Retroceder   WargameZ > Wargames > Dust Tactics > Preguntas Dust Tactics
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas Dust Tactics Conoce este juego a fondo y sacate todas las dudas aca.

Ignacio Pons
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-02-2012, 15:52:14   #1
Nagash
Lost Soul
Avatar de Nagash
 

Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 802
Agradecimientos dados: 574
Agradecimientos recibidos: 224
Online Status: Nagash is offline
Predeterminado Duda con reactive fire

Mis estimados, ayer nos encontramos ante una duda con respecto al reactive fire... se puede aplicar contra unidades que atacan con CaC? La duda surge porque en el core leímos que se podía hacer reactive fire contra unidades que se movían y "disparaban", pero me parece que nos perdimos la parte del CaC...
Algún alma caritativa que guste echar luz al asunto?
__________________
Ad astra per aspera...
http://www.facebook.com/3Euser
  Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2012, 15:57:00   #2
Jordan
Jinete
Avatar de Jordan
 

Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Olivos
Mensajes: 268
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: Jordan is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Yo creo que si la unidad se mueve y pasa por tu linea de vision, listo!
__________________
La verdad es para uno pocos......... y es bueno que asi sea!
http://www.battlemaster.com.ar/index.php
http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Secreta-Dust-Tactics-SSDT/194711243953156
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Jordan por este post:
Antiguo 17-02-2012, 16:04:51   #3
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.006
Agradecimientos dados: 1.600
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

PAra mi que si.
__________________
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Gorbad por este post:
Antiguo 17-02-2012, 16:17:33   #4
Arielsv
El humilde aprendiz
Avatar de Arielsv
 

Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: La Pampa
Mensajes: 229
Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: Arielsv is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

En el revised que tengo en casa dice que el reactive fire se puede usar cuando una unidad se mueve y al finalizar esa accion de movimiento se encuentra al alcance de tu arma y en tu linea de vision. La unidad que realiza el reactive fire debe atacar con todas las líneas de armas de las que disponga, etc etc...

O sea, el reactive fire, por lo que entiendo, se hace luego de una accion de movimiento o de ataque (no con ataque sostenido):
las situaciones serian:
MOVE + ATTACK
ATTACK + MOVE
MOVE + MOVE
Charge (despues del moviento)

En definitiva, en el manual en ingles habla de ATTACK, o sea seria cualquiera de las dos opciones: disparar o cuerpo a cuerpo.
__________________
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar."

  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Arielsv por este post:
Antiguo 17-02-2012, 16:27:41   #5
Nagash
Lost Soul
Avatar de Nagash
 

Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 802
Agradecimientos dados: 574
Agradecimientos recibidos: 224
Online Status: Nagash is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Muchas gracias caballeros!!! Muy valioso el aporte!!!
__________________
Ad astra per aspera...
http://www.facebook.com/3Euser
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:07:34   #6
LML
Exterminate !!
Avatar de LML
 

Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Gral. San Martín
Mensajes: 4.010
Agradecimientos dados: 584
Agradecimientos recibidos: 583
Online Status: LML is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Refloto esta duda , por que para mi esta generando confusion y yo ahora tambien estoy confundido

una unidad de Hellboys , declara mover y (disparar + cuerpo a cuerpo)
los zombies que tienen enfrente declaran fuego de reaccion , que interrumpe antes del ataque (de disparo + cuerpo a cuerpo) de los hellboys. Sacan punto de mira .

Como se resuelve?
Los zombies pegan primero ? sin respuesta de los hellboys
Pegan los zombies y en simultaneo pegan los hellboys ?
Pegan los zombies y luego hay una segunda ronda de combate en la que vuelven a pelear los zombies y devuelven los hellboys . (situacion los zombies pegan 2 veces, reciben 1)

Esta regla es la unica que me trae muchas dudas .


Invoco a Toallin , Antabaires , y Aldarion y a cualquiera que sepa bien bien las reglas .
Con los chicos del SSDT disentimops , yo realmente no veo clara la interpretacion de esta regla en el manual .
__________________
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
Illuminatis everywhere !!
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:18:43   #7
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.006
Agradecimientos dados: 1.600
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Para mi es si le sale a los zoilos el punto de mira en la reacción:

1º) los zombies hacen un ataque con todo. No hay respuesta de ningún tipo
2º) LOs hellboys sobrevivientes hacen su ataque con todo, y los zombies sobrevivvientes a los disparos les devuelven el cuerpo a cuerpo en simultaneo con el de los hellboys
__________________
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:45:11   #8
Antabires
El que todo lo ve
Avatar de Antabires
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 2.057
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 258
Online Status: Antabires is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Cita:
Empezado por LML Ver Mensaje
Refloto esta duda , por que para mi esta generando confusion y yo ahora tambien estoy confundido

una unidad de Hellboys , declara mover y (disparar + cuerpo a cuerpo)
los zombies que tienen enfrente declaran fuego de reaccion , que interrumpe antes del ataque (de disparo + cuerpo a cuerpo) de los hellboys. Sacan punto de mira .

Como se resuelve?
Los zombies pegan primero ? sin respuesta de los hellboys
Pegan los zombies y en simultaneo pegan los hellboys ?
Pegan los zombies y luego hay una segunda ronda de combate en la que vuelven a pelear los zombies y devuelven los hellboys . (situacion los zombies pegan 2 veces, reciben 1)

Esta regla es la unica que me trae muchas dudas .


Invoco a Toallin , Antabaires , y Aldarion y a cualquiera que sepa bien bien las reglas .
Con los chicos del SSDT disentimops , yo realmente no veo clara la interpretacion de esta regla en el manual .
que buena pregunta mario!! mi grano de arena...asi lo resolveria yo.

1- ACTIVO a los HELLBOYS, declaro MOVER al lado de los zombies y ATACAR.
2- MUEVEN LOS HELL BOYS...el AXIS declara FUEGO REACTIVO.
3- Activo al zombie y ataco con mis close combat que por ser close genera contraatque simultaneo de los HELLBOYS.
4- Retiro bajas.
5- Tappeo a los zombies por haberlos activado.
6- Finalizo la activación de los HELL BOYS y hago su ATAQUE pudiendo usar todas sus lineas de armas (incluyendo Close Combat contra los zombies en cuyo caso los zombies podrian contratacar.
7- Retiro BAJAS.-
8- Tappeo a los HELL BOYS
__________________


Mi blog "Nuestras esculturas y otras yerbas"

http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:48:57   #9
Jordan
Jinete
Avatar de Jordan
 

Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Olivos
Mensajes: 268
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: Jordan is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Asi justamente lo razonamos con Zombiepatagonico!!! y asi lo hicimos en una de las partidas.
__________________
La verdad es para uno pocos......... y es bueno que asi sea!
http://www.battlemaster.com.ar/index.php
http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Secreta-Dust-Tactics-SSDT/194711243953156
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 17:57:22   #10
Zombipatagónico
Cereebroooo
Avatar de Zombipatagónico
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Zona Norte
Mensajes: 2.634
Agradecimientos dados: 397
Agradecimientos recibidos: 425
Online Status: Zombipatagónico is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Es que es lo que se desprende de las reglas. Dice claramante, que se puede hacer Ataque de Reacción con todas las líneas de arma que tengan alcance, y el Ataque cuerpo a cuerpo, siempre genera una devolución. Hay que pensar bien en asaltar a una unidad que no fue activada, siempre puede tener culo y robarte la iniciativa, que pare eso está la regla, para desestabilizar.
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:04:21   #11
LML
Exterminate !!
Avatar de LML
 

Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Gral. San Martín
Mensajes: 4.010
Agradecimientos dados: 584
Agradecimientos recibidos: 583
Online Status: LML is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

el sabado hablaban de que una unidad pegaba 2 veces y otra 1. . y entiendo que no es asi .

Los zombies pegaban 1 vez sin devolucion ? y despues ronda normal
No fue asi la jugada en la mesa de Jordan ?
__________________
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
Illuminatis everywhere !!
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:12:55   #12
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.006
Agradecimientos dados: 1.600
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Para mi, siendo tan dificil a veces el tema del ataque de reacción, no debería haber contraataque cuerpo a cuerpo en la fase de reacción, pero bueh...
__________________
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:32:52   #13
Jordan
Jinete
Avatar de Jordan
 

Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Olivos
Mensajes: 268
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: Jordan is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Paso a explicar como fue la jugada.
Yo tenia una unidad de zombies con el grenadier X, decido mover y despues asaltar a una unidad de hammer con rhino.
El aliado, tira por reactive fire, lo consigue, por ende, me pega unos bifes con los hammers y con rhino, a lo que los zombies y el grenadier X devuelven. Ahora viene el RESTO de mi turno, ya que solo gasta una accion en mover y me comi el reactive fire del aliado, por ende me queda una accion para atacar y pego con los zombies y el grenadier X y los hammers devuelven junto a rhino.
Asi se hizo y asi creo que es lo correcto.
__________________
La verdad es para uno pocos......... y es bueno que asi sea!
http://www.battlemaster.com.ar/index.php
http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Secreta-Dust-Tactics-SSDT/194711243953156
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:34:01   #14
Jordan
Jinete
Avatar de Jordan
 

Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Olivos
Mensajes: 268
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: Jordan is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Cita:
Empezado por Gorbad Ver Mensaje
Para mi, siendo tan dificil a veces el tema del ataque de reacción, no debería haber contraataque cuerpo a cuerpo en la fase de reacción, pero bueh...

Es que justamente no garpa hacer reactive fire en cuerpo a cuerpo, porque te van a devolver!!!
__________________
La verdad es para uno pocos......... y es bueno que asi sea!
http://www.battlemaster.com.ar/index.php
http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Secreta-Dust-Tactics-SSDT/194711243953156
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:36:18   #15
LML
Exterminate !!
Avatar de LML
 

Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Gral. San Martín
Mensajes: 4.010
Agradecimientos dados: 584
Agradecimientos recibidos: 583
Online Status: LML is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

OK Ok entonces solo sirve si lo que te esta atacando te va a disparar . ,para matarle monchos antes de que disparen , en el caso de 2 unidades de close combat , es una massacre que si falla , perdes toda la activacion .
__________________
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
Illuminatis everywhere !!
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:38:03   #16
Jordan
Jinete
Avatar de Jordan
 

Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Olivos
Mensajes: 268
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: Jordan is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

asi es mi querido!
__________________
La verdad es para uno pocos......... y es bueno que asi sea!
http://www.battlemaster.com.ar/index.php
http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Secreta-Dust-Tactics-SSDT/194711243953156
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 18:46:46   #17
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.006
Agradecimientos dados: 1.600
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Cita:
Empezado por Jordan Ver Mensaje
Es que justamente no garpa hacer reactive fire en cuerpo a cuerpo, porque te van a devolver!!!
Si, debe ser asi entonces.
__________________
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 19:02:54   #18
Zombipatagónico
Cereebroooo
Avatar de Zombipatagónico
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Zona Norte
Mensajes: 2.634
Agradecimientos dados: 397
Agradecimientos recibidos: 425
Online Status: Zombipatagónico is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Lo que pasa es que uno suele usar el reactiv fire con alguien que te carga o que te ataca con armas rango 1, porque sabes que te va a limpiar y no vas a tener oportunidad de activar a esa unidad, así que mejor arriesgarse a poder pegarle dos veces. Pero claro, también podes arriesgarte a sobrevirir y después hacerle ataque sostenido con lo que haya sobrevivido.
  Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2012, 23:47:52   #19
Toallin
Caballero
Avatar de Toallin
 

Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 892
Agradecimientos dados: 102
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status: Toallin is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

juaju pero si seran culoduros eh xD


La regla se llama reactive FIRE esta implicito que se trada de armas de rango. Es como un Stand and shoot de arqueros. Tus unidades se plantan para dispararle a una unidad que carga o se cruza en su linea de vision.
No tengo las reglas a mano pero estoy casi seguro que podes atacar con todas tus lineas de armas de rango 1 o mas (recuerden que rango C no es lo mismo que rango 1).

No tengo una respuesta oficial pero si me lo preguntan a mi, una unidad como los zombies o los hammers no pueden hacer reactive fire porque no tienen armas de rango.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2012, 00:47:37   #20
Zombipatagónico
Cereebroooo
Avatar de Zombipatagónico
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Zona Norte
Mensajes: 2.634
Agradecimientos dados: 397
Agradecimientos recibidos: 425
Online Status: Zombipatagónico is offline
Predeterminado Re: Duda con reactive fire

Por si no queda claro lo que dice en el Manual de que se usan tooodas las líneas de armas, lean la FAQ:

Cita:
Q: Does a unit using Reactive Fire attack
with all of its weapon lines, including closecombat
attacks
such as Knife & Grenade?
A: Yes, a unit using Reactive Fire (including Advanced and
Superior Reactive Fire) attacks with all of its weapon lines
that have sufficient range to the target unit (i.e the unit that
triggered the Reactive Fire). In the case of a close-combat
attack, the target unit must be adjacent to the attacking unit.
Remember that during a Reactive Fire attack, all weapon lines
must fire at the unit that triggered the Reactive Fire attempt.
  Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 14:14:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.12
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Style design by Essilor ©2006.
Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.