Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Preguntas 40K
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas 40K Asalto, disparo y muevo o muevo disparo y asato? como eraa!?!?!?

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-07-2010, 09:54:12   #1 (permalink)
Rider of Rohan
Avathar Eldar(en proceso)

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: Rider of Rohan is offline
Predeterminado Consulta Exarca Vengador

Hola! tengo unas dudas con respecto a lo que dice el army builder sobre el exarca en 2 puntos:

1) El exarca vengador dice tener 2 ataques base en el codex eldar, pero en el army builder dice "2/3". Si le agregamos una espada implacable, ahi si estaria justificado porque tambien tendria una pistola, pero me parece raro que tenga 1 ataque adicional por llevar la catapulta shuriken de vengador.

2) Para los jugadores eldars:
Que opcion de equipo les parece mas rentable para el exarca?:
-catapulta simple (para aligerar costos)
-catapulta doble (doble o nada! 4 disparos o 5 con tormenta no es poco...)
-Espada implacable, la mata criaturas grandes por exelencia... (arma de energia que causa la muerte instantanea si no pasa un chequeo de liderasgo al fallar la salvacion el enemigo)
-Escudo iridiscente: 5+ invulnerable a toda la escuadra y un arma de energia

Yo hasta ahora usaba la de doble catapulta, pero ultimamente me estoy dando cuenta que una escuadra de vengadores sin un exarca con un arma melee (arma de energia o espada implacable) no rinde nada en el combate melee.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 10:48:07   #2 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status: Alek is offline
Predeterminado Re: Consulta Exarca Vengador

Cita:
Empezado por Rider of Rohan Ver Mensaje
1) El exarca vengador dice tener 2 ataques base en el codex eldar, pero en el army builder dice "2/3". Si le agregamos una espada implacable, ahi si estaria justificado porque tambien tendria una pistola, pero me parece raro que tenga 1 ataque adicional por llevar la catapulta shuriken de vengador.
Debe ser un error, o debe estar considerando alguna configuración de equipo medio rara. Yo en lo personal no uso el army builder porque, aunque es una herramienta excelente, prefiero la certeza de manejarme con el codex y el excel.

Cita:
Empezado por Rider of Rohan Ver Mensaje
Que opcion de equipo les parece mas rentable para el exarca?:
Personalmente creo que la mejor opción es la doble catapulta. Resulta que los vengadores no son mucho mejores que la Guardia Imperial en c.c., así que directamente ni me gasto en pensar en el c.c.. Yo los mando con un vidente que les de Guía, y en lo posible también Doom. Lanzo Tormenta Afilada y confío en matarlos a todos por saturación.

Nada de escudo (porque los mando en Serpiente) y nada de espada. Pero los puntos que ahorro en el exarca los gasto en Joyas Espirituales para el Serpiente...

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 11:25:04   #3 (permalink)
lazaro44
Ghazkull Mad Uruk Thraka

Agradecimientos dados: 34
Online Status: lazaro44 is offline

Supongo que esta contando un ataque mas , porque el Codex dice que tiene 2 catapultas shuriken , o sea tiene un arma adicional .
Aunque aclara que se cuenta como 1 SOLA catapulta shuriken con asalto 4.
Para mi solo tiene 2 ataques. y es un error de interpretacion de la regla .

Para mi rinde mas la doble catapulta , cuando los han asaltado los han borrado. el escudo iridiscente me parece la otra mejor opcion , si los enviara a chocar , o para que aguanten un poco mas.
el sabado pasado un Marine sangriento con arma de energia me borro , como 5 de un saque . con el escudo habria salvado algunos .
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 11:49:02   #4 (permalink)
Rider of Rohan

Lo que decis sobre las 2 catapultas , alek, tiene sentido. Mas cuando tenemos en cuenta que si bajan del serpent no pueden asaltar...
Por otro lado... yo aún no tengo serpent, asi que los mando a pata. XD

Edito:
Lazaro, creo que tenes razon, porque como bien decis, es solo UN arma de 4 disparos, por lo tanto el army esta mal.
Si agregamos una espada implacable (que nos da tambien una pistola) ahi si tendriamos 3.
Si agregamos un escudo iridiscente, nos da un arma de energia, pero creo que no podes golpear con el arma del escudo, asi que seguirian siendo 2 ataques me parece, al no tener arma adicional.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 13:14:38   #5 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 5
Online Status: Alek is offline

Ah bueno, entonces sí, el escudo es una muy buena opción. Sin embargo, considerá lo siguiente:

Creo que los Dire Avengers tienen que ir sí o sí en Serpiente, porque son muy caros, muy frágiles, y muy pocos para moverse a pie. Si no tenés Serpiente, replanteá tu estrategia: yo usaría las minis de Dire Avengers como Guardias y los usaría más estáticos, con 1 lanzamisiles o 1 scatter laser como arma pesada.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 18:04:00   #6 (permalink)
Rider of Rohan

Es que, justamente, hasta hace 1 mes (juego hace 1 año) venia usando 1 se guardianes y 1 de exploradores, y rara vez los vengadores! ahora dentro de poco (2 semanas maximo) me compro el serpent!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 20:37:08   #7 (permalink)
Rider of Rohan

Yo le doy mi voto a el eridiscente, por que ademas tiene un arma de energia!
No me cierran si son 2 o 3 ataques en el caso de usar ese equipo.
Pero aunque sean 2 ataques, son de energia! y tenes una invulnerable de 5+ para toda la escuadra!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 22:34:49   #8 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 6
Online Status: Baco is offline

El exarca doble catapulta tormenta es el mas clasico. Pero yo por ejemplo contra taus y guardias.Uso un exarca con espada vengadora. Siempre es bueno tener un arma de energia. Y una de las mejores formas de sobrevivir al siguiente turno contra ejercitos tan buenos en disparo es estar trabado en cuerpo a cuerpo. Entre la tormenta y el asalto caen muchos guardias y uno puede por una ves en su vida herir a +4 jaja.

Los vengadores con escudo iridicente+distraccion los use como escolta de eldrad.Se bajaron una peña de 30 chicos entre disparos y asaltos. Y con vision del futuro aguantaron bastante.

Con escudo iridicente+arma de energia no ganas ataques.Tenes 2 de base 3 a la carga como todo los exarcas a pelo.
Con espada implacable y pistola tenes 2 ataques de base +1 por un arma adicional +1 al asalto.
Con doble catapulta estas igual que con el escudo 2 ataques de base 3 a la carga.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 01:54:47   #9 (permalink)
Rider of Rohan

si, pero la salvacion de 5+ invulnerable bien vale tener 1 ataque menos con el exarca... Prefiero poder salvar a 1/3 de la escuadra en terreno abierto que matar a 1 mas de ellos...
  Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 10:50:23   #10 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 6
Online Status: Baco is offline

La invulnerable solo funciona en los asaltos. Asi que por ejemplo contra tau no es necesaria porque no tienen armas de energia y mejor matar un piel azul extra. Igual al no tener granadas los vengadores dejan mucho que desear en los asaltos.

Pasa lo mismo con las arañas. Son dos unidades con mucha cadencia potencia de fuego que tienen la opcion de terminar de liquidar al enemigo en el asalto. Por sus exarcas con armas de energia.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 13:55:49   #11 (permalink)
Rider of Rohan

Yo los pienso usar como guardia de el viden a los vewngadores. No por nada se llaman "Los Escoltas" en mi mundo astrinave :P.
Asi que me parece que la mejor opciones el arma de energia con iridiscente, a pesar de que solo de 5+ invulnerable en el cac (ademas, tiene la re chapa el escudo :P)
Igual voy a intentar imantarlo, asi puedo ponerle todas las opciones.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación