Retroceder   WargameZ > Wargames > Warmachine & Hordes > Preguntas Warmachine & Hordes
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas Warmachine & Hordes Sacate acá todas las dudas que tengas sobre Warmachine & Hordes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-12-2011, 20:12:29   #1 (permalink)
ReyTrogg
lamprea hiperdesarrollada

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: ReyTrogg is offline
Red face duda area of control

tengo una duda que me atormenta y al parecer soy algo tonto pues ni con el reglamento traducido quee vi por aqui entiendo ¿el area of control va disminuyendo conforme gasto foco/furia?
lo digo por las descripciones de algunos feat
Antiguo 01-12-2011, 21:05:39   #2 (permalink)
eRodo
Guerrero

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: eRodo is offline
Predeterminado Re: duda area of control

El área de control es el doble de la capacidad de foco/furia que tenga el caster.
No depende de la cantidad de foco/furia que te quede. Si el caster tiene foco 7, siempre va a tener área de 14, aunque ya no tenga foco para gastar. Hay algunas habilidades que te permiten ampliarla. Por ejemplo, con Cygnar el Squire te da 2" extra y pNemo puede gastar foco para ampliarla. No conozco casos que la reduzcan.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 21:17:06   #3 (permalink)
hedrahil
Caballero

Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status: hedrahil is offline

Lo de reducir yo tampoco, pero esta contemplado....
Antiguo 01-12-2011, 22:07:20   #4 (permalink)
eRodo
Guerrero

Un caso en el que se reduciría el área de control es con la feat de pDeneghra porque causa -2 al foco (y, por lo tanto, un -4 al área).
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 22:25:41   #5 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline

Me surje una duda. Nemo tiene esa habilidad que gana tokens que puede convertir en puntos de foco. Estos contarian para ampliar el area de control de Nemo?. O el area de control es valor fijo que viene en la tarjeta del caster?.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 22:50:09   #6 (permalink)
eRodo
Guerrero

La habilidad de "arcane acumulator" (ganar foco) y "overpower" (cambiar foco por área de control) se usan en el mismo momento de la fase de control: después de rellenar los 7 focos básicos y antes de ponerlo en los jacks. No se especifica un orden fijo, así que podés primero cambiar los power tokens por foco y después ampliar el área. Así, se podría tener hasta 10 de foco (porque se permiten solo 3 power tokens) y darle un +10" al área de control (dando un total de 24" de área). Y si le ponés un squire lo podés llevar a 27" (+2" por la habilidad del squire y +1" porque también podés cambiar el foco extra que te da).
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2011, 22:50:37   #7 (permalink)
hedrahil
Caballero

Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status: hedrahil is offline

Cita:
Empezado por Baco Ver Mensaje
Me surje una duda. Nemo tiene esa habilidad que gana tokens que puede convertir en puntos de foco. Estos contarian para ampliar el area de control de Nemo?. O el area de control es valor fijo que viene en la tarjeta del caster?.

el área de control no se ve afectada por esa habilidad...
Lo que si afecta por ejemplo es su habilidad Overpower, que le permite cambiar puntos de foco por mas dist a su area de control..
Antiguo 01-12-2011, 22:58:22   #8 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

hay un apartado en el manual de hordes que dice algo asi como que cuando FURIA se escribe con mayusculas, se refiere al atributo fijo, y cuando es "furia" es la cantidad que el warlock tenga en ese momento.
me juego que en el de warmachine hay algo similar con FOCO y foco.
es decir que el area de control es el doble de tu FURIA o FOCO, entendido como el atributo en si mismo, mientras que "furia" o "foco" refiere a cuanto tenga tu caster/lock en un dado momento (es decir, los tokencitos que le apilas al lado).
si tengo un caster con FURIA 6 y asigno 3 focos, queda con 3 de foco, pero su FOCO sigue siendo 6. se entendio algo?
eRodo ya lo habia respondido bien, pero me parecio valido agregar el asunto de las mayusculas y minusculas, dado que siempre lo considere un gran acierto por parte de los diseñadores del reglamento.
Antiguo 02-12-2011, 01:14:44   #9 (permalink)
ReyTrogg
lamprea hiperdesarrollada

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: ReyTrogg is offline

a vale gracias esque me surgio la duda por que dice en el reglamento e "es un area que se extiende un numero de pulgadas igual al doble de su foco ACTUAL " y entonces me fije en el "while" en ciertos feats y en ese caso ciertos heroes me parecian algo mas mediocrillos si para ganar el efecto deseado tenias que desistir de gastarle foco ese turno (p.e.j los skorne contra el feat "momentum" de sorscha)
Antiguo 02-12-2011, 02:12:05   #10 (permalink)
Fatharan
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: Fatharan is offline

Recorda que FOCO y FURIA son stats, y no es lo mismo que puntos de foco y furia. Eh ahi la difrencia.
Vos gastas puntos de foco y furia.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2011, 13:35:56   #11 (permalink)
Guido
Caballero

Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status: Guido is offline

Muchas habilidades que te permiten intercambiar cosas (blood tokens por ejemplo) por puntos de foco no incrementan el atributo de FOCO, así que las áreas no se ven modificadas. Como siempre, hay que andar en puntas de pie con traducciones no oficiales de los manuales.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación