![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Preguntas Warmachine & Hordes Sacate acá todas las dudas que tengas sobre Warmachine & Hordes |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Genial! Gracias! Si me quedo claro la carga seria algo así(no tengo el manual en el laburo por eso les pregunto, sino lo leería de nuevamente), Aquenaton dice : "si mueve más de 3", gana el dado del daño potenciado (3d6+P+S)" (es decir si la distancia de carga supera las 3" ya sumo el dado de daño) y MiguelElSilvano dice: "Podes hacer el ataque de carga con un arma que tengas, pero no podes atacar de nuevo con esa arma gratis (a menos que compres con furia/foco o tengas una regla especial), es decir usas esa arma para atacar al cargar, la carga no te regala un ataque, si a eso te referías."
Así que conclusión, no tengo un ataque más sino que un dado mas de daño a la hora de tirar contra ARM con un arma que haya declarado la carga, siempre y cuando la distancia recorrida sea mayor a 3". Luego de resuelta la carga, continuo con las acciones/ordenes restantes si es que quedan o gasto puntos de focus/furia para continuar. Genial!! Ahora una pregunta mas, las distancias se miden siempre después de declarada la orden, No? Quiero decir que "declaro cargar sin medir (estimando la distancia), si llego superando las 3" perfecto! añado un dado a P+S, si no lo supero por que estaba muy próximo no sumo y si me quede corto y no llego, alpiste también! ¿Es así? Del mismo modo con el ataque a distancia, No? siempre mido después de ordenar, si da el alcance bien sino no. Gracias! Saludos!
|
#42 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 53
Agradecimientos recibidos: 79
Online Status:
|
Siempre medis despues de declarar, (pero acordate que los casters pueden medir su area en cualquier momento, asi q con ellos podes medir antes de hacer cualquier cosa)
Y la carga es si moves 3" o mas, es decir que si moves exactamente 3" tambien tenes el daño boosteado.
| Los siguientes usuarios agradecen a MiguElSilvano por este post: |
|
|
#44 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 90
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status:
|
igual, en ocasiones es conveniente cargar ya que "regalan" +3 al movimiento, cosa que puede permitirte llegar a melee
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|