![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
esa es la pregunta del millon
el negro, con que lo iluminan? con celeste? con gris? con blanco? es una mini toda negra... como le dan el relieve? por otro lado... alguien conoce algun negro metalizado? barniz negro brillante? que pregunton que estoy...!
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Pata yo uso una gama de grises a partir de uno mas oscuro hasta el mas claro que busco.
Es lo mas realista para usar segun mi perpectiva. El relieve se lo das con secos en el gris o color que elijas. En las partes cercanas a la saleiente le das una mescla mas oscuro. En este etapa podes utilizar pintura semidiluida y directamente pintar y no aplicar el seco. Es cuestion de gustos. luego, en la saliente acentuas mas, de esa manera da un aspecto que resalta mas la punta de la saliente que el resto. Hay barnices de muchos colores y los hace alba. A mi no me gustan. Saludos.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status:
|
para el negro ..
depende q tipo de negro queres 1ero q nada .. se puede iluminar de muchos colores .. el negro comun se ilumina con gris q podes mezclar con celeste para darle un poco de pigmento al gris .. vas aclarando el gris con blanco y muy poquito de celeste .. yo en particular para cosas de blanco no uso la tecnica secos ( a menos q sea una capa q te volves puto pitnando cada pelo sino ) . pero si es ropa o algo asi .. va en delineados cada vez con pintura mas aguada sin que llegue al punto de aguada obviamente .. q cubra pero de a poco .. espero q te haya servido de algo : PD ale gay :d |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Pablo vos haces una especie de disfuminado. Esta buena la tecnica. Saludos.
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status:
|
y claro cada uno hace lo q le rinde xD
el seco no me gusta para las partes lisas deja muchas manchas y muchos vacios de color .. prefiero pintar y dibujar un poco ![]() |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status:
|
Sacado del Spanish Team:
PINTANDO NEGRO I - Conceptos basicos------------------------ El negro es probablemente uno de los colores mas complicadillos (si lo tomamos como color...). No pretendo crear un biblia teorica sobre el mismo, ya q no estoy capacitado para hacerlo ni creo q a nadie le interese un mogollon de teoria. En este primer paso, solo mencinare tres cosillas basicas a tener en cuenta. El negro casi nunca aparece en la vida real como el negro puro que contienen los botes. Podriamos decir que el negro 'del bote' seria la ausencia de color en una zona a la que no le llega nada de luz. De modo que: 1. No utilicéis como base para pintar algo negro, el color puro del bote. La misma luz que haría posible que viésemos ese mismo objeto incide en el color mostrándolo como una especie de gris. Como cualquier color, depende de la luz que le este dando y de las características del material. Esto quiere decir que tampoco nos encontraremos un color gris oscuro compuesto solo de negro y blanco. 2. Siempre que pintéis cualquier cosa con negro, añadir una pequeña parte de algun color, ya sea rojo, verde o azul (cuidado con el amarillo que puede resultar en un verde muy desagradable). Otra cosa a tener en cuenta, es que si no tenemos cuidado, lo mas normal es que una vez que tenemos negro puro en cualquier superficie lo normal es que lo de alrededor nos parezca gris. En la vida real podría llegar a darse el caso, pero ese negro 'puro', que como dijimos se consigue a través de la ausencia de luz, haria tambien que no consiguieramos ver nada de esa superficie y como nosotros no podemos desdibujar un volumen esculpido, mucho cuidado y no abuseis del negro del bote. De modo que: 3. Es recomendable no utilizar negro puro ni siquiera en las sombras. Mantened siempre una pequeña parte de otro color en la mezcla. ----------------------PINTANDO NEGRO II - Proceso------------------------ La base: En este caso imprime la miniatura con espray negro, y posteriormente aplique una rociada con aerografo con un gris ligeramente verdoso. Siguiendo el esquema de iluminación que marco el aerografo, fui aplicando subidas muy suaves. Para dichas subidas añadí algo de carne mate a la mezcla original. Comienzo el proceso de sombreado. En este primer paso, me limito a sombrear el interior de los pliegues a base de veladuras. Si os fijais, el color utilizado para las sombras es mas bien rojizo. En este caso, añadi un poquito de scab red y negro a la base para jugar con colores complementarios a la hora de sombrear, y asi conseguir un mayor contraste. Aplico una segunda serie de subidas, añadiendo mas carne mate a la base original. Una vez terminadas las nuevas luces, aplico nuevas sombras en las zonas en las que la sombra ha perdido intensidad. El proceso, si os fijais es bastante dinamico, iluminando o sombreando segun me va pidiendo el color. Esto es especialmente util cuando pintamos negro. Al pintar los elementos que rodean la tunica negra, 'aparece' el color real. Es ahora cuando realmente se aprecia q el negro obtenido es de una tonalidad verdosa. Suavizamos los contrastes mas bruscos y las zonas que han quedado mas 'sucias' con veladuras intermedias. Podriamos decir, q esta es una nueva fase de retoque ya que vamos añadiendo 'retocando' luces y sombras segun nos parece. Aunque esta vez de forma mas sutil que las anteriores Por ultimo, tras pintar el resto de elementos, se plicaron pequeños toques con pigmentos MIG. Esto da un toque de gracia al añadir nuevas tonalidades al conjunto. Otro detalle interesante si os fijais, es que al añadir la cruz blanca en el pecho, la sensacion de 'negro' ha aumentado. Recordad que la percepción de un color varia siempre segun los colores que tenga a su alrededor. ![]() Otro EjemplO: ![]() |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
dale...! buenisimo asi hago unas pruebas a ver como quedan...! grax totales...
#10 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
impresionante... saque varios tips a tener en cuenta...
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status:
|
Buenisimo el tutorial Alex!!
A mi lo unico q me resulto pintando negro es el difuminado... la ultima vez q me encontre con partes negras a pintar fue con el carnifex, ya q el tono azul se lo di despues, lo q hice, para prbar, fue un difuminado a lo bestia: con base de negro, le di una capa de negro con una gota de gris para definir los bordes interiores, despues ilumine con gris bien diluido los bordes exteriores, bastante a la bestia... mas luces, esta vez con gris sin diluir y mucho mas cuidado, y listo. Segun lo prolijo q seas en la primer capa de iluminacion debas o no corregir con negro, si lo tenes q hacer conviene q sea aguado, asi la transicion queda mas suave. En el caso particular del carnifex una vez terminado todo eso use azul ultramar de tenier para darle una especie de barnizado, ya q ese color es super transludcido y en lugar de pintar "tiño" todo lo q habia pintado de azul. Depende q superficie quieras pintar deberias usar esfumado o pincel seco. Si son superficies artificiales o angulosas (la armadura de un capellan por ejemplo) deberias usar esfumado por la uniformidad, si son superficies naturales elpincel seco va bien. |
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
En lo que postie, fue un copy-paste del tutorial del spanish team, asi que no hay nada mio. Podriamos ir armando post, de como pintar determinadas cosas.
Ahora, lo que yo hago, es mas o menos asi: al negro le mezclo varios otros colores, azul marino, bastante, y rojo, y una pisca de amarillo mediano. Eso te da un negro mucho mas "negro". Despues lo voy aclarando con blanco, pero viendo que gris me queda, que siga siendo neutro y no tire para ningun otro color, si pasa asi, le agrego una pisquita mas de los otros, para compensar. Asi se evita que se haga un "gris azulado" que es el color que te queda al mezclar negro puro con blanco. Pero a veces, agarro el negro directamente, lo ilumino con un gris (cualquiera) mezclado con un poco del mismo negro, y listo. Por ahi un lavado de azul si es cuero negro... y nada mas. |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos recibidos: 126
Online Status:
|
tambien algo que a mi me rinde mucho es aclarar el negro con color piel (piel mas tirando a rosada no naranja, por ejemplo si fueran pinturas de GW usaria Carne enana y no carne bronceada), esto da unos tonos de grises muy suaves y que no he conseguido con otras mezclas.
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status:
|
A mi me funciona pintar en una proporcion de 75% negro y 25 % blanco aproximadamente, despues del secado le doy una aguada de negro puro, hay que tomarle la mano a la aguada y a la marca de la pintura.... pero queda con muy buenas luces y sombras para el tiempo / trabajo que lleva.
Saludos
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Che, me gustan esos tiranidos!
Le haria un lavado con tinta azul o purpura (diluida), para que resalten mas y tengan mas vida, pero estan barbaros. Estas intentando hacer los famosos Alienids!!! ![]() Acordate de pintarles la cabeza con barniz brillante |
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Tyraliens van a ser estos... ojo que esta registrado el nombre...!
| Desplegado | |
|
|