![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Resumenes de batalla Historicos Prefiero dos guerras perdidas a no haber luchado por intentar ganarlas... Contanos como fue tu guerra!!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
el finde estuvimos jugando otro escenario de una campaña en rusia. la primera fue la del kv2 en la que ganan los rusos.
en esta sucede lo mismo, por lo que me debo replantear los objetivos talvez , o el ratio de fuerzas entre defensor y atacante ( en este caso 75 % def) el escenario fue el siguiente: 2°escenario Dh, URRS,1941, el ejercito rojo ha logrado retrasar el avanze facista ganando un poco de tiempo para evacuar ciudades y reagrupar sus fuerzas en una linea de retaguardia. El 12° ejercito fue diezmado y falto de suministros se ve imposibilitado de presionar en el frente. A sus espaldas deja cientos de tanques y vehiculos abandonados o destruidos. Los alemanes estan cada vez mas cerca de las puertas de moscu , las fuerzas rusas en las ciudades del noroeste estan a punto de ser completamente aislada y en una resistencia futil y sangrienta. Escenario Hay 4 puntos de victoria . El aleman debe controlar 3 de ellos para ganar. Caso contrario el ruso gana. duracion 6 turnos por ser escenario de asalto. si el aleman gana, el equipo sovietico sobreviviente se considera capturado y podra usarse una inidad sin costo en las proximas partidas . si gana el ruso. podra elegir: a) el aleman tendra una penalizacion de -2 a todas las tiradas de iniciativa el proximo escenario. b) el ruso obtiene una escuadra de 8 partisanos que lo ayudaran en el resto de la campaña. sin costo. El ejercito aleman dispone esta representado por un peloton mortorizado, de grenadiers montados en sdkfz 251: comando + radio + lmg + sdkfz 251-10 2 escuadras con rifle at + 1 rifle extra+ 251-1 peloton support: sniper + kubelwagen mortero ligero de 50mm company support: mortero pesado de 80mm x2 + opel blitz regimental support: pzIII j pz IV F Pz III H 1200 puntos rusos : peloton soviet rifle early war. comando 3 escuadras de rifles + 3 dp lmg 2x atr team mortero ligero company support: 2x hmg maxim taem regimental support: 45mm l 46 at gun (o ba 10M) kv2 t 26S Bt5 900 puntos aprox. el mapa era un tablero muy grande dividido en dos grandes areas una de ciudad medio en ruinas, don hay dos objetivos, uno en la esquina cerca de la zon rusa, y otro en el medio , en la parte boscosa hay 2 objetivos una estacion de tren y en el otro extremo una fabrica, ambos cerca del lado ruso. utilizamos las reglas opcionales de personaje para llevar nuestro heroes a la batalla: resumiendo fue una partida bastante larga.. , y con varios cambios de direccion, al principio los alemanes avanzaron en varios frentes , bastante dispersos, en la ciudad una escuadra rusa, un mortero ligero , una maxim , un par de antitanques rusos y un tanque ligero bt5 contra un pz 3 y dos halftracks, y los morteros las armas at no puderon impactar en los vehiculos alemanes toda la partida, de hecho no hubo bajas de tanques hasta el 5º turno.. . al segundo turno los alemanes estaban practicamente con el control de la ciudad, las tropas rusas pineadas, y el bt defendiendo un objetivo, el otro era aleman por ahora. . las ametralladoras rusas en la colina junto con el mortero de nuestro heroe ruso hostigaban duramente a las tropas alemanas. finalmente los alemanes asaltan la ultima posicion y eliminan una seccion de lmg , mientras el mortero ruso con su heroe huyen del campo de batalla.. mientras tanto, en la zona boscosa se debaten el otro pz 3 con el kv2 que viene a defender la estacion la estacion de ferrocarril, donde tambien esta esentado el hq ruso apoyando , las cosas tambien parecen favorables a los alemanes, una escuadra de infanteria huye de su posicion de la estacion, y el kv recibe un impacto lateral de pz3 que mata la mitad de tripulacion y desaloja al resto, dejandolo fuera de combate.. por el momento. en el otro objetivo un edificio (una fabrica podemos imaginar) la cosa se decide entre el pz 4 y el tanque ruso t26, con el apoyo de una artilleria de 45mm que intercambian disparos sin lograr impactos penetrantes. en la fabrica defienden la tercera escuadra de infanteria rusa que se empecinan con desmantelas el kubelwagen de la unidad de sniper a a tiro limpio. ( el sniper sobervive y logra alcanzar el bosque para poder eliminar a un oficial ruso defensor de la estacion. a partir de aqui , el ruso con 4 unidades menos vs 2 de los alemanes , comienzan a dar vuelta la tortilla, y en la ciudad , la seccion alemana en poder de uno de los objetivos es asaltada ferozmente por las tropas rusas, y eliminada, el bt5 ramea literalmente al pz 3 ( en realidad solo lo flanquea ya que no llega a chocarlo), y trata de impactarlo fallando la penetracion. en la estacion de tren del bosque la infanteria se recupera parcialmente y es ayudada por la seccion restante que sale de la fabrica y elimina al sniper del bosque . el pz4 sigue sin poder impactar en el t26 pero se va a cercando a la fabrica desierta con la esperanza de poder controlar el objetivo. los alemanes creen que esa es la unica forma de ganar mientras mantenga los objetivos de la ciudad. pero lamentablemente para los invasores, los rusos se reposicionan y comienzan una ferrea defensa salvando casi todas sus tiradas de moral, y provocando fallas y desconcierto entre las tropas alemanas, que se se retiran en la ciudad, y son incapaces de decidirse a cargar el bt5 , y como corolario del esfuerzo ruso la tripulacion del kv, que habia retornado al vehiculo, hace volar por los aires al pz 3 de un certero disparo, mientras el t26 impacta penetrando el pzIV matando a la mitad de la tripulacion, que salva milagrosamente el chequeo de guts. los alemanes vengan esta afrenta haciendo estallar finalmente al bt5. pero la infanteria rusa ha rebasado ya el frente de combate asaltando y elimiando a otra escuadra alemana, mientras envian refuerzos a la ciudad a travez del bosque . finalmente en un intento suicida de salvar el honor, la escuadra de mando alemana se manda al asalto de la estacion de tren ellos solos siendo merecidamente masacrados por las dos escuadras rusas que la defendian . las tropas alemanas se retiran desmoralizadas esta vez despues de haber cometido graves errores en su ofensiva , las tropas lejos de su escuadra de mando, el apoyo insuficiente del fuego de 3 morteros , dos de ellos pesados sobre las estructuras sovieticas, y la pobreza de sus armas blindadas contra los vehiculos rusos. los rusos se ganan el fervor del pueblo al que han defendido deberan prepararse para una larga guerra donde los alemanes volveran en oleadas mejor preparadas para caer finalmente sobre moscu. como comentario final puedo destacar las exelentes tiradas de guts de los rusos a partir del 3ª turno (nunca mas de 1 a 3 cuando tenian que chequear con 4 o 3 o menos) y las lamentables fallas de los alemanes que no podian sacar menos de 9 en los dados para chequear guts , tambien a causa de la falta de interaccion con la compañia de mando. utra cosa es que los alemanes se dispersaron demasiado tratando de tomar los 4 objetivos de entrada. aca dejo unas fotos, perdon por que algunas se ven bastante movidas. ImageShack Album - 22 images saludos Última edición por maestroyoda fecha: 03-10-2011 a las 07:32:39. |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status:
|
Muy bueno.. estan a full con el DH.... che consulta , lo usan puro o con los cambios esos que le habiamos hecho para reducir el numero de casualties? ( cover modifica AP roll )
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Saludos
las minis y la escenografia estan lindas, un solo comentario no lo tomes a mal pero en 1941 los alemanes no usaban camuflage en los tanques, el color para todos era gris oscuro o claro. Comienzan a verse camuflages en forma esporadica recien a finales de ese año y comienzos del 42. Tampoco estaban disponibles modelos de panzer IV con cañon largo, si tengo entendido que habia algunos (muy pocos) panzer III con cañon de 50mm largo. Yo use para escenarios de 1941 panzer III con este cañon pero los tome para las reglas como Panzer III G que era el modelo mas comun en este año. Actualmente prefiero usar Panzer III E para cualquier escenario de Barbarrosa, sino se desbalancea mucho. Si tomas a los Panzer IV con cañon largo para 1941 les das una ventaja extrema a los alemanes (mas de la que ya tienen). Los modelos de panzer IV con cañon largo surgen a comienzos de 1942 durante la campaña de Stalingrado.
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984 Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!! |
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Aza si, tenes razon en todo. el pz IV ese es el unico modelo que tengo y es un late de dragon armor que ya compre armado y pintado. en el juego funcionaba como un pz IV F de cañon corto que si estaba disponible a finales del 41, de hecho los pz III ( Jy H ) que acompañaba tenian mejor penetracion. gracias por la data.el resto si, lo pinte y arme todo yo, ecepto el chasis del kv que es de hobby models con cabeza de papercraft que le hice yo. el tanque bt 5 tambien es de papel y es una joyita hecha por el amigo Tomas.
se puede ver en las fotos una artilleria de 45mm de zvezda y tambien el mortero, que recomiendo mucho. las maxim y armas pesadas rusas son de plastic soldiers. si alquien tiene especial curiosidad puedo poner mejores fotos. seldon. por supuesto que seguimos usando esas modificaciones nos parecieron muy acertadas!, agregamos una mas en este escenario y esta inspirada en el world of tanks: si un tanque no se mueve y adquiere automatico o sacando 1 elije la locacion a impactar. otra que estamos pensando es que los transportes con solo el conductor no pueden avanzar al enemigo o solo con un chequeo de guts. gracias por los comentarios |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
La partida estuvo buenísima, yo jugué con los rusos y la verdad, los dos primeros turnos no sabia cómo remarla. En el turno 1 disparé con todo y no hice una baja, acto seguido estaban todos los alemanes a cubierto y yo dije "ya fue, trasca con estos rusos no paso un Guts ni a ganchos."
Pero la remé, y las tiradas de Guts me favorecieron (más no las de penetracion de blindaje). Con respecto a los camuflajes que mencionás Azatoth, el PzIV es pre-painted y no daba para despintarlo o repintarlo si la idea es justamente jugar a lo largo de toda la guerra, si repintamos cada cosa con cada escenario nos meten en un loquero a la tercera partida! Y lo del cañón largo tenés razón, pero por lo mismo que lo usamos incorrectamente historico el camuflaje, la mini es seguramente de un PzIVF2 y nosotros la usamos como un PzIVF con cañon L24 (corto). Todavia no tenemos tantas minis para poder hacer las selecciones de camuflajes y modelos al pie de la historia, pero si ven el BT-5 de papel (sin cañon aun) pueden ver que nos damos maña! Gracias por los comentarios! |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
La modificacion principal que hizo seldon fue de aplicar los mismos modificadores de cobertura para impactar tambien para herir, asi tiene un poco mas de sentido hacer la segunda y no es tan letal el arma, resultado: fundamental mantenerse en cobertura, el numero de bajas es mas razonable, mueren pero no tanto y da mas jugabilidad.
otro cambio que me acuerdo es : en las tiradas de guts solo se aplica el mayor modificador por arma en vez de acumularlos todos, y no aplicar el modificador de cobertura. de esta manera ya no hay tantas tiradas que solo fallas con 10 , las unidades tienen posibilidades de ser pineadas, y por otra parte las armas combinadas de los vehiculos no se transforman en un modificador de -6 o -8.. tambien para la tirada de guts solo se tira cuando una unidad es impactada, no importa si recibe herida. en cambio si recibe fuego de artilleria ( morteros) si se mantiene la regla original y debe chequear obligatorio. hay un par mas pero esas son las que usamos. |
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status:
|
Tecnicamente pase los modificadores que iban al guts por la cobertura a la tirada de dano ( no los de to hit sino los del guts - por ejemplo concealment no da nada )
Lo que pasa es que la tirada de dano es siempre a sacar 8 o menos ( o 6 si son armas cortas )... sin modificadores... y la cobertura va al guts.. asi las tropas mueren mas facil y pinean mas dificil.. con esa mod mueren mas dificil y pinean mas facil.. asi es mas un juego de posicion que de matar... Lo de que solo tangas gust cuando te impactan por fuego directo fue para recalibrar las probablidades luego de mi modificacion para que no se rompa el sistema de puntos. Me gustan las modificaciones que comentas, pero no entendi del todo.. cuando elije la location ? cuando esta quieto y adquirio automatico ? o cuando saca 1 para pegar ? ... me parece interesante.. yo en lugar que elija le daria un modificador al dado que el jugador pueda aplicar a gusto.. como un +-3 por ejemplo...asi hay un poco de random aun... pero esta divertida !!! La de los vehiculos esta buena, pero vas a tener que ajustar quizas los puntos porque sino te van a quedar un poco caros... Que bueno que esten jugando tanto DH... !!! Cuando este por Buenos Aires en Diciembre les mando mail y armamos otras batallas !!! abrazo Francisco |
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
si, en ambos casos no puede haber movido: tanto si sacaste 1 para adquirir como si la adquisicion es automatica.
es como decir que tuviste tiempo para apuntar bien. y una vez adquirido de esta forma deberia , a menos que el otro vehiculo mueva el turno siguiente, poder elegir locacion cada vez que dispare. en caso que el vehiculo objetivo mueva pero no lo suficiente como salir de la adquisicion, el lugar del impacto se volveria random. ( esto no se dio el caso pero me imagino que podria ser asi) lo de los trasportes se aplicaria solo a los soft skined , no a los halftrack. ya que son blindados y pueden avanzar contra infanteria normalmente. y si estamos bastante cebados con DH , mas que nada armando unidades y pintando, aunque jugando esporadicamente, por eso espero poder hacer unas batallas cuando vengas por supuesto! por ahora estamos inprovisando esta campaña con barbarossa y tratando de hacer andar un reglamento de personaje que puse arriba, pero es muy dificil la verdad hacer puntos y acciones heroicas. vos probaste were heroes dare! funciona con DH y segunda guerra? yo no lo conozco aun. saludos! |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status:
|
Si, en mi caso particular los juegos de escaramuzas de WWII empezaron a ser atractivos cuando Ale me aviso que PLastic Soldier Company saco cosas en 1/72 en Plastico Duro!
La verdad que podes armar de todo con los vehiculos de las casas de modelismo y estas infanterias que estan 10 puntos! |
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
si, muuy bueno el plastico y el molde aunque los rusos no me gustaron por ser medios toscas las poses y cabezones, pero no es asi con los alemanes. ojala saquen mas ejercitos.. las de zvezda son muy lindas y proporcionadas las mini y buenas las poses pero el plastico es mas fragil en algunos casos, y con pocas opciones tambien, aunque utiles para llenar huecos de armas de apoyo. acabo de encontrar esta empresa y me volo la cabeza todo lo que tienen.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
DH La rompeee!
Ya hay zvezda de 2da guerra que no sea del juego malisimo ese que sacaron? |
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Felicitaciones maestro Yoda, espero que cuando Seldon este por Bs As, juguemos una de segunda guerra y porque no tambien otra de guerra civil española, hace casi 1 año que no jugamos con el DH
Saludos |
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Gracias, y si, esperamos ansiosos a seldon para armar algunas partidas de segunda guerra y seguir disfrutando gce. Ahora que tenemos la campaña maquet garden, podemos sacar alguna partida de alli. saludos!
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status:
|
Cita:
Yodin, deja de arruinar a los alemanes....
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
Lo son, yo quiero esas de los alemanes viendo un mapa en una mesa. La gloria dioramil!
Vos no te animás a jugar con los alemanes en DH asi que ¡sin chistar! Cuando quieras recuperar el honor perdido del Reich, estas bienvenido. Igual ahora con los alemanes juego yo. |
|
|
#20 (permalink) |
|
Online Status:
|
bien dicho, si te interesa el honor aleman defendelo nomas, yo ya me pase a los rusos, (que en realidad era el bando con el que jugaba hasta ahora).jeje
y si hay tanto de esas minis que traeria.. tal vez para la proxima batalla. situada en el año 42 ya.. y con varios vehiculos lend lease que nos ayudaran a parar a esos "demonios del oeste" |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|