![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Preguntas 40K Asalto, disparo y muevo o muevo disparo y asato? como eraa!?!?!? |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status:
|
El problema surgió en mi última partida. Mi dread de la CM resultó inmovilizado, en mi turno, obviamente no podía moverlo, pero la pregunta nace con la situación de girarlo. En el reglamento no dice nada, para bípodes, supongo que debido a que un sentinel o un bípode eldar que perdió una pata no pueden pivotear, pero en el caso del dread, su torso es independiente de sus patas, y puede girar 360º. En el reglamento aclara que un vehículo que queda inmovilizado y tiene una torreta que gire 360º no se ve imposibilitado de disparar, por lo que tomé esa regla como referencia.
Llegué a la conclusión de que si podia girar el torzo y disparar sus armas. ¿Es viable o me equivoqué? |
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status:
|
Si bien no puede girar, las armas del dread tienen 45º hacia arriba, a mi parecer las armas del dread son a 90º hacia los lados.
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status:
|
![]() +++ subapartado Bipodes, secion movimiento de los bipodes:dice que se mueven como infanteria, pues cojonudo (mueve 15 y el terreno peligroso solo le afecta si es peligroso para la infanteria). Pero tambien dice que a diferencia de la infanteria tiene encaramiento, que afecta a donde puede disparar y al blindaje. +++ subapartado disparo de los bipodes: dice que pueden mover y disparar todas sus armas, correr y que a diferencia de a infanteria necesita pivotar para encarar hacia donde quiere disparar, y que el angulo de sus armas es el mismo que el de las armas montadas en los cascos de los vehiculos, vamos los 45º famosos. Asi es que si por la norma basica (de TODO tipo de vehiculo) que dice que un vehiculo inmobilizado no puede ni pivotar. un bipode inmovilizado (por mas bonito que el resto del parrafo sea) no podra hacerlo para encarar en la fase de disparo, sino disparar hacia donde este mirando y con los 45º de angulo de visison desde el montante de cara arma |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status:
|
Yo me basaba en que el dread tiene un punto de giro en su cintura que lo hace girar 360º, por lo que lo consideraba similar a la torreta de un tanque
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Si es cierto que el modelo tiene punto de giro, pero eso a efectos de reglas no significa nada, inmovilizado puede suponer muchas cosas, desde la perdida de un pie a fallos en el sistema de movimiento. Lo mismo sucederia con un tanque, por ejemplo.
Ademas, poniendonos puristas, algo de su peso girando lo desequilibraria haciendolo caer, y que demonios, es un juego, hay que mantener unas minimas reglas comunes por absurdas que parezcan. Es como decir "¿porque puedo usar granadas contra un dread o bipode eldar y no contra un señor espectral/armadura tau/carnifex?
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|