Retroceder   WargameZ > Taller > Pintura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-04-2010, 10:53:56   #1 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Morfindel is offline
Question Se vencen???

Eso... las Citadel o cualquier pintura 'buena' acrilica... tienen algun tipo de vencimiento...???

Antiguo 29-04-2010, 11:53:34   #2 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 92
Online Status: CHUFIS is offline
Predeterminado Re: Se vencen???

mmm...
Osea... vencimiento no tienen... PERO puede pasar ke si lo dejas mucho tiempo fondeado el agua se te empieze a evaporar. Entonces cuando lo vallas a usar tengas una mas mas solida o kisas una montaña dura... si no llego al punto piedra no es nada ke un poco de agua no solucione.

Aunke... a mi me paso ke una pintura sitadel me agarro olor a podrido... por ke? mmm... los pigmentos ke usan para esas cosas muchas veses son biodegradables... kisas se pudrio el pigmento y fermento.

mmm... me paso con un colo ke venia en el paso de la calabera... no me acuerdo cual era.

En resumen.

No vensen... pero si se pueden llegar a estropear con el paso del tiempo. Esa es mi experiencia.

SALUDOS!

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Antiguo 29-04-2010, 12:27:47   #3 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 206
Agradecimientos recibidos: 167
Online Status: Richard is offline

Las pinturas duran mucho tiempo, pero algunas pueden llegar a "endurecerse" y quedar bastante pastosas. Para solucionar eso basta con diluir un poco la pintura y listo. En mi caso al menos, cuando quise revivir una pintura vieja, note que sus propiedades no son similares a la de una pintura nueva (no cubre tan bien y no queda tan fuida).

Dato: la pintura mas vieja que tengo tiene cerca de 5 años y todavia sigue funcionando

Antiguo 29-04-2010, 13:07:06   #4 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 25
Online Status: Morfindel is offline

Cita:
Empezado por CHUFIS Ver Mensaje
a mi me paso ke una pintura sitadel me agarro olor a podrido... por ke?
Buen punto!... a ver primero que nada creo que las Citadels estan hechas a base de latex, basta con pegarles una olfateada y te das cuenta.... segundo eso del olor a podrido, es porque le agregaste agua al pote, cosa que es un error!!! cuando de latex se trata...

Si bien son acrilicas pero tienen latex, de alli que sean muy buenas y su poder cubritivo y eso... por otro lado, cuando pinté mi casa con una pintura que tenia esta composicion, le heché agua... como hace todo el mundo para rebajarla, lo que no percaté era que iba a tener que almacenarla por un tiempo lo que sobrara.... ó sorprais!... cuando quize reutilizarla para hacer unos retoques, resultó que la pintura tenia una varanda que tumbava....se habia podrido tooooda....

Por tu comentario es mas que evidente que estas pinturas tiene base de latex... y por ende no es recomendable almacenarlas echandoles agua....

Quiero suponer que viene algun diluyente para Citadel... es mas las Vallejo lo traen....

Se agradecen los comentarios.... Bye!

Antiguo 29-04-2010, 13:34:41   #5 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 237
Agradecimientos recibidos: 308
Online Status: ale is offline

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
Eso... las Citadel o cualquier pintura 'buena' acrilica... tienen algun tipo de vencimiento...???
Vencer no, pero secarse puede ser.

Yo lo que hago es una vez por semana, mas o menos, es batir bien todos los tubos, asi las mantengo "en movimiento".
Yo citadel media seca tengo un naranja que use casi nada, el color piel carne enana lo tengo al pelo.
Ahora compre mucho de vallejo, te digo en un futuro a ver que pasa...

Las de aca, por ejemplo teniers, colores que tengo si no las usas se seca lo de arriba.

Saludos.

Fundamentalista del Weathering.

Antiguo 29-04-2010, 13:55:12   #6 (permalink)
Solid_Snake
Temido entre los humanos

Agradecimientos dados: 137
Agradecimientos recibidos: 74
Online Status: Solid_Snake is offline

Cita:
Empezado por ale Ver Mensaje
Las de aca, por ejemplo teniers, colores que tengo si no las usas se seca lo de arriba.

Yo tengo pinturas tenier, un monton, algo asi como 40, y hay una o 2 que son violeta y un naranja que los tengo hace 6 años y nunca se secaron :/, lo que le pasa es que se le separan las fases, el pigmento del agua y los tenes que agitar como 2 minutos para que se mesclen de nuevo, mas alla de eso nunca se me seco un teniers

~Leyendas… El primero la cuenta, el segundo la escucha y el tercero la divulga
.~

Antiguo 29-04-2010, 14:59:21   #7 (permalink)
Arael
Caballero

Agradecimientos dados: 111
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Arael is offline

Cita:
Empezado por ale Ver Mensaje
Vencer no, pero secarse puede ser.

Yo lo que hago es una vez por semana, mas o menos, es batir bien todos los tubos, asi las mantengo "en movimiento".
Yo citadel media seca tengo un naranja que use casi nada, el color piel carne enana lo tengo al pelo.
Ahora compre mucho de vallejo, te digo en un futuro a ver que pasa...

Saludos.
Yo hago lo mismo y aplico unas gotitas de agua con una jeringa a las pinturas que estan algo secas.

Antiguo 29-04-2010, 16:59:30   #8 (permalink)
Lord Pippia
Comisario

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Lord Pippia is offline

Cita:
Empezado por CHUFIS Ver Mensaje
Aunke... a mi me paso ke una pintura sitadel me agarro olor a podrido... por ke? mmm... los pigmentos ke usan para esas cosas muchas veses son biodegradables... kisas se pudrio el pigmento y fermento.
Respuesta "tecnica": Si la pintura es biodegrdable el mismo nombre te indica que le paso, se degrado. Ahora como se degrada? puede ser una mala formulacion sin conservante que la deja a merced de las bacterias que terminan por degradarla (lo dudo) o una contaminacion con algo organico ageno a la compocicion original que permitio que proliferen las bacterias.

Y este fue mi post inteligente del mes, ahora a seguir con los zombies
Hombres de Catachan, ah llegado el día en nos encontramos con nuestro destino, el enemigo nos supera en numero, no nos quedan municiones y los refuerzos están a días de llegar.Vamos a morir, pero nos vamos a llevar a todos los xenos que podamos. Pero al morir viviremos por siempre, por que la gloria sera nuestra eternamente. Preparen sus cuchillos y mantengan el estandarte en lo alto. Por El Emperador, por Terra, por Catachan! Siganme al infierno mis hermanos!!!
Comisario Mayor Pippia.

Antiguo 29-04-2010, 17:47:55   #9 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 305
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status: sardaukar11 is offline

los zombies y las minas

yo tengo una citadel que se me espezo y le puse agua, pero muy poquita, almenos aun no empezo a apestar pero me preocupa ahora.

yo tengo un barniz acrilico que dice que es puede usar como diluyente, si le pongo eso a las pinturas, un poco nomas, y lo agito bien, eso sirve para diluir?
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 29-04-2010, 18:28:25   #10 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 749
Agradecimientos recibidos: 403
Online Status: Wayward is offline

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
los zombies y las minas

yo tengo una citadel que se me espezo y le puse agua, pero muy poquita, almenos aun no empezo a apestar pero me preocupa ahora.

yo tengo un barniz acrilico que dice que es puede usar como diluyente, si le pongo eso a las pinturas, un poco nomas, y lo agito bien, eso sirve para diluir?
No creo q el barniz sirva como diluyente... Las pinturas acrilicas se disuelven con agua nomas. Yo tenia un poco de azul encantado q se me estaba secando mal y lo saque del pote y lo puse en un frasquito de gotas con un poco de agua, bien cerrado ya va un buen tiempo q no pierde la humedad. Los potes de GW son muy malos, si no los mantenes super limpios cierran mal y se seca la pintura.
GRRRRRRRRR A LA VIDA HAY QUE CAGARLA A PIÑAS PARA SACARLE TODAAS SUS POSIBILIDADES, COMO A LOS CUADRADITOS DEL MARIO BROS.... MONEDAS, PODERES, OPORTUNIDADES... -PRIMAL DIXIT

Antiguo 29-04-2010, 18:45:21   #11 (permalink)
firelove
Supremus Inquisitorum (?)

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: firelove is offline

Creo que las que se pueden llegar a "pudrir" son las foundation, si las que dicen que se pudren tienen olor a latex. Las que vienen con los starter son foundation, asi que por deduccion logica... :P

Una vez escuche de una mezcla magica para diluir la pintura EN LOS POTES (para pintar, diluilas con agua asi nomas). Creo que eran ciertas partes de agua y otras de glicerina (o vaselina... en "ina" terminaba :P, y no era cocacina ni heroina!)
Empezado por Haxiel
Mientras mas corto mejor :P
Mepa que querés justificar otra cosa :P

No te olvides de visitar mi project log de Angeles Sangrientos!

Antiguo 03-07-2010, 13:36:14   #12 (permalink)
qpalzm567
Aprendiz

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: qpalzm567 is offline

llevo desde los 7 años y tengo 16 usando las mismas pinturas (nunca me tome muy en serio lo de pintar, digamos que he pintado poco pero muchas veces a lo largo de 8 años hasta que hace poco me puse en serio) si las mismas y sólo me falla el verde que es muy líquido por que no cerré la pintura y mi hermano me la derramó, van genial para las mezclas y todo xD

Antiguo 03-07-2010, 21:10:57   #13 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 311
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Duende-Pablo is offline

pasa mucho tiempo hasta q se endurece .. ( generalmente si cerraste mal el pote ) ..

lo podes revivir con agua ( o con un poco de medium ) que es lo q tiene la pintura aparte del pigmento ..

yo en 8 años q estoy en esto no revivi ningun color .. si algunos estan medios pastosos asi q les voy a poner 1 poco de agua

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación