![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Hola que tal, estaba queriendo pintar en mi ejercito de bretonia unas bardas amarillas y rojas. Pero mi mayor problema es el amarillo que es la mayoria de la barda y no me queda muy bien. Alguien me podria dar una mano con el amarillo? xD Quiero hacer algo asi:
![]()
Lo there do I see my father. Lo there do I see my mother and my sisters and my brothers. Lo there do I see the line of my people, back to the beginning. Lo, they do call to me, they bid me take my place among them, in the Halls of Valhalla, where the brave may live...forever. |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Podés hacer de base algun ocre, o marron medio amarillento o naranja y subir con amarillo limon (Vallejo) más blanco, para las sombras agregale violeta, que es el color complementario. Así -mas o menos- lo trabajo yo.
Saludos |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status:
|
Oh, oh. El maldito amarillo...
Mira, yo he usado varias "técnicas" para pintar amarillo, pero algo es cierto: Con ninguna de ellas es tan fácil. Siempre tendrás que dar varias capaz de amarillo (lamentablemente). Primero, siempre es más fácil pintar amarillo sobre imprimación blanca que sobre imprimación negra. Si usas negro, pinta las partes que serán amarillas con blanco primero. Otra cosa que me ha funcionado bien es la pintura Foundation taunsep ochre () de GW. La línea Foundation es un tipo de pintura que trae más pigmentos por lo que cubre muy bien, incluso sobre imprimación negra. Además es mezclable con las otras pinturas normales. Hay una línea de Vallejos similar, pero nunca la he usado. Ahora, si no te gusta ninguna de las dos anteriores, antes de comprar la tausep ochre pintaba con base vomit brown. Una vez que ese color está bien logrado, ya tienes las sombras y es cosas de ir agregando amarillo sunburst de a poco para ir haciendo las luces. Eso, espero ayudar. |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
U.U Bueno, voy a probar con el ocre AD que lo tengo, despues ir dandole amarillos hasta al final las sombras xD Muchas gracias por las ideas, y el rojo este tambien es un pequeño problemillo alguna idea de como pintarlo??
Lo there do I see my father. Lo there do I see my mother and my sisters and my brothers. Lo there do I see the line of my people, back to the beginning. Lo, they do call to me, they bid me take my place among them, in the Halls of Valhalla, where the brave may live...forever. |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status:
|
Con la misma base de ocre el rojo deberia ir bien. Para sombrearlo lo mezclas con algun marron, o lo matas con un poquito de verde. Eso de agregarle el complementario q dijo Juanpablo funciona 10k puntos, aunque suene loco, es cuestion de probar nomas
![]() |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Que base me conviene para un buen rojo??
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status:
|
hola, para pintar amarillo imprima en blanco y dsp pasale el amarillo q vos tengas.
Para el rojo lo mismo si lo queres muy intenso dale base blanca ! |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pasa que con el amarillo con base blanca me vuelvo gay u.u Tengo que darle como 2 capas de blanco y tal vez 2 o 3 de amarillo y el rojo tengo que darle mas o menos también 2 de blanco y 2 de rojo...
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
En el caso del rojo hay una pintura foundation que se llama mechrite red, puede que sea bueno aunque nunca lo he probado. Yo uso Gory Red de Vallejos como base y luego lo voy mezclando con Rojo Sangre Citadel para ir iluminando hasta que sólo uso Rojo Sangre.
Igual si quieres un rojo brillante, lo mejor es lo que te dijieron antes: Base blanca. |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
en ambos casos mezclar 50 y 50 de gris delfín de (186) de AD con el color (amarillo o rojo) y después una segunda capa con el color final, quizás repetir una vez más
con eso pinté el rojo de mis necrones, sobre imprimación negra salu2 |
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
lo que te dice pablo es muy correcto. osea, es amarillo. si queres que te quede bien, no va a ser facil, y si es facil, probablemente no quede bien. vas a tener que traspirar la camiseta. si querias un color facil, no hubieses elegido amarillo, usabas azul o marron y ya.
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 361
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Es todo un tema el amarillo... Es bastante complicado que te quede bien. El rojo y el blanco tienen el mismo problema. Yo les doy muchas capas. A veces aplicando varias capas del color aguado, siempre empezando de un tono un poco más oscuro y agregando luminosidad.
Como bien te dijeron algunos, probá el complementario. No tengo idea de como funciona, pero esta gente si que sabe! ![]() Te pongo el ejemplo de los veteranos dark angels: comenzás con un marrón, luego vas dando capas de huesos hasta llegar a darle unas pequeñas lineas de blanco. Algo así sería: Googlea un poco con cariño o buscate algún video en youtube de como pintan los marines puños imperiales (Imperial fist). Ya se que no es lo mismo pintar marines que bretonianos, pero te puede servir de algo! saludos!
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status:
|
Mi consejo...lo mas facil. Base de blanco, le mandas el amarillo y luego un lavado con marron y listo.
|
#16 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 361
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Jah, bueh, no es mio! Solo busqué una fotito para mostrarle la idea. Igualmente, la parte de adentro de las túnicas se las pinto de rojo, no marrón. Y empiezo dándole base blanca o hueso y luego algunos lavados marrones.
Era solo un ejemplo para que se haga la idea...
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
La importancia de la capa base de marrón en esa foto es para que el marrón que le sigue tenga mejor "agarre". Es más fácil pintarle encima el marrón siguiente.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|