Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Preguntas 40K
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas 40K Asalto, disparo y muevo o muevo disparo y asato? como eraa!?!?!?

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-12-2011, 01:43:59   #1 (permalink)
T-Mariano
Guerrero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: T-Mariano is offline
Predeterminado dudas despliegue

Buenas gente estuve en una partida doble hace poco y surgieron estas dudas.

1° Si se me da por decir "empiezo con todo en reserva" eso es valido?

2° Si lo anterior es valido, siendo demonio puedo empezar con todo en reserva? o si o si tiene que salir una parte de mi army en el turno 1

3° Si me borran de la mesa, aunque tenga medio army en reserva, pierdo la partida? o puedo hacer entrar al resto del army de forma normal?

La situacion era la siguiente, nos sometimos a la voluntad de los dados para decidir compañeros, me toco con la guardia, mi compa de la guardia nos sale (digo nos porque nos dejo en bolas a los otros 3) con que empieza con todo en reserva, yo tenia entendido que como demonio no me queda otra que desplegar una parte de mi army en el turno 1 asi que me resigno a la voluntad del caos (que me cago) y al hecho de que estoy peleando a la par de unos herejes cobardes XD y despliego, la otra duda que surge es si me borraban de la mesa (algo altamente probable) que pasa? perdemos?

Bue les dejo esas interrogantes desde ya muchas gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 02:34:14   #2 (permalink)
Defito
Guerrero

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Defito is offline
Predeterminado Re: dudas despliegue

1º es valido dejar todo el ejercito en reserva

2º los demonios si o si tienen que desplegar como lo indica su codex con el asalto demoniaco

3º el resto del ejercito entra de modo normal, salvo que no hayan mas turnos y te hayan quedado unidades en reserva ahi se destruyen las unidades
  Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 02:37:49   #3 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

te respondo 1 y 3, porque 2 es regla de demonios, y no las conozco
1- si, podes. de ahi a que te re convenga, no se. tu amigo de la guardia no se bien que idea tenia. salvo que tenga todo mecanizado, que las armas pesadas entren por reserva moviendo desde el borde no es lo mas util del mundo. digo, si mueven no disparan su superarma, es un desperdicio.

3- si te borran, se sigue jugando, no es victoria automatica ni nada parecido. obviamente que lo tuyo va a ir entrando de a poco, y tu contrincante (que ya por haberte borrado corre con cierta ventaja) te va a seguir haciendo mierda y si le das vuelta la partida sos dios. que se yo, capaz si entras por deep strike y le cagas los objetivos o algo asi, se la empates, pero no es bajo ningun aspecto un panorama prometedor, ni mucho menos.
Antiguo 12-12-2011, 11:27:49   #4 (permalink)
Galeorn
Jinete

Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status: Galeorn is offline

Cita:
Empezado por Ducho Ver Mensaje
3- si te borran, se sigue jugando, no es victoria automatica ni nada parecido. obviamente que lo tuyo va a ir entrando de a poco, y tu contrincante (que ya por haberte borrado corre con cierta ventaja) te va a seguir haciendo mierda y si le das vuelta la partida sos dios. que se yo, capaz si entras por deep strike y le cagas los objetivos o algo asi, se la empates, pero no es bajo ningun aspecto un panorama prometedor, ni mucho menos.
Obviamente no es el mejor escenario posible, pero yo una vez acabé ganando en una situación similar. Último turno y a mi en mesa solamente me quedaba un devorador trabado con unos exterminadores, pero en reserva tenía una de incineradores y una de horrores. Jugábamos a bases, y él controlaba ambas. Bajo la de incineradores cerca de su base, hit, y corro para anularle el objetivo (un 6). Bajo la de horrores en mi base, hit y empate, y le disparo 30 tiros a una unidad de 4 exterminadores que me disputaba el objetivo. Festival de unos, y toda la unidad aniquilada. Una tarde gloriosa contra ángeles oscuros

Por cierto, los más avispados se habrán dado cuenta de que buscando el empate era más sencillo intentar desplegar a los horrores en mi base, y a los incineradores cerca de los exterminadores para aniquilarlos con las plantillas. Barajé la posibilidad, pero con Demonios tienes que arriesgar siempre. Unas veces los dioses del caos te sonríen, y otras no, pero nunca hay gloria para el cobarde.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2011, 17:03:34   #5 (permalink)
T-Mariano
Guerrero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: T-Mariano is offline

Cita:
Empezado por Galeorn Ver Mensaje
Obviamente no es el mejor escenario posible, pero yo una vez acabé ganando en una situación similar. Último turno y a mi en mesa solamente me quedaba un devorador trabado con unos exterminadores, pero en reserva tenía una de incineradores y una de horrores. Jugábamos a bases, y él controlaba ambas. Bajo la de incineradores cerca de su base, hit, y corro para anularle el objetivo (un 6). Bajo la de horrores en mi base, hit y empate, y le disparo 30 tiros a una unidad de 4 exterminadores que me disputaba el objetivo. Festival de unos, y toda la unidad aniquilada. Una tarde gloriosa contra ángeles oscuros

Por cierto, los más avispados se habrán dado cuenta de que buscando el empate era más sencillo intentar desplegar a los horrores en mi base, y a los incineradores cerca de los exterminadores para aniquilarlos con las plantillas. Barajé la posibilidad, pero con Demonios tienes que arriesgar siempre. Unas veces los dioses del caos te sonríen, y otras no, pero nunca hay gloria para el cobarde.
AMEN! logre empatar una partida perdida contra tiranidos gracias a unos portadores de la plaga en deep strike que tomaron 2 objetivos en el ultimo turno FUCK YEAH!

Gracias por las respuestas, lo unico que se es que mi compa me cago XD
  Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2012, 16:13:22   #6 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Aldar the Wizard is offline

Para complementar la respuesta de Ducho con el punto 2...

La cosa sería más o menos así:

- Siempre empezás con todo en reserva.
- La reserva la tirás desde el turno 1.

Digamos... no podés declarar que dejás algo "en reserva" xq ya lo estás haciendo (por regla de Asalto Demoníaco)

Así como para la regla común de reservas no podés elegir posponer y no tirar por alguna unidad, para demonios tampoco.

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación