![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Preguntas Warmachine & Hordes Sacate acá todas las dudas que tengas sobre Warmachine & Hordes |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Me sumo a la pregunta, que tiene de bueno que una mini sea Commander? Osea dice que puede dar ordenes pero las unidades ya de base no pueden darse a si mismo ordenes?
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status:
|
Las unidades se manejan con las reglas normales, así que como todas las demás pueden mover y usar una acción de ataque. A diferencia de los jacks que necesitan foco, las unidades necesitan una orden para correr/cargar (es la misma, no son dos órdenes diferentes, algunas figuras de la unidad cargan y el resto puede correr... las que cargaron, atacan, las que corrieron, terminan su activación).
Que un modelo sea el commander significa que es el lider de la unidad. Este puede ser el lider normal, o un attachment con la regla Officer. Al principio y al final de la activación de las unidades se mide la distancia de mando desde el commander para saber qué figuras están en su área de control, y estas son las que puede recibir órdenes (al principio del turno) o las que tienen que chequear command (al final). La mayoría de las órdenes especiales simplemente agregan bonus o efectos a la unidad. |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status:
|
No, solo con una orden correr/cargar. Pero...
Sucede que SI, pueden correr cualquier turno... con la salvedad de que las figuras que no estén en el area de control de su lider, no pueden recibir órdenes, así que esas no pueden correr y solo pueden moverse directamente hacia el lider de la unidad. El tema de dar órdenes para cargar y correr simplemente fomenta que las unidades se mantenga en "coherencia de unidad." ¿Se entiende? Y aunque no quieras correr ni cargar, y solo mover y disparar digamos, las figuras fuera del rango del lider no puede hacerlo, solo moverse hacia el lider. |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
hace poco me compre el libro, y es mi primer oportunidad de consultarlo: YAY!!
no hay que confundir comandante de unidad con comandante. el de la unidad es, bueno, el de la unidad, que da ordenes, etc. el comandante (a secas) tiene rango de comando, y las unidades dentro de dicho rango pueden usar el valor de CMD del comandante en lugar del suyo propio. todos los warlocks tienen regla commander. si esta no es la respuesta a la consulta, es porque me falta foguearme. si es la respuesta, nuevamente: YAY!
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Osea, las unidades mientras esten en coherencia siempre pueden correr/cargar ya que siempre hay un lider de unidad para que de las ordenes. La habiliadad de Commander, que siempre tienen los casters, sirve para darles a lo que este en rango el Liderazgo.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
Sep, nuevamente, ojo con dar por sentado que una unidad siempre puede correr o cargar, o lo que sea, diferentes efectos (rebuke de epic striker, o si mal no recuerdo la feat de Zerkova) pueden impedir que una unidad/miniatura de o reciba ordenes, con lo que dicha unidad, pierde bastantes opciones.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|