Retroceder   WargameZ > Wargames > Dust Tactics > Preguntas Dust Tactics
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas Dust Tactics Conoce este juego a fondo y sacate todas las dudas aca.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-06-2013, 21:21:28   #1
MagoPunk
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: MagoPunk is offline
Predeterminado Duda sobre cantidad de armas por unidad/turno

Hoy he echado mi primera partida y me ha parecido magnífico el juego, pero justo estaba dándole vueltas a esta cuestión, que aunque me queda casi aclarada, me gustaría confirmar.
Digamos que en un pelotón (inventado y con armas genéricas) tenemos 5 soldados cada uno con:

- Lanzallamas (o cualquier otra) y metralleta a la espalda
- Bazoca (o cualquier otra) y metralleta a la espalda
- Metralleta
- Metralleta
- Escopeta

Según leo, realmente se puede disparar con todo a la vez ¿no? Los que tienen armas a la espalda también las usan? Porque en el manual hace referencia a la foto para ver que armas llevan, pero según esto, un soldado en el mismo turno podría atacar con un lanzallamas, la metralleta de la espalda y además el cuchillo? Lo cual me lleva a otra pregunta ¿se sobreentiende que todos los soldados llevan cuchillo si lo pone en la carta de unidad? Porque eso no se ve en la miniatura ¿no?

Si esto es así, estaríamos hablando de 5 miniaturas haciendo un ataque, digamos a la casilla adyacente de 12 ataques juntado todas las armas. Algo me dice que no debo haberlo entendido muy bien. O quizá sí sea que un soldado puede disparar a la vez un arma q lleve en la mano, una metralleta y acuchillar, pero me suena extraño.

Perdón por extenderme y gracias de antemano
  Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 01:36:40   #2
Zombipatagónico
Cereebroooo

Agradecimientos dados: 397
Agradecimientos recibidos: 425
Online Status: Zombipatagónico is offline
Predeterminado Re: Duda sobre cantidad de armas por unidad/turno

Hola! Por lo general, quienes tienen armas especiales como el lanzallamas o bazooka, no tienen otras armas.

Las de cuerpo a cuerpo, van después, no son simultáneas con las armas de disparo. Sólo van esos ataques si es que alguien ha sobrevivido a los disparos.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 00:24:19   #3
ragam
Jinete

Agradecimientos recibidos: 15
Online Status: ragam is offline

tu disparas con las armas que llevan en la mano segun el reglamento
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 21:09:28   #4
MagoPunk
Aprendiz

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: MagoPunk is offline

Me queda todo mucho más claro. Pedazo de juego.

Muchas gracias por las respuestas.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 21:40:07   #5
Aldarion
el Sub-Comanda

Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline

Junto al nombre del arma, en la linea de tiro, figura un numero entre parentesis que indica cuantas armas tiene el grupo, a menos que se trate de la estandar.

Asi, los fakyeli por ejemplo:

-shotgun

-Sulphur Thrower (1)

COmo son 5 miniaturas, la unidad tiene por deduccion 4 shotgun, si esta a rango va a disparar las 4 shotgun y el sulphur thrower.
Como son dos lineas de tiro diferentes, pueden dispara cada liena a objetivos diferentes.

En el caso de armas con municion limitada, como:

-Molotov cocktails

La cantidad disponible esta marcada en casillas abajo en la tarjeta. Se puede disparar hasta ese maximo de municion, y hasta el maximo de miniaturas vivas que queden en la unidad (independiente de si la miniatura lleva o no representada el arma).
Antiguo 29-06-2013, 23:05:52   #6
ragam
Jinete

pero hay algo que no me encaja de todo esto segun el reglamento tu puedes disparara todas las armas de la unidad teniendo en cuenta las que tienen en la mano, mas no las otras la excepcion es las armas que se gastan como los panzerfaust o toy equivocao?
  Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2013, 01:26:37   #7
Vendeseba
Caballero

Agradecimientos dados: 82
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status: Vendeseba is offline

Las armas que se gastan las podés usar en tanto tengas suficientes hombres para hacerlo.
Por ej: una unidad de stumpioniere que tenga 2 soldados y 3 panzerfaust solo podrá disparar 2 de ellos.

Además podés utilizar el resto de las armas (stg47, lanzallamas y cuchillo)

Ej: una unidad de stumpioniere decide utilizar todos sus panzerfaust (3) contra un walker soviético. Además elige disparar con sus stg 47 (4) a una unidad de Jinetsi de la SSU.
Finalmente utiliza el lanzallamas (1) sobre unos Ohotniki a los cuales también va a atacar con Knife and Grenade (5).

Nota: los números entre paréntesis indican la cantidad de armas de ese tipo en la unidad.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2013, 04:34:10   #8
Lord_Sauron
Caballero

Agradecimientos dados: 822
Agradecimientos recibidos: 549
Online Status: Lord_Sauron is offline

Aclaraciones y dudas varias:
ejemplo:

Tiene 4 panzerfaust y un panzerfaust 100, se puede dar a confusión porque la mala interpretación sería de como no está especificado cuantos zombis llevan panzerfaust entre parentesis, sin mirar las miniaturas se supone que 4 llevan panzerfaust y el capitán lleva Panzerfaust100, pero si miramos la unidad solo dos llevan el arma y el capitan el P100.
Por ejemplo esta unidad:

Es mas compleja de entender porque tienen 5 minas magneticas y 5 P100, no solo no esta especificado quienes pueden utilizar cada cosa sino que hay representado en las figuras 7 P100 y 6 minas magneticas y no todos llevan ambas armas el capitán solo lleva un P100 solamente, acá el error puede estar en las figuras que no son compatibles con el carton de perfil (aunque este también este mal en la descripción del armamento) para el francotirador que elige objetivo por ejemplo es suceptible a confusión el tema,otro ejemplo:

esta muy mal hecho el perfil, repite dos veces al francotirador, en vez de usar la cantidad entre parentesis, si no miramos las miniaturas, nos guiamos por el carton y cheateamos culodurezcamente el rifle widowmaker lo tienen todos y "2" cada uno, si miramos las figuras la cosa cambia radicalmente y como en el caso de los zombis pero a la inversa (claramente hay dos minis con sniper solamente), el error esta en el carton de perfil, creo que según la interpretación personal se puede dar el boxeo en torneos o partidas de jugadores border jajaja, con esto quiero decir que que a veces los errores generan fisuras que hay que aclarar si o sí.
Antiguo 29-10-2013, 15:14:37   #9
ragam
Jinete

a veces se presta a confusion pero se debe ver el perfil de la tarjeta mas que las minis que tiene
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación