Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Preguntas WHFB
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas WHFB El mago huyendo genera dados de energia? Podes cargar a una unidad que veias antes?

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-11-2011, 01:26:05   #1 (permalink)
iceskimo
Jinete

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: iceskimo is offline
Predeterminado Tacticas Enanas en 8ª??

Wenas gente estoy por empesar con los enanitos en warhammer y queria q los mas experimentados me tiren algunas ideas para tacticas con las q empesar a armar mi propio camino. No se tirenme lo q puedan... algunos amigos ya me estuvieron explicando algo pero siempre rinde escuchar mas versiones creo q asi se aprende mas y el post me viene genial para tener de ayudamemoria
Antiguo 23-11-2011, 01:37:13   #2 (permalink)
Toallin
Caballero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status: Toallin is offline
Predeterminado Re: Tacticas Enanas en 8ª??

8° si bien mejoro a los enanos los hizo bastante aburridos y no-enanos. Lo mejor que tienen ahora es su artilleria y su infanteria. La infateria es buena pero caen como moscas, cosa que no es el estilo clasico de los enanos.

La estrategia mas efectiva para mi es hacer una linea de artileria y destruir al ejercito enemigo antes de que llegue a tocarte. Es muy sencillo ganar asi pero todo el mundo te va a odiar y nadie va a querer jugar con vos.
La otra es hacer unidades gigantes de guerreros con armas a dos manos. hordas de 40 martilleros por ejemplo. Las armas a dos manos son super OP en octava. No tiene sentido comprar escudos ya.

No hay muchas mas variantes despues de eso. Al principio me negaba a reconocer que octava era una mierda pero despues de jugar por un tiempo no me quedo otra. No me fue para nada mal pero es una mierda saber que el 80% de tu victoria/derrota se debe a las tiradas de dados.

www.dmadforum.com.ar
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 14:38:39   #3 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Correcto todo lo q dijo Toallin antes, a eso sumale q:
- se beneficiaron mucho con las nuevas reglas de linea de vision donde le podes tirar practicamente a cualquier cosa en cualquier lado
- no tenes q calcular distancias para tirar con la artilleria
- se benefician mucho de las cargas q son aleatorias en tiradas de dados
- en una mala tirada una infanteria enana puede alcanzar a una caballeria en una persecucion! WTF!.

Esas se me ocurren con pensar un poco nomas. Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 14:41:54   #4 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Un enano sin escudo no es un enano.
Antiguo 23-11-2011, 14:48:20   #5 (permalink)
goroshadow
Kajiya

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status: goroshadow is offline

yo creo que los rompehierro rinden, ademas tienen muy linda mini

Venta de Minis originales a exCelente precio.
envio a avellaneda, estaciones de zona sur del conurbano y casi todo capital Gratis!

Pedir la lista por PM o en la seccion
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 15:06:15   #6 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

En lo que fue del año use y me enfrente con enaos en 8va.

Que rinde a mi gusto:

* Yunke runico: con la runa de la lentitud te da una ventaja tactica enorme, mas que ahora las cargas son aleatorias, reducir a la mitad el movimiento, volves loco al rival. Ni hablar de usarlo para vos irte para delante, y como la carga aleatoria, a los enanos los beneficio, ir a buscar al rival.
* Maquinas de guerra: 2 catapultas runeadas, 2 organos y 2 cañones. Con eso tenes para romper bloques, bichotes grandes y los organos, que son multi uso.
* Rey enano con martilladores: esta unidad me encanta! tozuda, inmune a psicologia por el rey, arma a 2 manos. Igual por tu iniciativa, tenes que ayudarla con alguna contra carga.
* Mineros: con la carga aleatoria para mi ganaron un monton, 2 unidades de estas son de lo mas molestas.
* Porta de batalla: 8va te obliga por todo lo que te deja hacer el porta, a poner 1. Ademas que de por si el porta enano siempre tiene que estar por todo lo que puede darte.

Tacticas, no cambian mucho de septima. Lo que si te cambia es que ahora, podes poner 50% de especiales, eso quiere decir que podes poner maquinas de guerra, mineros, martilladores, matatrolls. Las basicas sigue rindiendo lo mismo que antes, siempre un bloque de guerreros con escudos, una de barbas. Ballesteros y Arcabuceros, ahora disparan a 2 filas. Podes poner unidades de 10 en 2 filas, o armar choto unidades de 15 o 20, y son mas que molestas, porque te cagan a tiros y si las cargan, aguantan y disparan y son como muchos tiritos.
Y contra la magia, entre yunke, la runa que le sacas 1 y te lo sumas a tu pila de dados, siempre vas a tenes la misma o mas cantidad de dados que el otro. Lo que te puede joder, es un alto elfo con librito.

A mi particularmente me encanta el ejercito enano en 8va. Puede ser que si estas atado a tu artilleria para poder pijotear al rival antes de que llegue, pero igual no dejan de ser un ejercito jodido de vencer.
En la liga que estamos haciendo en armageddon a 2999, con una lista bastante chancha de altos elfos, hasta ahora el unico partido que perdi (300 a favor dle enano) fue con una lista parecida a esta:

1 señor enano en portadores
1 porta
1 señor de las runas con yunke
20 atronadores
20 ballesteros
20 guerreros
20 barbas
18 martilladores
2 organos
2 cañones
2 catapultas
Antiguo 23-11-2011, 15:57:42   #7 (permalink)
Toallin
Caballero

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Un enano sin escudo no es un enano.

AMEN

Un rompehierros deben se LA unidad enana. La elite de la elite y sin embargo ahora son basura. No cabe duda que los enanos se beneficiaron con 8th pero perdieron gran parte de su encanto para mi. Siento que estoy jugando con Skavens o con imperio. Los enanos son tipos tozudos, dificiles de matar, dificiles de amedrentar que son lentos pero imparables. 8th no representa nada de eso,

Por otro lado insisto en que la tiradas tienen demasiado protagonismo. antes por ejemplo disparar un lanzaagravios requeria calculo. Si acertabas era justo que destroces a la unidad. Ahora siento pena por mi oponente cuando voy y digo, disparo aca, HIT! y chau horda.
eso me dura hasta que un elfo castea un sol de xerxes y hace mierda todo mi ejercito sin penalizacion alguna. Si voy a depender tanto de los dados me voy a jugar a la generala.

www.dmadforum.com.ar
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 20:31:52   #8 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por Toallin Ver Mensaje
AMEN

Un rompehierros deben se LA unidad enana. La elite de la elite y sin embargo ahora son basura. No cabe duda que los enanos se beneficiaron con 8th pero perdieron gran parte de su encanto para mi. Siento que estoy jugando con Skavens o con imperio. Los enanos son tipos tozudos, dificiles de matar, dificiles de amedrentar que son lentos pero imparables. 8th no representa nada de eso,

Por otro lado insisto en que la tiradas tienen demasiado protagonismo. antes por ejemplo disparar un lanzaagravios requeria calculo. Si acertabas era justo que destroces a la unidad. Ahora siento pena por mi oponente cuando voy y digo, disparo aca, HIT! y chau horda.
eso me dura hasta que un elfo castea un sol de xerxes y hace mierda todo mi ejercito sin penalizacion alguna. Si voy a depender tanto de los dados me voy a jugar a la generala.
También antes te podías equivocar y que la desviación te lo corrija...

El rompehierros es una unidad defensiva... Y si nos ponemos en la mentalidad enana... el verdadero enano haga el martillo / hacha más grande y se pone a repartir amor entre los xenos...
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 20:02:05   #9 (permalink)
iceskimo
Jinete

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: iceskimo is offline

no entiendo bien lo de la repeticion de las runas en maquinas de guerra... osea la ley del orgullo
Antiguo 24-11-2011, 20:12:29   #10 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline

Fantasy 8va es la supremacía del ataque. Casi no hay táctica (salvo ta vez en el despliegue). LAs filas, estandarte y potencia de unidad y armadura no sirven de nada contra la cantidad salvaje de ataques de unidades que yá de por sí son guasas (elfos, caoticos). Con esto los enanos perdieron todo lo bueno que tenían que no era el disparo. Los enanos de hoy en día deben recurrir más que nunca a su disparo y a sus pocas unidades fuertes en ataque (martilladores, mineros, montaraces con A2M, etc) para la carga final. En ese único sentido los enanos fueron los más beneficiados en 8va, porque con el tema de la cargas aleatorias de 8va (una de las mayores burradas jamas escrita en la historia de los wargames) un enano a pie puede llegar a cargar tan lejos como una caballería).

Si te gusta FANTASY, dale para adelante con enanos, Pero si te gustan los ENANOS y lo que estos deberían representar en un juego, probá otros reglamentos.
Antiguo 24-11-2011, 20:20:42   #11 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: GengisKaja is offline

Aparte de todo lo que te dijeron muy acertado, en 8ba el girocóptero es mi unidad favorita, nada de cañones órgano ni lanzallamas (este último es particularmente malo en 8ba)

La ley del orgullo se aplica exactamente igual en las máquinas de guerra y en los objetos (armas, armadura, etc.) comunes.
Creo que esa regla era la que no te permitía generar la misma combinación de runas en distintos objetos o máquinas de guerra. Ej: Podés tener en un cañón la runa de la forja y la runa incendiaria, y en el otro cañón podés meter la runa de la forja sola o acompañada de ¨X¨ runa pero no otra ves con la runa incendiaria.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 13:59:29   #12 (permalink)
Toallin
Caballero

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
El rompehierros es una unidad defensiva... Y si nos ponemos en la mentalidad enana... el verdadero enano haga el martillo / hacha más grande y se pone a repartir amor entre los xenos...

Emmm no. Los enanos son defensivos. Ellos pelean para defender sus fuertes y reclamar sus ciudades perdidas. Quizas los slayers sean de agarrar un hacha y partir cabezas pero por algo son exiliados. Un ejercito enano es como un muro de hierro, impenetrable e imbatible.
La caracteristica principal de los enanos siempre fue su gran constitucion y su resistencia. Su unidad de elite por lo tanto debe ser una unidad super resistente y casi imposible de matar, no algo que pege duro como si fuera un orco.

www.dmadforum.com.ar
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 14:26:10   #13 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Cita:
porque con el tema de la cargas aleatorias de 8va (una de las mayores burradas jamas escrita en la historia de los wargames) un enano a pie puede llegar a cargar tan lejos como una caballería).
Amèn Hermano!.

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 12:26:56   #14 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: gabrielkliv is offline

Puede ser que los enanos hayan sido beneficiados con 8va edición, pero en cambio quedaron relegados a pegar siempre ultimos, y eso no es poca cosa. Tampoco creo que la unidad de Rompehierros sea una unidad incerbible, puede que no destaque tanto, pero una salvacion por armadura 3+ sumado a su R4 sirve para parar a los mas brutos "Maestros de las Espadas". Un bloque de 20 0 30 Rompehierros bloquea por un muy buen tiempo a la mayoria de las tropas enemigas. A mi pensar es uno de los mejores ejercitos de Warhammer, aunque debo reconocer que la infantería no representa tanto la dureza enana ya que en ciertas ocaciones caen como moscas.

Quizas la tactica enana es bastante reducida con respecto a otros ejercitos, ya que nosotros solo tenemos Infantería y Artillería contra la variable abundante de otros ejercitos. No soy de los que quieren a los enanos estáticos. Me interesa buscar variables ofensivas, pero reconosco que es dificil ganar cuando se deja la pasividad en beneficio del mover las piernas para buscar el campo. En balance general me ha ido mejor con la tipica "Esperando a que nos lleguen" que con salir a romper los moldes, pero no me resigno a que ese esa el mejor planteo enano. Es cuestión de sacarse el chip y pensar y pensar. Es mucho mas gratificante ganar de esta manera que limitandose a poner los soldaditos sobre la mesa y ver que pasa a cañonazos limpios.

Vamos a ver que sucede cuando salga el libro de ejercitos de enanos 8va edición, pero no nos hagamos iluciones de que va a tener un verdadero cambio. Va al menos eso trato de hacer yo, cosa que si mejora algo por poco que sea siempre va a ser bien recibido. No soy de los que lloran sino de los que tratan de buscarle la vuelta de rosca a la cosa y cuanto mas leo experiencias ajenas mas convencido estoy de que es así.

Por otro lado he leido por ahi que en 8va se gana el 70% de una batalla gracias a los dados. Yo he ganado batallas donde los dados me han sido cuero y he perdido feamente teniendo los dados a favor, pero con un planteo equivocado o no acorde a la situación. Quizas sea mas aleatorio que antes, pero los dados solos no ganan nada.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación