![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Preguntas 40K Asalto, disparo y muevo o muevo disparo y asato? como eraa!?!?!? |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Buenas gente el otro dia jugando una partida surgio la siguiente duda:
Si a una escuadra de 10 marines tacticos (7 bolter, 1 lanzamiciles, 1 lanzallamas,1 sargento) se les hacen 11 heridas, 9 comunes y 2 de arma de energia. ¿ Se puede asignar 2 heridas de arma de energia al que tiene el lanzallamas ? |
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
por lo que tengo entendido las armas de energia niegan salvacion por armadura, por lo cual ya tenes dos bajas directas.....el resto de las heridas (9 ) deberian repartise entre los que quedan aun y hacer las tiradas por salvacion normal..en este caso 3+
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status:
|
Si, ya que cada miembro de la unidad ha de recibir 1 herida antes de empezar a volver a asignar las heridas que restan . Asi es que en la 1 asignacion tu le metes a quien quieras la de energia, en este caso al lanzallamas que ya no te sirve de nada al estar en cuerpo a cuerpo ya. Y al asignar las heridas que restan para hacer la 2º ronda pues le vuelves a asignar otra de energia al mismo tio.
Asi que tendrias este resultado de asignacion de heridas: lanzallamas 2 heridas de energia, lanzamisiles 1 herida normal, sargento 1 herida normal y 7 marines con 7 heridas normales. Eso siempre que sean en la misma tanda de iniciativa, tal y como han dicho arriba |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
En el manual nunca habla de bajas directas sino de repartir heridas, y siendo marines diferentes vos podes asignar las heridas como quieras, siendo que solo la CANTIDAD y no el TIPO tienen que ser iguales.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status:
|
Las heridas de energia aunque no permitan tirada de salvacion Si puedes acumularlas en el mismo pardillo y sacrificarlo por el bien comun siempre que tengas un exceso de heridas para repartir. O en un tio con salvacion especial para intentar salvarlas con el.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
Sip, si son de la misma tanda de iniciativa podes meterle las 2 de energía al mismo tipo y que muera por el bien mayor, si fueran de muerte automática dice que tenes que asignárselas primero a miniaturas sin ninguna herida, antes de asignar el resto pero como no es el caso podes mandarselas a cual quieras aun si es el mismo, siempre que tengas que, por alguna razón poner más de una herida por mini
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status:
|
Para asignar heridas, tenes q poner una por miniatura, hasta q todas tengan una, si sobran seguis repartiendo hasta q esten todas repartidas. Despues haces las salvaciones por GRUPOS DE MINIS IDENTICAS, y retiras las bajas q corespondan (sea porq no podes salvar o porq las fallastes). En el ejemplo q dieron son 9 heridas comunes y 2 de arma de energia. Le podes poner en la primera tanda 1 herida de arma de energia al flamer 1 al misil 1 al sargento y 7 a la tropa, te queda colgada una herida de arma de energia, q se la podes poner a quien quieras. En este caso al flamer, entonces empezas a hacer las salvaciones por grupos, la gracia es q las heridas q sobran de cada grupo NO se pasan a otros, sino q se pierden, o sea se muere el flamer con la primera herida y la segunda se pierde. Despues son las salvaciones comunes.
El tema de las muertes instantanea y heridas en unidades de minis con multiples heridas es otra historia mucho mas compleja sañudos
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Osea si a una tactia le haces 20 heridas, 10 de arma de energia y 10 comues. Al asignar de esa manera puedo asignar 10 heridas de arma de energia a 5 marines y las otras 10 heridas comunes a los otros 5.
Asignando de esa forma 5 marines mueren directamente y 5 tiran para salvar 10 heridas. Conclucion: es preferible hacer 10 heridas de arma de energia, y no 20 heridas (10 de arma de energia y 10 comuenes) Lo mas logio para mi es lo que dijo Mariscal Von Pepe. |
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status:
|
Cita:
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Cita:
Aparte, no es tan así tampoco... Se asigna por iniciativa o sea que las de puño o martillo no las vas a tener que andar repartiendo entre el monton al mismo tiempo. Y solo lo podes hacer si tenes minis diferentes, si son todas iguales como jugas tus Gantes se las morfan de lleno todas. |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|