Retroceder   WargameZ > Taller > Pintura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-09-2011, 23:59:37   #1 (permalink)
Peregrino
Jinete

Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Peregrino is offline
Predeterminado Gandalf 28 mm con antorcha

Hola Amigos:
hace unos dias tome esta mini del cajon de figuras y quise probar por primera vez algunas cosas.
Primero queria continuar trabajando con veladuras y tambien intentar crear el reflejo de la luz de una antorcha sobre la ropa de Gandalf. Tome cierta licencia en los colores que use para vestirlo, buscando crear cierto contraste. Despues le arme una pequeña peana. En la imagen, Gandalf esta atravesando antorcha en mano un paisaje nevado.
Bueno, la cuelgo para que le peguen con lo que tengan a mano, quisiera escuchar criticas constructivas que me ayuden a mejorar la tecnica de pintura (Arael, escucho tus referencias!!! y las de todos los que se sientan con ganas de opinar)... Ojo, si tiene algo de lindo no me caen mal los comentarios positivos....
Saludos....
Me olvidaba, todavia no esta terminado de pintar el paisaje, y falta tambien la espada de Gandalf.

los niños, las damas y los pelados primero!!!....
http://adamantiaminiaturas.blogspot.com

Antiguo 17-09-2011, 00:30:38   #2 (permalink)
hdcomics
Paladín Legendario

Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status: hdcomics is offline
Predeterminado Re: Gandalf 28 mm con antorcha

Buenas! esta muy prolija.. eso es un gran punto a favor.. el reflejo de la antorcha.. creo yo.. no termina de notarse en la ropa.. lo haria mas intenso.. y no te olvides que tambien refleja en la mano.. y en el palo de la antorcha..

se que es dificil compararse con este tipo de miniaturas,... pero estan buenas para tratar de acercarse.. te dejo un par de ejemplos de lo que hablaba..

saludos!!

HD Comics
Servicio de pintura
Bases Custom
Conversiones y esculturas
Venta
hdcomics@hotmail.com
www.wargamez.com.ar
15-5780-2311

Antiguo 17-09-2011, 01:43:54   #3 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status: Wayward is offline

Agregando a lo q dijo HD... Fijate q en los dos ejemplos q el puso los colores alrededor de la luz son frios... Tal vez usando los colores originales de Gandalf (yo haria el gris medio azulado para mas contraste aun) ya tenias el contraste q necesitabas Otra cosa q noto es q la llama en si deberia ser un punto bastante mas claro q el resto, o sea usar amarillos muy claros e incluso balnco, como para remarcar q la luz vien desde ese punto. Y un ultimo detalle q seguramente sumaria un poquito, sacale una foto con un fondo negro, a ver como queda...

Por otro lado, las veladuras quedaron muy copadas!

Antiguo 18-09-2011, 19:02:47   #4 (permalink)
Arael
El Negro

Agradecimientos dados: 113
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: Arael is offline

El diorama esta excelente, las túnicas, el sombrero, quizás en la barba aplicaría algunas luces, igual en la mano que sostiene la antorcha

El tema de la luz, son dos colores calidos los que elegiste (tonos fríos y calidos es una materia pendiente) como dicen los muchachos, talvez reforzando las luces de la antorcha logras un contraste mas profundo, pintando unas luces en la barba, sombrero, mano y hasta el arbusto que tiene a su izquierda.

Pero la mini asiq ue como esta, esta muy zarpada, estas subiendo de nivel, por lo tanto en un futuro cercano me uniré a las filas de esa turba enfurecida, que tiene la costumbre de cortar manos e implantárselas...

Saludos

Antiguo 18-09-2011, 22:48:38   #5 (permalink)
Peregrino
Jinete

Hd, Way, Arael, gracias, entre los 3 me dieron la posta para mejorar la mini. Asi es como se entiende el valor de poder encontrar un lugar donde compartir experiencias para mejorar en el hobby de uno y a la vez hacer amigos, aunque sea a la distancia y sin verse.
Por un lado reforce el efecto del iluminado de la antorcha, ademas, cambie la gama de colores siguiendo el consej de Wayward y cambio notablemente (que cosa la teoria del color no?)... Tambien con GS modele una antorcha mas grande, porque lo que parecia el fuego en la mini era repequeño (la verdad no se si realmente es una antorcha, he visto pintada esta mini por Internet, como si fuera un palo o el baculo de Gandalf lo que lleva). Despues tambien ilumine un poco la barba y la mano. Me faltaria talvez darle un toque de naranja al arbusto.
Me gusta mas como me quedo por la espalda, pero estoy contento con el cambio. Gracias Amigos...
Estas fotos las tomamos en casa de Cristian, estamos por darle un lavado de cara al blog y le lleve la mini para que la viera, se ve la antorcha modelada con GS, y la hicimos con fondo negro, salio algo quemada la nieve porque no teniamos mas que una lampara. Prometo despues poner fotos mejor tomadas, igual creo se ve bastante bien el cambio.
Van las fotos...

Antiguo 19-09-2011, 01:39:59   #6 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status: Duende-Pablo is online now

Hola el cambio esta buenisimo, y el efecto logrado garpa bocha.

Cuando le pintes la base con el mismo efecto va a quedar del carajo.. ( con la sombra proyectada de gandalf atras yeah !

Antiguo 19-09-2011, 05:32:15   #7 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Cody is offline

Se ve copado como esta, pero cuando termines este proyecto va a ser demoledor!! exelente el efecto de luz che, admirable.

-Con mi mujer? muere!

El boton "Gracias" no es un "Me Gusta"

Antiguo 19-09-2011, 11:09:12   #8 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status: Wayward is offline

Zarpado nene! Y zarpadas tus ganas de arrancar la mini casi de cero de nuevo! Felicitaciones!

Antiguo 19-09-2011, 14:46:18   #9 (permalink)
esdlu
Constructor

Agradecimientos dados: 446
Agradecimientos recibidos: 136
Online Status: esdlu is offline

Muy bueno el laburito que te mandaste

Antiguo 19-09-2011, 16:12:04   #10 (permalink)
Juanpablo
A la grande le puse Cuca

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: Juanpablo is online now

Está muy bueno Peregrino!, cuando tengas mejores fotos me gustaría ver como te quedó la cara. Y tambien me gusta el ambiente
Saludos

Antiguo 19-09-2011, 19:10:07   #11 (permalink)
Androrius
ANDRO!

Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Androrius is offline

Muy buen laburo!!!

Antiguo 19-09-2011, 21:46:17   #12 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 361
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

UUF!! Como evolucionó este proyecto con un par de post! Espectacular che, me alegra que te vayas metiendo con las miniaturas!

Un detalle que nadie te aclaró, ya que pareciera que no viste la película o no la recordás, y la miniatura está basada en las películas de P. Jackson. "Gandalf, el gris", tiene esa rama por báculo y al adentrarse en las oscuras y tenebrosas minas Moria, la utilizó como linterna re potente. Lo que hace es poner en el extremo superior de la rama un diamante (O algo por el estilo), como si fuera un foco de bajo consumo, e ilumina todo! Lo que bien no recuerdo es si era una luz blanca o anaranjada. Creo que era blanca, pero mi memoria no es super exacta y las fotos googleadas no son super claras al respecto.
A lo que fui con la aclaración es que no era una llama lo que tapaste con la GS, sino un diamante!!

Imagenes de una estatua muy copada para notar lo del báculo:

La verdad que no puedo creer como sobrepintaste el primer Gandalf! Me encanta ese "otro" color que le habías dado. No tiene nada de "Gandalf, el gris", pero es genial poder verlo con otra perspectiva. Y del nuevo color me gusta mucho más!
La nieve queda re copada, aunque no coincide con la película (por lo de la luz del báculo), cosa que a mi no me importa en lo absoluto, ya que es tu punto de vista y es muy acertado.

Respecto al reflejo sobre la miniatura, me encanta, solo quería preguntarte una cosa: la antorcha es de fuego? O sea, es de color naranjoso o la foto me engacha al pensar que tiene un color azulado tirando a blanco? Porque el reflejo sobre Gandalf es de fuego, o sea, anaranjado y me dejó un tanto confusa la interpretación!

Cita:
Empezado por Arael Ver Mensaje
Pero la mini asiq ue como esta, esta muy zarpada, estas subiendo de nivel, por lo tanto en un futuro cercano me uniré a las filas de esa turba enfurecida, que tiene la costumbre de cortar manos e implantárselas...
Creo que le errás Arael. Vos sabés que tenés los días contados con tus manos y estás buscando algún reemplazo!! Y las de peregrino están para cortarlas e implantarlas! Yo quisiera modelar así ... :'(

Saludos y a seguir pintando!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 21-10-2011, 16:50:44   #13 (permalink)
Peregrino
Jinete

Luzbelito gracias por todos los comentarios, si es verdad, le di otra interpretacion a la mini, diferente a la de la escena original, pero bue, asi es la fantasia, por suerte....
Estaba esperando a contestar el mensaje con las fotos finales de la mini, ya no la toco mas, le di un poco de color a los arbustos, como si estuvieran iluminados por la antorcha, y tambien pinte la espada.
SAludos!!...

Antiguo 21-10-2011, 16:58:08   #14 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

no se le ve la jeta!
da la cara Gandalf!

Antiguo 21-10-2011, 19:03:36   #15 (permalink)
Juanpablo
A la grande le puse Cuca

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: Juanpablo is online now

Muy bueno te quedó!. El contraste que lograste entre la ropa y la antorcha y lo que ilumina te quedó genial.
Saludos

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación