![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Bueno, recien empiezo con el tema de warhammer, con el tema de pintado de warhammer, y con el tema de pintado en general (bah, en 3 grado pintaba algun que otro pitufo, pero ha pasado tiempo =P)
El tema es el siguiente, me compre un pincel 000, pero para ciertas partes de la miniatura me parece exesivamente grande. Estoy pintando un lancero de gondor y me resulta imposible pintar cosas como las estrellas del escudo, el cinturon, los detalles de la vaina de la espada, etc. Necesito algun otro pincel para este tema o es solo inutilidad mia? estuve buscando por el foro pero no encontre nada referido a esto. Pd: estoy pintando con acrilicos monitor, para principiante van bien, no? |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Intenta conseguir otra marca de acrilicos, monitor no es muy buena para pintar.
Te suguiero eureka, plantec o eterna, esas son las que veo mejorcitas, igual lo ideal es tener un surtido de todas las marcas. En cuanto a pincel, puesss, no sabria decirtelo, ecepto de que pintes en un lugar bien iluminado y con una lampara buena. Entra a ese canal de youtube, y mira muchos de sus videos, me ayudo mucho ami cuando empeze a pintar, intenta imitarlo, ni a gancho te va a salir igual, ademas de que tiene unas pinturas profesionales tiene mucho tiempo pintando, pero como dice el dicho "el profesor te enseña, pero del maestro se aprende"
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
no te olvides de las viejas y qeridas teniers q son re grosas y baratas.. aprovecha antes q se terminen....
y lo del pincel... fijate otro 000 (3/0) pero d otra marca.. aveces las marcas baratas son re gordos.... pregutna en una artistica.. xq las librerias comunes te dan ls mas chotos... pero yo x ejemplo me compre por 6 mangos uno bastante finito en una artistica en ballester y anda re bien
...."..le quebraron el alma al soldado, ya no brilla en sus manos la espada ...de que sirven los juegos de guerra?? si la guerra en verdad fue olvidada; si la GANAS te juzgan por CRUENTO; si la pierdes te juzgan por NADA.. ya no tienes razon de existir.. si la gloria te fue ARREBATADA...me pregunto que esperas soldado.. para ir a PINTARTE LA CARA..".....
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pinturas aca en mi ciudad se complica, porque no hay muchas opciones, las unicas otras 2 que vi, fueron ad y acrilex antes de monitor. Entre esas 3 cual seria la que mas safa?
Pd: de paso otra duda, el acrilico hay que diluirlo antes de pintar? (si, se que soy muy noob, pero no me queda otra :P) |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Mmmmm
Ad tiene algunas colores buenos, acrilex solamente uso el spray ese para barnizar que es muy bueno, y monitor solo probe un par de colores y no me gustaron tanto, el unico que me gusto fue el oro que no esta tan mal.
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status:
|
si! claro que tenes que diluirlo.. ponele agua hasta que corra bien.. en un papel.. y cubra (que no quede transparente) ese seria el punto..
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
mira la verdad depende del color y la partida de las pnturas... pero AD zafa dentro de todo... si podes date una vuelta por alguna artistica.. en todos lados hay.. ahi seguro consigas mas marcas... y sino algunos dicen q las acrilicas artisticas de alba son buenas.. por ahi consigas
...."..le quebraron el alma al soldado, ya no brilla en sus manos la espada ...de que sirven los juegos de guerra?? si la guerra en verdad fue olvidada; si la GANAS te juzgan por CRUENTO; si la pierdes te juzgan por NADA.. ya no tienes razon de existir.. si la gloria te fue ARREBATADA...me pregunto que esperas soldado.. para ir a PINTARTE LA CARA..".....
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status:
|
Fijate que hay pinceles 10/0, eso si..es complicado conseguirlos....
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Me faltan años de practica pero ahi postee como va la mini, obvio que hay millones de errores pero pude mejorar un poco el tema del cinturon, aunque el escudo (con sus dichosas estrellas :P) me costo mucho mas y no quedo del todo bien.
Tomen en cuenta que ademas de la primera mini, es la primera vez que pinto algo con pincel (y en general no he pintado mucho en mi vida :P). Saludos y gracias por las recomendaciones. Última edición por medrath fecha: 21-02-2011 a las 23:45:23. |
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
sip. . .
"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...." "...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Mira yo estoy usando una cosa que se llama paleta humeda (Pones en un recipiente un paño húmedo en la parte inferior sobre este un papel, el cual permanece humedo durante bastantes horas, permitiendo que la pintura acrílica se mantenga fresca) pero hace un tiempo alguien subio una imagen de un flaco que puso unos hielos (bah unas bolitas de plastico que se congelan) y eso me esta resultando bastante util a la hora de pintar (Ojo q no soy ningun GoldenDemon ni nada por el estilo, de hecho mi tipo de pintura es de bajo tirando a malo) y me ayuda bastante diluirlo asi y con estos calores del demonio mantener la pintura, sino vas al baño y te encontras a medio sercar y puteas (en el caso de que allás hecho un color y poco y muy diluido...me paso y como insulte).
Los pinceles hay miles busca 10/0 o 000, anda a casas de artisticas y pedi pinceles finiiiiiiiiiitooos sino hace lo que me recomendo un viejo de una casa de modelismo, sacate una pestaña y usa eso y no fue la ultima vez q escuche lo mismo (aun no lo puse en practica porque no veo la manera de sostener la pestaña con mis manos torpes). Y con respecto a los Acrilicos yo uso Eterna y no me van tan mal, no se de donde sos pero sino date una vuelta por Cap.Fed (si sos de Buenos Aires) que tenes en muchas librerias las marcas q te dijeron o sino ahorra una buena cantidad y comprate los 3 colores primarios y unos cuantos colores mas Citadel o Vallejos en algun Vendedor (Suministro de batalla creo que los vende a 16 pesos c/u los Citadel) y usa esos que son los mejores.
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 113
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status:
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
Capo! recién veo el post...
mirá, yo tengo el mismo problema en general, pero es fácil de solucionar: 1) en vez de pintar con la punta, pintá con el canto de un pincel 000. Entonces vas a llegar antes al relieve y el escudo no se va a manchar 2) en caso que manches alguna parte del escudo, aguá bastante la pintura con la q vas a tapar la mancha (no demasiado tampoco) y andá con el pincel despacio, suavemente apretado contra la parte de abajo... cosa que si llega al relieve no lo pinta xq esta más alto... probá y cualquier cosa contás ![]()
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
Yo uso pinceles 000 y 00 marca hobby es la segunda linea de Casan, si se cuidan duran mucho tiempo, dentro de lo que es detalles se va formando con el tiempo... en mi caso en particular siempre empiezo pintando la cara de la mini es la personalidad y la espresion la que me define como continuarla luego, por ahi gasto 3 o 4 hs en la cabeza nada mas y recien ahi voy definiendo los colores y detalles restantes.. Saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|