![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Preguntas Warmachine & Hordes Sacate acá todas las dudas que tengas sobre Warmachine & Hordes |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 90
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status:
|
hola!
hace poco me surgieron nuevas dudas: 1- cuando una miniatura ataca a un friendly model por la espalda, ¿gana el +2 para impactar y el boosteo para herir? 2- cuando una miniatura cargó, ¿puede después hacer un jump si la carga fue exitosa? 3- alejarse de un combate con el jump ¿evita sufrir un free strike? 4- ¿un caster/lock que corre puede mantener hechizos upkeep? 5- si una miniatura tiene berserker y cada vez que mata algo puede avanzar X cantidad de pulgadas, puede elegir qué hacer primero o es solo una de las dos acciones? de momento son solo esas dudas, desde ya gracias
|
#2 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 53
Agradecimientos recibidos: 79
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
muchas gracias!
la verdad es que pensé que atacar por la espalda daba un bonus para herir también, ¿me estaré confundiendo con los free strikes?
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
si el free strike es el que te da 1 dado adicional al daño y +2 la mat (es dado adicional NO boosteo).
te confundiras con gente que tiene la habilidad backstrike o algo asi (como los croe cutthroats) que ganan el dado si atacan por la retaguardia!
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
ya fue, posteo mis dudas en el mismo thread.
pongo una unidad de ejemplo, porque de ahi me surgio la duda: los legionarios de legion (un toque redundante, no?) con el attach tienen cleave y overtake. con cleave, si destruyo algo en melee, inmediatamente despues de resuelto puedo hacer un ataque extra. con overtake, si destruyo algo, inmediatamente despues de resuelto puedo moverme. en fin: eligo uno de los dos o puedo matar algo, moverme y atacar, o matar algo, atacar y despues moverme?
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
según lo que pregunté sobre la habilidad berserker se puede elegir en qué orden hacerlas y hacer las dos
fijate que el attach solo tiene él cleave, no se lo da a la unidad siguiendo con la misma idea de acciones como consecuencia de otras: bestia con admonition y counter charge, puedo alejarme con el admonition e inmediatamente después cargar con la bestia?
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
es granted: cleave - uail dis model is in plei, model in its iunit gein Cliv.
tactics: overtake - models in dis iunit gein overteik. sigue sin ser respondida mi pregunta.
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
como me respondió Migue acá:
5- si una miniatura tiene berserker y cada vez que mata algo puede avanzar X cantidad de pulgadas, puede elegir qué hacer primero o es solo una de las dos acciones? Depende la regla, pero en general si, y como es en tu turno, vos elegis que hacer primero, si matar o mover supongo que se aplica al igual que acá, por lo cual parece que podés elegir cual activar primero y activar las dos PD: Farilor tiene las habilidades: combined melee attack, fearless, officer, cleave, defensive line, iron zeal, tactics: set defense, vengance y weapon master, no le da a la unidad el cleave editado: estás hablando de los bligthed nyss swordmen, tenésa razón en esa unidad, creo que se aplicaría como dice más arriba
|
#11 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
| Los siguientes usuarios agradecen a MiguElSilvano por este post: |
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
Migue, el jugador activo es quien esta realizando la accion, no el dueño del turno.
Y si, cuando tenes dos acciones que se disparan al mismo tiempo, si son tuyas, elegis el orden, así que con cleave y overtake, podrias pegar primero y mover despues, peeeeeero, no podes activar dos veces seguidas la misma accion, por lo que, en cuanto mataste a algo, y decidis pegar antes de mover, si matas otra cosa, perdiste el movimiento del segundo muerto. Por lo general, es consenso internetico que rinde mas moverse y despues pegar, cuando tenes ambas disponibles (lo use con gerlak en cryx, y rinde mucho, SI PEGA BIEN). Un punto importante es que, podes usar CMA con la primer ñapi, pero solo pega el "punto focal" del CMA, y sin ningun bono, para el ataque extra gratuito.
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
admonition: when an enemy model advances and ends its movement within 6" of target model in this model´s battlegroup, the affected model can inmediately advance up to 3", then Admonition expires. The affected model cannot be targeted by free strikes during this movement.
counter charge: when an enemy model advances and ends its movement within 6" of this model and in its LOS, this model can inmediately charge it. If it does, it cannot make another counter charge until after your next turn. This model cannot make a counter charge while engaged. no dice si hay que forzarlo para hacerlo ![]() se podría hacer una counter charge hacia una mini que te cargó y vos la empujaste con el bump (animus de tiberion)? lo escribo acá por las dudas: Bump: when target friendly model is damaged by an enemy attack, after the attack is resolved the enemy model is pushed 3" directly away from the affected model, then bump expires. Bump lasts for one round sobre la discusión sobre el attach de la legión no creo que le den dos habilidades para que solo puedan usar una
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
No se puede con tyberion, porque el bump es un push, y la contracarga o admonition se activan mediante un advance (movimiento voluntario).
|
|
#15 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
digo, viene uno y me carga. apenas termina el movimiento de su carga, antes de que pegue, yo me mando a mudar, fuera de su rango de melee. se vale? y si, me mezcle los swordman con los legionarios.
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
el admonition es para evitar cargas, esa es la gracia porque le haces la carga fallida
sobre los legionarios/swordmen: me parece que íbamos a estar en una discusión bastante larga y sin sentido y al final los dos teníamos razón
|
#17 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
discutamos, que tiempo sobra, total los voy a poner en mesa el dia que dejen de ser miniaturas horribles, tipo en el 2064.
| Los siguientes usuarios agradecen a Ducho por este post: |
|
|
#18 (permalink) | ||||
|
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ahi remarque las cosas ![]()
| Los siguientes usuarios agradecen a Krogui por este post: |
|
|
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
si, igual la duda era si contaba el empujar al enemigo como su movimiento para justificar una contracarga pero ya me quedó clara la respuesta
gracias de todas formas
|
#20 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
El admnition es despues de mover y antes de pegar, el bump es despues q te pegaron, el countercharge es ni bien termino de mover, por lo que no podes bump y countercharge (como dijo wal, un push no es movimiento)
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|