Retroceder   WargameZ > Wargames > Warmachine & Hordes > Preguntas Warmachine & Hordes
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas Warmachine & Hordes Sacate acá todas las dudas que tengas sobre Warmachine & Hordes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-02-2012, 10:47:57   #1 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline
Predeterminado Duda moral

Me pierden demasiado las reglas de morral ( si morral como el bolso hippie ) de unidades, tengo como antecedente 40k y se me mezclan las cosas, hay muchas cosas en las que me gustaría que dijera más claramente que debe hacer la unidad.

Cuando una unidad falla un chequeo y ''huye'' que pasa, ¿huye hacia su zona de despliegue y cuando llega al borde desaparece ? ( no aclara explícitamente nada de eso ) es decir se puede interpretar que le mini corre indefinidamente para donde se le da la gana, lo del borde de tablero lo infiero de 40k pero no encuentro donde lo diga claramente y eso me perturba 0_o

Luego explica las situaciones en que puede reagruparse ( rally ) eso todo bien y lo otro es que los chequeos se hacen en mi turno si entendí bien.

Da el ejemplo de una unidad con terror caso carnicero que asalta a unos pibes y en mi turno chequean, tiene lógica, sinó se retirarían antes de ser asaltados.

Si huyen de un cac con una mini con terror por chequear, ¿ comen un free strike ? con un fallo de moral regular y salen de cac ¿ pasa lo mismo ?

Saludos
Antiguo 21-02-2012, 16:45:00   #2 (permalink)
Krogui
Lagarto del Espacio

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: Krogui is offline
Predeterminado Re: Duda moral

Cuando una unidad falla un chequeo de cmd ( sea por 50% de bajas, terror o algun otro efecto) la unidad se considera huyendo "fleeing", en su activacion estan obligados a correr alejandose de los enemigos (o sea no podes hacer un movimiento que te deje mas cerca de un enemigo) la distancia puede ser 0" o lo que puedan correr, una vez hecho esto hacen un chequeo de rally al final de su activacion si lo pasan joya la proxima activacion es normal, sino siguen huyendo (como explicado anteriormente).

Los chequeos de terror son en cuanto vos te traba o te trabas en melee con algo que causa terror, si pasan el chequeo no tienen que volver a chequear contra esa fuente mientras siguan trabados en combate, si por alguna razon te vas de rango melee y te volves a trabar volves a chequear ( y si fallas se siguen los pasos que dije arriba). Y en caso de estar en melee (o llegar a melee) con mas de una fuente que cause terror se chequea individualmente por cada una.

Si algo no quedo claro avisame
Antiguo 21-02-2012, 17:23:35   #3 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

sigo con la duda del borde de tablero, osea no se van nunca, siguen huyendo indefinidamente mientras se alejen de los oponentes y sufren las penalizaciones en cuestión por estar huyendo.

Si tengo una escuadra de ATGM y Rhupert carvolo el merc que les da +1 a la DEF y terror, ¿ cuando ME TRABAN el que me asalta chequea ? es decir el efecto terror en una unidad pedorra de disparo no buena en cac ¿ puede servir para forzar que quien asalta se destrabe, una especie de Hit & Run loco?
Antiguo 21-02-2012, 17:34:46   #4 (permalink)
MiguElSilvano
Moderador

Agradecimientos dados: 53
Agradecimientos recibidos: 79
Online Status: MiguElSilvano is offline

No estas obligado a irte del tablero, al poder correr 0" como dice Krogui, solo te vas de la mesa si vos queres. Lo mismo pasa con la tactica que decis; llegado el caso de que la unidad que te trabo lo falle, lo unico que cambia es que en tu turno te vas a tener que mover vos para salir del melee range y poder usar ataques de rango. (vos no te comerias el free habitual, ya que una unidad que huye no puede hacer frees)

Sino imaginate esta situacion.
Asphyxious causa terror, carga a una unidad de base pequeña, por lo que traba mucho, la unidad falla el chequeo. Si la unidad tuviera que huir como en 40k, asphyxious les haria un free strike a todos, llenandose de almas, sin haber tenido que gastar un foco.
Antiguo 21-02-2012, 20:21:01   #5 (permalink)
Krogui
Lagarto del Espacio

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: Krogui is offline

Para simplificarlo:

1-Fallas chequeo
2-En su activacion tienen que Correr entre 0" y el maximo, en que direccion? Cualquiera que no te lleve mas cerca de un enemigo. PODES mover 0" (te quedas quieto en el lugar)
3-Una vez hecho eso, Chequeas para reagrupar (rally)

Terror

1- Entras en melee con algo que causa terror => chequeas , Vos causas terror y trabas a alguien en melee => chequea.
2- Pasas o pasan el chequeo no pasa naranja (leete bien lo del terror en caso de pasarlo que explica las distintas situaciones que tenes que rechequear terror por ej: el que se gana como el de rhupert ), si falla o fallas la unidad / solo en cuestion se considera fleeing.
3- En la activacion (al otro turno) se siguen los pasos de arriba de todo (correr alejandose del enemigo) y al final de la activacion chequeas para reagrupar (rally)

50% de bajas

1-Se chequea cuando te bajan el 50% de la unidad al inicio del turno respectivo (sea por melee o disparo)
2- Si se falla se siguen los pasos normales de huir, sino segui tu vida normal.
Antiguo 21-02-2012, 21:08:58   #6 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

AHHHHHHHHHHHora entendí, espectacular, gracias a ambos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación