Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Preguntas 40K
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas 40K Asalto, disparo y muevo o muevo disparo y asato? como eraa!?!?!?

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-01-2012, 21:27:48   #1 (permalink)
Saitou
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Saitou is offline
Predeterminado Duda Sobre asignacion de heridas

Buenas gente el otro dia jugando una partida surgio la siguiente duda:

Si a una escuadra de 10 marines tacticos (7 bolter, 1 lanzamiciles, 1 lanzallamas,1 sargento) se les hacen 11 heridas, 9 comunes y 2 de arma de energia. ¿ Se puede asignar 2 heridas de arma de energia al que tiene el lanzallamas ?
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 21:39:30   #2 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline
Predeterminado Re: Duda Sobre asignacion de heridas

Cita:
Empezado por Saitou Ver Mensaje
Buenas gente el otro dia jugando una partida surgio la siguiente duda:

Si a una escuadra de 10 marines tacticos (7 bolter, 1 lanzamiciles, 1 lanzallamas,1 sargento) se les hacen 11 heridas, 9 comunes y 2 de arma de energia. ¿ Se puede asignar 2 heridas de arma de energia al que tiene el lanzallamas ?
Si tienen la misma iniciativa los ataques sí.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 22:06:04   #3 (permalink)
Sickness
Blood Angel

Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status: Sickness is offline

G_F Charly era como yo te decía :P
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 22:06:08   #4 (permalink)
Mariscal Von Pepe
Caballero

Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status: Mariscal Von Pepe is offline

por lo que tengo entendido las armas de energia niegan salvacion por armadura, por lo cual ya tenes dos bajas directas.....el resto de las heridas (9 ) deberian repartise entre los que quedan aun y hacer las tiradas por salvacion normal..en este caso 3+
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 22:07:02   #5 (permalink)
darkover
Jinete

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status: darkover is offline

Si, ya que cada miembro de la unidad ha de recibir 1 herida antes de empezar a volver a asignar las heridas que restan . Asi es que en la 1 asignacion tu le metes a quien quieras la de energia, en este caso al lanzallamas que ya no te sirve de nada al estar en cuerpo a cuerpo ya. Y al asignar las heridas que restan para hacer la 2º ronda pues le vuelves a asignar otra de energia al mismo tio.

Asi que tendrias este resultado de asignacion de heridas: lanzallamas 2 heridas de energia, lanzamisiles 1 herida normal, sargento 1 herida normal y 7 marines con 7 heridas normales.

Eso siempre que sean en la misma tanda de iniciativa, tal y como han dicho arriba
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 22:08:15   #6 (permalink)
Sickness
Blood Angel

En el manual nunca habla de bajas directas sino de repartir heridas, y siendo marines diferentes vos podes asignar las heridas como quieras, siendo que solo la CANTIDAD y no el TIPO tienen que ser iguales.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 22:09:03   #7 (permalink)
darkover
Jinete

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status: darkover is offline

Cita:
Empezado por Mariscal Von Pepe Ver Mensaje
por lo que tengo entendido las armas de energia niegan salvacion por armadura, por lo cual ya tenes dos bajas directas.....el resto de las heridas (9 ) deberian repartise entre los que quedan aun y hacer las tiradas por salvacion normal..en este caso 3+
Las heridas de energia aunque no permitan tirada de salvacion Si puedes acumularlas en el mismo pardillo y sacrificarlo por el bien comun siempre que tengas un exceso de heridas para repartir. O en un tio con salvacion especial para intentar salvarlas con el.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 22:20:06   #8 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

Sip, si son de la misma tanda de iniciativa podes meterle las 2 de energía al mismo tipo y que muera por el bien mayor, si fueran de muerte automática dice que tenes que asignárselas primero a miniaturas sin ninguna herida, antes de asignar el resto pero como no es el caso podes mandarselas a cual quieras aun si es el mismo, siempre que tengas que, por alguna razón poner más de una herida por mini
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 00:37:32   #9 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline

Para asignar heridas, tenes q poner una por miniatura, hasta q todas tengan una, si sobran seguis repartiendo hasta q esten todas repartidas. Despues haces las salvaciones por GRUPOS DE MINIS IDENTICAS, y retiras las bajas q corespondan (sea porq no podes salvar o porq las fallastes). En el ejemplo q dieron son 9 heridas comunes y 2 de arma de energia. Le podes poner en la primera tanda 1 herida de arma de energia al flamer 1 al misil 1 al sargento y 7 a la tropa, te queda colgada una herida de arma de energia, q se la podes poner a quien quieras. En este caso al flamer, entonces empezas a hacer las salvaciones por grupos, la gracia es q las heridas q sobran de cada grupo NO se pasan a otros, sino q se pierden, o sea se muere el flamer con la primera herida y la segunda se pierde. Despues son las salvaciones comunes.

El tema de las muertes instantanea y heridas en unidades de minis con multiples heridas es otra historia mucho mas compleja

sañudos

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 00:41:19   #10 (permalink)
Saitou
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Saitou is offline

Osea si a una tactia le haces 20 heridas, 10 de arma de energia y 10 comues. Al asignar de esa manera puedo asignar 10 heridas de arma de energia a 5 marines y las otras 10 heridas comunes a los otros 5.

Asignando de esa forma 5 marines mueren directamente y 5 tiran para salvar 10 heridas.

Conclucion: es preferible hacer 10 heridas de arma de energia, y no 20 heridas (10 de arma de energia y 10 comuenes)

Lo mas logio para mi es lo que dijo Mariscal Von Pepe.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 13:25:07   #11 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline

Cita:
Osea si a una tactia le haces 20 heridas, 10 de arma de energia y 10 comues. Al asignar de esa manera puedo asignar 10 heridas de arma de energia a 5 marines y las otras 10 heridas comunes a los otros 5.

Asignando de esa forma 5 marines mueren directamente y 5 tiran para salvar 10 heridas.

Conclucion: es preferible hacer 10 heridas de arma de energia, y no 20 heridas (10 de arma de energia y 10 comuenes)

Aunq seas un termi te quiero ver salvando 10 heridas. De todos modos seguro q es mejor 10 heridas de arma de energia, mas alla de la menera q se repartan las heridas.

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2012, 01:10:46   #12 (permalink)
Sickness
Blood Angel

Cita:

No es cuestión de lógica sino lo que dice el reglamento.

Aparte, no es tan así tampoco... Se asigna por iniciativa o sea que las de puño o martillo no las vas a tener que andar repartiendo entre el monton al mismo tiempo. Y solo lo podes hacer si tenes minis diferentes, si son todas iguales como jugas tus Gantes se las morfan de lleno todas.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación