Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > General > Mesa de Ayuda y Sugerencias
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mesa de Ayuda y Sugerencias Quejas, sugerencias o preguntas sobre el foro?

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-06-2011, 15:38:15   #1
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: Alek is offline
Predeterminado Idioma del foro

Abro este tema en relación a este post:

http://www.wargamez.com.ar/foro/warh...awk-21005.html

Y remarco que esta crítica no es un ataque directo a nadie (mucho menos a los participantes del post de referencia), sino una llamada de atención que, creo yo, es importante hacerla. Es probable que no le importe a nadie, o que me tilden de zurdo pelotudo, pero bueno, es lo lindo del foro: cada cual dice lo que mierda quiere y luego se lo juzgará por sus palabras.

La cosa sin darle muchas vueltas, es el idioma. Este es un foro argentino, con la mayoría de usuarios de este país, y un número considerable de usuarios latinoamericanos o de habla hispana. Todos hablamos español (y sus muchas variantes), y nos manejamos bien con el portugués (prestando un poco de atención se entiende bien).

Yo creo que cuando un foro es de habla hispana, todos los foristas deben hacer un esfuerzo por entender y escribir en español, así como cuando nosotros posteamos en un foro de habla inglesa, escribimos en inglés.

Eso nomás. No me parece apropiado escribir en un idioma diferente al del anfitrión, y tampoco me parece apropiado aceptar esa actitud como normal.

Me gustaría saber lo que piensan.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 15:44:54   #2
sardaukar11
Librariatus Indexus Exelsis

Agradecimientos dados: 845
Agradecimientos recibidos: 456
Online Status: sardaukar11 is offline
Predeterminado Re: Idioma del foro

Zurdooooooo!!!!!!

na, es joda.

el ingles, nos guste o no, es un idioma universal casi, hoy en dia estamos empapados de cosas en ingles por todos lados, no se de que pais de habla inglesa sera esta persona pero por ahi no tienen un nivel de español muy bueno que digamos, almenos a mi que lo puedo entender bien no me molesto, no se que opinen los demas.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 15:47:11   #3
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.598
Agradecimientos recibidos: 1.589
Online Status: Gorbad is offline

No coartaría a los que escriben en ingles, la mayoría de los que jjuegan a juegos de este foro tienen sus manuales de lo que sea en ingles. Igual, si pudieoan poner una traducción, mejor.
Antiguo 09-06-2011, 15:49:13   #4
Ariel
Peor que Hitler!

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 116
Online Status: Ariel is offline

Perdón, ¿te molesta que una persona que no habla español, o muy poco, hable en su idioma original porque quiera participar del foro?

Preferiría que los que si tienen al español como idioma materno escriban correctamente, y no como lo hacen acá.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 15:49:58   #5
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 476
Agradecimientos recibidos: 588
Online Status: ale is offline

No lo veo mal, el tipo quiere mostrar su laburo y esta bueno, si no conoce el idioma, y otros podemos ayudarlo no esta nada mal, de hecho esta que en el foro hay brazileros y tenemos a dadi, creador de impetus que habla en italiano y para nada preferia que un desarrollador de juegos se quede fuera por el idioma.
Antiguo 09-06-2011, 15:58:25   #6
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 262
Agradecimientos recibidos: 897
Online Status: Pac is offline

Hablando por el foro creo que es algo que no es para considerar ahora, hay y hubo gente que ah posteado cosas en portugues, ahora está esta persona en ingles. Son muy pocos casos como para tener en cuenta, mas cuando por lo que vi la gente es buena onda y con un poco de esfuerzo entre todos nos hacemos entender.
Antiguo 09-06-2011, 17:19:48   #7
esdlu
Constructor

Agradecimientos dados: 610
Agradecimientos recibidos: 230
Online Status: esdlu is offline

Estoy de acuerdo con vos Alek.
Es buenísimo que haya gente de todos los lares y que comenten o generen temas; pero no les costaría nada hacer el mismo esfuerzo que hacemos nosotros cuando entramos en un foro en otro idioma, para traducir al idioma de origen del foro lo que escriben. Pueden usar un traductor y con un conocimiento básico del idioma podrían postear tranquilamente, o inclusive hacerlo en los dos idiomas.
Y los que en este foro contestan podrían hacer lo mismo, sobre todo si tienen un amplio conocimiento del idioma no les llevaría más que unos minutos postear en forma bilingüe. O alguno de los moderadores se podría tomar el trabajito de postear seguidamente al post en otro idioma el doblaje al castellano.
A mi y supongo que a casi todos no se nos ocurriría generar un thread en español en DAKKADAKKA o WARSEER.

Saludos

En los próximos años, en todos tus momentos de intimidad, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció.

http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...tml#post439949

http://www.wargamez.com.ar/foro/gale...ice-10331.html
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 18:02:44   #8
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: Alek is offline

Cita:
Empezado por esdlu Ver Mensaje
supongo que a casi todos no se nos ocurriría generar un thread en español en DAKKADAKKA o WARSEER.
Era sobre ésto que quería llamar la atención. Estoy seguro que nadie tiene mala onda y nadie quiere dejar a nadie afuera, pero veo este comportamiento y no puedo evitar que me llame la atención. ¿Por qué hacemos eso? ¿alguien se lo preguntó alguna vez?.

Repito y remarco: no estoy en contra de nadie. Me encanta hablar con gente de otros países (así fue como yo aprendí inglés) y entiendo que a veces es más fácil para todos escribir inglés (especialmente cuando hablamos con franceses o italianos). Mi única intención era destacar este comportamiento que, para mí, no es apropiado.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 19:26:16   #9
NINJA
Baboso Certificado

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status: NINJA is offline

el tema es que acá (y en muchas otras partes del mundo, eh!) el sistema educativo insiste en enseñar idiomas extrangeros, principalmente el inglés 8que es un idioma muy utilizado, y la inmensa mayoría de las personas bilingües hablan su idioma natal+inglés, asimismo, por ejemplo mi cuñada está aprendiendo árabe, pero igualmente tiene una base de inglés que aprendió en el secundario, a lo que voy es que el 70% de la población mundial de habla no-inglesa maneja en menor o menor medida el idioma inglés...

y ahora el otro lado, en USA, por ejemplo, también se intenta que los yanquisitos hablen 2 idiomas, pero a diferencia de acá, prácticamente cada escuela tiene un idioma secundario diferente, siendo los principales (pero no los únicos) el español, francés y alemán...

en mi opinión lo mejor sería si los foros tuvieran un traductor incorporado, para que la gente de diferentes países puedan participar en su lengua materna y más o menos entendernos todos...

salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 19:37:06   #10
Jaguen
cazador gris

Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos recibidos: 74
Online Status: Jaguen is offline

yo apoyo a alek

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
jaguen sos un salvaje... y encima pariente de chuck norris!!!
Vo no queres entrar aqui!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

y si no te convence entra a este!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD
http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html
y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg

My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 19:49:30   #11
FreakForge
Engendro Forjador

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 141
Online Status: FreakForge is offline

Cita:
Empezado por esdlu Ver Mensaje
A mi y supongo que a casi todos no se nos ocurriría generar un thread en español en DAKKADAKKA o WARSEER.
En Warseer hay una seccion para escribir en otro idioma (ya sea castellano, congoles o lo que catzo hables).

Non-English Language Threads - WarSeer
Antiguo 09-06-2011, 19:51:35   #12
Lord_Sauron
Caballero

Agradecimientos dados: 822
Agradecimientos recibidos: 549
Online Status: Lord_Sauron is offline

Cita:
Empezado por ale Ver Mensaje
No lo veo mal, el tipo quiere mostrar su laburo y esta bueno, si no conoce el idioma, y otros podemos ayudarlo no esta nada mal, de hecho esta que en el foro hay brazileros y tenemos a dadi, creador de impetus que habla en italiano y para nada preferia que un desarrollador de juegos se quede fuera por el idioma.
coincido.
Antiguo 09-06-2011, 19:55:56   #13
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 738
Agradecimientos recibidos: 278
Online Status: cold one is offline

Cita:
Preferiría que los que si tienen al español como idioma materno escriban correctamente, y no como lo hacen acá.
Yo empezaria prestandole atencion a lo q dice Ariel. A veces hay q hacer un esfuerzo tremendo para entender a alguien q escribe en tu MISMO idioma.

Lo q pasa es q se supone q el ingles es el idioma universal, y cuando hay q buscar una forma comun en comunicarse se utiliza este idioma. Al menos yo lo haria, incluso si estuviera en China.

Igualmente, no estas errado en la apreciacion. Y este tema no tiene q ver con politica para q te tilden de lo q sea.

Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 20:13:33   #14
Ferezal
Vampiro Ciruja

Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: Ferezal is offline

Aparte del idioma, se mando un laburo de putamadre...

Es cuestion de tenerle paciencia y de ultima le enseñamos a usar el traductor del google. A mi me gusta que algún ingles escriba aca, te imaginas wargamez el foro de wargames internacional, es muy loco, me los imagino agradeciendo a Pac o a los chicos por las cosas que subieron y haciendo pata para que otros de su mismo país nos lean y se anoten.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 20:18:32   #15
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 199
Agradecimientos recibidos: 202
Online Status: Yuseff is offline

Creo que estoy de acuerdo con vos, en derol.com.ar boludeando por ahi vi una discusion similar a esta, pero con el tema de que se abusa del termino ingles para una palabra traducida, lo que a mi me parece al remil pedo por que si alguien no conoce su significado va a tener que preguntar y perder tiempo. (Ejemplo: Grapple - Presa)

Ese tipo de cosas me molestan un poquito por que es de cierto snobismo ya que los manuales basicos de Calabozos estan Todos traducidos.

Aca no lo veo mucho, y yo tambien quizas use lo mismo alguna vez, pero no deja de ser molesto.

Si te referis a el usuario brasilero que escribe en portugues, es uno solo y se entiende y contesta en español, en el caso de Dadi (el de Impetus) hace el intento en escribir en español, tambien se le entiende y contesta en español, ahi no me parece un problema.

Saludos!

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 20:20:34   #16
Ferezal
Vampiro Ciruja

Che me empece a cagar de risa feo, te lo imaginas leyendo...

http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...tml#post321165

y posteando, se lo imaginan (posta me estoy desarmando de la risa), hasta lo podemos convencer de que haga campaña en favor nuestro...

PLOMO IS GOOD and cheap, god save al chino y a the matriceroooouuusss

jaja
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 20:22:26   #17
Ferezal
Vampiro Ciruja

A ver me pongo serio, lo que yo suelo hacer con google es escribir todo lo que quiero postear en mi idioma (si no me alcanza con el ingles que sé) y después hago que lo tradusca de golpe y lo pego, no lo hago con una sola palabra
  Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 21:38:36   #18
Lord Pippia
Comisario

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 244
Online Status: Lord Pippia is offline

Cita:
Empezado por ale Ver Mensaje
+1
Hombres de Catachan, ah llegado el día en nos encontramos con nuestro destino, el enemigo nos supera en numero, no nos quedan municiones y los refuerzos están a días de llegar.Vamos a morir, pero nos vamos a llevar a todos los xenos que podamos. Pero al morir viviremos por siempre, por que la gloria sera nuestra eternamente. Preparen sus cuchillos y mantengan el estandarte en lo alto. Por El Emperador, por Terra, por Catachan! Siganme al infierno mis hermanos!!!
Comisario Mayor Pippia.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2011, 00:25:31   #19
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 842
Agradecimientos recibidos: 1.018
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Encima el post que hizo se entiende por las fotos! XD Me hace acordar a cuando era chico y no sabia leer en ingles las inquest e iba adivinando y mirando las fotos! Así aprendí un montón!

Yo lo banco al english man! Si Luca Prodan pudo cantar tantos años en inglitalian, lo podriamos dejar a este buen muchacho con su tander - tander - tanderjac ... oooooooooooh!!
Antiguo 10-06-2011, 01:27:07   #20
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 975
Agradecimientos recibidos: 1.330
Online Status: Ozzymandias is offline

Cosa rara, pero coincido con Ariel, si no le exigimos que hablen en nuestro idioma a gente que se supone lo habla (se supone), seria injusto pedirselo a unos pocos que no lo tienen como lengua madre (y a los que se entiende mejor a veces! :S).
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación