![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Resumenes de batalla Historicos Prefiero dos guerras perdidas a no haber luchado por intentar ganarlas... Contanos como fue tu guerra!!! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 120
Online Status:
|
Bue lamentablemente no sacamos fotos, pero el Domingo pasado por primera ves probamos el army list para los Rusos... Para los que tienen ganas de leer aun sin haber fotos aqui les comento..
El ejercito Ruso ( enemigo ) le toco atacar y estaba compuesto de Division de Infanteria ( agresividad 2) 2 Brigadas de Infanteria ( c/u 3 batallones de linea ) 1 Brigada de Jegers ( 3 batallons de Jegers ) 1 GRAND Battery ( dos baterias pesadas de 6 modelos cada una ) 1 Bateria de Artilleria montada ( otros 6 modelos ) 1 Brigada de Caballeria Pesada ( 3 regimientos de coraceros ) Mi ejercito defensor frances tenia Division de Infanteria ( agresividad 2) 1 brigada de infanteria ( 3 batallones de conscriptos 2 de linea ) 1 brigada de infanteria ( 1 batallon de infanteria ligera y 2 de linea ) 1 bateria de artilleria pesada ( 4 modelos ) 1 bateria de artilleria mediana ( 4 modelos ) 1 brigada de caballeria ligera ( 2 regimientos de Chasseurs y uno de lanceros ) 1 brigada de caballeria ligera ( 2 regimientos de Dragones y uno de coraceros ) El escenario era ataque a una posicion preparada... en ese caso todas las fuerzas atacantes salvo la reserva arrancan en la mesa ( para el ruso eso era todo menos la caballeria y la artilleria montada ) Yo como frances tenia que elegir la mitad de mis fuerzas , el restro entrarian como si fueran reservas.. habia un par de alternativas pero opte por poner toda mi infanteria y la artilleria pesada... si ponia otra de artilleria no tendria suficiente tropa para ocupar la mesa, y si ponia la caballeria me arriesgaba a que me la anulara con la poderosa artilleria rusa... En este escenario yo debo defender dos objetivos, nunca perder ambos, y siempre tener mas brigadas no broken ( 50% o menos de unidades ) que la suma de brigadas que me rompio el enemigo mas los objetivos tomados por el enemigo... Uno de los objetivos estaba mas adelantado.. ahi formo mi brigada de 5 batallones formados en dos lineas, una linea de conscriptos al frente y las dos de lina atras... luego mi artilleria y sobre mi flanco derecho mi otra brigada con los ligeros y una de linea en la primera linea y una de linea formada en columna en atras.. Mi idea era pelear por el objetivo adelantado.. replegarme pleando en el flanco derecho hasta el segundo objetivo... con suerte llegarian mis refuerzos y podria aguantar... En el primer turno todo se vino abajo... la artilleria rusa en un turno extermino uno de mis batallones de conscriptos y cuando el ruso tiro el dado para ver si llegan las reservas ( siempre el numero de dados es igual al numero de turnos y a sacar no de turnos o menos, asi que en el primer turno es un dado a sacar 1 ) saco un 1 y pudo entrar de inmediato sus coraceros... Rapidamente tuve que repensar el plan... en mi linea de infanteria la unidad mas en el flanco y una de las que estaban en segunda linea formaron cuadro para protegerme de la caballeria que se aproximaba.. las otras dos unidades restantes se vieron forzadas a avanzar en linea para forzar firefights con los rusos antes que la caballeria pudiera amenzar mi retaguardia.. Por el otro flanco la brigada de linea y la de jegers avanzaba sobre mi brigada que se replegaba como habia sido planeado... El primer ataque fue en mi flanco derecho.. los rusos se jugaron a la suerte en los numeros en lugar de tratar de maniobrar un poco, intentaron cargar en columna sin desplegar a linea para hacer un tiroteo previo.. esto no funciono y 5 batallones de infanteria fueron resistidos por mis dos batallones de infanteria... Mi artilleria se tuvo que replegar para no ser exterminada por fuego de contrabateria, pero para cuando los coraceros se colocaban para poder amenazar la retaguardia de mi flanco izquierdo llego mi caballeria pesada... Los coraceros rusos estaban muy desorganizados y con mejores maniobras pude eliminar uno de sus regiminetos... Los otros buscaban posicionarse mejor cuando llego mi caballeria ligera y quedaron en sandwitch... asi murieron todos los coraceros rusos... El flanco derecho ya estaba colapsado sobre el objetivo y yo ya no podia replegarme mas, admeas tenia unos cosacos que me impedian reorganizarme tranquilo asi que tuve que formar la linea y tratar de frenar a los rusos... De nuevo los rusos fueron por la opcion mas cabezona.. columna y a la carga.. y de nuevo la linea aguanto y rechazo el ataque ( esta vez sobre el flanco derecho )... Asi llegamos al turno final... si bien yo habia agunatado habia sufrido muchas bajas... y el enemigo estaba a un punto de romperme... lo intentaron cargando a mis ligeros... por el frente y por el flanco.. el ataque por el flanco fue abortado por una contracarga de mis chasseurs... solo quedaba el ataque de frente de un batallon de linea ruso en columna contra mi batallon de ligeros al 75% de fuerza en linea... nuevamente la suerte me sonrio y mi batallon no cedio y asi termino el juego con victoria francesa... conclusiones... los rusos son muy grosos..., su artilleria es terrible.. pero atacar con tanta tropa no es tan facil, requiere mas planeamiento que simplemente lanzar unidades en columna... es necesario debilitar al enemigo con firefights... Fue otro excelente juego de Napoleon at War que no se definio hasta el ultimo instante... por otro lado pequenas decisiones tacticas sobre como cuando formar cuadro o cuando tratar de repeler al enemigo con fuego fueron criticas y creo que yo tengo mas presentes los beneficios por lo que suelo obtener pequenas ventajas que se acumulan y se vuelven criticas... Acaban de subir un nuevo army list, hasta ahora teniamos divisiones de infanteria para Francia, Inglaterra, Rusia, Prusia, ahora han agregado el primer army list que es de caballeria, es una division de caballeria ligera francesa... No aguanto hasta el fin de semana para poder probarlo ![]() Cada dia me convenzo mas que este juego es bastante superior a los otros que he probado en lo que se refiere a variedad de ejercitos y escenarios... y eso lo hace muy muy entretenido salute Francisco |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
una vez mas, solo aplausos por informarnos de cuanto juego nuevo aparezca.
| Desplegado | |
|
|