Retroceder   WargameZ > Wargames > Dust Tactics > Preguntas Dust Tactics
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas Dust Tactics Conoce este juego a fondo y sacate todas las dudas aca.

Ignacio Pons
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 22-06-2012, 22:40:00   #1
fililaba
Caballero
Avatar de fililaba
 

Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 2.049
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline
Predeterminado Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Que tal, bueno anoche perdi una mision por culpa de tres cosas:
Mi hijo, el mono de mierda culón, y la mal intermpretacion o no de como se maneja el puto mono.

Bueno un par de imagenes gentileza de mi señora que no sabe como manejar su telefono para sacar una imagen decente...





A)Bueno ahí esta el Mono ese de m... y mi hijo diciéndome que el mono ese puede hacer dos acciones, o sea atacar,atacar.¿Puede?

B)Al finiquitarme a mi héroe en el primer ataque me sale conque la segunda acción, va a ser ataque y como mi héroe esta difunto se va a engullir a algunos de mis soldaditos en diagonal.¿Puedeeee?

C)Acá me surgió a mi una duda, en CaC no existe cobertura ¿verdad?

D)El mono puede hacer ataque sostenido?

Bueno el partido se definió así: Yo queriendo matar a ese mono y el lastrandome como si fueran bananos mis muchachos... todos blank no le metía un daño ni de casualidad...

Bueno luego de charlarlo decidimos postear el tema a ver si se hizo correcto o fue cualquiera.Si estuvo algo mal hecho se jugara de nuevo la misión.

Esta vez fijándome por donde anda el mono asi lo esquivo.

Gracias desde ya.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 22:48:51   #2
Antabires
El que todo lo ve
Avatar de Antabires
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 2.057
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 258
Online Status: Antabires is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

a) El mono efectivamente tiene dos ataques que no es lo mismo que acciones. Ejemplo de acciones> mover y atacar (al atacar hace sus dos lineas de panzer glove...o sea ataca primero con su primer panzer glove y luego el otro.
B) NO...antes de lanzar su primer ataque tiene que definir a quien atacara con su segundo panzer glove...o sea...no es lo mato y cambio el ataque al otro...es antes de lanzar el primer ataque defino a quien va atacar cada uno...ejemplo: el primer punio se lo hago a al y el segundo a tal..."O" le hago los dos a tal.
C) No hay cobertura con CAC.
d) Si puede.

E) Los monos son duros....
F)Muy duros.
__________________


Mi blog "Nuestras esculturas y otras yerbas"

http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Antabires por este post:
Antiguo 22-06-2012, 22:56:10   #3
fililaba
Caballero
Avatar de fililaba
 

Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 2.049
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

¿El ataque consume sus dos acciones?
¿o puede atacar a una unidad con una accion y luego a otra con su segunda accion?
ESO no lo entiendo.
Tampoco sabia que podia atacarse a una unidad con un puño y a otra con el otro.
MAS DUDAS:
Al ser C ¿se usan las reglas del CaC?
O me como las piñas sin contraatacar?
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 22:57:20   #4
Arielsv
El humilde aprendiz
Avatar de Arielsv
 

Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: La Pampa
Mensajes: 229
Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: Arielsv is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Bueno, primero: no se pueden hacer dos ataques seguidos, solo está permitido un ataque sostenido, que consume las dos acciones de la unidad, y cualquier unidad puede hacerlo. Es decir, una vez que atacó, no puede atacar de nuevo.

Segundo: efectivamente, en CaC se ignora la cobertura, y ambas unidades, la que ataca y la que recibe el ataque, tiran los dados al mismo tiempo (puede pasar que se maten al mismo momento, jajaja),
__________________
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar."

  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Arielsv por este post:
Antiguo 22-06-2012, 23:00:44   #5
Aldarion
el Sub-Comanda
Avatar de Aldarion
 

Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
Mensajes: 2.722
Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Atacar dos veces = ataque sostenido (no dos ataques)

CaC ignore cover (esoty hasta la pija ya de esta pregunta )

Los monos, zombies, Rhino etc TIENE DOS ATAQUES porque PEGAN con CADA puño por separado.
Dicho de otro modo, tienen dos lineas de tiro CaC (así como los rengaers tienen a r41 y UGL)

Ojala haya servido de algo la aclaración
__________________
Technoforged Miniatures
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Aldarion por este post:
Antiguo 22-06-2012, 23:02:07   #6
Antabires
El que todo lo ve
Avatar de Antabires
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 2.057
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 258
Online Status: Antabires is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

lo mismo no confundas accion con cantidad de ataques.

Las unidades tienen dos acciones por activacion>

mover y atacar
mover y mover
hacer fuego sostenido
usar un skill
mover y usar un skill

Ejemplo: moves (primera accion) atacas (segunda accion) Con este ataque podes hacer todas las lineas de ataque que dice la tarjeta...en el caso del mono tiene dos lineas de panzer glove y esos ataques pueden hacerse a cualquier unidad adyacente.


Al ser C se usan las reglas de cuerpo a cuerpo...o sea....es simultaneo...vos podes contratacar.
__________________


Mi blog "Nuestras esculturas y otras yerbas"

http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 23:35:24   #7
fililaba
Caballero
Avatar de fililaba
 

Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 2.049
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Al pelo, ¿y eso de que con un brazo ataque a una unidad en un casillero y con el otro a la otra en ootro casillero...vale?
__________________


"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 23:40:04   #8
Aldarion
el Sub-Comanda
Avatar de Aldarion
 

Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
Mensajes: 2.722
Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Mira es mas fácil si te olvidas del tema de los brazos, etc...

Un a unidad cuando ataca puede usar TODAS sus lineas de tiro contra cualquier objetivo siempre que estén en el alcance indicado.
Por lo que si, un linea puede pegar en un casillero y otra en otro.
__________________
Technoforged Miniatures
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2012, 23:42:16   #9
Antabires
El que todo lo ve
Avatar de Antabires
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 2.057
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 258
Online Status: Antabires is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

si, pero te tiene que avisar antes de hacer su primer ataque.....ejemplo: cuando lance mis ataques el primer punio va contra este de la derecha y el segundo contra este de la izquierda. Recien despues que declara objetivos tiran los dados. Y vos por cada unidad que el te ataca contratacas tambien.
__________________


Mi blog "Nuestras esculturas y otras yerbas"

http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Antabires por este post:
Antiguo 22-06-2012, 23:47:44   #10
fililaba
Caballero
Avatar de fililaba
 

Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 2.049
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

OK Alda, entonces listo, ya me cerro todo.
HAbia un par de cosas que no sabia
Gracias a todos!
__________________


"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2012, 00:15:52   #11
Aldarion
el Sub-Comanda
Avatar de Aldarion
 

Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
Mensajes: 2.722
Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Si no lko hiciste ya, te recomiendo que leas la traduccion del manual al español hecha por Wayward y Toallin de la LIGA DUST.

Es mucho mas clara que la del revised core de edgeenterteinment, si bien no tiene reglas que el revised trae, lo basico (como esto) lo vas a poder encontrar.
__________________
Technoforged Miniatures
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Aldarion por este post:
Antiguo 23-06-2012, 00:43:03   #12
fililaba
Caballero
Avatar de fililaba
 

Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 2.049
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

OK.
Voy a pegarle una ojeada a esos, ojo no prometo no volver con mis dudas locas jeje.
__________________


"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2012, 00:47:02   #13
Aldarion
el Sub-Comanda
Avatar de Aldarion
 

Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
Mensajes: 2.722
Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Lo vas a encontrar en el blog radioduat, o en el sticky "pdfs de dust tactics".

Tambien hay un sticky de FAQ de WargameZ que inicio en su momento Toallin, seguramente te encuentres ahi con cosas aclaradas que te sirvan mucho.
__________________
Technoforged Miniatures
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Aldarion por este post:
Antiguo 23-06-2012, 03:52:07   #14
Toallin
Caballero
Avatar de Toallin
 

Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 892
Agradecimientos dados: 102
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status: Toallin is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

si, el domingo voy a agregar un par de cosas que surgieron con el ultimo faq.

Por ejemplo, no se si estan al tanto de que ahora las unidades entran en combate al maximo de su valor de movimiento. Originalmente entraban y hacian su segundo movimiento, ahora una unida de tank busters por ejemplo puede entrar y mover 4 casilleros.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2012, 10:10:59   #15
Zombipatagónico
Cereebroooo
Avatar de Zombipatagónico
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Zona Norte
Mensajes: 2.634
Agradecimientos dados: 397
Agradecimientos recibidos: 425
Online Status: Zombipatagónico is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Eso lo dice en algún faq? Porque en el manual está claro que se gasta un punto de acción en entrar, por ende si movemos en el segundo punto de acción lo máximo 3 cuadraditos, ya sea para jump o fast.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2012, 10:24:54   #16
Zombipatagónico
Cereebroooo
Avatar de Zombipatagónico
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Zona Norte
Mensajes: 2.634
Agradecimientos dados: 397
Agradecimientos recibidos: 425
Online Status: Zombipatagónico is offline
Predeterminado Re: Anoche perdi... a ver si se jugo correctamente

Si, es cierto!

Cita:
the Unit Entry section of the Core Rules is incorrect.
When entering the battlefield during the first round of the
game, each unit’s first action must be a move action,
using movement points to enter one of the entry spaces
on the map per that unit’s movement rules. The unit is not
restricted to a move of one space if it has more movement
points available to it.
  Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 21:33:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.12
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Style design by Essilor ©2006.
Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.