Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Preguntas WHFB
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas WHFB El mago huyendo genera dados de energia? Podes cargar a una unidad que veias antes?

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-12-2014, 00:06:49   #1
Matsuyama
Jinete

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Matsuyama is offline
Predeterminado Estandarte Maldito de Tzeentch

Quisiera que me aclaren el funcionamiento de este estandarte, que vale 25 puntos.

En el libro español dice "Cada vez que el portador o su unidad sufre un impacto de ataque de disparo, tira 1d6 antes de tirar para herir y con un resultado de 2+, la Fuerza de ese impacto se reduce a la mitad. Sin embargo, si el resultado es 1, la Fuerza de ese impacto se dobla. Los ataques que no tiren para herir o que hieran automáticamente, no se ven afectados por este estandarte"

Yo le disparo con 10 arqueros, consigo 8 impactos ala unidad, se tiene q tirar un dado por cada impacto????
Si le disparo con un cañon órgano, donde tiro un dado para la cantidad de impactos, tiro para impactar, ¡¡se tiene q tirar por cada impacto para ver si se reduce o se dobla?????

Lo pregunto porque el otro dia surgio que se tiro un dado para todos los impactos, osea...se reducian todos o se doblaban todos con una sola tirada lo cual a mi parecer lo haria muy bueno

Alguien que me aclare porfavor.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2014, 10:27:02   #2
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 193
Agradecimientos recibidos: 99
Online Status: Salamander is offline
Predeterminado Re: Estandarte Maldito de Tzeentch

Cita:
Empezado por Matsuyama Ver Mensaje
Quisiera que me aclaren el funcionamiento de este estandarte, que vale 25 puntos.

En el libro español dice "Cada vez que el portador o su unidad sufre un impacto de ataque de disparo, tira 1d6 antes de tirar para herir y con un resultado de 2+, la Fuerza de ese impacto se reduce a la mitad. Sin embargo, si el resultado es 1, la Fuerza de ese impacto se dobla. Los ataques que no tiren para herir o que hieran automáticamente, no se ven afectados por este estandarte"

Yo le disparo con 10 arqueros, consigo 8 impactos ala unidad, se tiene q tirar un dado por cada impacto????
Si le disparo con un cañon órgano, donde tiro un dado para la cantidad de impactos, tiro para impactar, ¡¡se tiene q tirar por cada impacto para ver si se reduce o se dobla?????

Lo pregunto porque el otro dia surgio que se tiro un dado para todos los impactos, osea...se reducian todos o se doblaban todos con una sola tirada lo cual a mi parecer lo haria muy bueno

Alguien que me aclare porfavor.
Aunque no te lo creas es algo común esa duda: Por cada impacto que reciba la unidad se tira un dado.

En el caso del organo si te hace 6 impactos pues tiras 6 dados, si te sale 2+ !bieeen!, como te salga un uno, pues uno que se muere. Con el hellblaster y demas, pues igual.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2014, 10:34:38   #3
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 193
Agradecimientos recibidos: 99
Online Status: Salamander is offline

Ahora bien, ¿y un lanzavirotes o similares como un cañon?

El el caso del cañon por cada fila tiras un dado, es simple. El lanzavirotes...

Siguendo reglamento, haces un impacto por fila. Tiras para herir, y si hieres, siguiente fila con -1 a la F, y vuelta a empezar.

Lo normal seria asi para el lanzavirotes: Primera fila F6, segunda F5, tercera F4, cuarta F3, quinta F2, sexta F1. ¿Como se resolvería contra el estandarte?

Segun la regla de ese estandarte, por el primer impacto tirarias un dado, si sacas 2+, F3, con 1+, F10 (no puede superar 10). Simple. Ahora bien, ¿el siguiente impacto seria con F2 o con F9 o utilizarias la estandar y seria con F5 y luego dado para ver si divides y doblas?
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2014, 17:46:41   #4
Borgio el sitiador
Principe de miragliano

Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 326
Online Status: Borgio el sitiador is offline

tal cual como lo dice salamander, en si la regla esta clara lo que pasa es que todos tiran la facil de tirar un solo dado XD
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2014, 23:05:25   #5
Matsuyama
Jinete

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Matsuyama is offline

Ok gracias por la aclaracion
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2015, 01:22:00   #6
Kerrygan
Guerrero

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Kerrygan is offline

Cita:
Empezado por Salamander Ver Mensaje
(...)
Segun la regla de ese estandarte, por el primer impacto tirarias un dado, si sacas 2+, F3, con 1+, F10 (no puede superar 10). (...)
Amigo, no sería "con 2+ se reduce a la mitad y con 1+ se dobla". Sería con 1 se dobla. Solo con 1. No con "1+".
Solo puntualizar eso.
Saludos.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación