![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
disculpen las molestias pero tengo una duda y no se como se hace.
tengo un nivel de pintura basico muy basico y quiero subir de nivel . lo que necesito que me expliquen como hacer los efectos de luces. ( expliqueme paso a paso no se nada ) es mas no se como es la tecnica del pincel seco. El tema es que yo le doy una capa de pintura azul ultramarin primero pero quiero hacerles luces o algun efecto para mejorar la mini . siempre que use tintas me quedaron como manchadas y no con un efecto bueno como en otras que vi.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status:
|
Subite algunas fotos de cosas q hayas pintado, es mas facil sugerite cosas en base a lo que hiciste, y q pinceles tenes? Para luces tenes q tener minimo un triple 0
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status:
|
Antes de que llegue Terrius y la magia de ver videos .
Te cuento mi humilde experiencia . Para pintar mejor hace falta ... PINTAR .... cada vez tratando de ir sumando efectos .y mejorando esquemas . Pincel seco : esta es la mas facil de explicar . Usando un pincel chato y chico (siempre dependiendo de que queres pintar ) , le pones un poco de pintura , y la gastas contra una hoja, hasta que no pinte mas . Entonces cuando pases el pincel por la zona que queres darle "·pincel seco" , los sobrantes de pinturas , que es casi nada , y estan en el pincel , se van adiriendo a lo que sobresale de la mini . pero tenes que pasarlo muchas veces por el mismo lugar . y asi va aclarando el color. ( no sirve dejarlo cargado de pintura ,porque ahi no hay pincel seco ; estas pintando ) El ejemplo mas clasico ,con el que lo aprendi yo , es al pintar cota de malla , pintas con un metalizado oscuro , y despues le da pincel seco con un metalizado mucho mas claro . Yo suelo usarlo sobre un color mas oscuro , que el que uso para dar pincel seco base : Armadura Marine , pincel seco: azul clarito . Esta tecnica generalmente maltrata al pincel , asi que no uses un pincel de 40$ . Sea como sea , nada se pinta rapido , por lo menos no bien y rapido las luces , es cuestion de usar diferentes tonos del mismo color . y marcar en los bordes , donde deberia pegar la luz o estar mas gastado por el uso . Los libros de GW , no son lo mas , pero para empezar a guiarse en estas cuestiones basicas estan buenos . y no , no hay que comprar las 1000 pinturas que hay , con negro , blanco y algun color mas claro , se pueden lograr efectos similares . Hay gente nacida con el Don (Wayward ,Duende,etc) , a la cual le cuesta poco o hace mucho que lo hacen ; y ahora parece magico , para los demas nos queda practica . |
| Los siguientes usuarios agradecen a LML por este post: |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
gracias por la info y a todos voy a poner en practica sus sabios consejos
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
la mejor forma de mejorar la tecnica de pintar es pintando si no queres arruinar tus miniaturas compra la bolsita de soldaditos de plastico y anda practicando sobre ellos las tecnicas q encontres en tutoriales, yo pinto con acrilicos, fijate q hay veces q lo necesitas puro otras veces conviene mojar un poco el pincel, despues q pintas todo con los colores vas resaltando detalles con pincel seco , les podes dar luces y sombras usando colores mas claros y oscuros yo hago algo mas facil q es e lavado de tinta negra q le da un buen efecto y resalta muchos detalles de manera sencilla yo uso esta tecnica para pintar a mis guerreros orkoz q son muchos pero paraalgunas minis como unidades de C.G. hay q ponerle mas paciencia y tecnica para q quede genial,
yo pintando un guerreo orko q tiene muchisimos detalles y necesito varios colores, mas el perfilado con pincel seco y el lavado de tinta negra me tardo 3 hs aproximadamente, por eso te digo q no trates de apurarte y q lo hagas con paciencia y meticulosamente cuidando cada detallito veras q el resultado q se obtiene es asombroso
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Lepe fijate en youtube los videos de Lester bursley que son muy grosos y explica bastante bien.
Aca sino tenes un post de muchos muchos videos de pintura que ayudan bastante
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|