Retroceder   WargameZ > Taller > Pintura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas.

Ignacio Pons
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 11-07-2009, 03:25:20   #1 (permalink)
Morfindel
Bibliotecario Lúdico
Avatar de Morfindel
 

Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 2.885
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos recibidos: 137
Online Status: Morfindel is offline
Question ¿Cómo pintar Caballos?

Bueno investigando (ya que quiero perfeccionar el arte) caí en la pag de GW y encontré este articulo de como pintar caballos..se los paso ya que está interesante:

Introducción

— Artículo de Adam Troke



Para muchos de nosotros, los caballos son una parte importante de nuestra colección de miniaturas. En Warhammer y El Señor de los Anillos, son muchos los grandes guerreros que cabalgan a la batalla a lomos de magníficos corceles, algunos de los cuales son tan majestuosos y conocidos que son tan famosos como sus jinetes. Piensa en las escenas de la historia del mundo de Warhammer o en las batallas más grandes de El Señor de los Anillos. En muchas de ellas participan unidades de caballería que arremeten contra el enemigo. Incluso en Warhammer 40,000, aparece alguna vez la caballería, como la bestia de guerra más leal de la Humanidad.

A pesar de la conexión que existe entre nuestro hobby y los caballos, y las maravillosas miniaturas que tenemos para representarlos, los aficionados solemos descuidar a nuestros amigos equinos. Nos contentamos con darles una rápida capa de algún color marrón o, aún peor, los dejamos de color negro y los damos por finalizados.

Pero eso se acabó. En este artículo, echamos un vistazo a los caballos desde un punto de vista diferente y te mostramos lo rápido y eficaz que puede llegar a ser pintar tus propias miniaturas de caballos. Pero no sólo eso, también te propondremos los colores y marcas distintivas más comunes para pintarlos.



Anatomía de un caballo

</IMG>

A lo largo de este artículo, me referiré a las diferentes partes del cuerpo de un caballo, para conocer cómo se llama cada una de ellas e identificarlas más fácilmente. En las siguientes páginas, compararemos las imágenes de los caballos (hechas por el gran iluminador del Studio Neil Hodgson) con las fotografías de caballos pintados por los expertos Nick Bayton y Chris Peach).

1) Hocico
2) Copete
3) Crin
4) Cola
5) Menudillo
6) Casco

Las partes del cuerpo que tienes sobre estas líneas son aquellas a las que nos referiremos más durante las siguientes páginas. Claro que si alguno de vosotros es un ecuestre experto, seguro que seréis capaces de nombrar otras partes, pero no son tan importantes para este ejercicio.

Otra cosa que quiero comentar antes de entrar en el terreno de los colores es que en la vida real, los regimientos de caballería preferían utilizar caballos de colores determinados. Esto les permitía identificar más rápidamente a los amigos (imagínate un general detectando una tropa de caballería en su telescopio e identificando si es amigo o enemigo por el color de sus caballos). Pero, a la vez, cada uno de los caballos de una formación tenía diferentes marcas. Con esto, puedes cohesionar tus propias tropas de caballería de manera aún más eficaz.



Colores de los caballos I

Los caballos pueden ser de muchos colores, aunque el más común es el marrón (contando todo el abanico de sombras y claros) o el negro. A partir de aquí existen, literalmente, un millar de variaciones: por ejemplo, existen los caballos de color gris, que no son realmente grises, pero que tienen una mezcla de pelo negro y blanco, que parece gris, a menos que estés muy, muy cerca.
En esta página y la siguiente, te presentamos diez caballos de diferentes colores, y te explicamos cómo hacer que estos colores parezcan naturales. Además te damos instrucciones sobre cómo recrear estos colores en tus miniaturas.
Algo que debes tener en cuenta a la hora de pintar caballos, es que las luces hay que aplicarlas en las zonas más prominentes de los músculos (para verlo bien, haz click en cualquiera de las miniaturas pintadas para ampliar la imagen). Asegúrate también de que diluyes tus pinturas en agua con cuidado, para asegurarte de que todas las iluminaciones son suaves. De lo contrario, tus luces serán chillonas y nada naturales.

Si aplicas una Tinta Citadel a tu caballo después de pintarlo, conseguirás dos cosas: difuminar las luces para que tengan un acabado más suave, y, en segundo lugar, tu caballo tendrá un acabado más natural y satinado.

  • Caballos zainos oscuros
    Los caballos zainos se definen como caballos de un color rojo amarronado, con patas, cola y crin oscuras, (así como el borde de las orejas, aunque apenas se note). Este caballo se ha pintado con una capa oscura, casi negra. Si un caballo no tiene la cola, crin, patas y bordes de las orejas de color negro, no es un caballo zaino.

  • El zaino oscuro se pintó primero con una imprimación de Scorched Brown, seguida de una capa de luces con Scorched Brown mezclado con Scab Red. Cuando la primera capa de luces estuvo seca, se añadió un poco de Dark Flesh a la mezcla anterior, y se aplicó como segunda capa de luces. La crin y la cola se pintaron con Chaos Black, y se aplicó una ligera iluminación de Adeptus Battlegrey, seguida de luces finales con Fortress Grey.

  • Caballos zainos claros
    Los caballos zainos tienen todo tipo de sombras, desde muy oscuras, como el ejemplo que tienes arriba, hasta capas más claras como éste. Verás que este caballo tiene una marca de "media caña" que le cubre parte de las patas. Un caballo puede seguir siendo zaino y tener este tipo de marcas.

  • Para pintar un caballo zaino con colores claros, imprime la miniatura con Scorched Brown. Para las luces, mezcla Vermin Brown y Scorched Brown para la primera capa de luces y aclárala de nuevo, añadiendo un poco de Vomit Brown a la mezcla. Cuando la pintura esté seca, aplica un lavado de tinta a la miniatura con Gryphonne Sepia.La crin y la cola se pintaron con Chaos Black y se iluminaron con Chaos Black mezclado con Codex Grey. Finalmente, se iluminó sólo con Codex Grey. Las patas oscuras se pintaron del mismo modo que la crin y la cola. Utiliza lavados de tinta de Badab Black para difuminar las patas y que tengan un ligero color zaino.

  • Caballos negros
    Existen dos tipos de pelaje negro en un caballo. El primer tipo de pelaje es el que se aclara ligeramente cuando se expone a la luz solar, tomando un tono amarronado. El negro apagado es el más común, que se conoce como no intenso, (poco original, lo sé), que no se aclara. Los caballos negros pueden tener marcas, como las "medias cañas" blancas o algún tipo de marcas en sus caras.

  • Este caballo negro se pintó aplicando un pincel seco al pelaje con una mezcla de Codex Grey y Chaos Black, seguido de un pincel seco de Codex Grey. Es importante que no cargues mucho el pincel cuando apliques el pincel seco, de lo contrario, conseguirás un color grisáceo, y no negro. A continuación, se aplicó un lavado de tinta Badab Black a la miniatura.

  • Caballos gris oscuro
    Los caballos grises, como el de arriba, no suelen tener el pelo gris, sino que su pelo es una ligera mezcla de negro y blanco, y es eso lo que le da la apariencia gris. El pelo gris de los caballos suele ser un paso de transición, en el que el pelaje cambia de color. Claro que, puesto que nuestras miniaturas son pequeñas, no podremos distinguir el color de un único pelo, así que puedes pintar el pelo del caballo directamente con color gris.

  • Para conseguir el color gris, se aplicó una capa base con una mezcla de Chaos Black y Codex Grey. Una vez seca la pintura, se iluminó con Codex Grey, seguido de segundas luces con Codex Grey mezclado con Kommando Khaki. A continuación, se aplicó un lavado de tinta Badab Black a toda la miniatura, tras lo cual se volvió a aplicar un lavado de tinta, esta vez con Graveyard Earth en los recovecos (amplia la imagen para ver el efecto).

  • Caballos picazo
    El caballo picazo de color gris, tiene zonas en su pelaje en el que abundan los pelos más claros. Esto crea el efecto picazo del que proviene su nombre. Esta coloración se considera muy atractiva y es la favorita entre los aficionados de los caballos, ¡y también es mi preferida!

  • Para el caballo picazo se aplicó una capa base de Adeptus Battlegrey, sobre la que se aplicó un lavado de tinta con Badab Black para dar más definición al pelaje. Con el lavado seco, se aplicaron unos punteados a la miniatura con Adeptus Battlegrey y Fortres Grey, utilizando el pincel para punteados.
  • Pero no apliques esta técnica a toda la miniatura. Echa un vistazo a la imagen más grande para ver dónde se aplica el efecto del punteado. A continuación, aplica tres o cuatro punteados más, cada uno de ellos de un tono más claro que el anterior añadiendo más Fortress Grey.Verás que la cara del caballo no tiene punteados.
  • Se utilizaron los mismo colores para pintar e iluminar la cara del caballo de la manera convencional. La crin y la cola se pintaron con Chaos Black, y se aplicó una ligera iluminación de Adeptus Battlegrey, seguida de luces finales con Fortress Grey en las puntas.
Colores de los caballos II
  • </IMG>
    Caballos palomino
    El caballo palomino es un tipo de caballo muy conocido, a la vez que raro, en el que predomina el pelaje dorado, mientras que la cola y la crin es blanca. Técnicamente hablando, el color de un palomino es como el de una moneda de 20 céntimos, aunque para nosotros será suficiente con decir que tiene un color entre el Snakebite Leather y el Bubonic Brown.
  • </IMG>
    Este caballo palomino se pintó con una capa base de Khemri Brown, que luego se iluminó con una mezcla de Khemri Brown y Desert Yellow. Después, se añadió Kommando Khaki a la mezcla y se aplicó como iluminación. A continuación, se aplicó un lavado de tinta con Gryphonne Sepia a toda la miniatura.La crin, la cola y los menudillos se pintaron con Dheneb Stone, y se iluminaron con Gryphonne Sepia. Después, se volvió a aplicar otras capas de luces, primero con Dheneb Stone, y después con Skull White.
  • </IMG>
    Pinto
    Los caballos pintos tienen manchas de pelo negro y blanco en su pelaje, y otros, que tienen manchas color avellana en vez de negro. La piel de un caballo pinto encaja con el pelo que la cubre, por lo que si alguna vez has afeitado a alguno (sea por la razón que sea), habrás visto que la pauta del pelaje se repite en la piel.
  • </IMG>
    Para pintar un caballo pinto puedes hacerlo de dos maneras: pintar colores oscuros sobre colores claros, o viceversa. Esta miniatura se pintó de color negro, con la excelente cobertura que proporcionan las Foundation Paints, para luego pintar encima el color blanco. A la miniatura se le aplicó una capa base con Scorched Brown, y luego se iluminó con Scorched Brown mezclado con Bestial Brown. Se aplicaron luces con Bestial Brown a las zonas más prominentes, antes de aplicar un lavado de Devlan Mud a toda la miniatura. Las zonas blancas (incluidas la crin y la cola) se pintaron con Dheneb Stone, seguido de una mezcla de Dheneb Stone y Skull White. Después se aplicó una capa de Skull White encima. El pelo de la cola en el punto en que cambia de color, se difuminó con varias capas de Badab Black diluido en agua.
  • </IMG>
    Ruano
    Los caballos ruanos son maravillosos, y muy difícil de reproducirlos, ya sea dibujándolos o pintándolos. Un caballo ruano tiene pelos blancos que se extienden por su pelaje, del mismo modo que si fuera gris. De hecho, un ruano puede ser gris. La diferencia principal entre los dos es que el pelaje de los ruanos no se aclara con la edad. Este caballo ruano, podría tratarse también de un caballo castaño de Indias.
  • </IMG>
    Para pintar un caballo ruano, aplica una capa base a la miniatura con Scorched Brown. Una vez seco, ilumínala con una mezcla de Scorched Brown y Graveyard Earth. Después, aplica luces con Graveyard Earth diluido en agua. A continuación, se aplicó un lavado de tinta Badab Black a la miniatura.
  • </IMG>
    Pardo
    Los caballos pardos tienen un tono cremoso, casi blanco o palomino en su pelaje, y la cola, la crin y las patas son más oscuras. Los pardos también tienen una fina línea oscura que recorre su lomo por la columna vertebral, aunque necesitas saberlo para darte cuenta, sino pasa desapercibido.
  • </IMG>
    A este caballo pardo se le aplicó una capa base de Khemri Brown, que luego se iluminó con una mezcla de Khemri Brown y Kommando Khaki. A continuación, aplica más luces, esta vez sólo con Kommando Khaki. Después de esto, se aplicó un lavado de Devlan Mud a los recovecos de la miniatura.Las patas y el pelo se pintaron con Scorched Brown mezclado con Chaos Black, y se iluminaron con Scorched Brown. También se aplicó un lavado con Devlan Mud, así como varias capas para difuminar la zona en la que las patas oscuras se juntan a las partes más claras del pelaje del caballo.
  • </IMG>
    Albino
    Los caballos albinos son menos comunes en la vida real, pero en nuestros fantásticos mundos de fantasía sí son muy numerosos. Pueden ser de dos tipos: blanco puro o con alguna tonalidad lechosa o crema. Los caballos de color blanco puro no tienen pelaje de otro color que no sea blanco, y son blancos toda su vida. Los otros también se conocen como caballos albinos, aunque su crin y cola tienen un tono más cremoso, y suelen ser de un color blanco apagado, gris o crema. Para nuestros jugadores, el blanco es un color importante para los caballos, ya que es poco común en la vida real y son preciosos. Además, encaja perfectamente con los corceles élficos y las monturas de los héroes. También es un gran color para un Pegaso.
  • </IMG>
    Este caballo se imprimó con Skull White Spray. Se aplicó un lavado de Fortress Grey mezclado con Skull White a toda la miniatura. Vale la pena aplicar un par de capas de este lavado para conseguir un acabado perfecto. A continuación, se aplicaron varias capas de Skull White a toda la miniatura. La crin y la cola se pintaron con Codex Grey, antes de iluminarse con Fortress Grey y, después, con Skull White.

Última edición por Morfindel fecha: 11-07-2009 a las 03:38:07.
  Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2009, 03:28:10   #2 (permalink)
Morfindel
Bibliotecario Lúdico
Avatar de Morfindel
 

Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 2.885
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos recibidos: 137
Online Status: Morfindel is offline
Question Re: ¿Cómo pintar Caballos?

Marcas faciales

La mayoría de caballos tienen marcas de algún tipo que otro. Normalmente, las marcas suelen ser blancas, aunque también las hay de otros colores. Por lo general, las marcas hacen que un caballo sea único. Además, las marcas perduran en el caballo durante toda su vida.
Aquí, hemos ilustrado algunas de las marcas faciales más comunes, con un poco de información de cada una.
Cada una de estas marcas se pintó con una capa base de Dheneb Stone, seguida de más capas de Skull White.
  • Estrella o lucero
    Marca blanca entre los ojos del caballo. Para calificarla como estrella, en vez de cordón, la marca tiene que ser más ancha que larga.
  • Careto
    Marca que empieza en el hocico y se extiende hasta un punto más arriba.
  • Cordón corrido
    Línea estrecha que se extiende hasta el centro de la cara del caballo.
  • Lucero prolongado
    Es como una lista, pero más ancha. Sin embargo, debe acabar entre los ojos.
  • Mancha entre ollares
    Mancha blanca que cubre el hocico y la nariz del caballo.
  • Cara blanca
    Mancha blanca que cubre la mayor parte de la cara del caballo.
Marcas en las patas

Del mismo modo que las marcas faciales, las marcas en las patas también dan personalidad y son distintivas en un caballo. Aunque existen muchos tipos diferentes de marcas en las patas, las que te mostramos en esta página son las más comunes.
Cada una de estas marcas se pintó con una capa base de Dheneb Stone, seguida de más capas de Skull White.
  • Cuartilla
    Marca blanca en la pata que no se extiende más allá del menudillo.
  • Calceta
    Marca más larga que la cuartilla, que se extiende un poco más arriba del menudillo.
  • Calceta alta
    Marca que llega, como mínimo, a la parte baja de la rodilla, aunque a veces puede llegar aún más arriba.
  • Pata
    Marca que se extiende más arriba de la rodilla de los caballos. Verás que el caballo pardo de la página tres tiene las patas negras, pero recibe el mismo nombre.
  Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to Morfindel For This Useful Post:
Antiguo 11-07-2009, 15:48:36   #3 (permalink)
El Koreano Hua Kin
Caballero
Avatar de El Koreano Hua Kin
 

Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: El Koreano Hua Kin is offline
Predeterminado Re: ¿Cómo pintar Caballos?

Muy bueno el tutorial che gracias, tengo 20 caballos esperando por esto
__________________
  Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2009, 15:03:10   #4 (permalink)
hdcomics
Paladín Legendario
Avatar de hdcomics
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 1.108
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status: hdcomics is offline
Predeterminado Re: ¿Cómo pintar Caballos?

como se nota que los de GW sacaron nuevos caballos. anda a pintar asi uno de los viejos... imposible! :P
__________________


HD Comics
Servicio de pintura
Bases Custom
Conversiones y esculturas
Venta
hdcomics@hotmail.com
www.wargamez.com.ar
15-5780-2311
  Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are deshabilitado
Pingbacks are deshabilitado
Refbacks are deshabilitado


La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 10:54:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.12
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Style design by Essilor ©2006.
Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.