![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Preguntas 40K Asalto, disparo y muevo o muevo disparo y asato? como eraa!?!?!? |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
buenas jovenes esperando que esten bien ....
quisiera que me respondieran o explicaran la regla de cuchills veleta por que surgio una discucion (casi pelea jajajajaja) sobre el movimiento de estas yo digo que te puedes mover de manera libre cumpliendo con iniciar y terminar el movimiento a los 90 cm que indica las reglas. pero mis compañeros dicen que el movimiento es en linea recta . el problema es que en las reglas dice trasa una linea imaginaria entre los dos puntos y no especifica una linea recta (creo que mi imaginacion es un poco mas amplia ) ademas creo que al ser parte de la face de movimiento puedo moverme como quiera re petando el punto de partida y el de finalizacion del movimiento por favor podrian aclararme esta duda |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
Sisi, para usar el ataque de cuchilla veleta solo tenes que indicar que vas a mover con Turbo ( osea no vas a poder disparar, ni asaltar, y tenes que mover mas de 45 cm si queres ganar cobertura de 3+), pero no dice nada de ir en linea recta, mientras no te pases de los 90 cm de maximo turbo que tiene, esta todo bien. El tema es que para fines practicos cuando decis que tus Guadañas van a pasar entre un punto y otro lo mas conveniente es ir en linea recta.
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 55
Online Status:
|
El otro punto a considerar es que para cuente que moviste más de 45 cm el punto de origen y de destino tienen que estar a más de 45cm, o sea no podés ir 25 para adelante, 25 para atrás, quedar en el mismo lugar y decir me moví 50cm
![]()
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Ya estas por probar las nuevas motitos? En cualquier caso, contamos como te fue con ellas!
Los destructores viejos (De 2da edicion) van a quedar bien para las motingas! ![]()
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
ami me parece que lo que quire hacer este muchacho es algo un poco turbio, porque segun como lo explicas podes hacer un zigzag mientras que el punto de inicio este a 90 del punto final. La verdad que si me haces eso no solo me peleo como casi te pasa sino que no te juego una partida en el resto de mi vida. Eso de imaginacion ammplia tiene otra forma de expresarse, se dice CULODURO. Aca les dejo un diagrama que creo que espefica lo que quiere hacer cuando dice "no especifica una linea recta (creo que mi imaginacion es un poco mas amplia ) ademas creo que al ser parte de la face de movimiento puedo moverme como quiera respetando el punto de partida y el de finalizacion del movimiento"
![]() Uploaded with Te xplico que esto no funciona asi, lo que pasa es que estas confundiendo el movimiento real de las miniaturas con el movimiento necesario para ganar cobertura por el efecto de turbopropulsion, vos cada centimetro que moves la unidad cuanta para el movimmiento maximo que puede realizar dicha unidad, y para ganar la salvacion de cobertura debe quedar almenos a 45 centimetros de su posicion inicial. Existen situaciones donde una unidad puede turbopropulsar su movimiento maximo pero aun asi quedar a menos de 45 cm de su posicion inicial, el las motos guadañas es poco provables pero en unas motos que no sean graviticas pasa, por ejemplo una unidad de motos marimes que turbopropulsen para rodear un obstaculo inflanqueable, pueden mover 60 cm y aun asi quedar a menos de 45cm de su posicion inicial. ![]() Uploaded with Última edición por Col. Frozt fecha: 05-11-2011 a las 13:23:50. |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Para mi que el intentaba hacer algo de este estilo:
![]() Mismo problema que siempre hubo conlas unidades voladoras de fantasy...
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
bueno jovenes les explico un poco mejor :
el objetivo del movimiento en cuestion se refiere a no quedar tan expuesto al final del ataque ,ya que una linea recta no es la mejor manera de mover las motos ,pero eso de moverse como culebra rastrera lamentablemente no se puede (mira que seria muy cerdo y ademas mis amigos me meterian las motos por ...... jajajajaja) el mejor ejemplo de lo que yo estaba realizando es el ejemplo que puso PR_Luzbelito, pero consultando y leyendo las erratas es perfectamente posible realizar el movimiento . ya que no contradise ninguna otra regla,lo malo es que aunque pases sobre 20 unidades solo debes elegir a una para que reciba los ataques de las veletas bueno ,les cuento que despues de leer bien las reglas y discutirlas con el juez (osea el jugador con mas exp en mi ciudad) se llego a un acuerdo con respecto a como usarlas y no abusar de esta regla ambigua ( como muchas en wh 40k) jugue con ellas y mira que inchan las ....... mas cuando equipan una con racimos de abrojos ,como promedio pegas 4 impactos de f6 mas 4 impactos de f4 (veletas normales) por pasada ,ademas ganas cobertura de +3 lo malo es que tienen que tener cuidado que si quedan a distancia de asalto te las revientan con un resfrio común . en una pasada me revente una escuadra de 5 caballeros grices que no tuvieron suerte con su salvación ,en resumen son buen apollo (distracion ) para que las demas unidades puedan desplegarse o asaltar con mayor facilidad PD para los jugadores no merines : se andado cuenta que los marines reclaman y lloran por las reglas de otros codex, pero cuando se trata de sus reglas (que por lo general son bien cerdas ) no se quejan . y siempre dicen "miren lean el codex esta escrito clarito ,puedo usarla cuando yo quiera o como yo quiera" jajajajajaj espero no molestar a ningun jugador marine muchas gracias por sus respuestas y aclaraciones Última edición por KUNIYORI fecha: 06-11-2011 a las 00:54:56. |
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Me alegro que se aclare la regla.
Kuniyori, no me malinterpretes, pero te dejo un regalo: ![]() Todo bien, pero escribís muuuuuuuuuy feo. Fijate que tenés aplicaciones para el navegador que te ayudan a corregir los horrores de ortografía! Saludos y a masacrar marines! ![]()
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
jajajajajajajajajaj sorry me dedique a escribir sin pensar en las comas y los puntos jajajajaja se agradece el regalo
edito ipso facto |
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
bueno don patricio la regla dice " señala un punto de partida y un destino y trasa una linea imaginaria" no dice traza una linea recta entre el punto de partida y el de destino, osea puedo trazar perfectamente una parábola entre un punto y otro respetando las reglas de movimiento de las guadañas de 90cm como máximo y el de finalizar el movimiento a mas de 45 cm de mi punto de partida para poder ganar la cobertura de la regla turbopropulsores
como ves primero se lee bien y después se responde ,pero creo que el error fue mio al no separar las reglas de movimiento de las guadañas y la de las cuchillas veletas (primero redacto bien y después pregunto jajajajaja) pd: jajajajja cumpa no sea tan denso y sarcástico mira que pareces entrenador de seleccion de futbol jajajajajaja aguante para las eliminatorias del fin de semana |
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Página 76: "Turbopropulsores: [...] Una unidad que utilice los turbopropulsores de sus vehículos debe finalizar su movimiento al menos a 45 cm de su posición inicial para obtener esta tirada de salvación por cobertura, pues esta se basa en su gran movilidad" Ahí habla de distancia...
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
jajajaj don patricio, sip lo dice pero el único requisito para que ganar la cobertura es el quedar a 45 cmdel punto de inicio, osea me muevo a 90 cm en una parábola y al finalizar el movimiento quedo al menos a 45 cm de mi punto de partida gano la cobertura de la regla turbopropulsores (en esta regla no dice que tiene que ser movimiento en linea recta)
la distancia en cuestión para la cobertura es un requisito y no limita el movimiento (en este caso a una linea recta como lo mencionas) |
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status:
|
Muy interesante, sigo aprendiendo de los Dark Eldars, quedamos en que vale parábolas mientras haya entre un punto y otro una distancia minima de 45 cm "en linea recta".
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|