![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Hola, necesito su sabiduría para que me guíen en mi búsqueda de suministros decorativos XD
Mañana tendré en mis manos el juego de mesa de D&D: Wrath of Ashardalon, 42 minis de plastico sin pintar. Vi un par de fotitos en el foro oficial de wizards y las minis pintadas son la gloria. YO SE que no me van a quedar ni a un 10% de las que vi en fotos, pero de todas formas me dieron ganas de arrancar. Ahora bien, mañana viajo a buscar el juego al barrio de Belgrano (yo soy de Zona Sur), y necesitaría comprar todo mi set básico para poder arrancar a pintar el finde largo. Entonces: 1) Donde me recomiendan que vaya a comprar todo? Mañana voy a andar por la zona de microcentro, y después palermo-belgrano. Al otro día ando por zona norte, más específicamente Martínez. 2) Qué alcanzo a comprar con un presupuesto de $ 100? Mi idea sería 3 pinceles de diferentes grosores, algo para primer, 5 o 6 colores... y si sobra barniz, pero de ultima el barniz lo puedo comprar mas adelante. Mi idea sería pintar este set primero, y después seguir con las de castle ravenloft, o algunas individuales que compre para hacer pjs alternativos. Todavia no estoy en tema wargames. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Si tenes cuenta paypal o targeta de credito, te recomiendo Coat d'arm, por relacion precio calidad.
Es la que les hacia antes las pinturas a citadel y las que le hace ahora a P3. Hechale un vistazo.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status:
|
Si vas a comprar Nacional te recomiendo Acrylart de Eureka , salen 8 pesos los 60 cc y tiene buenos colores ( no son comparables ni de lejos con las marcas profesionales internacionales pero valen la pena ). JAMAS COMPRES AD! NI PARA PRACTICAR! Parecen moco y se salen re facil.
En cuanto a pinceles algunos te van a decir nacionales y otros te van a decir que te compres unos witson, yo hice lo ultimo por que queria gastar bien en algo que se que voy a usar mucho... Dependiendo de tu pulso y cancha vas a necesitar 00 o te alcanzara con un 0 , yo compre los 2 pero me parece que con que tengas uno es suficiente. Luego necesitas pinceles para mesclar pinturas, alguno que barato para hacerlo bolsa cuando hagas drybrushing y algun mediano para pintar superficies grandes ( aunque siempre podes usar el 0 o 00 y tomarte tu tiempo ). Eso es lo que se con la poca experiencia que tengo. En cuanto a internacionales solo se que son muy buenas y muy caras, las unicas que vi baratas son las Tamiya que podes conseguirlas en casas de modelismo militar creo. Si tenes guita comprate Vallejo y a la mierda con todo. |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Yo te voy a recomendar algo totalmente inverso a lo que dijo terrius, que si bien es la mejor opción que podés tener, no es accesible ni por precio ni por disponibilidad. Ojo, si tenes el tiempo y el dinero para hacerte pedir Coat d'Arms o Vallejo hacelo!
Pero yo te diría que vayas por el combo Monitor-AD (5/6 pesos el bote) Pelikan Sepia de dibujo (10/12 pesos el bote) Aerosoles Dilux E-Namel Blanco Mate o Krylon (25/56 pesos la lata) y 3 Pinceles, los 3 pelo de marta (no sinteticos) Un plano, un 00 y si planeas hacer detallitos un 000. Mucha practica y diluí tus pinturas! Abrazo! |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Saca cuentas, cada pintura de Coat d'arms valen 1,80 libras, la libra esta 6,60, esos seria unos 11,88, para redondear digamos que te cuesta 12 pesos cada una, y tien mas pintura que las citadel, 18 ml, y la misma calidad.
En cuento a pinceles The army painter es una buena opcion, pero si podes pintar con nacionales hacelo, eso si, para hacer detalles prefiero a muerte los citadels o los de the army painter.
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Gracias por las sugerencias, pero en esta oportunidad comprar online no me sirve, ya que las necesito para empezar el finde. Yo viajo mañana a capital y me quedo hasta el miercoles, por eso preguntaba por si me tiraban data de donde ir y qué comprar.
De todas formas, por intuición recién fui a visitar a mi vieja y ella tiene unas cosillas de sus proyectos de bricolage (dios bendiga utilísima). Paso a Detallar... Acrilicos AD: Azul ultramar Rojo AD Rojo cadmio Amarillo claro Amarillo de cadmio claro Negro Acrilicos Teniers: Azul Eléctrico Plata iridescente Rojo oxido Cobre iridescente Betun de judea (para el wash sirve no?) Pinceles varios (igual me compraria uno fino BUENO) Una paleta para mezclar que yo usaba en la primaria y secundaria. Asi que, puedo gastar unos pesos en quizás menos cosas pero mejores. Más adelante puedo pedir online, pero ahora... ¿donde voy y que compro? |
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
si, el Betún de judea sirve, es jodido de usar y lo usan los tipos que tienen muchisima cancha, tiene secado largo el betún.
Y de los acrilicos AD te tiro la posta lo que vas a usar mucho para ese tipo de minis, Sombra tostada, Siena natural, (Damasco+Rojo oxido+Siena Nautral = Piel), Rojo Cadmio, Blanco Antiguo, Negro, Oro Antiguo (para hacer oro o bronce), Verde Pino, y Plata. Acordate siempre de imprimar antes, y diluí las pinturas! |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
No, la verdad que no hay casi diferencia, entre las nacionales no se distingue mucho la diferencia, salvo casos excepcionales de los cuales solo escuché rumores jaja
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
Si o si aerosol y aerosol MATE, es crucial eso!
Saludos! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|