Retroceder   WargameZ > Taller > Pintura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-11-2017, 21:25:00   #1
Yiyo
Caballero

Agradecimientos dados: 127
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Yiyo is offline
Predeterminado Ayuda brillante!

Estoy intentando un proyecto algo ambicioso para mi nivel de pintura. Por eso quiero saber si alguno conoce un tutorial muy básico y en español de como lograr este efecto.

La idea es una spiritseer que sostiene una runa q brilla. y la ilumina. Se q el trabajo de pintura q tiene es pésimo. Pero como es acrilico lo saco fácil por eso me anime a intentarlo.

Desde ya gracias por concejos, Criticas y cualquier tipo de ayuda q puedan darme!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 05c2f05e-a1aa-4229-a9df-4e5125df2382.jpg (21,2 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 456013a4-0445-4fc7-8412-d954b9678721.jpg (16,3 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5c8c1eae-28b7-4653-92b1-afa19f81fa9d.jpg (31,0 KB, 10 visitas)
  Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2017, 12:21:58   #2
WaywarD
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 2.190
Agradecimientos recibidos: 1.201
Online Status: WaywarD is offline
Predeterminado Re: Ayuda brillante!

Yo no hice nada de ese estilo aun, pero lo q veo en las fotos es q la transcicion de la luz esta demasiado fuerte.
La idea es q el objeto q emite luz tenga blanco en su centro, y q vaya esfumando al color q elijas, x decirlo simple. A partir de ahi tenes q mezclar el color de la luz con el color de lo q sea q esta iluminando, y a medida q te alejas de la fuente de luz cada vez menos color de luz hasta llegar al color normal.
Cuanto mas larga la transicion, mas "luminosidad" tiene el objeto. Calculo q segun q color elijas, se puede hacer pintando la figura normal y despues aplicando lavados con el color de la luz.

Haga CLICK en el logo para ver cosas pintadas!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a WaywarD por este post:
Antiguo 26-11-2017, 14:52:25   #3
Yiyo
Caballero

Agradecimientos dados: 127
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Yiyo is offline

Supongo q puedo tratar de diluir un poco la pintura e irla aplicando en capas.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2017, 07:36:17   #4
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 846
Agradecimientos recibidos: 1.025
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Hola, vengo a decir que apoyo lo que dijo wayward.

El tema es que es bastante dificil conseguir bien el efecto y que no parezca un manchon de pintura. Hay que tener muy en cuenta como pega la luz y que no bordee la pintura hasta donde no pega. Creo creeeeeeo que lo ideal es tirar este efecto con un aerógrafo, que literalmente se puede enviar la pintura como si fuera el emisor de la luz.

Yo tampoco me puse a hacer mucho esto porque intenté hacerlo con los lentes marines y me quedó algo espantoso. Lo que se puede hacer es ir probando en una hoja. Por ejemplo, dibujas con un lapiz una vela sobre una mesa y algun mueble al lado y vas pintando todo con los colores como van. Al final intentas hacer el efecto como dijo Way más arriba. Esto sirve para no arruinar tu trabajo previo sobre la mini y para practicar. Lo mismo que para hacer freehands.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación