![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Resumenes de batalla Historicos Prefiero dos guerras perdidas a no haber luchado por intentar ganarlas... Contanos como fue tu guerra!!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status:
|
Bueno, finalmente paso... veniamos jugando NaW un juego por semana y se venia sumando gente.. Bueno finalmente el Domingo ultimo solo se jugo NaW en el club
![]() Simultaneamente se jugaron 3 juegos... Division de infanteria francesa contra division de infanteria rusa Division de infanteria francesa ( principalmente tropas polacas ), contra division de infanteria austriaca Division de caballeria ligera francesa contra division de infanteria britanica... Fue un mal dia para los franceses que perdieron en todos los juegos. El tema es que en este juego no es muy facil atacar... hay que ser buen estratega y entender la importancia de poner presion en todo el frente enemigo... No se como fue en los otros juegos pero por ejemplo el mio, yo era Austriaco defendiendo contra Franceses un escenario de ataque sobre el flanco.. Por el flanco donde se produce el flank attack, obviamente no pude resistir... pero aguante suficiente, y por el otro flanco el frances no presiono hasta el final.. en conclusion el tiempo perdido me permitio traer mis reservas y emparejar la situacion y asi ganar... fotos de mi juego ( como ven los armies estan casi listos.. les falta el pastito.. ![]() Aqui fotos del juego de Rusos contra Franceses Y aqui, L'Empereur saludos Francisco |
| Los siguientes usuarios agradecen a seldon por este post: |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Seldon por los juegos que indicas, me parece que la manera de jugar NaW es muy parecida a FoW, en el sentido que veo Division Infanteria y Division Caballeria francesa, seria como en FoW donde se puede jugar tipo Infanteria, Infanteria Mecanizada o Tanques?
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Si en ese sentido es muy similar... es una forma bastante razonable de hacer army lists para tener un poco mas de variedad...
Es tambien similar a Lasalle, que tambien son ejercitos del tamano de una division.. la diferencia es que en Lasalle son siempre de infanteria.. aca podes hacer divisiones de caballeria.. aunque por ahora solo tenemos la Francesa de caballeria.. Si te acordas en Lasalle esas div de infanteria a veces eran de guardia o a veces tenes algo como la Avant Garde Austriaca... Ambos son reglamentos en los que manejas una division y por lo tanto esos son los army lists... Parece una forma muy razonable cuando haces army lists historicos para periodos done ya las organizaciones administrativas eran reemplazadas por estas organizaciones practicas... Francisco |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Nosotros estamos esperando que salga en castellano. Nos entusiasmamos con el Lasalle pero al final no calo, y tenemos ejercitos de 15mm, parados, y si el juego merece la pena se rebasan y punto.
Una pregunta el army list de los austriacos esta en el reglamento, es que como en su pagina no esta. |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
he leido en el post lo de la lista de los austriacos, asi que contestado.
por lo que veo en su report, las partidas parecen muy entretenidas y en su club se estan acogiendo a este sistema de juego. Lo malo de los jugadores habituales de napoleonicos es que quieren unos sitemas de juego muy realistas y detallado con gran contenido historico en composicion de ejercitos y precisamente mi grupo de jugadores busca totalmente lo contrario, listas mas abiertas, encontrarte en cada partida ejercitos distintos dentro de una misma nacionalidad. espero seguir leyendo su report, Seldon, pues abren una ventana a la esparanza de jugar a napoleonicos de una vez por todas. |
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Claro... por eso hace rato que todos buscamos un reglamento que fuera un buen trade off entre tener suficiente contenido historico pero ser divertido y practico para jugar... y hasta ahora NaW parece ser la clave...
Lamentablemente creo que tomara tiempo que salga en castellano ya que recien esta en los comienzos... la verdad que fue una gran ventaja que Lasalle saliera en castellano.. y aun creo que es un buen reglamento.. Bueno suerte con los proyectos... Francisco |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|