Retroceder   WargameZ > Taller > Pintura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Pintura Tecnicas, trucos y preguntas sobre pintura de miniaturas.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-09-2011, 18:04:47   #1 (permalink)
Drasiel
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Drasiel is offline
Predeterminado Tutorial: Señor de la Transformación

Antes de empezar con el tutorial, quiero presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Aunque mi nick es Drasiel, mi nombre es Joaquín. Soy un aficionado más al hobby warhammero (más fantasy que 40k); aunque dentro de esta afición, lo que más me apasiona es pintar. No soy un experto, pero tampoco un novato, y este es el primer tutorial que dejo, pues es, hasta la fecha, de la miniatura que más orgullo me da. ¡Espero que os guste!

TUTORIAL DE PINTURA: SEÑOR DE LA TRANSFORMACIÓN

La primera vez que pinté a mi Señor de la Transformación no quedó realmente bien porque como el blanco no se queda bien pintado sobre el negro, no tenía ganas de complicarme la vida y le di con spray “Blanco Cráneo”. Luego, ingenuo, quise hacerle las sombras directamente aplicando gris en los recovecos, ¿vaya estupidez, eh?... Y como estaba pintado todo de blanco, ni que decir queda que los dorados quedaban mal, y muchas otras cosas también.
Así pues, decidí volver a pintarlo… casi 5 años después.

Para ello, introduje la miniatura en disolvente de pintura, y cuando empezó a caerse, le apliqué agua, cepillo de dientes viejo y lavavajillas para dejarlo como nuevo. ¿La pega? Habría de volver a pegar todas las piezas de nuevo…

Para empezar, esta vez imprimé con spray “Negro Caos”, una elección mejor para un hijo de los Dioses Oscuros. Comencé, cuando se secó, a pintar la cabeza. A la piel le apliqué “Azul Real” (en ningún momento usé Foundation Paints, ya que ni las tenía ni las conocía). Luego, para las primeras luces, empleé sin mezclar “Azul Ultramarine” y, para la última luz, una mezcla de “Azul Encantado” y “Azul Relámpago”. El tono no era demasiado claro, pero tampoco tan oscuro como la capa base, y más tarde daría un gran contraste al bastón y a las ropas. Tanto la piel de la cabeza, como de los brazos y piernas, lo pinté de esta forma.

Las partes doradas, sobre todo los collares y adornos más llamativos, los pinté primero con una capa base de “Dorado Brillante” (qué gran color); luego le apliqué la legendaria “Tinta Marrón”. Iluminé con “Dorado Bruñido” y finalmente con toquecitos de “Plateado Mitril”. Una gran combinación de colores; ideal para un Señor de la Transformación.

Las ropas, quizás la parte más engorrosa, fue la parte más simple. Le apliqué luces con “Gris Lobos Espaciales”; es un color muy claro, y que parece una débil mezcla de azul con gris. La capa de luces, la primera y la última, se la di con “Blanco Cráneo” en varias pasadas para que quedara bien. Ciertamente, el blanco con ese gris quedaba muy bien, y le da un cierto toque místico al tener ese leve matiz azulado.

Lo más llamativo de la miniatura es probable que sea el bastón, aunque también las gemas. A decir verdad, todo esto lo pinté siguiendo el mismo patrón de colores. Al bastón también le apliqué la paleta de colores que usé para los collares y adornos, ya que también tiene algunos repartidos por el mástil y en el símbolo. El “ojo” que hay en el símbolo del bastón lo pinté empleando, uno tras otro, capa por capa, los siguientes colores; “Rojo Costra”, “Rojo Entrañas”, “Rojo Sangre”, “Naranja Llamarada”, “Amarillo Dorado” y “Blanco Cráneo”. Es algo tan simple como ir cerrando un círculo, de fuera hacia adentro, dejando los colores más brillantes en el centro. Después, al darle “Barniz Brillante”, conseguí un elegante brillo. A lo largo del mástil apliqué los mismos colores, quitando el “Blanco Cráneo” y el “Rojo Entrañas”, sin embargo fui pintando formas aleatorias que le dieran el aspecto de ser un cetro mágico, por lo que traté de simular rayos.

Las alas fue lo que más me costó, pues desde el principio no tenía nada pensado. Traté de hacer una gama de colores que fuera azul, amarilla y roja, pero como quedó fatal, las volví a pintar. Les apliqué una única capa de color de “Azul Relámpago”, luego apliqué muchísima “Tinta azul”, lo que, tras secarse, le dio un atractivo toque brillante. Para la parte de plumas más pequeñas, además de la “Tinta azul”, también apliqué “Tinta púrpura”, para darle algo más de oscuridad y una definición singular; esto para la parte externa o trasera de las alas. Para la interna o delantera le di con “Tinta azul” diluida, para que el “Azúl Relámpago” se pudiera ver sombreado, sin perder su tonalidad celeste. El resto de plumas del cuerpo las pinté así.

Oh, me olvidaba del detalle que más me gusta; las palmas de las manos. Para hacerlas, definí su contorno con el color “Carne Enana”, luego le di un diluido lavado de “Tinta Marrón” e iluminé en su gran mayoría con “Hueso Deslucido” y luego con un poco de “Blanco Cráneo”.

Para terminar, pinté los dientes y las garras con una capa base de “Marrón Quemado”, seguido de “Hueso Deslucido” y un poco de “Blanco Cráneo”. La roca la pinté con “Gris Codex”, le apliqué este famoso diluido de “Tinta Marrón”; luego iluminé con “Gris Piedra” y algo de “Blanco Cráneo”, usando resaltado y pincel seco para los dos colores, respectivamente. Lo monté todo… et voilá!

The Following 5 Users Say Thank You to Drasiel For This Useful Post:
Antiguo 13-09-2011, 21:46:28   #2 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: hikedaya is online now
Predeterminado Re: Tutorial: Señor de la Transformación

bueno, ahi tenes el primer "gracias"

bienvenido al foro! y que sigan viniedo esos tutoriales que siempre sirven

Antiguo 13-09-2011, 22:11:55   #3 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Lol, muy lindo che, siempre se aprecian los tutoriales.

Antiguo 13-09-2011, 22:27:30   #4 (permalink)
Diegote
Jinete

Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status: Diegote is offline

Muy bueno! El color azul te quedo de primera

Antiguo 13-09-2011, 23:13:07   #5 (permalink)
Oso
El Oso

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status: Oso is offline

Muy bien quedó! Me encanta
sea por acción u omisión, por jugar de una manera plana y
unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento,
entendiéndose por estas, tanto falencias del reglamento, mecánicas
abusables y deficiencias de balance, es mediante este Decreto del Dios
Emperador declarado CULODURO"

Antiguo 14-09-2011, 21:36:48   #6 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status: Duende-Pablo is offline

quedo muy linda la figura ! .. yo tengo uno para pintar hace mil años jeje

Antiguo 15-09-2011, 01:20:45   #7 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 385
Online Status: ale is offline

Muy buen trabajo, bienvenido al foro!

Fundamentalista del Weathering.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación