![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Resumenes de batalla Historicos Prefiero dos guerras perdidas a no haber luchado por intentar ganarlas... Contanos como fue tu guerra!!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status:
|
saben mi respuesta.....
no pueden comparar un soldado entrenado de la wermatch con un simple campesino mal equipado de las estepas rusas con solo 1 o 2 puntos de dif de guts.....
#22 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
tambien conoces mi respuesta.. si queres jugar space marines de segunda guerra, DH es solo un juego de estrategia donde combaten simples soldados humanos agotados por el combate o con frio y hambre, o simplemente con miedo de morir. la diferencia de guts que jugamos el otro dia era de 5 puntos. y yo sacaba 9 y 10 y skarteef 1, y 2 durante los ultimos turnos.
si habia algo desbalanceado fue probablemente el escenario que cree, donde les di smg a los rusos , tal vez poca diferencia de puntos entre defensor y atacante, ponerle tanques del año 37 a los rusos que eran igual o mas duros que los tanques alemanes del 41... etc. darles morteros a los alemanes en vez de mas ametralladoras o escuadras de soldados , etc etc. mas alla. jugarlo nos parecio divertido y podria haber ganado cualquiera, lo cual me parece mas interesante. |
|
|
#23 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status:
|
la única forma que los alemanes ganen es en una relación de puntos del doble....
#25 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
Cita:
Segundo, no hay entrenamiento que te haga esquivar balas o aguantar más tiros. Tercero, hay una diferencia tambien en un tipo que tiene que pelearse la naturaleza de forma cotidiana (como ser un campesino de un lugar donde en invierno hace 40 bajo cero). O sea, la vida de campo hace gente mucho mas dura, sobre todo con tecnologia medieval, y eso tampoco esta representado. La raza aria no es superior, los soldados alemanes eran gente como cualquier otra. Hitler trató a los rusos de perros que merecian morir y los rusos defendieron sus hogares y sus tierras y sus campos con la tenacidad de quien tiene todo para perder, todo eso forma una situacion en donde no podes ponerte a decir "ah, pero Hans Grugel tira mejor con rifle porque es un experto en pirola" y los rusos que cazan su comida desde los 6 a machetazos no tienen una ventaja en CC, y si mi soldado numero 14 es mogolico pero su padre es un politico muy poderoso que hizo que colocaran a su hijo en la SS, tampoco hay reglas para eso, un poco de abstraccion y menos raza superior a la derecha! Vale decir que en ambos escenarios los Rusos jugaron a 75% de puntos. |
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status:
|
jajaja... 2 puntos de diferencia de guts ya es un monton...
igual balancear escenarios siempre es dificil.. una opcion siempre es hacer ese sistema de "subasta" de puntos como el que arme en ese ultimo juego que jugamos cuando fui para BA... pero aun en ese juego los Franceses terminaron llorando... La opcion es usar el sistema de subasta pero que la gente lo tome en serio y lo analice con cuidado.. o como aquellos jugadores franchutes que mejor no recordar.. uds si estan todos conchet con los puntos agarran, plantean el escenario y despues hacen bid a sobre cerrado y el que ofrece menos proporcion de puntos en ataque es el que ataca es como que ataca el mas arriesgado ![]() cuando este por ahi lo probamos de nuevo... salute Francisco |
|
|
#27 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
interesante.. como seria eso de la subasta?
me hizo acordar otra variacion que hicimos del juego una vez que jugamos una partida de dh con sistema de captura de puntos de refuerzo a estilo de company of heroes o warhammer el videojuego donde el controlarlos iba liberando puntos de refuerzo: pusimos 7 puntos en la mesa distribuidos 2-3-2 con una esenografia simetrica. dos ejercitos armados previamente con igual cantidad de puntos. cada VP valian diferente , 2cercanos a cada zona de despliegue valian 50 , dos de los extremos en el centro 100, y el del medio 200. cada jugador desplegaba con una escuadra en la mesa, ( dos secciones y un transporte o vehiculo equivalente en puntos. ) al final de cada turno se sumaban los puntos controlados y se ingresabana unidades de refuerzos por ese valor o menos, pudiendose ahorrar puntos para el turno siguiente. la unidad minima para meter era una seccion, ( dividiendo el costo de la escuadra a la mitad y redondeando para el que tuviera mayor guts. ) la partida fue de lo mas interesante , y la estrategia de elegir que entrar a cada turno viendo cual era la necesidad mas inmediata fue lo mas divertido: por ejemplo os alemanes ahorraron para meter en 3ª turno un panther, y los americanos respondieron metiendo una escuadra en haftrack que les permitio llegar a a disputar mas rapidamente los objetivos, guardando el sherman para despues . el panther quedo inmovilizado por el disparo de un grehyhound apenas entro por lo que fue muy peleado. ganaron los americanos al controlar el punto central de 200 puntos mientras los alemanes disputaban los dos laterales. a pesar que quedaron varias unidades afuera de juego fue definitorio poder entrar con tropas motorizadas y arriesgar avanzando al inicio. otra cosa que me acuerdo fue un sniper aleman que se llevo como a 2 oficiales americanos, y un lindo intercambio de tiros entre un sdkfz 222 y el m8. |
|
|
#28 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
Se puede hacer el mismo sistema para subir o bajar el Guts para subir o bajar la punteria, 1 punto más 110% de puntos o 1 punto menos 90%.
Lo de los puntos para capturar estuvo buenísimo, aunque yo cazaba un quinto del reglamento porque era la primera vez que jugaba. |
|
|
#29 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status:
|
Eso que comentas de los puntos de refuerzos es tambien el sistema que estaba en AT-43.. esta bueno..
Lo de cambiar el accuracy esta en las reglas, creo que era mas del 10% pero no me acuerdo Lo que yo decia de subasta es: vos definis el escenario, el terreno y los objetivos a controlar... si queres y si a los jugadores les da lo mismo jugar de ruso o aleman tambien definis que nacion ataca y quien defiende... Despues se arman opciones de puntos de ataque y defensa... por ejemplo Atacante 3x puntos del defensor Atacante 2.75 x puntos del defensor Atacante 2.5 x puntos del defensor Atacante 2.25 x putnos del defensor Atacatne 2 x putnos del defensor Atacante 1.75 x puntos del defensor Atacante 1.5 x putnos del defensor Atacante 1.25 x puntos del defensor Atacante 1 x puntos del defensor La subasta se puede hacer a sobre cerrado donde cada jugador elige una de las opciones y el que menos puntos de atacante puso es el que ataca o se puede hacer por orden que es mas entretenido: Anuncias la opcion arrancando desde arriba : Quien se anima a atacar con 3 x puntos del defensor ? Y los jugadores en mano cerrada toman una ficha verde si se animan o roja si no... Cuando un jugador muestra ficha roja pasa al bando defensor, y vas al siguiente paso de puntos Quien se amina a atacar con 2.75% de puntos del defensor ? Y asi hasta que mas o menos te quede numero similar de atacantes y defensores... Ponele que eran 5 jugadore, y 1 ya quedao afuera cuando llegas a 2.5 x puntos del defensor y ahi dos jugadores muestran ficha roja, listo te quedan 3 defensores y dos atacantes ( los dos que aun mostraron ficha verde ) y esos atacan con los 2.5 x puntos del defensor ( que son los puntos que ellos aun consideraban buenos para atacar pero los otros no )... Asi nadie se puede quejar de si estaba bien balanceado pues siempre podrian haber subastado distinto... Obvio al principio es un poco adivinar, pero al jugar mas los jugadores ya conocen las reglas y las tropas y pueden medir mejor cuanto necesitan para atacar dado el terreno y los objetivos... Y despues de la subasta cada uno hace sus armies en base a los puntos... Francisco |
| Los siguientes usuarios agradecen a seldon por este post: |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|