Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Preguntas WHFB
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas WHFB El mago huyendo genera dados de energia? Podes cargar a una unidad que veias antes?

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-04-2016, 14:04:31   #1
Jungmir
Aprendiz

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: Jungmir is offline
Predeterminado Heridas en unidad con heroe

Buenos días compañeros. Hoy me acerco a ustedes para hacerles una simple consulta, basada en una experiencia que tuve con una partida reciente:

Jugué una partida contra un amigo que tiene hombres lagarto, yo siendo enanos. Parte de su ejercito era una unidad de 3 jinetes de rajadactilo, junto con un héroe especial, también en rajadactilo (haciéndola una unidad de 4 en total).
El objetivo de esa unidad fue, desde un principio, atacar a mi cañón órgano (la unidad mas potente y diezmadora de mi lista). En el primer turno no pude bajar a la unidad (mucha mala suerte con los dados), pero en el segundo turno, sabiendo que en el siguiente de él se venia la carga, logre dispararle 18 tiros con el cañon, logrando 15 impactos, y finalmente 13 heridas (una muy buena tirada, jajaja). El cañón, al estar runeado, tenia +1 a la fuerza, lo que hizo insalvables todas las heridas. Entonces mi amigo procede a retirar todas las minis de la unidad, salvo al heroe, diciendo que las heridas solo se aplican a la unidad, pero no al personaje. Esto es lo que nos lleva a mi consulta:

Si yo hago con disparos, suficientes heridas a una unidad con heroe como para pasarme de la cantidad de heridas de la unidad y las del heroe en conjunto, ¿no debería tambien retirarse el heroe?
Porque si el heroe es parte de la unidad, entonces se deberia contar como baja cuando hay suficientes heridas, o no?
  Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2016, 01:51:20   #2

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Enroth Ironfist is offline
Predeterminado Re: Heridas en unidad con heroe

No se que edicion estas jugando, pero en 7ma (la que yo juego) si le pegaste a la unidad con heroe, tiene que hacer una tirada de "Cuidado Señor" (que tira un d6 y si sale 1, el heroe sufre heridas, sino se salva), Si no lo logra salvar de esa manera, las heridas se deberian tambien contar sobre el heroe (respetando su resistencia y armaduras) si al repartirlas fueron suficientes para matarlo, pero lo mas probable es que muera tambien.

Lo there do I see my father.

Lo there do I see my mother and my sisters and my brothers.

Lo there do I see the line of my people, back to the beginning.

Lo, they do call to me, they bid me take my place among them,

in the Halls of Valhalla, where the brave may live...forever.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Enroth Ironfist por este post:
Antiguo 07-04-2016, 09:51:30   #3
lukas94
Caballero

Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status: lukas94 is offline

Buenas! Por lo que leo estas jugadon 8va.
Por lo general eso no tiene que ver con la cantidad de heridas de la unidad sino la cantidad de miniaturas.
Cuando vos disparas contra una unidad que tiene muchos tipos, si va todo contra la unidad y puede pasar eso que se pierdan heridas. Ahora bien si la unidad es "chica" tenes que distriburir la heridas.
Por ejemplo, si vos tenes una unidad de infanteria que tiene menos de 4 miniaturas de tropa tenes que dividir los impactos(tiene 4 o menos tropas y ademas cuenta con campeon o heroes). Ej: 5 goblins y entre los 5 esta el campeon dividis, pasaria lo mismo si agregas algun heroe a la unidad.
Tendria que revisar si por el tipo de unidad cambia ese numero de tropas "comunes" que tiene que tener la unidad, estoy casi seguro que si.

Sobre lo que comentaba Enroth Ironfist del "Cuidado Señor", esta regla no aplica a armas de proyectiles que tiren para impactar. Ademas hay una particularidad, las caballerias voladoras no se benefician de esta regla salvo que lo especifique en la descripcion de la unidad en el propio libro de ejercito. Segun el manual basico, no podes tirar Cuidado Señor para este tipo de unidades. Hay varios casos más come este donde la unidad no puede usar esa regla.

Espero que te sirva
Antiguo 08-04-2016, 22:43:06   #4
Jungmir
Aprendiz

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: Jungmir is offline

Muchas gracias a ambos!
Si, estaba familiarizado con el "cuidado señor", pero en este caso mi amigo ni siquiera aplicaba eso (al menos como para chamuyar que era por eso mismo que no le bajaba al heroe), sino que directamente era como que su heroe en rajadactilo era intocable, a pesar que la unidad recibio tantos disparos como para casi borrar a 2 minis mas, jajaja.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2016, 13:40:13   #5
lukas94
Caballero

Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status: lukas94 is offline

Cita:
Empezado por Jungmir Ver Mensaje
Muchas gracias a ambos!
Si, estaba familiarizado con el "cuidado señor", pero en este caso mi amigo ni siquiera aplicaba eso (al menos como para chamuyar que era por eso mismo que no le bajaba al heroe), sino que directamente era como que su heroe en rajadactilo era intocable, a pesar que la unidad recibio tantos disparos como para casi borrar a 2 minis mas, jajaja.
Lo dije antes pero en caso de confusion lo queria remarcar.
- El "cuidado señor" no aplica porque no sirve si es contra disparos que tiran para impactar.
- No depende de la cantidad de disparos sino de la cantidad de disparos. En una unidad de infanteria de 4 + 1 heroe tenes que distribuir por más que sea un solo disparo que logro impactar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación