otros lados a postear en idiomas raros. Por ahora la gente que postea en otros idiomas se trata de hacer enteder y sino entre los usuarios se ayuda.

En caso de que hubiera una caida masiva al foro de gente que habla con otro idioma ahi ya seria otro tema y habria que evaluar que se hace.
Antiguo 10-06-2011, 12:22:33   #28
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: lazaro44 is offline

es lo mismo que el postee en ingles o español , si el quiere agregar la traduccion en español , mejor .
Con las fotos del trabajo que esta haciendo me alcanza y sobra .
Si le puedo entender mejor.

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 13:51:03   #29
sardaukar11
Librariatus Indexus Exelsis

Agradecimientos dados: 845
Agradecimientos recibidos: 456
Online Status: sardaukar11 is offline

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje
Cosa rara, pero coincido con Ariel, si no le exigimos que hablen en nuestro idioma a gente que se supone lo habla (se supone), seria injusto pedirselo a unos pocos que no lo tienen como lengua madre (y a los que se entiende mejor a veces! :S).

coincido, hay gente que me es mucho mas dificil entenderle el castellano que al usuario blackladder el ingles.
empecemos por casa a criticar.
y de ultima, si vemos un post que no nos gusta sea por idioma o contenido, esto es como la tele, nadie nos obliga a leerlo.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 15:46:02   #30
Alek
La Leyenda Continúa...

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Yo no estoy en contra Alek, pero no me parece tampoco obligar a alguien a traducir nada. Osea... estamos mas que bien como estamos ahora, no vamos a sufrir una invasion de gente de otros lados a postear en idiomas raros. Por ahora la gente que postea en otros idiomas se trata de hacer enteder y sino entre los usuarios se ayuda.
No hablo de obligar a nadie a nada. Me extrañó que movieran el tema a "Ayuda y Sugerencias", porque nunca quise sugerir ningún cambio en el comportamiento del foro. No lo amerita por lo que vos decís.

Lo que quería discutir es por qué ignoramos, o consideramos normal, algo que debería ser una falta de consideración. ¿Por qué minimizamos nuestro idioma? ¿por qué creemos que tenemos que hablar en el idioma extranjero, aún cuando somos anfitriones? ¿Por qué nos corresponde a nosotros usar el traductor del google? ¿Por qué ACEPTAMOS eso como lo correcto o normal?.

Lo mío es más una cuestión filosófica que una sugerencia de reglamento para el foro.

Si alguien pudiera responderme alguna de esas preguntas podríamos seguir charlando.

Y a los que siguen insistiendo con el caso PARTICULAR de Blackladder, por favor, léan lo que vengo escribiendo en TODOS MIS POST: NO TENGO NADA QUE OBJETAR A NINGÚN USUARIO DE HABLA DIFERENTE A LA ESPAÑOLA.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 17:23:27   #31
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 132
Online Status: jolyas is offline

Creo que tiene un buen punto alek, pero justamente el usuario en cuestion pidio disculpas por que las traducciones anteriores no salieron posteadas, de mas esta decir que el traducctor google no es fiel, pero vamos es gratis y te da una exelente idea de lo que se esta diciendo en el post.

en lo personal comento el post en castellano que es lo que hablo (no asi lo que escribo por que escribo en jolyano XD) pero uso el traductor como cortesia hacia el flaco que nos muestra su post, sobre todo por que es un post que aporta al hobby.

si el entiende o mas o menos entiende lo que le pongo traducido, no se, pero la intencion esta.

no creo que tenga que exigir el que posteen en castellano, creo que con sugerir alcanza. como lo de presentarse =)

Saludos! (si alek, te robe el saludo :P)

Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 17:35:40   #32
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 262
Agradecimientos recibidos: 897
Online Status: Pac is offline

La verdad nunca lo vi de tu punto de vista Alek, osea nunca me parecio tampoco que el foro tuviera un idioma o algo por el estilo, por lo tanto nunca me parecio falta de respeto.

Eso de minimizar el lenguaje no lo veo asi ni ahi, creo que pasa mas por un tema de buena onda que de otra cosa.
Antiguo 10-06-2011, 17:39:32   #33
Ariel
Peor que Hitler!

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 116
Online Status: Ariel is offline

La defensa de un lenguaje no pasa por obligar a otros a hablar como uno, sino que uno hable el idioma propiamente y como se debe.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 17:57:05   #34
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: lazaro44 is offline

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje

Lo que quería discutir es por qué ignoramos, o consideramos normal, algo que debería ser una falta de consideración. ¿Por qué minimizamos nuestro idioma? ¿por qué creemos que tenemos que hablar en el idioma extranjero, aún cuando somos anfitriones? ¿Por qué nos corresponde a nosotros usar el traductor del google? ¿Por qué ACEPTAMOS eso como lo correcto o normal?.

Saludos!

No lo considero una falta de consideracion , el lo tradujo para que todos lo entendamos , pero aca muchas veces he leido rumores de reglas o noticias levantadas de internet , completamente en ingles y nuinca nadie dijo nada .

En mi caso particular el 900 % de lo que leo de warhammer en 1 dia esta todo en ingles .
No creo que minimizemos nuestro idioma , jugamos un juego totalmente extranjero ,con muchisimos mas jugadores en otros paises , que tienen el ingles como lengua principal .

Estamos en internet , no somos anfitriones de nada , me parece , el server podria estar en Colombia , aunque los creadores sean argentinos , tambien participa gente de españa , brazil , etc

Con toda la cuestion de la " globalizacion " es cuasi escencial saber ingles , te perdes muchas cosas , sobre todo de internet .

Y ahora eso es lo " Normal " leer ingles

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 18:00:06   #35
ugrosh
Caballero

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: ugrosh is offline

Veamos por un lado, si es positivo que un modelista quiera publicitar sus modelos aca, sin embargo, hay que tener en cuenta algo por lo general si alguien postea un foro ingles en otro idioma, algunos se van a tomar la molestia en corregirte educad amente, pero otros te vana a mandar freír churros, directamente, no es que uno quiera propagara la intolerancia, pero Alek en este sentido tiene razon.

Lazaro si es ñlo mismo tampoco todos los foros inglese estan hosteados en USA o Inglaterra, y sin embargo el ingles es la condicion sine quanon para publicar en esos foros.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 18:01:28   #36
sardaukar11
Librariatus Indexus Exelsis

Agradecimientos dados: 845
Agradecimientos recibidos: 456
Online Status: sardaukar11 is offline

pero porque alguien te mande a freir churros tampoco tenemos que mandar a freir churros a los demas
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 18:17:31   #37
ugrosh
Caballero

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: ugrosh is offline

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
pero porque alguien te mande a freir churros tampoco tenemos que mandar a freir churros a los demas

Por ahi me explique como el culo, tampoco hablo taaaaan bien el castellano, no estoy diciendo esto, pero hay que tener en cuneta en parte que en los foros angloparlantes en muchos no esta permitido el uso de otro idioma, incluso esos temas se cierra y/o borran, en esto tengo opinión dividida, por un lado entiendo lo d e Alek, pero por otro lado también entiendo la postura de la administración, es un poco dicotomico, pero bueno es lo que me genera el tema.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 18:32:43   #38
Alek
La Leyenda Continúa...

Cita:
Empezado por jolyas Ver Mensaje
Saludos! (si alek, te robe el saludo :P)
Mis abogados se comunicarán con vos para ver cómo resolvemos este incidente...

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
La verdad nunca lo vi de tu punto de vista Alek, osea nunca me parecio tampoco que el foro tuviera un idioma o algo por el estilo, por lo tanto nunca me parecio falta de respeto.
Eso de minimizar el lenguaje no lo veo asi ni ahi, creo que pasa mas por un tema de buena onda que de otra cosa.
Es cierto, muchos pueden considerar que mi comentario es un poco exagerado. Yo lo percibí así porque soy un toque obsesivo con estas cosas, y quería ver si era sólo yo o había alguien más que opinaba como yo.

Me pareció un tema interesante para discutir. En lo personal me copa ver las conductas dentro de internet, los lenguajes, los preconceptos, los fenómenos de comunicación... sin ir más lejos, me fascina el hecho de que un emoticon cambie completamente el sentido de todo un texto, y que esta cuestión arbitraria se haya hegemonizado saltando toda barrera geográfica y cultural.

Cita:
Empezado por Ariel Ver Mensaje
La defensa de un lenguaje no pasa por obligar a otros a hablar como uno, sino que uno hable el idioma propiamente y como se debe.
Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, siento que no tiene nada que ver con lo que estoy tratando de decir yo. Primero porque nunca dije nada sobre "obligar", y segundo porque doy por sentado (puede que esto sea un error) que todos los que opinamos sobre este tema tratamos de escribir bien.

No pretendo defender el uso del idioma, quiero remarcar la curiosa conducta que tenemos la mayoría de nosotros de primar el inglés por sobre el español.

Cita:
Empezado por lazaro44
Estamos en internet , no somos anfitriones de nada , me parece , el server podria estar en Colombia , aunque los creadores sean argentinos , tambien participa gente de españa , brazil , etc
Cuando hablo de "anfitriones" me refiero a que un gran porcentaje de los usuarios del foro son de habla hispana. El idioma del 90% (por tirar un número) de los post escritos en la semana están en español. Es innegable que ése es el idioma más usado en este foro.

Por tanto, me parece una cuestión de buena educación que un forista de habla no hispana postee en un rudimentario español, o que lo haga en inglés y agregue la traducción del google, o que simplemente ponga "sorry, my spanish is bad".

Si fuese moderador, ¿voy a negarle la participación a un forista que no cumpla con estas cuestiones de etiqueta? eso dependerá de lo forro que sea, todos estamos de acuerdo en que esto es un asunto menor. Es lo mismo que bardear a alguien que no se presentó, o que escribe con muchas faltas de ortografía. Todas esas cosas son cuestiones de educación que pueden ser censuradas o no, dependiendo del foro y sus usuarios. NO ES EL TEMA QUE QUIERO DISCUTIR.

Lo que me hace ruido es que nosotros mismos aceptemos el inglés como idioma principal, que no lo veamos como una "falta de etiqueta". No es el fin del mundo, pero sí es algo que deberíamos pensar. Bah, al menos es algo que yo creo que deberíamos pensar.

Y no hablo de leer cosas que originalmente fueron escritas en inglés. Cuando alguien copia y pega info de otro medio, nadie se queja porque está bien, es lo correcto. El problema es cuando alguien escribe en otro idioma esperando que los lectores entenderán, o se esforzarán en entender, cuando en verdad el que postea es el que debe esforzarse por hacerse entender. Y si los foristas responden en inglés están legitimando esta descortesía.

Repito: nadie quiere hacer una cecería de brujas, ni censurar a nadie, ni nada. Por diox, parezco un loco repitiendo lo mismo pero NO TENGO NINGUNA OBJECIÓN CONTRA NADIE DEL FORO. Es un tema que me pareció importante destacar. Pac tiene razón, tal vez estoy exagerando, pero bueno, soy así de payaso

Bueh, me dejo de joder.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 21:27:16   #39
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 975
Agradecimientos recibidos: 1.330
Online Status: Ozzymandias is offline

Creo que la mayoria entendemos el inglés y por eso nos parece normal verlo escrito, entiendo tu punto de vista (aunque no me situo en el mismo), y creo que no se trata de primar un idioma sobre otro, sino mas bien a que estamos acostumbrados a leer en ingles y no nos parece raro.

De hecho me jode soberanamente ver cuando escriben mal en español, pero me cuesta mucho mas detectar errores en ingles, suficiente con captar la idea que me estan transmitiendo... Cosas mias supongo...
  Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 12:17:46   #40
onrok
Ne volnuites Aeria Gloris

Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos recibidos: 10
Online Status: onrok is offline

Yo creo que el idioma no importa, importa el mensaje. De ultima, el que no entiende puede usar el traductor de google... (pero lo ideal es que todos hablemos todos los idiomas).

Yo, por ej, como me arte de entrar a foros rusos (HAY MUCHISIMA INFO) y no entender una garcha, empeze ruso, y como odio ir a restaurants chinos y no entender una GARCHA de los posters, empeze chino... Sumado a que ya hablo ingles casi nativo y entiendo bien el frances. (todo esto por mi afan de curiosidad).

Si realmente los idiomas son un problema a debatir creo que estamos perdiendo una diversidad monsturosa.

Saludos!
SOS UN GRANDE XD!!!!! (Y)

http://avengingaxolotls.blogspot.com.ar/
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación